El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 25 Sep, 2010 11:26

El halcón del mar
The Sea Hawk


imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1940
Género: Aventuras | Aventuras marinas. Piratas. Siglo XVI
Duración: 109 min.
Dirección: Michael Curtiz
Guion: Howard Koch & Seton I. Miller
Música: Erich Wolfgang Korngold

Reparto:
Errol Flynn, Flora Robson, Brenda Marshall, Claude Rains, Henry Daniell, Donald Crisp, Una O'Connor, Gilbert Roland.

Descripción:
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero del siglo XVI que tiene el permiso de la reina Isabel I de Inglaterra para abordar la flota española y sus ciudades en el Nuevo Mundo. Dueño de todos los mares, las autoridades españolas traman un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1940: 4 nominaciones al Oscar, incuyendo bso (Adaptada), efect. especiales, sonido.
----------------------------------------
Film realizado por Michael Curtiz ("Casablanca", 1942). Escribe el guión Howard Koch sobre un argumento elaborado por Seton I. Miller ("Robín de los bosques", 1938), que adapta libremente la novela "The Sea Hawk" (1915), de Rafael Sabatini. Se rueda, en B/N, en exteriores de Laguna Beach (LA) y en Warner Studios. Obtiene 4 nominaciones a los Oscar (película, efectos especiales, decorados y sonido). Producido por Hal B. Wallis para la Warner, se estrena el 1-VII-1940 (EEUU).

La acción tiene lugar en diversos puntos del Atlántico, Caribe, Panamá e Inglaterra, a lo largo del período 1583-93. El corsario Geoffrey Thorpe (Flynn) y sus compañeros de aventuras hostigan a las naves castellanas, que persiguen, asaltan, saquean, destruyen o secuestran. También realizan operaciones de saqueo en tierra firme y de espionaje e información. Cuentan con el apoyo de la reina Isabel I de Inglaterra.

El film suma los géneros de aventuras, romance y acción. Mezcla referencias históricas y de ficción. Ofrece batallas navales, invasiones terrestres, intrigas palaciegas y acciones corsarias. Geoffrey Thorpe es un personaje de ficción que evoca la figura histórica, legendaria para los ingleses, de sir Francis Drake y los "Sea Dogs" de Isabel I ("Sea Hwaks" en la novela y película). Ofrece escenas espectaculares, de acción trepidante y de gran emoción, como las luchas a espada, tratadas con una ligera aceleración de imagen, y los abordajes. Los planos carcelarios muestran las penosas condiciones de vida de los condenados en el s. XVI. La cinta se presenta punteada de humor con ayuda de escenas cómicas y de personajes pintorescos. Cabe citar el mono de Geoffrey, la batalla contra los mosquitos y las intervenciones de la Sra. Lathan.

Aprovecha el tirón popular de Flynn en el momento culminante de su carrera. En atención a las buenas relaciones que había mantenido con Flynn en rodajes santeriores, se encarga la dirección a Michael Curtiz. Un presupuesto suficiente permite la construcción de dos grandes galeones. La cinta recoge y hace suyo un tratamiento de Felipe II y de los españoles no objetivo, que Sabatini toma de la hoy anacrónica Leyenda Negra y que el guionista Koch rehace animado por sentimientos ocasionales del momento en EEUU.

La música, de Eric W. Korngold, aporta una memorable banda sonora, emotiva y descriptiva, de tonos épicos y festivos. Destacan los temas "The Albatros", "Duel" y "Freedom". La fotografía, de Sol Polito, resalta la espectacularidad e intensidad de la acción. La iluminación juega un papel importante (proyección de la sombra de Felipe II sobre el mapamundi). En los planos localizados en América Central cambia el B/N y aumenta la luz, al objeto de trasmitir, al parecer, sensaciones de calor y agobio. Buenas interpretaciones de Flynn, Rains, Robson, Una O'Connor, etc.
--
Los amigos del viento
"El halcón del mar" es uno de esos eternos iconos del género de aventuras. Una película ya mítica que marcó de forma indeleble un estilo ampliamente emulado. Y, cómo no, al frente del reparto, un Errol Flynn en la cumbre de su carrera. Uno de los actores más legendarios por sus papeles de intrépido aventurero romántico, un símbolo que quedó para la posteridad marcando esa línea de los héroes de leyenda que se meten en el bolsillo a la audiencia de cualquier época.

Porque, ¿quién no ha disfrutado como un niño, ya sea pequeño o grande, de esta corriente cinematográfica que persigue el puro entretenimiento, la espectacularidad, el enfrentamiento entre el bien y el mal? Una corriente que nos lleva de viaje, sin movernos de nuestro asiento, por los parajes más increíbles y exóticos, por los sitios más diversos, por todo tipo de culturas presentes, pasadas y futuras, reales o imaginarias, por las situaciones más excitantes...

Nos conduce, con la ayuda de la imaginación, hacia todos esos lugares que seguramente nunca podríamos visitar, nos regala un viaje en el tiempo y en el espacio por el precio del billete de cine, del DVD o simplemente de una pequeña parte de la factura de la electricidad... Si lo pensamos, pide muy poco a cambio de todo lo que puede llegar a otorgarnos.
Porque nos concede la luna si hace falta.

La figura del héroe valiente, hábil, inteligente, justiciero y romántico ha movido multitudes desde tiempos muy remotos. Ya se la ensalzaba en los antiguos poemas y cantares que a la gente le encantaba escuchar y leer. Hoy día, es el cine el encargado de difundir mayoritariamente la imagen de ese personaje que no conoce límites cronológicos ni espaciales. Y, más que personaje, arquetipo con unos rasgos que varían poco. ¿Quién no ha soñado, siendo un jovenzuelo o una jovenzuela que levantaba unos pocos palmos del suelo, con ser un Errol Flynn?

El capitán Geoffrey Thorpe, uno de los Halcones del Mar de la reina Elizabeth I de Inglaterra, es un pirata que barre los mares en busca de galeones españoles a los que atacar y robar sus cargamentos de tesoros transportados desde el Nuevo Mundo, las Indias Occidentales o lo que después se denominó América. En 1585, año en que transcurre la película, los dominios del rey Felipe II de España eran los más extensos de la historia de la Humanidad. De ahí surgió la expresión "en los dominios del rey Felipe II no se pone el sol".

La poderosa España controlaba buena parte del planeta, y los piratas ingleses, mirando por los intereses de su madre patria, trataban de mermar el poderío de sus rivales y enemigos surcando los mares y océanos para hundir sus flotas y hacerse con los botines que transportaban hacia las arcas de su rey Felipe.

Pero se trata de una guerra solapada, encubierta. En el momento en que ocurren los hechos de "El halcón del mar", Inglaterra y España atraviesan por un período de tregua y no se han declarado como enemigos abiertos. A España no le conviene destapar las hostilidades con los británicos, ni con su astuta soberana, ni excitar más aún la sed de los experimentados y eficientes piratas. Y a Inglaterra no le hace mucho bien enfrentarse a la patria más fuerte del mundo. De modo que ambas naciones se dedican a actuar bajo cuerda.

La reina Elizabeth mantiene una flota de capitanes corsarios a los que aparenta dejar un amplio margen de libertad de movimientos, y utilizándolos en provecho de las mermadas arcas del estado. Empleando su astucia, hace ver que los corsarios están bajo su mandato, pero al mismo tiempo es condescendiente con el hecho de que son hombres demasiado indómitos y acostumbrados a regirse por sus propias órdenes. De ese modo, ella consigue ganarse su lealtad y dispone de una valiosa fuente de ingresos para Inglaterra, aunque de puertas afuera tenga que fingir que desaprueba los saqueos de sus piratas, para apaciguar a Felipe.

En medio de esta tensión entre los monarcas y las naciones, Thorpe es uno de los mejores lobos de mar de toda la flota británica. Su buque "Albatros" y el océano parecen una extensión de sí mismo. Él lleva a cabo con fervor aquello a lo que dedica toda su vida: servir sobre las peligrosas aguas a su reina. Y lo desempeña con esa convicción absoluta que le atrae el respeto y la devoción de todos sus marineros, así como del pueblo inglés. Y el odio de los agraviados españoles.

Pero hasta el más avezado capitán pirata tiene sus escrúpulos, su sentido de la justicia y su corazón... Thorpe detesta la esclavitud, la crueldad innecesaria, los crímenes que no se cometan en batalla declarada y los malos modales. Y, pese a toda su experiencia, se siente como un novato ante la belleza de una dama... Siempre persiguiendo sus ideales, romántico hasta el final, y cumpliendo con su deber, arriesgando gustosamente el pellejo en arriesgadas misiones en las que las batallas navales, las peleas cuerpo a cuerpo, las decisiones cruciales, el trabajo en equipo, la determinación y la capacidad de afrontar las adversidades componen un mosaico de algunas de las escenas más famosas de la historia del cine, acompañadas por una ambientación soberbia, una banda sonora que queda para el recuerdo, y un Errol Flynn que se sube al pedestal de oro de los actores más queridos.

El capitán Thorpe nunca dejará de navegar hacia el horizonte, buscando nuevos barcos que abordar, guiado por su soberana y por su propio instinto, arropado por el amor de su dama, y alumbrado por un sol que siempre asomará más allá de los confines de la Tierra.
--
Más aventura, más Flynn
FAN-TAS-TI-CA película de aventuras la que acabo de ver y sí, lo pongo en mayúsculas por que lo merece. Creía haberla visto, pero no y me he encontrado con una de esas películas donde la palabra "aventura" abunda en todo el metraje. Lejos de que en en "El halcón del mar", el malo es España, nos encontramos con un film que en sus dos horas nos da lo que esperamos y queremos, dentro de un argumento sencillo, interesante, apasionante, la máxima definición de lo que es una película de entretenimiento y calidad dada la época de la película. El reparto lo encabeza un soberbio Errol Flynn, que se maneja como nadie en la películas de este tipo,a demás de un reparto en el cual le acompañan varios componentes de "Robín de los Bosques" como su inseparable Alan Hale, Claude Rains o Una O'Connor. Además de la dirección de Michael Curtiz, quien dota a la película de un magnífico ritmo, iniciando el film con una excelente recreación de abordaje a un barco, con un detallismo exquisito y unos decorados y vestuarios espléndidos se miren por donde se miren. También observamos un buen uso de la fotografía, no solo del B/N, sino del color sepia cuando la trama nos traslada a América, dándole cierto toque de luminosidad y vitalidad al Nuevo Mundo. Ha sido un detalle que me ha soprendido gratamente.Mucho más podría decir de esta maravillosa película, una referencia absoluta del mejor cine de aventuras. No os la perdáis.
--
UNA JOYA DEL GENERO...AUNQUE PERDAMOS LOS ESPAÑOLES
Les diré que eso de que los españoles seamos los malos de la película y además estando enfrente los ingleses resulta cuando menos chocante. ¡Mamma mía! ¡ Como han cambiado los tiempos ! Pero bueno, en cine vale casi todo, hasta que Felipe II contemple el mapa del mundo y exclame que algún día será el mapa de España.

Todo eso es muy discutible pero lo que no es tan discutible es que nos encontramos ante una buena película de aventuras, con uno de los aventureros por excelencia (Errol Flynn), eterno Robin de los Bosques y capitán cinematográfico por antonomasia, Capitan Blood.

Les confiaré un secreto, mi prurito español me estaba pidiendo que le dieran un buen escarmiento a ese pirata engreído y pagado de si mismo. Pero claro, obviamente no podía ser y tuve que conformarme en ver como los ingleses se llevaban nuestros galeones al agua. Claro que tuvieron la deferencia de rescatar a nuestro embajador y especialmente a su sobrina, una Brenda Marshall que, en mi modestísima opinión, no acaba de dar una imagen de mujer latina, por muy morena que sea su cabellera.

Como película de aventuras es una de las joyas del género. Los galeones se construyeron expresamente para esa película y se llevaron gran parte del presupuesto, quizás un tanto a costa de la magnificencia del palacio de la reina Isabel I. Una soberana que se nos atraviesa en el gaznate por su doblez y complicidad con el Thorpe (y no tan torpe) bucanero y en contra de los intereses españoles en Ultramar. Sinceramente y ya un poco más en serio, encontré a Flora Robson un tanto fuera de su regio papel.

Las escenas de abordaje, la huida por las marismas en Panama, la fuga del barco español, la típica lucha con florete (francamente buena), la causticidad de los diálogos, especialmente los cortesanos, las actuaciones de Claude Rains, Una O’Connor y Donald Crisp, al que siempre sigo desde sus actuaciones en ¡Que verde era mi valle! Y Vida de Emilio Zola... ¡Ah! Y una buena fotografía y una música inconmensurable de Korngold. Todo ello, en conclusión, son múltiples alicientes para ver ó volver a ver este clásico. Aunque perdamos los españoles. ¡Que le vamos a hacer!


Datos técnicos:
Tamaño: 1,72 Gb
Duracion: 02:02:42
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1740 Kbps. Qf: 0.280
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar


ImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ed2k linkEl halcon del mar.(1940).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkEl halcon del mar.(1940).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-Subs.Fozados).mercedes.rar ed2k link stats
:arrow: Otros enlaces:

El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip VOSE + AE
El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) TVRip VE


Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » Sab 25 Sep, 2010 17:56

Hola mercedes, primero felicitarte ya que ayer fue tu santo, espero lo pasaras muy feliz.

Y... ahora bonita este pirata con tu permiso se lleva el tesoro. :D

Besitos. :wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por marlowe62 » Sab 25 Sep, 2010 18:12

Pinchada en pausa que no doy abasto.

Muchas gracias, merxe.
Felicidades... i uns petons.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 25 Sep, 2010 20:10

Muchas gracias. :wink:

Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 30 Sep, 2010 09:12

No puedo faltar por este hilo.

Gracias Merxe :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Jue 30 Sep, 2010 15:06

Te echaba de menos Amigo Dardo.Imagen
Imagen Imagen

kanyo
Mensajes: 273
Registrado: Sab 28 Ago, 2010 21:10

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por kanyo » Mié 13 Abr, 2011 17:26

El Halcón del Mar

Imagen

ImagenImagen

Título original: The Sea Hawk
Año: 1940
Producida por: MGM / UA
Género: Aventuras | Aventuras marinas. Piratas. Siglo XVI

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen

Premios:
1940: 4 nominaciones al Oscar, incuyendo bso (Adaptada), efect. especiales, sonido

Sinopsis: Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Reparto: Errol Flynn, Flora Robson, Brenda Marshall, Claude Rains, Henry Daniell, Donald Crisp, Una O'Connor, Gilbert Roland, Alan Hale

Director: Michael Curtiz
Guión: Howard Koch & Seton I. Miller
Música: Erich Wolfgang Korngold
Fotografía: Sol Polito (B&W)

Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 1.46 GB
Duración: 122 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1627 Kbits /seg.
Dimensiones: 512 X 384 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: MP3
Bitrate: 61 Kbits/seg.
Canales: 1

Idioma: Inglés
Codec: MP3
Bitrate: 59 Kbits/seg.
Canales: 1

Imagen
Enlace:

Imagen

ed2k linkEL HALCON DEL MAR * CENTRALCLASICO ed2k link stats
ed2k linkEL HALCON DEL MAR * SUBTITULOS ESPAÑOL ed2k link stats

camiseta10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por camiseta10 » Mar 21 Feb, 2012 08:55

Gracias!!!