Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 11 Dic, 2010 10:29

Ulises

imdb

Imagen

Pais: Italia
Año: 1954
Género: Aventuras | Mitología. Antigua Grecia
Duración: 95 min.
Dirección: Mario Camerini
Guion: Franco Brusati, Mario Camerini, Ennio De Concini, Hugh Gray, Ben Hecht, Ivo Perilli.
Música: Alessandro Cicognini

Reparto:
Kirk Douglas, Silvana Mangano, Anthony Quinn, Rossana Podestà, Sylvie, Daniel Ivernel, Jacques Dumesnil, Franco Interlenghi, Elena Zareschi, Evi Maltagliatim Ludmilla Dudarova, Tania Weber, Piero Lulli, Umberto Silvestri.

Descripción:
Adaptación de "La Odisea" de Homero, narra los esfuerzos de Ulises (Kirk Douglas) por llegar a su hogar en Itaca tras los diez años de la Guerra de Troya.

Críticas:
Spoiler: mostrar
"Cuando el amor no es locura, no es amor". Pedro Calderón de la Barca
Ahora que está cerca el estreno del remake de “Furia de titanes” (me temo lo peor) no estaría mal recordar películas que versen sobre la mitología y la Antigua Grecia y su uno de los periodos más apasionantes que ha dado el ser humano en toda su historia.

Y es inevitable hablar de Homero, uno de esos poetas que independientemente de si realmente escribió la totalidad o no de su obra, o fue como dicen algunos un mero compilador de la tradición oral de su tiempo, lo que es indudable es que estamos ante el primer gran literato de todos los tiempos. Personalmente prefiero “La Odisea” a “La Ilíada” por una sencilla razón, la primera citada es ante todo una extraordinaria historia de amor y los románticos es lo que tenemos.

El tema de Ulises (habría que utilizar el nombre Odiseo en griego y no el romano) se ha tratado bastante en el cine pero no directamente. Hay infinidad películas que utilizan en cierta forma ese argumento para llevarnos a su terreno, estoy pensando por ejemplo en “Cold Mountain”, pero que se sumerjan verdaderamente en el universo griego la cosa ya escasea.

Por eso esta extraña película italiana pero de alma americana, producida por Dino De Laurentiis –cuantas tardes de entretenimiento debemos a este hombre-, dirigida por el prescindible Mario Camerini en su obra más redonda y protagonizada por Kirk Douglas (en el germen de “Espartaco”) es una pieza a valorar, porque a pesar de contar con muchas imperfecciones (el arranque es timorato y casi tarda media hora en empezar a andar) resulta que lleva más que a la obra de Homero a los amantes de Verona. No podemos olvidarnos de la deseada Silvana Mangano, pero sobre todo por Anthony Quinn que está al nivel del Coloso de Rodas.

Ni Romeo ni Julieta, ni Cleopatra ni Marco Antonio, ni Tristán e Isolda, ni Garcilaso de la Vega e Isabel Freire… ni cualquier otro, si ha existido el amor verdadero ese fue el de Ulises y Penélope y ese es el que todo ser humano debería perseguir. Claro que en un país caprichoso como el nuestro donde hubo 142.000 divorcios (otro récord nuestro en toda la UE) en 2009 hablar de amor es una quimera.
--
El mejor peplum italiano de la historia. Es el mejor peplum que se ha hecho en Italia durante esta época. La nota de filmaffinity es acertadísima porque podría haberse dejado llevar por el tópico de que los peplums italianos fueron una moda que se vendieron como churros con presupuestos modestos y con actores poco más que musculitos; pero esta es una excepción. Desde luego que merece la pena verla, no es americana pero casi, Kirk Douglas es garantía de que la película tiene que ser buena por narices (durante el apogeo de su larguísima carrera no hizo otra cosa más que filmar películas de notable para arriba, y esta no es menos). Además aparecen como secundarios el mejor secundario de la histria del cine (Anthony Quinn, aunque esta vez sin demasiada ocasión para mostrar sus cualidades) y la bellísimia actriz/modelo italiana que por aquél entonces estaba de moda, Rossana Podestá (además de Silvana Mangano). Lo demás consiste en que el argumento es todo un clásico y la clave reside en que esta vez el clásico relato de "la Odisea" se lleva a la gran pantalla muy bien.
Notable alto para la película y sobresalientes para Kirk Douglas y para filmaffinity, por demostrar que analiza las películas una por una, dándoles una nota merecida.
--
El viaje a Itaca
Film realizado por Mario Camerini. El guión, escrito por Franco Brusati, M. Camerini, Ennio De Concini, Hugh Gray, Ben Hecht, Ivo Perilli y Erwin Shaw, se basa en "La Odisea" (s. IX adC), de Homero. Se rueda en exteriores de Italia y en estudio. Producido por Carlo Ponti y Dino De Laurentiis para Lux Films, se estrena el 6-X-1954 (Italia).

La acción tiene lugar entre los siglos XIII y XI adC, en la travesía por mar entre Troya (NO de Turquía) e Itaca (SO de Grecia). El poema de Homero se basa en escritos y tradiciones anteriores, que recoge y funde en un texto de gran valor. Mezcla referencias históricas y legendarias. Se considera cierta la existencia de Troya, de la que se conoce la ubicación. Parece probada su destrucción y despoblamiento a causa del asedio y toma de la misma con motivo de una guerra entre griegos y troyanos. La causa de la guerra sería el rapto de la princesa griega Helena por el príncipe troyano Paris. "La Odisea" narra el accidentado viaje de regreso a casa de Ulises (Odiseo en griego), tras 10 años de guerra. La cinta adapta con notable fidelidad el texto de Homero.

El film suma los géneros de aventuras, histórico/legendario y "peplum". Divide la narración en 4 cuadros: visita a la tierra de Ceres, estancia en el Reino de los feacios, peripecia en la isla de los Cíclopes y episodio de las sirenas. La narración hace uso del "flashback" para explicar la recuperación de la memoria de Ulises durante su paso por la tierra de los feacios. Cada cuadro se ajusta a una estética y a un cromatismo diferentes: en el primero se hace uso de un tono burlón y fantasioso y de un cromatismo abigarrado (rojo, azules y verdes); en el segundo la narración adquiere una dimensión irónica y temible, mientras los espacios y el cromatismo devienen progresivamente opresivos; en el tercero se subraya el ritmo visual de la acción, que tiene lugar en un espacio cerrado y tenebroso; y en el cuarto se explora la dualidad del protagonista, amante del hogar y aficionado al riesgo, en el marco de un juego de luces y colores sombríos.

El film prepara el terreno y facilita el rodaje de "Hércules" (P. Francisci, 1957) y el desarrollo posterior del género "peplum". Capta y reproduce el aire arcaico, dramático y fantasioso de "La Odisea", de la que constituye la adaptación al cine más celebrada. Las escenas de lucha focalizan la atención en la fuerza, agilidad y habilidad del protagonista, cuya grandeza se subraya mostrando su superioridad sobre las manifestaciones de los dioses (imagen de Hércules, maldición de Casandra, etc.). El guión construye un relato sencillo, razonable y simpático.

La música, de Alessandro Cicognini, ofrece cortes notables ("Ulises", "Penélope"), a los que añade fragmentos de gran fuerza descriptiva ("Isla de los Cíclopes", "Canto de las sierenas"). La fotografía, de Harold Rosson, ofrece un hábil uso de la luz y las sombras, un brillante cromatismo y un acertado despliegue visual. Interpretación destacada de Douglas.
--
Atenea sonreía mientras observaba al último de los héroes griegos recuperar su hogar.
Cuando se valora una película como ésta, valoras varias cosas. La trama, la interpretación, la fotografía, los efectos especiales, etc., pero lo haces siempre invariablemente bajo la óptica de que se trata de una película de hace más de cincuenta años.

Sin embargo aquí, y aunque los efectos cantan como es lógico con el paso de los años, te quedas con detalles. Las interpretaciones de Kirk Douglas, Anthony Quinn, Silvana Mangano otros. El respeto por la trama original. El guión y la adaptación de la obra de Homero. El resultado sigue siendo fresco, sobre todo al final, en la matanza de los pretendientes de Penélope en Itaca, resuelta de forma sencilla y magistral. Con amor y respeto a la historia original.

Es una película de las de aquella época, mejor que la mayoría de los peplum (para mi no encaja del todo en ese género, pero anda cerca), pero resuelta con honradez y honestidad, con las ideas claras y con bastante lógica, en un tema difícil de por sí (la Odisea es muy difícil de adaptar). Por fortuna nada que ver con Troya, o porquerías por el estilo.
--
La épica en technicolor
El Ulisse de Mario Camerini es uno de los pocos peplums recomendables. Bellisima la Mangano como inolvidables Kirk Douglas y Anthony Quiin, recreando a la Odisea de Homero con un ritmo que no decae y a todo color. Los "efectos especiales" son un tema aparte. Un film para mirar con asombrados ojos de niño, pero también para los amantes de la épica de toda edad.
--
Ulises.
Si los peplums se caracterizaron por tener a la cabeza un protagonista musculoso aquí se rompe el tópico, no es que Kirk Douglas no esté fuerte, pero lógicamente es un actor con un talento envidiable más que músculo, que ni Gordon Scott ni Steve Reeves llegaron a tener, además de secundarios están por ejemplo Silvana Mangano, una actriz muy decente, y Anthony Quinn, que aunque sale poquito es un regalo para la vista. La fotografía está a manos de un profesional, Harold Rosson, que fue nominado a cinco oscars ("Mago de Oz", "Al borde del infierno", "Fruto dorado", "La jungla de asfalto", "Treinta segundos sobre Tokyo").
En resumen, una película histórica en ambos sentidos, desde mi punto de vista recomendable.
--
¡Homérica!
Esta va a ser mi primera crítica en Filmaffinity y para ello elegiré una de las películas que me marcaron siendo yo niño y que aun, hoy en día, me hacen viajar por los mares en busca de aventuras y seres extraordinarios, mi querida “Ulises”. Eran fechas de Navidad y yo era un niño de 5 años que se tragaba todos los míticos dibujos animados de principios de los ochenta, uno de los cuales eran los dibujos de “Ulises 31”. Recuerdo que mis padres me dijeron que esta vez íbamos a ver una película real sobre Ulises, de modo que me preparé para verla. Y al principio...no entendía nada, no salían naves espaciales, ni el robot Nono, y Ulises no tenía un sable de luz...sino que era una película de épocas pasadas como las de romanos. Un rey que había ido a luchar a Troya y que al contrario que otros compañeros suyos no retorna a casa después de finalizar la guerra, ya que tiene que sortear una serie de aventuras increíbles. Y cuando llegaba, se encontraba con su esposa asediada por pretendientes y su trono en peligro.

Sin embargo, lejos de llevarme un chasco, ocurrió todo lo contrario...me encantó y me impactó. La escena de Ulises y sus compañeros en la caverna del cíclope Polifemo era para mi alucinante, cuando llegaba esa escena me parecía estar allí mismo, y aun hoy en día no me canso de verla. Una de las cosas por las que me alegro es que esta es una de las películas que sabe envejecer bien, como un buen vino, al contrario que otras de su género. Y es que el filme está totalmente reforzado con la interpretación de un Kirk Douglas pletórico, expresivo como solo él y otros pocos saben hacerlo. Ha habido varios actores que a lo largo del cine han encarnado a Ulises, pero ninguno le llega a la suela a Kirk, que está inmenso como héroe homérico y tiene carisma para dar y regalar. El plantel de actores cumple perfectamente con su labor, tenemos a Silvana Mangano haciendo el doble papel de Penélope y de la misteriosa Circe, y a un Anthony Quinn menos “bruto” que lo normal, aunque magnífico como el altivo líder de los pretendientes. .. Años más tarde y algo más adulto leí la “Odisea” y descubrí que la película “adapta” varias cosas a su manera, pero se le perdona, por supuesto, ya que es raro ver una película totalmente fidedigna a un hecho real o a una obra literaria, ni tan siquiera en nuestros días.

La recomiendo a todo el mundo, especialmente para los jóvenes, para que ojalá los haga disfrutar como a mi y les aficione un poco a saber más de estos mundos...

Para mí, la mejor película que se ha hecho sobre mitología griega junto con “Jasón y los Argonautas”. Ya le gustaría a la reciente “Troya” de Brad Pitt llegarle tan siquiera a los talones...

Cuando al final de la película Ulises tensa el arco, se oye un trueno, y acto seguido el héroe dispara la flecha y se da a conocer a sus enemigos. Impagable la expresión de Kirk Douglas en esa escena. Con tan solo una mirada y un gesto puede uno imaginarse lo que ha de venir después...¡homérico!
--
Memorable cinta de aventuras mitológicas
Tras la conquista de Troya, Ulises retorna victorioso a su patria Itaca, sin embargo, han pasado diez años y su mujer ha perdido las esperanzas de que su marido haya sobrevivido a la guerra. Hace falta un nuevo rey y sobran los pretendientes que se disputan a Penelope, la mujer de Ulises. El más fuerte y preparado será quien se despose con ella en cuanto termine de tejer un telar que cada noche deshace para alargar su trabajo y ganar tiempo con la esperanza de que su marido regrese. Sin embargo, una de las sirvientas se da cuenta de la treta y descubre su plan. Mientras Ulises vivirá infinidad de aventuras, como por ejemplo el enfrentamiento con Polifemo, para regresar finalmente a su patria y enfrentarse a sus enemigos que pretenden arrebatarle el trono y a su esposa.

De nuevo volvieron a coincidir dos actorazos de la talla de Kirk Douglas (pletórico) y el inolvidable Anthony Quinn, acompañados de la hermosa Silvana Mangano que interpreta dos personajes en el film.
--
Ulises.
Estoy de acuerdo en que este Ulises de Mario Camerini es uno de los mejores peplums de la Historia del Cine, aunque también es cierto que está más cercano a aquellas pelis de Simbad o a Jason y los Argonautas, que recordamos por los efectos especiales de Ray Harryhausen. De hecho, la escena de Ulises contra Cíclope recuerda mucho a aquellas obras, y los efectos están muy logrados para la época. Kirk Douglas borda el papel de héroe que tan bien se le daría en filmes como Espartaco o Los vikingos, mientras la monumental Silvana Mangano pone la nota de belleza y Anthony Quinn la villanía. Ulises no ha envejecido nada mal y sigue siendo tan exuberante como entretenida.
--
PENÉLOPE ES TU CRUZ
Entretenidísima y aguerrida versión de “La Odisea" de Homero que no se olvida así como así gracias a la intervención de grandes estrellas como Kirk Douglas (casi cinco años antes de ataviarse como el líder de los esclavos en “Espartaco”) y un brevísimo pero intenso Anthony Quinn en el rol de Antinoos, pretendiente de Penélope (Silvana Mangano) en su acusada espera de que regrese el amado Ulises de las guerras de Troya y que antes del regreso el hercúleo rey de Ítaca tendrá que enfrentarse al gigante Polifemo (Umberto Silvestri, en uno de los momentos más entretenidos del film en que acorrala al protagonista y a sus hombres pidiendo insistentemente que le ofrezcan vino), a las sirenas y a la siniestra Circe (interpretada por la propia Mangano) a fin de seducirlo para no llevarlo resignada con sus ambrujos a una muerte en alta mar. Rescatado por la princesa Nausicaa (Rosanna Podestá), hija del rey de los feacios Alcínoo (Jacques Dumesnil), de la isla de Esqueria, Ulises recobrará la memoria de sus últimas aventuras (aquí predomina el “flash-back” como elemento narrativo vital) e intentará reemprender el regreso a Ítaca donde le esperan su mujer y su hijo Telémaco (Franco Interlenghi).

“Ulisse” es de esas películas que te quedan en la retina de la infancia y no se olvidan así como así gracias a una envidiable puesta en escena muy a lo cartón piedra que en pocos casos goza de su encanto. No se puede considerar un “péplum”; se catalogaría al lado de films como “Jasón y los Argonautas”, aventura y fantasía dándose la mano, pero rodada con absoluta sencillez, tomando como base el épico poema de Homero escrito hace más de dos mil años. Una gozada para disfrutar los aburridos sábados por la tarde.
--
El cenit del Peplum
Difícilmente un péplum podría a priori plasmar de forma correcta una aventura tan inabarcable como “La Odisea”, pero ciertamente, el trabajo que enarboló Mario Camerini fue brillante. El presupuesto con el que contó facilitó actores de renombre, como el ya citado Kirk Douglas y Anthony Quinn, además de procurar unos efectos especiales que hoy son de leyenda, considerando que tratamos con una película italiana de los años 50´s.
La estructura de la narración es muy parecida a la de la versión escrita, estando dividida en tres lineas argumentales. La primera de ellas es la situación de Ítaca, con Penélope esperando a su amado y lidiando con los molestos pretendientes; la segunda de ellas es la llegada de Odiseo a Esqueria y su encuentro con Alcínoo; y por último los relatos de sus aventuras.
Básicamente nos hallamos ante una reproducción muy fidedigna del relato, aunque es cierto que por el camino se han perdido varios activos, como pueden ser varios de los episodios fantásticos. (ver Spoiler).
De una forma u otra “Ulises” es un film milagroso teniendo en cuenta su contexto; por si fuera poco la actuación socarrona y expresiva de Douglas incentiva mucho el interés. Lo único que me desagrada es la superficial visión que se desprende del mito si visionamos esta película, pero como dije en el caso de Troya, seguro que muchas personas se empezaron a interesar por la mitología gracias a esta cinta.

En este sentido prácticamente son exclusivos el encuentro con las sirenas y el episodio de Polifemo, aunque, eso sí, ambos están resueltos de una manera excelente. En dichos encuentros se demuestran las dotes de Ulises, primero engañando mediante la oratoria al torpe Cíclope -icono de los antiguos valores guerreros-, y segundo, colgándose del mástil para colmar su curiosidad y escuchar el canto de las sirenas sin peligro: Inteligencia, sabiduría y curiosidad. Lo que verdaderamente lamento es que el guionista prescindiera de la bajada al Hades, ya que para el que escribe el encuentro con la sombra de Aquiles se antoja trascendental para comprender el simbolismo de “La Odisea”.
--
Criterios
... ya lo habréis notado... cómo votar: si con el criterio niño (la primera vez que la vi) o con el criterio adulto (la última vez que la vi) o con el criterio intermedio.
Esto suele suceder en las películas de fantasía, animación, aventuras, ciencia ficción, comedias, etc. No suele ocurrir en las películas, digamos, "serias".

Yo creo que hay que votar con el criterio cine y con el criterio gusto... y alerjarse del criterio argumento.
¿Por qué? pues porque no puedo valorar una película por la razón de que no me guste su argumento, o no lo entienda o lo considere infantil, y no puedo hacer una crítica negativa, como se hace en muchas ocasiones, porque no tenga nada que ver con el libro original.

En este caso éste es el mejor "Ulises" hecho película que he visto, y Kirk el mejor Ulises de todos, de forma que siempre que releo La Odisea de Homero pienso en Douglas como Odiseo.

Es como cuando leo El Talento de Ripley, de Higsmith, que no puedo dejar de pensar en el Alain Delon de A Pleno Sol, de René Clement.

Pues eso: ésta es una gran película que me fascinó la primera vez que la ví, cuando tendría del orden de los pocos años de edad, y que me hizo que leyera La Odisea, y La Iliada, y todas esas grandes obras de la Antigüedad... porque las grandes películas son las que te hacen acudir a las grandes obras literarias...
Datos técnicos:
Tamaño: 1,34 Gb
Duracion: 01:39:45
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 368
Bitrate: 1525 Kbps. Qf: 0.273
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkUlises.(1954).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkUlises.(1954).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es.)mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Otro enlace:

Ulisse (Mario Camerini, 1955) DVDrip VOSE+Audio ESP.



Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

nivador
Mensajes: 77
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954)DVDRip Dual SE

Mensaje por nivador » Sab 11 Dic, 2010 10:32

Me apunto. Gracias

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Coursodon » Dom 12 Dic, 2010 10:27

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marcos » Dom 12 Dic, 2010 12:18

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Alekhine » Mar 14 Dic, 2010 23:25

Pinchandola, por supuesto....

Y ya se que con ello lo que estoy haciendo es que el tal Ulises se pase un ratito por mi casa para contarme alguna de sus astutas acciones antes de regresar a Itaca...si ya sé que el pobre con esta labor tardará algo más que lo que tardó segun Homero, pero qué quqeeis que os diga... ¡¡así fue como lo quisieron los Dioses!! ¿O no??

....espero que Penélope no se ponga muy furiosa porque Ulises y yo departamos con un buen vaso de vino, antes de que refrese con ella... :juas:

Merxe, muchas gracias una vez mas por tu trabajo. :plas:

Saludos
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por plateiro » Mié 15 Dic, 2010 15:25

Adaptación de "La Odisea" de Homero, narra los esfuerzos de Ulises (Kirk Douglas) por llegar a su hogar en Itaca tras los diez años de la Guerra de Troya.
Todo esto mixturado con merxe, y
ya sabemos lo que sucede. :wink:

Bicos
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 16 Dic, 2010 21:02

No puedo faltar por aquí.

Apoteósica Merxe, Gracias :wink:

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por ketamino » Vie 04 Feb, 2011 02:56

Borrado.
Última edición por ketamino el Mar 15 May, 2012 01:04, editado 1 vez en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por javifelices » Mar 20 Mar, 2012 01:17

Buenas peña.

Seguimos con el tío Kirk Douglas, con esta gran película que hace mucho tiempo quería volver a ver, ya va siendo hora.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
rolo_tomasi
Mensajes: 129
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 10:25
Ubicación: frenodisuelto por el éter del olvido

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por rolo_tomasi » Mar 01 May, 2012 01:59

mejorando la calidad. gracias one more time, :plas: merxe

joramor
Mensajes: 2019
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por joramor » Vie 03 May, 2013 23:36

Muchas gracias Merxe. Salu2.

Avatar de Usuario
lluis600
Mensajes: 578
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 20:12

Re: Ulises (Mario Camerini, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por lluis600 » Sab 04 May, 2013 20:27

Gracias por la aportación, Merxe :D