The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por Teeninlove » Mar 10 Sep, 2013 01:21

Dardo escribió:Bueno a ver que yo pensé que con mi mensaje aclaraba el "técnico" de Fronky y parece que se ha enredado más.

Cualquiera que conozca a Fronky sabe que sería raro metiese un redoblaje en uno de sus ripios sin incluir también el original acaso que sea un caso raro en donde el redobly sea superior que puede ser una rareza.

El DVD de Sogemedia que lleva el redoblaje ofreció el audio español D.D. 5.1, un redoblaje lamentable. El DVD de MGM con el doblaje hecho en 1970 para televisión venía como D.D. mono.

Si nos vamos a los datos del ripeo publicado por Fronky vemos que:

Código: Seleccionar todo

Canal(es)                                : 1canal
Posiciones del canal                     : Front: C
Idioma                                   : Español
Es decir se trata del doblaje original.

A qué se refiere al ofrecer este nuevo audio?.

Bueno pues a que los doblajes que están a 25 fps, muchas veces son "estirados" para calzarlos en los Blurays de tal forma que se producen efectos raritos en las voces, este proceso es conocido como Time Stretch. Ocurre que en algunas ocasiones este proceso produce efectos raros en las voces y múscica por lo que pierden su "pitch" original, o naturalidad de graves y agudos y demás. Por eso además del estiramiento hay que tener en cuenta este "pitch".
The pitch of a sound is determined by the frequency of the sound.

En otras ocasiones es más nuestro oído que está acostumbrado a las voces a 25 fps y cuando se pasan a velocidad real de cine 23.976 nos resultan raras pero en muchos casos de doblajes hechos para emisión en cines esta velocidad era la real. En este caso que el doblaje se hizo para TVE parece claro que era necesario un retoque al cambiarlo de fps.
Cuando Fronky dice "Pitch alternativo", entiendo que se trata del mismo doblaje orignal pero donde se ha corregido el "pitch" al pasarlo a 23.976 y por tanto con las voces más naturales que el que va dentro del mkv.

Esto es lo que yo entendí, puede ser que estemos ante una chapuza del Nutty y esto mío sea teoría aplicada nada más...
¿Y esto mismo no podría haberlo explicado el autor del ripeo? ¿Hay que ir adivinando en cada ripeo las cosas y demás? Me pregunto yo.
Se ponen muchas capturas y comparativas y demás, y luego lo básico (explicar en cristiano lo que se pone a compartir) se pasa por el arco del triunfo.

En fin, :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por fronky » Mar 10 Sep, 2013 01:37

Ekilikuá, Dardy.
Los doblys televisivos por lo general se realizan sobre aceleración PAL.
Simplemente he variado el tono al dobly de toda la vida para que las voces suenen un poco más naturales a 24fps.
Mummy ya escondía la respuesta, pero ahora aclararlo cobra sentido.
El tono sí importa.

Intentaré ser más críptico y poner más capturys y comparativys de doblys en el futuro :juas:
El cine es fundamentalmente imagen, y me importa bastante poco (nada) que mi "presentation style" no contente a todos (sólo faltaría)
Imagen

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por javifelices » Mar 10 Sep, 2013 11:04

Buenas peña.

Cervantes había uno, FrO no es precisamente uno de ellos, pero Dardo podría serlo, lo bueno, que se complementan, y todos nos enteramos.

Un saludo y gracias.

PD: FrO, mírate lo de dar clases con algunos ilustres de nuestro país, tú sabes jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por Teeninlove » Mar 10 Sep, 2013 14:11

fronky escribió:Ekilikuá, Dardy.
Los doblys televisivos por lo general se realizan sobre aceleración PAL.
Simplemente he variado el tono al dobly de toda la vida para que las voces suenen un poco más naturales a 24fps.
Mummy ya escondía la respuesta, pero ahora aclararlo cobra sentido.
El tono sí importa.

Intentaré ser más críptico y poner más capturys y comparativys de doblys en el futuro :juas:
El cine es fundamentalmente imagen, y me importa bastante poco (nada) que mi "presentation style" no contente a todos (sólo faltaría)
No creo que contente a casi nadie, pero se callan. No se trata de dar hasta el último detalles, pero al menos saber de antemano lo que uno se va a bajar, si no para la próxima puedes poner los enlaces sin el nombre de la peli y acabas antes. Compartir no tiene mucho sentido si tú mismo pones trabas a la misma.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por fronky » Mar 10 Sep, 2013 14:36

Percepciones opuestas.

Otra vez será
Imagen

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por santi » Mar 10 Sep, 2013 17:21

Bueno, aclarar que este audio nuevo se oye más agudo. Como, en mi opinión, el anterior se oía demasiado grave, este audio va mejor, o al menos a mí me gusta más, y acabo de cambiarlo.

Según leí una vez por ahí, todos los programas que cambian velocidades de audios no actúan igual, y digamos que hay algunos que gravean o apalizan, y otros que dejan los tonos iguales.

Tonces, a lo mejor sería un buen criterio general dejar igual los tonos de los doblajes realizados para TVE, pues tanto TV como DVD son PAL, y, en todo caso, valorar si procedería tocar algo en el caso de los audios que llevan las ediciones hispánicas en dvd (PAL) pero que han sido tomados de los doblajes hechos para cines. Este es un caso bastante frecuente a partir del año 50, y ya muy generalizado a partir del 60. Y no descartar, tampoco, que aunque estemos ante este último caso, ya la editora haya tratado el audio como conviene, esto es, sin agudizarlo. Y, por tanto, hagamos una mala operación graveando un audio que no necesita ser graveado.

También es bastante posible que los que por edad hemos visto muchas pelis por la tele en los años 70-80 estemos más habituados a esos tonos más agudos, y nos gusten más, estén o no teóricamente desnaturalizados.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por fronky » Mar 10 Sep, 2013 17:57

Wenas, nene retornau.
El tema, por lo general, es así como dices con los doblys para TV. Pero también me he encontrado con editoras que re-aceleran el pitch innecesariamente y otras que, debido a un mala conversión a PAL de la copia NTSC, lo ralentizan.
Y con doblys para cine, 3/4 de lo mismo, como publicaciones PAL con pitch NTSC (y con la conversión de vidy correcta, ojo).
El tema es algo farragoso y cada caso, diferente (incluso dentro de la misma editora), así que las posibilidades de fallar el tiro son considerables.
Algunos preferirán un tono más fantasmagórico para el Hunter y otros, pues nop. Cada cual.

Yop para el asunto audio utilizo el Soundforge con profusión, donde puedes modificar o no la tonalidad a voluntad (y con alta calidad).

Mapetese un koffy
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 14 Sep, 2013 21:18

Pinchada
Muchas gracias Fro

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por javisambo » Lun 16 Sep, 2013 09:29

Quien sabe ande... quien sabe ande estaría para no pichar en su dia, y para no comentar... Imperdonable.

Muchas gracias Fronky, revisaré los discos duros a ver... porque sonarme me suena tenerla ya... pero por si acaso... la tirita ya esta puesta: pinchada y bajando

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1384
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 10 Ago, 2014 19:12

En primer lugar, muchas gracias Fronky, no la agradecí en su día :D

En segundo lugar, al igual que al compi santiago el doblaje me resulta excesivamente grave; el audio mejorado ya no existe en mediafire, ¿algún alma caritativa que lo comparta por emule?
Imagen

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por santi » Dom 10 Ago, 2014 20:09

Le hice e-link en su día cuando lo bajé pero se me olvidaria ponerlo.
ed2k linkLa.Noche.Del.Cazado.1955.Doblaje Sansalvador 1970 supervitaminado.(FrOnkY).ac3 ed2k link stats

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1384
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 10 Ago, 2014 22:31

santi escribió:Le hice e-link en su día cuando lo bajé pero se me olvidaria ponerlo.
ed2k linkLa.Noche.Del.Cazado.1955.Doblaje Sansalvador 1970 supervitaminado.(FrOnkY).ac3 ed2k link stats
Muchas gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por fronky » Lun 11 Ago, 2014 14:47

santi escribió:supervitaminado
:juas:
Imagen

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 155
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por Hossein Sabzian » Mar 12 Ago, 2014 03:58

Imagen

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual

Mensaje por elmajete » Sab 16 Ago, 2014 15:15

Muchas gracias por esta subida :plas: :plas: :plas:

enzo1988
Mensajes: 319
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual SE

Mensaje por enzo1988 » Dom 19 Mar, 2017 22:36

El montaje de fronky va muy bien. Pero el doblaje supervitaminado no se mueve. Me podrian echar una mano, por favor.

Por cierto, gracias por la opción. Porque más de un montaje me he encontrado en que las voces suenan como si estuvieran deformadas y todo. Esto se nota sobretodo con voces como Felipe Peña. Con lo fácil que es cambiar el ritmo de un audio (y no la velocidad que es lo que acaba jodiendo el tono original). Luego es una faena para corregir el audio.

Ojala vlc llege a tener la opcion de pitchear y poder cambiar el tono de los audios en un futuro.

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual SE

Mensaje por santi » Dom 19 Mar, 2017 22:44

Ese doblaje debería tenerlo yo compartido, Enzo, me extraña que no te tire.
Igual lo borré sin darme cuenta, pero me extraña. Hasta mañana no estoy en casa, ya te digo algo, o a una mala Lo sacaría del rípeo que tendré guardado.
Me da que se me ha cerrado la mula...

enzo1988
Mensajes: 319
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual SE

Mensaje por enzo1988 » Lun 20 Mar, 2017 07:03

Ya se ha descargado el doblaje, santi. Gracias.

joramor
Mensajes: 2022
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual SE

Mensaje por joramor » Dom 26 Mar, 2017 20:23

Muchas gracias, Fronky. Salu2.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: The Night of the Hunter (C. Laughton, 1955) HD 720p VO[SE] / Dual SE

Mensaje por mot » Lun 27 Mar, 2017 14:59

Muchas gracias.