Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Lun 27 Jun, 2011 00:59

La historia del ofrecimiento de la versión uncut viene del hilo donde está publicado el DVDRip VE

La versión uncut cuenta con 50 minutos más de metraje que la copia de la que disponemos en España:
Technical Specs
Runtime: 146 min | Sweden: 123 min | France: 91 min
Alerta Misiles [1977] Uncut DVDRip VO [DXC]

Año de producción: 1977
País: Alemania, EE.UU.
Dirección: Robert Aldrich
Intérpretes: Burt Lancaster, Roscoe Lee Browne, Joseph Cotten, Melvyn Douglas,
Charles Durning, Richard Widmark, Richard Jaeckel, William Marshall (II), Burt Young
Guión: Ronald M. Cohen, Edward Huebsch
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Robert B. Hauser
Duración: 146 min.
Género: Thriller
Sinopsis: Thriller político de suspense resuelto con toda la garra narrativa de Robert Aldrich, según la novela "Viper Three" de Walter Wager. Un militar norteamericano secuestra una base de misiles y amenaza con lanzarlos contra la Unión Soviética provocando la Tercera Guerra Mundial si el presidente de los Estados Unidos no reconoce ante el pueblo que ha mentido sobre la guerra del Vietnam.

Comentario: El filme tuvo muchos problemas de financiación ya que, por culpa de su compromiso político, no contó con la colaboración del ejército norteamericano y tuvo que reconstruir los decorados de las instalaciones militares en Alemania. Además, debido a que apenas había acción, su recaudación fue bastante pobre. Aldrich tuvo que cortar las escenas en que aparecía Vera Miles como esposa del presidente, y el estreno en Inglaterra dejó el metraje en 24 minutos menos. decine21


La calidad del DVD no nada del otro mundo, más bien se corresponde a un volcado de vhs pero como el ripeo ofrecía mayor calidad que otras copias que había obtenido por la red de esta versión uncut y ante el interés de mortimerbrewster procedo a compartirla a la espera de mejores copias. Al igual que la versión doblada, el formato del DVD viene con un AR de 1.37 (4/3), aunque en IMDB coloque el habitual 1:85 . Al respecto dejo un artículo que en su día Tronko nos brindaba en otro hilo y que siempre resulta interesante:

Tronko escribió:
Soft Matte: se filma encuadrando para 1.85:1, pero se impresiona toda la superficie del fotograma; la parte sobrante de la imagen se elimina al hacer las copias en el laboratorio o indicando a las cabinas de proyección que hagan uso de las correspondientes ventanas que oculten aquello que excede del formato indicado.

Open Matte: consiste en exhibir una película rodada en soft matte mostrando el fotograma completo, incluido el excedente de encuadre. Ésta última modalidad se ha usado repetidamente para llenar las pantallas de los televisores convencionales y evitar quejas contra las inevitables bandas negras que provoca el encuadre 1.85:1 en un marco de 1.33:1, pero altera sustancialmente la estética pretendida por el director y, en no pocas ocasiones, muestra elementos que nunca deberían haberse visto (como micrófonos, reflejos del equipo de filmación y otros elementos técnicos).

estracto del estupendo artículo de Francisco Jerez sobre formatos de cine y DVD publicado en Pasadizo.com

Otros enlaces a artículos para comprender el tema de los formatos de imagen en cine, video y televisión:

Open Matte (en inglés)
Matte (Soft y Hard)
Fotogramas en negativo de 4, 3 y 2 perforaciones(en inglés)
Aspect ratios (en inglés)
Formatos cinematográficos de imagen y sonido

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                    : Alerta Misiles [1977] Uncut DVDRip VO [DXC].avi
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
Format profile                   : OpenDML
File size                        : 2.00 GiB
Duration                         : 2h 24mn
Overall bit rate                 : 1 986 Kbps
Writing application              : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                  : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : Yes
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (MPEG)
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 2h 24mn
Bit rate                         : 1 781 Kbps
Width                            : 704 pixels
Height                           : 516 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate                       : 23.976 fps
Standard                         : NTSC
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.220
Stream size                      : 1.79 GiB (90%)
Writing library                  : XviD 63

Audio
ID                               : 1
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Mode                             : Joint stereo
Mode extension                   : MS Stereo
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 2h 24mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 192 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Stream size                      : 198 MiB (10%)
Alignment                        : Aligned on interleaves
Interleave, duration             : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration     : 504 ms
Writing library                  : LAME3.98r
Encoding settings                : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 18.6 -b 192
Capturas
Richard Widmark ... Gen. Martin MacKenzie - Commanding General SA
Imagen

Joseph Cotten ... Arthur Renfrew - Secretary of State (Casi no lo conozco de lo mayorcete que está, es un papel pequeño)
Imagen

Burt Lancaster ... Gen. Lawrence Dell
Imagen
------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 27 Jun, 2011 08:32

Un millon de gracias....yupi!!
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Sab 02 Jul, 2011 17:13

Por motivos que desconozco había estado en Low ID y el reparto ha sido nulo o casi nulo. Ya he solucionado el asunto asi que espero que la cosa ya vaya como tiene que ir.

Saludos y Gracias.

Tala99
Mensajes: 336
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00
Ubicación: maño

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Tala99 » Mié 06 Jul, 2011 15:10

Muchas gracias Dardo.
No hay cosa que mas nos engañe que nuestro juicio.

archiebronson
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Ene, 2010 14:41

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por archiebronson » Lun 10 Dic, 2012 18:46


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Lun 10 Dic, 2012 20:47

archiebronson escribió:Ha salido en Bluray pero sin subtítulos

Aquí hay una copia de 720p.
Gracias por la info archiebronson. Sin duda hacia falta una copia de calidad y el Bluray mejora con creces lo que había.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Jue 13 Dic, 2012 14:16

He analizado el ripeo de Twilights.Last.Gleaming.1977.720p.BluRay.x264-UNTOUCHABLES [PublicHD] y entiendo que puede mejorarse por lo tanto al estar Burt por ahí metido haré un ripeo diferente una vez tenga el Bluray.

Viene sin subtítulos al igual que lo hacía el DVD que en su día compartí en este hilo, asi que intentaré elaborar unos subtítulos para este Bluray, aunque no me pongo fechas. La edición que yo tengo en DVD editada en España también venía sin subs.

La película tiene ese aire ochentero tirando a serie B, pero con el sello inconfundible de Aldrich, un mensaje interesante, y una presentación de los personajes y escenas dividiendo la pantalla y demás que siempre me ha parecido muy acertada.

En fin que si no pasa nada habrá BDRip 720p VOSE, ya que pensar que en España editen un Bluray en VO es impensable puesto que si no tienen doblaje para todo el metraje no tendrá mucho interés y como currarse unos subtítulos es todavía menos improbable pues...

Asi que nada en los ratos que no esté haciéndome la bufanda de punto trabajaré en los subtítulos :roll:

archiebronson
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Ene, 2010 14:41

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por archiebronson » Sab 15 Dic, 2012 15:49

He analizado el ripeo de Twilights.Last.Gleaming.1977.720p.BluRay.x264-UNTOUCHABLES [PublicHD] y entiendo que puede mejorarse por lo tanto al estar Burt por ahí metido haré un ripeo diferente una vez tenga el Bluray.
A eso llamo yo hacer honor al avatar. A mi me ha parecido bastante bueno el ripeo, por curiosidad: ¿Qué es lo mejorable?
La película tiene ese aire ochentero tirando a serie B, pero con el sello inconfundible de Aldrich, un mensaje interesante, y una presentación de los personajes y escenas dividiendo la pantalla y demás que siempre me ha parecido muy acertada.
Totalmente de acuerdo.

A pesar de que el Blu-Ray le da otro aspecto a la película, los decorados baratos siguen ahí. Algo natural, dados los problemas de financiación. El blu-ray contiene un documental sobre la accidentada producción de la película en Alemania: Aldrich over Munich, no estaría nada mal que lo subieses si te haces con él. :D

La película ataca la línea de flotación de la política exterior de los EE.UU., Aldrich y Lancaster apuestan por la verdad y van un paso más allá y llegan a dónde nadie antes se había atrevido, asumiendo todas las consecuencias. Es un film a reivindicar por su compromiso y también por su ejecución. Aldrich le otorga un pulso vibrante a las casi dos horas y media de metraje. El uso de la pantalla dividida es muy interesante, lleva a otra a dimensión y da cierta equidistancia a la narración.
En fin que si no pasa nada habrá BDRip 720p VOSE, ya que pensar que en España editen un Bluray en VO es impensable puesto que si no tienen doblaje para todo el metraje no tendrá mucho interés y como currarse unos subtítulos es todavía menos improbable pues...

Asi que nada en los ratos que no esté haciéndome la bufanda de punto trabajaré en los subtítulos .


Se agradece mucho. Nunca he hecho unos subtítulos pero te ofrezco mi ayuda.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Lun 17 Dic, 2012 01:51

archiebronson agradezco el ofrecimiento para los subtítulos. Tengo avanzado bastante y tengo ayudándome a alguien para pulir ciertas traducciones. Posteriormente utilizaré el doblaje de la versión capada que salió en España para dar un repaso a las partes comunes.

Respecto a la calidad del ripeo, tiene varios puntos que no me gustan y que suelen ser muy habituales en estos ripeos "estándar" de la "scene". Por supuesto los vas a ver la mar de bien en tu televisor, pero eso no quita para que se pueda hacer mejor.

Lo primero que no me gusta es la resolución del ripeo: 1280x688. La realidad del mismo tras cropear directamente sobre el Bluray es que ha de ser 1280x694. Seleccionan 688 para que sea múltiplo de 4 por temas técnicos que ahora no vienen al caso, pero que hasta donde yo sé, aquí no tienen sentido aplicarlo, de ahí que me parece absurdo desviar el AR aunque sea muy poco por algo que no hace falta.
Lo segundo es que a la hora de realizar un ripeo disponemos de diferentes velocidades por llamarlo de alguna forma. Cuanto más rápido, menos tiempo en hacer el ripeo pero también más tamaño para el mismo bitrate. Por tanto se puede hacer este mismo ripeo a igual calidad en menos tamaño, que puede ser un 10-12%, pero que eso multiplicado por muchos ripeos es optimizar sitio en nuestros discos duros. Es un sacrificio que hacemos algunos, ya que el tiempo de codificación es mayor, pero entiendo que es la mejor forma de compartir un trabajo, pero como te digo lo habitual que uno ve por la red son ripeos hechos a velocidades media-altas que no son lo que yo busco. Sería como hacer un cocido a fuego lento toda la mañana, o hacerlo en media hora en la olla express...má o meno!!! :mrgreen:

El tercer punto es que este ripeo además del tema de la velocidad (por llamarla de forma coloquial) media-alta, la imagen por lo que he podido comprobar está demasiado rasurada para ese bitrate que tiene, asi que tal vez han filtrado no lo sé, pero al hacer alguna prueba con el Bluray y comparar se nota que han hecho algo por ahí. Mi filosofía es que si hacemos un ripeo de un bluray será para respetar la imagen del mismo porque para hacer nosotros nuestra propia imagen rasurada y demás pues oye casi que nos quedamos con el DVD de Olive que estaba bien (no el que yo utilicé en su día para el ripeo de este hilo :wacky: ) y a otra cosa.

Cuarto punto y último, vemos que para el audio han dejado el DTS que viene tal cual en el Bluray ocupando casi 800 MB para un canal. Con el tipo de película que es, veo un desperdicio total usar esos megas en un audio que no tiene nada de especial y que con menos de la mitad en AC3 vamos ya sobradetes. Prefiero usar ese bitrate en el vídeo que en el audio la verdad. Si fuera otra película como Lawrence de Arabia pues oye, audios a tope, pero para esta... :roll:

Asi que tengo 4 motivos para no quedarme con ese ripeo :wink:

Cambiando de tema pero siguiendo con el Bluray como bien dices, incluye un documental de 1h 9 minutos que por supuesto ripearé y lo ofreceré en archivo independiente a la pelicula. No tenemos subtítulos pero en fin creo que se puede seguir bastante bien y ya que estás interesado pues nada haré un ripeo sin menos exigencia en calidades ya que no hará falta y lo compartiré.

Cuando sacaré el trabajito pues no lo sé, qqiero publicar dos o tres DVDRip que tengo por ahí ya hechos y visionados de clasicazos que necesitaban una renovación de ripeo , y tengo para compartir un BDRip 720p de "Rope of Sand" (también de Burt Lancaster) y ya después creo que estará listo este BDRip VOSE 720p y el documental.

Avatar de Usuario
luisplissken
Mensajes: 12
Registrado: Vie 04 Ene, 2013 08:10

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por luisplissken » Vie 04 Ene, 2013 11:51

Hola

Llevo mucho tiempo buscando la versión integra de esta película con subtítulos para poder verla. Por lo que entiendo vas a hacer un nuevo ripeo con subtítulos en castellano y con el audio en ingles. Y lo que yo quería preguntarte y si habías pensado en hacer una versión dual utilizando el audio español para las escenas dobladas y en ingles para las no dobladas.
Por ultimo sin animo de darte prisas ni nada me preguntaba como iba lo del subtítulo.
Un saludo
Van a portarse mal

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Vie 04 Ene, 2013 11:57

luisplissken escribió:Hola

Llevo mucho tiempo buscando la versión integra de esta película con subtítulos para poder verla. Por lo que entiendo vas a hacer un nuevo ripeo con subtítulos en castellano y con el audio en ingles. Y lo que yo quería preguntarte y si habías pensado en hacer una versión dual utilizando el audio español para las escenas dobladas y en ingles para las no dobladas.
Por ultimo sin animo de darte prisas ni nada me preguntaba como iba lo del subtítulo.
Un saludo
Bienvenido a DXC, luisplissken.

A ver te comento, los subtítulos están hechos gracias a la colaboración directa y pasional de Roisiano :sonrisa:

El ripeo lo haré la próxima semana.

Respecto a incrustar las partes que tienen doblaje pues ya veremos porque hay mucha diferencia de la versión doblada a la completa y todavía no tengo claro lo que haré.

:wink:

Avatar de Usuario
luisplissken
Mensajes: 12
Registrado: Vie 04 Ene, 2013 08:10

Re: Twilight's Last Gleaming "Uncut" (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por luisplissken » Lun 07 Ene, 2013 11:07

Pues esperare con ansia tu ripeo, sea cual sea la decision que tomes sobre lo del audio.

un saludo.
Van a portarse mal

Avatar de Usuario
luisplissken
Mensajes: 12
Registrado: Vie 04 Ene, 2013 08:10

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por luisplissken » Lun 28 Ene, 2013 13:05

hola

una pregunta cuando pongas el nuevo montaje lo vas a hacer en este post o en un nuevo. Depaso queria aprovechar para preguntarte como iba lo del ripeo.

un saludo
Van a portarse mal

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Lun 28 Ene, 2013 13:20

luisplissken escribió:hola

una pregunta cuando pongas el nuevo montaje lo vas a hacer en este post o en un nuevo. Depaso queria aprovechar para preguntarte como iba lo del ripeo.

un saludo
El ripeo al ser un BDRip 720p irá en un nuevo post.

El ripeo está hecho y los subtítulos también, me queda ripear el documental que viene en el Bluray. Estoy a la espera de tener un hueco y poder verla estos días para comprobar que está todo en su sitio.

El tema del doblaje es el que he dejado a un lado, ya que la duración del BDRip es 2h 24minutos y la de la copia española pasado a 23.976 fps alcanza 1h 40mn, es decir 44 minutos de diferencia pero desconozco si el recorte es seguido, o va por escenas. Una vez vea el ripeo ya le doy un vistazo a la copia recortada y veo lo que hago.

Si no ocurre nada rarito y en vista que hay ganas, voy a publicarla antes de otros dos ripeos que iban antes, por lo que en estos días saldrá a la luz. :wink:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por roisiano » Lun 28 Ene, 2013 14:23

Dardo escribió:El ripeo está hecho y los subtítulos también, me queda ripear el documental que viene en el Bluray.
Como salgan unos subtítulos en español en DVD o BD antes de que tú publiques el archiprometido BDRip se va a acordar de tus parientes más cercanos (y hasta de tus más lejanos antepasados) el actualmente posteante :twisted:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Lun 28 Ene, 2013 14:28

roisiano escribió:
Dardo escribió:El ripeo está hecho y los subtítulos también, me queda ripear el documental que viene en el Bluray.
Como salgan unos subtítulos en español en DVD o BD antes de que tú publiques el archiprometido BDRip se va a acordar de tus parientes más cercanos (y hasta de tus más lejanos antepasados) el actualmente posteante :twisted:.
:mrgreen:

Conociendo como funciona este mundillo, al igual que otras veces una vez los publiquemos estate tranquilo que con el tiempo alguna editora "dará" buen uso de ellos... :twisted:

Además no podrían superar en calidad a los realizados :winkgrin:

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Forrest Gump » Sab 02 Feb, 2013 06:17

¿Unos subs desde cero? Eso sí que es un currazo, muchachos. Desde ya, voy agradeciendo tamaña labor, colosal por donde se la mire.
Y me alisto a pinchar, ni bien aparezca por aquí el fruto de vuestro enorme esfuerzo. :wink:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Sab 02 Feb, 2013 09:52

He estado liadísimo esta semana asi que a ver si hoy puedo ver el ripeo y dar el último repaso a los subtítulos y mañana la publico.

Avatar de Usuario
piakito bishop
Mensajes: 162
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 00:08

Re: Twilight's Last Gleaming (Robert Aldrich, 1977) DVDRip VO

Mensaje por piakito bishop » Sab 02 Feb, 2013 11:40

Dardo escribió:He estado liadísimo esta semana asi que a ver si hoy puedo ver el ripeo y dar el último repaso a los subtítulos y mañana la publico.
A algunas cosas le vienen de cine una pequeña espera. Yo hace años que quiero ver este montaje. Así que unos días o semanas más, no tienen importancia. Y pensando en la calidad de lo que Dardo publica... :D :D :D