On purge bébé (Jean Renoir, 1931) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

On purge bébé (Jean Renoir, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por Diluvio » Jue 29 Jul, 2010 19:17

.


Llevaba mucho tiempo buscando esta película para una pareja de tíos míos que la recordaban con añoranza e hilaridad de sus años mozos. No podían decirme ni título, ni nacionalidad... pero sí contármela una y otra vez. Por fin he dado con ella y con un poco de paz. Siempre había estado aquí gracias a Bresson que encontró el enlace y a nuestro bluegardenia, que lo incluyó en la filmo de Jean Renoir. Blu también se hizo con el audio doblado (actualmente sin fuentes) y con unos subs que después de todo ha habido que sincronizar, hacer las debidas correcciones de OCR, tiempos... y dar algún que otro retoque gramatical pese a ser subtítulos extraídos de un DVD. En su día pidió que alguien se animara con la ficha, así que vamos a ello. Gracias a los dos, al ripeador anónimo y a todos los usuarios de la mulita que hacen que el enlace siga vigoroso tantos años después.



Imagen
Jean Renoir

On purge bébé es el primer film hablado de Jean Renoir. Está basado en un vaudeville en un sólo acto de Georges Feydeau que se representó por primera vez el 12 de Abril de 1910 en el Théâtre des Nouveautés de París.

Jean Renoir rodó On purge bebé prácticamente para poder hacer su siguiente película La chienne (--> Enlace en DXC), que requería una inversión importante. Se filmó en una semana y en la siguiente se completó el montaje y se presentó en cartel. Así demostraba a los productores que trabajaba rápido y podía hacerles ganar dinero.





Miguel, un usuario de Filmaffinity, deja allí este buen análisis del mediometraje (contiene datos sobre la trama)

Spoiler: mostrar
Primera película sonora de Jean Renoir. Se basa en la pieza teatral del mismo tíitulo de Georges Feydeau. Se rodó en una semana en los Studios Braunberger-Richebé (Billancourt, Francia). Tiene una duración de 46,27 minutos (DVD de 2006). Producida por Pierre Braunberger y Roger Richebé, se estrenó el 21-VI-1931 (Francia).

La acción tiene lugar en el domicilio parisino de la familia Follovoine, a lo largo de unas horas de un día de 1930/31. Narra la historia de Bastian Follovoine (Jacques Louvigny), fabricante de piezas de cerámica, que aspira a conseguir un pedido de 300 mil orinales para el Ejército francés. La elección del Ministerio de Defensa entre los de chapa esmaltada y los de cerámica puede decantarse por éstos, si Follovoine demuestra que los suyos son irrompibles, como dice, gracias a la aplicación de una nueva tecnología. Para tratar el asunto, Bastian invita a comer en su casa a un alto funcionario de la Comisión de Compras del Ministerio, el Sr. Chouilloux (Michel Simon), a su esposa Clemence (Olga Valéry) y al primo de ésta, Horace Truchet (Fernandel). Lo que debía ser un plácido almuerzo de negocios se convierte en un cúmulo de incidentes disparatados.

La película incluye algunas constantes de la filmografía del autor, como su crítica ácida de la burguesía, a la que dibuja como egoista, hipócrita, practicante de la doble moral, devota de las apariencias, produnfamente ignorante (confunden la zeta con la ese) e incapaz de poner orden en los conflictos vanos e intrascendentes que llenan sus vidas, ahogadas en la desidia, la pereza, el descuido, la atención permanente a cuestiones ínfimas y comportamientos presuntuosos. La ineficacia e incapacidad de la burguesía se pone de relieve en las contradicciones que informan el trato que dispensan al hijo, Hervé/"Toto" (Sacha Tarride), de 7 años, con exigencias y carantoñas, que han hecho del él un muchacho impertinente, consentido, caprichoso, mentiroso, maleducado y perturbador. Renoir añade una curiosa escena de sátira del propio cine sonoro, que muestra como especialmente útil para acompañar con sonido vibrante la imprevista rotura de dos orinales. Hace uso de escenas fuera de campo (Chilloux en el lavabo) y de vistosos encuadres de detalle (fragmentos de las piezas rotas). Basa la farsa y la sátira en una acción disparatada y alocada, pero efectiva, que complació al público del momento.

La música se limita a la de presentación del film, que acompaña los créditos iniciales con aires de charanga circense. La fotografía, de una sola cámara, crea planos de excelente composición plástica y realza los lances comicos visuales. El guión hilvana secuencias de humor intenso, mordaz y desaforado. Sobresale la interpretación de Michel Simon, actor fetiche de Renoir. Son destacables las intervenciones de Louvigny y Marguerite Pierry. Fernandel tiene un papel marginal. La dirección se volcó en el trabajo con entrega y pasión.

Película interesante por si misma y por su valor documental.





On purge bébé
La purga del bebé
(Jean Renoir, 1931)
Nacionalidad: Francia | Lenguaje: Francés
Género: Comedia
Color: Blanco y negro | Sonido: Mono | AR: 1:19 : 1
Imagen



Ficha técnica

Reparto:

Sinopsis:
  • En la casa de de los Fellavoine, el niño, Toto, se niega a tomar su purgante para deseperación de sus padres, que esperan la visita del importante Sr. Chouillox, cuya mediación le permitirá a los Fellavoine un venta importante. (FILMAFFINITY)


Datos técnicos:
  • Nombre de lanzamiento: On.purge.bébé.1931.Jean.Renoir.Michel.Simon.Fr.(DVDRip.XviD).avi [348.12 Mb]
    Codificado y ofrecido por: ? (Encontrado en eMule sin firma por nuestro compañero Bresson)
    Duración: 00:46:41
    Tamaño:348 MB (356,470 KB)
    Discos: 1
    Fuente: DVD

    Formato de vídeo: XviD
    FPS: 25.000fps
    Resolución: 532 x 384
    AR: 1.385 (18:13)
    BR: 940 kbps

    Formato de Audio: 32000Hz 96 kb/s total (2 chnls) 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3


Capturillas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Enlaces



Enlaces relacionados en DXC

Filmografía de Jean Renoir

                  • Saludos y gacias

.
Última edición por Diluvio el Jue 29 Jul, 2010 20:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: On purge bébé (Jean Renoir, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por batallans » Jue 29 Jul, 2010 19:26

Desconocía que tuviera doblaje.
Una hermosa presentación, diluvio.
gracias.

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: On purge bébé (Jean Renoir, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Vie 30 Jul, 2010 02:51

¡Chapeau, diluvio! :D :D :D