Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Lun 01 Nov, 2010 15:55

melegar, La bestia mata a sangre fría no es la única película que ha pasado por el Laboratorio de pruebas. Allí se mueven (y se publican en caso de duda) los títulos que los moderadores consideran que no cumplen los criterios de admisión del foro, para que tanto el autor/a como el resto de usuarios y usuarias, además de los propios mods, expresen su opinión, antes de tomar una decisión definitiva sobre el hilo. De esta forma, unos títulos se mueven al foro correspondiente y otros se borran automáticamente si transcurren 30 días sin ninguna respuesta.

Ya he comentado antes que cada foro tiene su personalidad y sus propias normas de admisión y creo que sea necesario extenderme más sobre el tema. Los usuarios deben conocer y respetar estas normas y los moderadores aplicarlas en base a sus conocimientos y criterio. Criterios que son siempre subjetivos (aprovecho para rebatir la idea de que un límite temporal sea un criterio "objetivo", aunque reconozco que es mucho más fácil de aplicar).
Los moderadores y moderadoras de DXC (al igual que los del resto de foros) realizan una tarea indispensable, a la que dedican de manera altruista buena parte de su tiempo libre, a sabiendas de que, en algunas ocasiones, les resultará ingrata. Y por ello se merecen un respeto.
Se puede estar en desacuerdo con ellos y, por supuesto expresarlo, pero de forma argumentada y equilibrada, manteniendo la compostura y sin descalificaciones personales.

Que a uno le muevan al Laboratorio un hilo no es ningún drama, aunque resulta lógico que no siente bien (a un tipo con sombrero que conozco muy de cerca le pasó en este mismo foro y cuando era moderador de DXC). Pero hay formas y formas de dar salida a un cabreo.
Francamente, creo que tus respuestas no están siendo argumentadas ni equilibradas y que estás siendo injusto con Cirlot, el cual, cumpliendo con su tarea y en base a su criterio, ha mandado un hilo al Laboratorio porque piensa que no cumple con el mínimo criterio de calidad, no porque lo haya publicado tal o cual usuario.

Así que, por favor, cuenta hasta tres y recapacita, porque creo que no merece la pena montar un pollo por algo que, en el fondo, no es cuestión de vida o muerte. Como decía el poeta, "aquí hemos venido a pasar el rato".

Un saludo.

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 16:24

.

Cirlot está utlizando una práctica habitual en la moderación: mezclar comentarios de dos hilos distintos. Estos últimos comentarios han sido añadidos a posteriori provinientes de El Laboratorio.

Viva la honradez. Supongo que eso deja claro su estilo.

.

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 16:37

.
marlowe62 escribió:
melegar, La bestia mata a sangre fría no es la única película que ha pasado por el Laboratorio de pruebas. Allí se mueven (y se publican en caso de duda) los títulos que los moderadores consideran que no cumplen los criterios de admisión del foro, para que tanto el autor/a como el resto de usuarios y usuarias, además de los propios mods, expresen su opinión, antes de tomar una decisión definitiva sobre el hilo. De esta forma, unos títulos se mueven al foro correspondiente y otros se borran automáticamente si transcurren 30 días sin ninguna respuesta.

Ya he comentado antes que cada foro tiene su personalidad y sus propias normas de admisión y creo que sea necesario extenderme más sobre el tema. Los usuarios deben conocer y respetar estas normas y los moderadores aplicarlas en base a sus conocimientos y criterio. Criterios que son siempre subjetivos (aprovecho para rebatir la idea de que un límite temporal sea un criterio "objetivo", aunque reconozco que es mucho más fácil de aplicar).
Los moderadores y moderadoras de DXC (al igual que los del resto de foros) realizan una tarea indispensable, a la que dedican de manera altruista buena parte de su tiempo libre, a sabiendas de que, en algunas ocasiones, les resultará ingrata. Y por ello se merecen un respeto.
Se puede estar en desacuerdo con ellos y, por supuesto expresarlo, pero de forma argumentada y equilibrada, manteniendo la compostura y sin descalificaciones personales.

Que a uno le muevan al Laboratorio un hilo no es ningún drama, aunque resulta lógico que no siente bien (a un tipo con sombrero que conozco muy de cerca le pasó en este mismo foro y cuando era moderador de DXC). Pero hay formas y formas de dar salida a un cabreo.
Francamente, creo que tus respuestas no están siendo argumentadas ni equilibradas y que estás siendo injusto con Cirlot, el cual, cumpliendo con su tarea y en base a su criterio, ha mandado un hilo al Laboratorio porque piensa que no cumple con el mínimo criterio de calidad, no porque lo haya publicado tal o cual usuario.

Así que, por favor, cuenta hasta tres y recapacita, porque creo que no merece la pena montar un pollo por algo que, en el fondo, no es cuestión de vida o muerte. Como decía el poeta, "aquí hemos venido a pasar el rato".

Un saludo.
Esto empieza a ser enojoso. Esa película lleva días aparcada y yo no había dicho nada.

Lo que no puede ser es que llegue "Manolo, Guardia Urbano" y Cirlot se crea Torquemada. ¿Qué pasa con todo el cine fascista de Estados Unidos, Francia o Rusia que se puede bajar de aquí tan tranquilamente? ¿Cuál es el rasero que utiliza Cirlot?

No parece ser el fascista. Parece ser el de las filias y fobias personales.

Dice usted que yo no he argumentado. Sinceramente, creo que me he cansado de argumentar. Si le parece poco argumento el que me parece inadmisible que una misma película tenga un hilo en Cine Clásico y otro en El Laboratorio en función de quien es el que la comparte me parece que sobran más explicaciones. Leáse usted el hilo de laboratorio que no quiero repetirme y Cirlot sólo está publicando lo que le interesa.

¿Insultos? No. El Sr. Cirlot se ha sentido insultado y va diciendo que le insultado. Reproduzcan aquí los insultos que le he dedicado. A ver cuando aprenden a discernir entre un tío cabreado y uno con argumentos.

Ya está bien. En todas partes abusos de poder.

Efectivamente, aquí hemos venido a pasar el rato.

Fíjese que bien se lo hago pasar yo a la gente: Mis rippeos desde Agosto:

Antes De Apagar La Luz:

Tema (Тема)-(1979)-de Gleb Panfilov
Ladrona Por Amor (Gambit)-(1966)-de Ronald Neame
La Ladrona (La Voleuse)-(1966)-de Jean Chapot
El Prisionero (The Prisoner)-(1955)-de Pêter Glenville
La Espía De Castilla (The Firefly)-(1937)-de Robert Z. Leonard
Cualquier Día En Cualquier Esquina (Two For The Seesaw)-(1962)-de Robert Wise
El Jueves (Il Giovedi)-(1963)-de Dino Risi
Al Anochecer (Juste Avant La Nuit)-(1970)-de Claude Chabrol
Mercado De Ladrones (Thieves’ Highway)-(1949)-de Jules Dassin
Destinos Sin Rumbo (Cannery Row)-(1982)-de David S. Ward
Pépé Le Moko-(1936)-de Julien Duvivier
La Mujer Pública (La Femme Publique) (Na Srebrnym Globie)-(1984)-de Andrzej Zulawski
Cierto, Ciertísimo, Bastante... Probable (Certo, Certissimo, Anzi... Probabile)-(1969)-di Marcello Fondato
Las Diez Y Media De Una Noche De Verano (10-30 P.M. Summer)-(1966)--de Jules Dassin
La Escapada (Il Sorpasso)-(1962)-de Dino Risi
Los Comerciantes (I Magliari)-(1959)-di Francesco Rosi
Lucky Luciano-(1973)-de Francesco Rosi
La Provinciana (La Provinciale)-(1953)-de Mario Soldati
Vicios De Verano (Dove Vai In Vacanza?)-(1978)-de Mauro Bolognini, Luciano Salce & Alberto Sordi
Marie-Chantal Contre Le Docteur Kha-(1965)-de Claude Chabrol
Salvatore Giuliano-(1961)-de Francesco Rosi
I Dolci Inganni (Dulces Engaños)-(1960)-de Alberto Lattuada
Fumo Di Londra (El Humo De Londres(-(1966)-de Alberto Sordi
La Risaia-(1956)-de Rafaello Matarazzo
Banditi A Milano-(1968)-de Carlo Lizzani
La Calda Vita (Vidas Ardientes)-(1963)-de Florestano Vancini
Oggi, Domani, Dopodomani (Hoy, Mañana, Pasado Mañana)-(1965)-di Eduardo De Filippo, Marco Ferreri & Luciano Salce
Hombres Y Lobos (Uomini E Lupi)-(1956)-de Giuseppe De Santis & Leopoldo Savona
El Camino De La Esperanza (Il Cammino Della Speranza)-(1950)-de Pietro Germi
Romeo Y Julieta (Romeo And Juliet)-(1954)-de Renato Castellani
La Parmigiana (La Chica De Parma)-(1963)-de Antonio Pietrangeli
Las Tentaciones De Benedetto (Per Grazia Ricevuta)-(1971)-de Nino Manfredi
El Tigre De Chamberí-(1957)-de Pedro Luis Ramírez
Faustina-(1957)-de José Luis Sáenz De Heredia
Malombra-(1942)-de Mario Solfati
Belleza Maldita (Maclovia)-(1948)-de Emilio Fernández
Roma Bene (La Gran Bacanal)-(1971)-de Carlo Lizzani
Protesta General (Contestazione Generale)-(1970)-de Luigi Zampa
Domenica È Sempre Domenica (Domigo Es Siempre Domingo)-(1958)-de Camillo Mastrocinque
Las Ciervas (Les Biches)-(1967)-de Claude Chabrol
Le Tigre Aime La Chair Fraîche (El Tigre)-(1964)-de Claude Chabrol
Aeropuerto-(1953)-de Luis Lucia
María Candelaria (Xochimilico)-(1944)-de Emilio Fernández
Los Palomos-(1964)-de Fernando Fernán Gómez
Domani È Troppo Tardi (Mañana Será Tarde)-(1950)-de Léonide Moguy
Milán, Calibre 9 (Milano Calibre 9)-(1972)-de Fernando Di Leo
Bertoldo, Bertoldino E... Cacasenno-(1984)-de Mario Monicelli
Domani È Un Altro Giorno (Mañana Será Otro Día)-(1951)-de Léonide Moguy
Cortile (No Soy Culpable)-(1955)-de Antonio Petrucci
El Sistema Pelegrín-(1952)-de Ignacio F. Iquino
El Fenómeno-(1956)-de José María Elorrieta
El Coloso De Rodas (Il Colosso Di Rodi)-(1960)-di Sergio Leone
Le Due Vite Di Mattia Pascal (Las Dos Vidas De Mattia Pascal)-(1985)-de Mario Monicelli
La Mano Izquierda De Dios (The Left Hand Of God)-(1955)-de Edward Dmytryk
Guapa, Ardiente Y Peligrosa (Ruba Al Prossimo Tuo...)-(1969)-de Francesco Maselli
Alicia O La Última Fuga (Alice Ou La Dernière Fugue)-(1977)-de Claude Chabrol
La Bestia Mata A Sangre Fría (La Bestia Uccide A Sangue Freddo) (Slaughter Hotel) (Das Schloß Der Blauen Vögel)-(1971)-de Fernando Di Leo
Como Liebre Acosada (La Course Du Lièvre À Travers Les Champs)-(1972)-de René Clément


¿Qué ha hecho el Sr. Cirlot aparte de dar la vara?

.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Lun 01 Nov, 2010 16:53

melegar, cálmate hombre. En este hilo ya se había mencionado antes el caso de "La bestia".
Por favor, no conviertas esto en una disputa personal (de eso ya nos encargamos TOTEM y un servidor, con sumo placer además por ambas partes). (:-) (:-)

Nadie discute el trabajo y el esfuerzo que dedicas a tus ripeos y la generosidad que derrochas compartiéndolos. De la misma manera que yo antes te rogaba que no cuestiones el trabajo y el esfuerzo de un moderador. En ambos casos son dignos de todo elogio... y sobre todo de respeto. De igual manera que tu tienes un criterio a la hora de ripear y compartir, los moderadores (Cirlot inclusive) tienen el suyo a la hora de moderar, que es generalmente una tarea mucho mas ingrata y, sobre todo, menos vistosa y peor reconocida (en todos los foros, que conste).

Por cierto, a qué estás esperando para publicar Le Due Vite Di Mattia Pascal, so cabronazo. :wink:

Un saludo, colega.

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 17:10

.
marlowe62 escribió:
melegar, cálmate hombre. En este hilo ya se había mencionado antes el caso de "La bestia".
Por favor, no conviertas esto en una disputa personal (de eso ya nos encargamos TOTEM y un servidor, con sumo placer además por ambas partes). (:-) (:-)

Nadie discute el trabajo y el esfuerzo que dedicas a tus ripeos y la generosidad que derrochas compartiéndolos. De la misma manera que yo antes te rogaba que no cuestiones el trabajo y el esfuerzo de un moderador. En ambos casos son dignos de todo elogio... y sobre todo de respeto. De igual manera que tu tienes un criterio a la hora de ripear y compartir, los moderadores (Cirlot inclusive) tienen el suyo a la hora de moderar, que es generalmente una tarea mucho mas ingrata y, sobre todo, menos vistosa y peor reconocida (en todos los foros, que conste).

Por cierto, a qué estás esperando para publicar Le Due Vite Di Mattia Pascal, so cabronazo. :wink:

Un saludo, colega.
Sabe usted, estimado marlowe62, de mi admiración y respeto hacia su nick (decir persona sería llevar las cosas demasiado lejos porque no nos conecemos).

Pero es que de un tiempo a esta parte parece haber un 'consenso generale' entre 'admins' y 'mods' para enfatizar lo arduo de su labor. Yo sólo quiero puntualizar una cosa:

Sin usuarios que compartan, en los foros podrían estar todo el día haciendo concursos de deposiciones en forma de melena. Así que, por favor, no nos toquen tanto las narices.

Nada más.

.

Avatar de Usuario
javierchk
Mensajes: 211
Registrado: Mar 02 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Isla de Nippos

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por javierchk » Mar 02 Nov, 2010 01:45

Ignoraba que había una criba de la calidad cinematográfica -con lo subjetivo que puede llegar a ser eso- para publicar enlaces en DXC, creí que sólo se ceñía a los aspectos técnicos del archivo.

Me parece una lástima. Parafraseando a uno, 'no hay libro tan malo del que no se pueda aprender, por lo menos, como no escribir'.

Con las pelis pasa un poco igual. Las hay horrorosas con las que te puedes pasar una tarde de risas comentándolas en buena compañía.
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 02 Nov, 2010 02:46

javierchk escribió:Ignoraba que había una criba de la calidad cinematográfica
Claro que la hay, desde que echó a andar DXC: ¿por qué crees, si no, que aquí no hay ripeos de "Iron Man 2" o de "El equipo A"?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javierchk
Mensajes: 211
Registrado: Mar 02 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Isla de Nippos

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por javierchk » Mar 02 Nov, 2010 13:22

Cirlot escribió:
javierchk escribió:Ignoraba que había una criba de la calidad cinematográfica
Claro que la hay, desde que echó a andar DXC: ¿por qué crees, si no, que aquí no hay ripeos de "Iron Man 2" o de "El equipo A"?
Pues podía ser porque ambas son producciones muy recientes -de 2010 si no me equivoco-, y conozco otros foros que tienen como norma publicar sólo películas una vez han pasado equis años desde su estreno, creo que tres.

Yo acabo de descubrir la existencia de esta Selektion, creía equivocadamente que se circunscribía a los aspectos técnicos de audio y vídeo, pero comprendo perfectamente que cada foro tendrá sus normas y su manera de funcionar y me parece muy respetable y que ahí radica la libertad del usuario para elegir entre el pliélago de lugares en la red donde se comparten elinks, lo que permite además la especialización de los propios foros y que tengan sus enseñas distintivas.

En DXC en concreto me parece que se hace un gran trabajo que no me cansaré de agradecer, absolutamente imprescindible para determinados apartados cinematográficos, muy particularmente los viejunos o digamos clásicos como anuncia la propia denominación, porque es verdad como decía otro forero que mientras bodrios comerciales de última generación como los mencionados son bastante o muy accesibles, son los títulos tipo Manolo, guardia urbano los que cuesta localizar y por los que esta página resulta tan apreciable y necesaria.

En este sentido creo que ha sido una decisión acertada mantener esta peli en la sección de Cine Clásico. Aunque sin duda haya muchos títulos mejores de la misma época (yo diría desde Balarrasa a Calabuch pasando por la Calle Mayor y sin entrar en ideologías), los gustos van muy por libre y por razones de lo más variopinto que muchas veces tienen más que ver con lo emocional que con el raciocinio.

He leído por ejemplo en este hilo a mi admirado marlowe -al que le debo no pocos hallazgos impresionantes- comentar lo poco que le gustan Las chicas de Cruz Roja, y qué quieren, confieso aquí y ahora que siempre le tendré cierto cariño cinéfilo totalmente subjetivo a detalles como esas panorámicas del Madrid con que daba inicio*.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=sZWRoen5D2g[/video]

(*) Si bien no me veo endiñándomela en un plazo de tiempo indeterminado pero tirando a largo. :juas:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Dardo » Mar 02 Nov, 2010 13:41

Hasta ahora no había intervenido porque hay vida fuera de DXC en festivos y ayer no pude leer el hilo con tranquilidad. Ya se ha dicho casio todo pero quiero volver a incidir en algo que ya he dicho muchas veces, y es que es muy difícil establecer criterios justos en algo tan subjetivo como es el cine. Ocurre que o por lo menos yo lo detecto así, hay muy buen ambiente como para que nos tiremos los trastos a la cabeza por una película. Es siempre importante argumentar y respetar ya que si caemos en el insulto o el ataque personal ya estamos perdiendo razones, y yo soy el primero que tiro la piedra porque me he equivocado muchas veces.

No obstante el que una película se mande al laboratorio como habreis comprobado en este caso no es su marcha definitiva, simplemente que se abre un diálogo para ver si tiene cabida o no en DXC, lo que no quiere decir que existan numerosos ripeos de antaño que ahora no pasarían el corte pero lo mejor es dejar el pasado tranquilo y hablar tranquilamente de cine y con buenas formas y seguro que habrá opiniones encontradas pero no tienen porque llevar al mal rollo.

Una vez aclarado el tema entro de lleno en "Las Chicas de la Cruz Roja".

javierchk
javierchk escribió:
Cirlot escribió:
javierchk escribió:Ignoraba que había una criba de la calidad cinematográfica
He leído por ejemplo en este hilo a mi admirado marlowe -al que le debo no pocos hallazgos impresionantes- comentar lo poco que le gustan Las chicas de Cruz Roja, y qué quieren, confieso aquí y ahora que siempre le tendré cierto cariño cinéfilo totalmente subjetivo a detalles como esas panorámicas del Madrid con que daba inicio*.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=sZWRoen5D2g[/video]

(*) Si bien no me veo endiñándomela en un plazo de tiempo indeterminado pero tirando a largo. :juas:
Es un claro ejemplo que no tenemos que estar anclados en el pasado, de hecho si tirases de buscador te llevaría Aquí. :mrgreen:

La gente que aparece en ese hilo se abstenga de hacer comentarios :mrgreen: o los baneo :!: :!: :!: :winkgrin:

Blas de Lezo
Mensajes: 9
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 19:43

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Blas de Lezo » Mar 02 Nov, 2010 15:52

Aunque llevo apuntado a divxclasico hace ya un tiempo, he podido entrar poco a internet y meterme en esta gran pagina. Y al entrar hoy en me encuentro esto, que he tenido que leerlo varias veces para confirmar que lo que estaba leyendo era lo que me habia parecido la primera vez . No puedo creer que algo asi pueda pasar a estas alturas estando en el año 2010.
Que un moderador pueda elegir si una pelicula tiene calidad para estar en divx Clasico (con lo subjetivo que es eso) me parece patetico . Me direis que son las reglas, pero ... no lo veis fuera de lugar. Me he pensado mucho el escribir aqui esto, porque acabo de llegar y porque no me gustan las broncas.
Aunque se pudiese admitir y aprovar que el moderador , "segun sus gustos cinematograficos", pueda quitar una pelicula, lo que es igual o mas inadmisible es que una de las razones que da , es el componente idiologico. La gran mayoria de las personas estamos contra cualquier dictadura (sea de derechas o izquierdas ). Pero eso no quita que puedas ver e incluso apreciar una pelicula, aunque tenga ese componente idiologico.
El señor moderador Cirlot ha dicho cosas como :
... que es ideológicamente repugnante y ...Paco Martínez Soria está prohibido en DXC. Al leer los comentarios de este señor, y teniendo en cuenta que casi todos los que estamos aqui ,somos democratas, veia que tenia una vehemencia demasiado grande.
Decir que una ideologia es repugnante , aparte de mezclar politica con cine (que no creo que se deba, esto es solo cine), es una opinion. Para mi esa ideologia tambien es repugnante y la idiologia de un director de la Antigua Union sovietica tambien es repugnante , para mi. Pero eso no quita para que se puedan ver. La aptitud de el moderador Cirlot si que es justamente, la forma de ser de los que dice que tienen una ideologia repugnante.
Si fuera solo por las reglas que hay aqui, de que el moderador puede quitar una pelicula por mala calidad cinematografica , solo diria que no estoy de acuerdo con esas reglas , pero me aguantaria sin mas (las reglas son asi y cuando entras en un sitio , debes respetar las reglas o irte). Pero la razon que ha dado tambien es que es "... ideológicamente repugnante ". Si entrara en una pagina de extrema derecha (algo que nunca hare), no me sorprenderia que esten prohibidas peliculas de la URSS comunista , pero el entrar en una pagina como esta , que supuestamente la politica no importa , y oir a un moderador que no va a poner una pelicula porque tiene una ideologia repugnante, me parece patetico y vergonzoso.
Y todo esto lo escribo sin faltar al respeto, pero me he sentido bastante asqueado al leer esos comentarios. Ni siquiera me gustan las peliculas españoles de esa epoca, pero hay a mucha gente que si y prohibir algo por la idiologia de la pelicula , no tiene nombre . Solo es comportarse como a los que les tiene tanta repugnancia ( por mi parte tanto a los de un lado como del otro).

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por SolPolito » Mar 02 Nov, 2010 16:07

Todas las páginas tienen sus reglas; Esta no podía ser menos... No se que es de extrañar... Quel Coordinador decline algún título menor (En toda su expresión ) es un clásico... Ni que Chuck Norris ni Paquito martinez Soria se estilen. Creo que es la apuesta de la web.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 02 Nov, 2010 16:14

1.- No existe el cine sin ideología. Pretender lo contrario es ser, en el mejor de los casos, ingenuo.

2- Sí, los moderadores decidimos qué películas merecen estar en DXC. Como ya ha quedado establecido, que haya criterios de admisión no es algo nuevo en DXC. Que esos criterios sean subjetivos y dependan de los moderadores tampoco lo es. Que esos criterios impidan la aparición en DXC de películas como, por remontarme a los primeros tiempos de Divxclasico, Armageddon o Pearl Harbour, es beneficioso para DXC. Que el desacuerdo con las decisiones de los moderadores siempre suponga que alguien salte gritando "¡censor!" o "¡fascista!" ya es una triste costumbre. Que, además, ese criterio que permite la salud de DXC sea saludado como patético es un ejercicio de oportunismo o, al menos, de desconocimiento y falta de perspectiva.

3- Es evidente que tus comentarios, Blas de Lezo, no son ecuánimes. No soy yo el que ha prohibido la película: soy el que ha decidido que se quede en DXC a pesar de que la considero ideológicamente repugnante. No admito sólo las películas que me gustan, porque si así fuese dejaría fuera la obra íntegra de Bresson y de Dreyer. No tengo la menor intención de ocultar mis convicciones, y tampoco de permitir que esas convicciones me impidan buscar la ecuanimidad.

4- Dices que hablas con respeto, pero eso no te ha impedido decir que soy un fascista y que actúo dictatorialmente y de forma vergonzosa.

5- Este hilo no está en el Laboratorio sino en "Cine clásico". Si preferís hablar como si no fuera así, es asunto vuestro. Pero, definitivamente, es una forma de ceguera.

6- Paco Martínez Soria está prohibido en DXC. Los artefactos fílmicos protagonizados por este tipo no tienen sitio en este foro, igual que casi toda la filmografía de Jesús Franco, los nunexploitations o "Mentiras y gordas".

7- En respuesta a la acusación de hispanofobia y provincianismo cultural: estoy en contra del cine idiota, sea cual sea su nacionalidad y sea quien sea el responsable. Por ese motivo no he publicado en DXC un ripeo propio de Deathtrap, de Sidney Lumet, por mucho que me guste Lumet (la película es una catástrofe enorme y creo que no merece estar aquí) y en cambio tengo preparado otro ripeo propio del "París Tombuctú" testamentario de Berlanga. Es necesario abrir los ojos para ver...
Salud, comas, clowns y República


Blas de Lezo
Mensajes: 9
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 19:43

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Blas de Lezo » Mar 02 Nov, 2010 16:56

Voy a ser breve.
En el punto 1 dices ".- No existe el cine sin ideología. Pretender lo contrario es ser, en el mejor de los casos, ingenuo.". Totalmente de acuerdo. Lo malo es que usted (segun sus propias palabras) ha diferenciado esas ideologias. Esta le parece repugnante y en cambio otras peliculas con ideologias igual de totalitarias no .
En el punto 2 y 3 dice que las reglas de la pagina son que el moderador segun su criterio cinematografico puede quitar una pelicula por mala calidad cinematografica. Y en eso se lo deje claro. No me parece bien , pero como dije antes, cuando entras en un sitio, tienes que aceptar las normas y si no no entres mas. Como he escrito antes (que parece que no lo ha leido) lo verdaderamente malo es que se deja llevar no por la calidad de la pelicula, sino por componentes ideologicos .
En el punto 4 . NO intente manipular las palabras. No se su forma de ser, ni le valoro como persona por estos comentarios . Lo que he dicho es que no poner una pelicula porque dice que tiene una ideologia repugnante, me parece patetico y vergonzoso. No que usted lo sea. Pero que por cuestiones politicas (no cinematograficas) usted quiera prohibir, si es vergonzoso. Tampoco le he llamado fascista en ningun momento.
En los demas puntos habla de cine y de las reglas de divxclasico. Y ahi no hay nada que decir. En las reglas viene que el moderador puede quitar una pelicula porque cree que la calidad filmica es mala, y en ese punto no discrepo . Es asi y punto. No me parece bien, pero las reglas son las reglas. Lo que no viene en las reglas y este el punto PRINCIPAL Y UNICO, es que por cuestiones ideologicas se quiera prohibir una pelicula. Porque unas ideologias al moderador le parezcan repugnantes y otras no .

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Angelito » Mar 02 Nov, 2010 17:04

Conste en primer lugar que si el título se queda, se quita o no me da lo mismo. Yo lo encontré y lo he ofrecido como amante del cine, sin más intención que satisfacer a quien lo buscara. Sí he de decir que me ha sorprendido la virulencia de algunas intervenciones a favor y en contra del título; no fue mi intención provocar este estallido.
Cirlot escribió:1.- No existe el cine sin ideología. Pretender lo contrario es ser, en el mejor de los casos, ingenuo.
Me alegro que opines así, porque leyendo muchos de los mensajes que ha provocado este hilo he pensado que el llevarlo al laboratorio se debió a las connataciones franquistas tanto de la cinta como del director o los actores. Veo que aun existe la cordura en este foro.
Cirlot escribió:2- Sí, los moderadores decidimos qué películas merecen estar en DXC. Como ya ha quedado establecido, que haya criterios de admisión no es algo nuevo en DXC.
La existencia o no de criterios de admisión no se ha puesto en tela de juicio; de hecho se rechazó un ripeo mio hace unos meses y no me habréis visto criticarlo una vez comprobado mi error; lo que se critica en varios mensajes de este hilo no son los criterios y sí la subjetividad de algunos de ellos. Criticas a un usuario (Blas de Lezo) y argülles que este título (Manolo guardia urbano) es ideológicamente repugnante (sic). No voy a valorar esta opinión; es tuya y tan respetable como las de los demás en tanto no se sustente en el insulto o la descalificación, pero se está dando la impresión de que el valor ideológico sí influye en la ubicación de un título más allá de su simple valor cinematográfico. En este mismo hilo, cuando llevasteís al título al laboratorio (que estuvo) hay este comentario:
miguel_HammerFilms escribió:Es una pena que el tal Salvia no haya nacido en Checoslovaquia, Guatemala o Filipinas.
Porque si el título de esta película fuese Mänolonsky, urban guardyonsk (Raphääel Salvinsky, 1956), seguro que no estaría en el Laboratorio...
que es cierto en demasiadas ocasiones: Una cinta se valora mucho más allá de su simple valor cinematográfico dependiendo de quién, dónde o cuándo se haya hecho. Si esta cinta (Manolo guardia urbano) te parece ideológicamente repugnanate, ¿Qué opnión te merecen títulos como Ángeles del volante, Recluta con niño, Tres de la Cruz Roja o tantos otros de la misma época? ¿Habría que condenarlos y por tanto eliminarlos de este foro al estar dirigidos por esas personas que considerais tributarias del régimen? ¿Qué cabe pensar de todos los que hoy ruedan películas sin más objetivo que cobrar las subvenciones ministeriales? ¿Qué diferencia hay entre la actual subvención y, como dicen muchas cintas de los años 50 y 60, los créditos sindicales? Una fundamental: Un crédito, al menos en teoría, se devuelve; una subvención, no. Y hay varios títulos actuales SUBVENCIONADOS que ni siquiera han llegado a estrenarse; eso sí: Sí se han cobrado las subvenciones.
Cirlot escribió:5- Este hilo no está en el Laboratorio sino en "Cine clásico". Si preferís hablar como si no fuera así, es asunto vuestro. Pero, definitivamente, es una forma de ceguera.
Este hilo no está AHORA en el laboratorio porque ha estado allí y lo devolviste a donde, con la mejor intención e inocencia, lo puse en su momento; pero que el enlace durante unos días ha estado en el laboratorio tu mismo lo dices:
  • Cirlot escribió:Hola, Angelito. No creo que a esta muy mala película le corresponda un sitio en DXC, así que me la llevo al Laboratorio, donde cualquier interesado puede argumentar a su favor para convencerme de que es menos mala de lo que estoy seguro que es.
    (por Cirlot » Mar 26 Oct, 2010 4:30 pm )
Como puedes comprobar tu mensaje ya hace una valoración sobre la cinta, además de dar a entender que no la has visto con tu expresión convencerme de que es menos mala de lo que estoy seguro que es. El enlace Leer antes de abir un tema: ¿Cómo publicar elinks?, que habéis titulado Normativa de publicación de elinks, en todo el texto sólo aparece una vez la palabra CALIDAD y es para hacer referencia a la CALIDAD TÉCNICA de las copias ofrecidas; en ningún momento se habla de sesgo político ya que de ser así hay muchas películas, españolas o no, que deberían ser suprimidas de este foro precisamente por lo mismo que dices de que "no existe el cine sin ideología" (sic). ¡Cuántas cintas "políticamente correctas" son consideradas obras maestras del cine! Así, a bote pronto, se me ocurre una de mis títulos favoritos, ¡Qué bello es vivir!; creo que todos estamos de acuerdo en que se trata de una obra maestra avalada tanto por los protagonistas como por el director. ¿Tendría hoy la misma consideración si en vez James Stewart hubiera sido Fred McMurray el protagonista o si el director no hubiera sido Frank Capra? Seguramente no.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 02 Nov, 2010 17:15

Si yo hubiera querido prohibir "Manolo, guardia urbano" sólo por razones ideológicas estaría definitivamente prohibida, porque es un panfleto incontestablemente pro-franquista, es decir, ideológicamente repugnante para mí. Pero además es que es un bodrio de mucho cuidado, y en DXC queremos dejar fuera los bodrios...

Tengo derecho a expresar mis convicciones en voz alta como cualquier otro usuario de DXC; sin embargo, esas mismas convicciones no me han impedido permitir que la película siga en DXC. Insisto: para ver hay que abrir los ojos. Acusarme de prohibir la permanencia de una película en DXC cuando tiene hilo propio, este en el que escribimos, es una contradicción en términos.

Mientras escribo esto también lo hace Angelito: claro que me llevé el hilo al Laboratorio, y sigo pensando que la película es un bodrio intragable. Pero lo que debía ser un debate sólo es, ahora, una catarata de acusaciones de censura, arbitrariedad y despotismo. Pretender que silencie mi punto de vista sí es censura. Insistir en que mi horror ideológico ante esta película sea motivo único de mis decisiones es ceguera.

¿Las decisiones de los moderadores sólo valen si se está de acuerdo con ellas?

Cuámtas veces he visto esto en DXC. Y siempre se escucha "¡censor!" para expresar el desacuerdo.

Si hubiera querido cargarme este Manolo sin más, habría borrado el hilo y a otra cosa. Qué pocas ganas de debatir hay aquí, y cuántas de gritar. Parece el "Sálvame".
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Dardo » Mar 02 Nov, 2010 17:30

Bueno un poco de tranquilidad que al final se está convirtiendo ésto en un pin, pan pun que no nos lleva a ningún sitio.

Como estamos ante opiniones subjetivas es difícil llegar a un cierto nivel de acuerdo, y más cuando ya entramos en otros parámetros como los ideológicos, políticos etc.

Estareis conmigo, y no quiero que veais en mí un moderador, quiero que entendais mi opinión como un compañero más, que es mucho mejor el hablar y tratar este tema abiertamente que no haber actuado quitando la película y no dar razón alguna, como suelen funcionar la mayoría de los foros, o por lo menos eso es lo que me encuentro en muchos casos. Después puedes estar o no de acuerdo pero la idea en divxclásico es que cuando a criterio de alguno de nosotros una película sea dudosa por criterios subjetivamente de calidad el poner argumentos todos a favor y en contra de tal forma que se abra un debate enriquecedor y educado pero a la vez que sirva para entender los motivos de por qué se toma la decisión. Hasta ahora se han mandado poquitas películas al laboratorio y algunas se han vuelto a su sitio como es el caso.

Es difícil estar siempre de acuerdo, pero saliéndonos del fragor del debate, me gustaría saber vuestra opinión para mejorar este aspecto, y que se podais plantear ideas que puedan servir para mejorar este proceso y cribado de calidad, al final la página la construimos y le damos vidilla todos por lo que no estaría de más que comenteis algo al respecto. Estaremos de acuerdo que el estilo ha de ser no publicar todo, porque perdería su esencia DXC y pasaríamos a ser una web más de ripeos y punto. No las critico pero no es la idea de esta página ciertamente.

Al respecto se ha dicho que tal película por ser difícil de encontrar tendría cierta justificación su cabida, cosa que no estoy muy de acuerdo ya que hay mucho cine por ahí difícil de encontrar pero que no veo muy ajustado su contenido a la web.

Angelito sobre tu actitud nadie te reprochará nada porque siempre me ha parecido muy respetuosa, colaborando y siendo uno más, cosa que es de agradecer. Reconozco y hablo yo pispo, que puede haber ripeos por ahí que no deberían de estar etc, pero nadie niega la posibilidad que puedan ser comentados. Es cierto que puede a uno echarle para atrás entrar en un hilo y decir que tal película es una porquería etc, pero si soy partidario que se puedan hablar estos temas en público pero no para tirarnos trastos a la cabeza, y que salgan palabros como fascita etc., pero si puede ser muy beneficioso para la web y divertido el debatir sobre una película, además mucha gente la vería picado por la curiosidad.

En fin que Angelito, Blas de Leza, miguel_HammerFilms, minyatur, javierchk y demás compañeros de la web me gustaria que la misma energía que habeis manifestado planteando cierta crítica al "sistema", cambiaseis el ciclo y ahora se planteasen soluciones a películas que por parte de los moderadores podemos entender que no cumplen con los requisitos de calidad subjetiva, y la mejor forma de proceder en estos casos, sería de gran ayuda la verdad y evitaríamos tener que hablar del tema cada cierto tiempo.

Saludos a todos.

Blas de Lezo
Mensajes: 9
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 19:43

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Blas de Lezo » Mar 02 Nov, 2010 17:32

Señor moderador , con esto acabo. No quiero que esto se convierta en un tuya mia.
Ahora se agarra a que ha dejado la pelicula.
Se ha equivocado con el comentario. Reconozcalo. Yo ya no solo hablo de esta pelicula, que al final ha dejado . Contestando al Sr
miguel_HammerFilms dice:
- Yo no modero retroactivamente, pero tengo muy claro que Bambi no pinta nada en DXC, y que es ideológicamente repugnante.
- Paco Martínez Soria está prohibido en DXC
Por lo tanto no se agarre a que Manolo guardia urbano, al final esta aqui. Porque las perlas anteriores tambien estan aqui.
Con todo esto solo quiero que se de cuenta que se ha equivocado y que por cuestiones cinematograficas si puede quitar la pelicula (ya que viene en las reglas), pero no diga que no pondra una pelicula por cuestiones ideologicas.
Un saludo y no vea en esto un acto de guerra , sino como alguien que ha visto algo injusto y he tenido que decirlo.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 02 Nov, 2010 17:46

Quizá debería explicar lo que significa retroactivo: tal vez el problema sea ese.

¿Cuántas veces voy a tener que aclarar esto?

- ¿Cuándo y dónde he dicho que mis convicciones ideológicas son motivo suficiente para eliminar una película de DXC? En ningún sitio. Lo que sí tengo claro es que no referirme a esas convicciones es un acto de hipocresía. Ser moderador no me obliga a callarme., pero sólo entendéis aquello que os permite gritar "¡censor!". Qué envida.

- Llevarnos las películas al Laboratorio cuando no creemos que deban estar en DXC es una política que empezó hace unos cuantos meses. No implica su eliminación definitiva y automática y ha permitido unos cuantos debates: no en este hilo, porque parecía más importante insultarme a mí que comentar la película.

- Bambi es ideológicamente repugnante. Tiene un hilo en DXC y no lo he tocado.

- Insistir en que mi ideología es el motivo por el que me llevé este Manolo al Laboratorio es falso. Sin más: es falso. Si sólo me guiara por mi ideología, la habría borrado de un plumazo, porque me repugna. La ecuación "a Cirlot le repugna ideológicamente, luego la borra" es, evidentemente falsa. Pero insistís en ello. Ad nauseam. Y ya me voy cansando de tanta ceguera malintencionada.

No existe una sola película protagonizada por Paco Martínez Soria que no sea un horror. Está, pues, prohibido: es decir, no serán admitidas las películas protagonizadas por "tan simpático y popular actor". Si ya existe en DXC algún hilo con alguna de esas películas no pienso tocarlo.

Y ya no voy a volver a este hilo, que estoy cansado de tener que responder a las acusaciones de "censor" de quienes pretender censurarme a mí.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Mar 02 Nov, 2010 18:00

Ciñéndonos a los hechos, la película fue movida al Laboratorio de pruebas para que los usuarios se manifestaran antes de que el equipo de DXC tomara una decisión acerca de ella. Y la decisión final ha sido trasladarla definitivamente al foro de Cine Clásico en base a que, aunque carece de valores cinematográficos, es un film representativo de la comedia franquista de los años 50 (es decir, por su valor histórico como muestra de las herramientas propagandísticas de una dictadura, y porque reúne a un elenco de actores importante del cine español de la época).

No puedo dejar de expresar mi asombro ante el hecho de que se acuse a Cirlot de vetar una película por razones ideológicas, cuando finalmente lo que ha hecho es justamente lo contrario. Y, por supuesto, tiene todo el derecho a que no le guste Bambi o Paco Martinez Soria.
Tomar decisiones es parte de la tarea de un moderador; a los usuarios les puede gustar más o menos y tienen todo el derecho a expresar su discrepancia. La verdadera cuestión de fondo con las normas de admisión de película en DXC (de las que también se puede discrepar); centrar y personalizar los ataques en un moderador es lo realmente injusto.

Minyatur
Mensajes: 152
Registrado: Jue 30 Ene, 2003 01:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Minyatur » Mar 02 Nov, 2010 21:16

Aunque el tema creo que esta zanjado voy a volver a dar mi opinión respecto a los nuevos comentarios.
En primer lugar creo que se han vertido disquisiciones que pudieran ser ofensivas para los moderadores y creo que podemos manifestar opiniones contrarias, a un determinado quehacer, cuidando nuestro lenguaje.
Inicialmente dije que me parecía injusto, pero realmente es igual de injusto que no me hubiera leído las normas y tampoco saber que en el laboratorio puedo expresar mi disconformidad. En resumen, mientras se tenga un lugar para poder reflexionar sobre este tema y si se tiene quorum suficiente poder repescar un ripeo, no veo porque rasgarse las vestiduras.
dardo escribió:En fin que Angelito, Blas de Leza, miguel_HammerFilms, minyatur, javierchk y demás compañeros de la web me gustaria que la misma energía que habeis manifestado planteando cierta crítica al "sistema", cambiaseis el ciclo y ahora se planteasen soluciones a películas que por parte de los moderadores podemos entender que no cumplen con los requisitos de calidad subjetiva
A mi me parece buena idea este comentario de Cirlot:
cirlot escribió:Hola, Angelito. No creo que a esta muy mala película le corresponda un sitio en DXC, así que me la llevo al Laboratorio, donde cualquier interesado puede argumentar a su favor para convencerme de que es menos mala de lo que estoy seguro que es.

Saludos.