El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Jul, 2010 10:08

El tigre de Esnapur
Der Tiger von Eschnapur


imdb

Imagen

Pais: Alemania
Año: 1959
Género: Aventuras
Duración: 101 min.
Dirección: Fritz Lang
Guion: Werner Jörg Lüddecke & Fritz Lang (Novela: Thea von Harbou)
Música: Michel Michelet

Reparto:
Debra Paget, Walther Reyer, Paul Hubschmid, Claus Holm, Sabine Bethmann.

Descripción:
Aventuras exóticas que relata la historia de una bailarina del templo del Maharajá de Esnapur, un poderoso hombre indio enamorado de ella, y su relato de amor con un arquitecto europeo. Tuvo una continuación en "La tumba india".

Críticas:
Spoiler: mostrar
Fritz Lang, el arquitecto
El tigre de Eschnapur es mucho más de lo que su título pueda aparentar, lo cual no es de extrañar llevando el sello de quien la dirige y construye el gran Fritz Lang, este nos envuelve con su magia en una una cinta de aventuras y acción en la que es fácil intuir la sencillez y naturalidad del cine de autor, en ella nos cuenta una historia en la que se muestra todos los sentimientos tanto positivos como negativos del ser humano : soberbia, odio , venganza, amor, fidelidad, sencillez. Todo ello en el marco exótico de la India más profunda y tradicional con sus riquezas y miserias. En esta película podemos observar secuencias que con el paso del tiempo encontramos en otras películas de mucho éxito como son las de las cuevas bajo el palacio y que tienen gran parecido con escenas de "Pasaje a la India" y " Indiana Jones y el templo maldito". En definitiva una película de aventuras muy recomendable y que en mi opinión no ha sido debidamente valorada Paco de Elche .
--
Cine negro en Esnapur
No sería ningún error afirmar que el maestro Fritz Lang fue uno de los directores más versátiles de su tiempo. Aunque sus obras mayoritarias se corresponden con el cine negro, cintas de suspense e intriga, en su filmografía aparecen unos cuantos filmes totalmente alejados de dicho género. Así, toca el belicismo en “Guerrilleros en Filipinas”, el western en “Espíritu de conquista” y “La venganza de Frank James” y el género de aventuras en cinco ocasiones: “Las arañas” (en sus dos partes), “Los contrabandistas de Moonfleet” y la que ahora nos ocupa, “El tigre de Esnapur”, continuada en “La tumba india” formando ambas un solo film dividido en dos partes.
Lang, no obstante, continúa obsesionado con la cuestión política y la corrupción, temas que traslada a esta película de aventuras exóticas que narra los entresijos políticos entre el príncipe de Esnapur, sus villanos servidores y una bailarina que será el centro de atención durante todo el metraje, ya que a su alrededor gira la compleja trama y que será el motivo de todos los conflictos narrados.
Considero “El tigre de Esnapur” como otra cinta de intriga más que una película de aventuras, ya que en todo momento Fritz Lang (con guión de Thea Von Harber, primera colaboración tras varios años de ausencia) nos pone alerta sobre el inminente peligro que corre la pareja protagonista, que debe escapar de peligros más relacionados con muerte y ejecución que con elementos propios de las aventuras como el del tigre que da título al filme. Así, “El tigre de Esnapur” es una obra diferente, alejada por completo de clásicos como “Robin de los bosques” o “Simbad y la princesa” (no hay duelos entre protagonista y antagonista, no hay persecuciones trepidantes, no hay peligros de la Naturaleza...) y más cercana a las producciones de Lang sobre el Nazismo y sus detractores (como “El hombre atrapado”). Y en ello reside la gran virtud, a la par que defecto, de la obra.

La cinta cuenta con una insuperable ambientación, con una bellísima fotografía en colores (una de las pocas películas de Lang en color) y una dirección artística que es un gozo para la vista. El espectador puede llegar a sentirse apabullonado ante tal ingente cantidad de joyas, estatuas, adornos, puertas con dorados relieves, fuentes, jardines, telas de seda y demás elementos decorativos. El vestuario merece otro aplauso, ya que refuerza la más que notable ambientación de la película. No destacaría, en cambio, ninguna interpretación de sus actores, pues me parecen demasiado planas y poco logradas, a pesar de la exuberante belleza de Debra Paget.
En conclusión, “El tigre de Esnapur” es una película más interesante desde el punto de vista de la corrupción política y los entresijos de un injusto príncipe que desde las aventuras propiamente dichas. Su excelente ambientación alegrará la vista durante todo el metraje, y aunque es bastante irregular en tensión (con una excelente media hora final) merece la pena verla. Continuada en “La tumba india”.
--
LAS VIEJAS AVENTURAS NUNCA MUEREN
Ante todo, un consejo, vean primero El tigre de Esnapur y después La tumba india y no a la inversa (como hice yo) pues ambas películas y en ese orden, forman parte de un todo absolutamente indisoluble, Tanto que, podría decirse con propiedad que se trata de una película partida en dos.

La impresión que me dejó El tigre de Esnapur es prácticamente la misma que La tumba india, es decir, un retorno a ese cine que, de niños, nos llevaba, montados a lomos de exóticos elefantes a vivir maravillosas aventuras donde los buenos siempre acababan ganando y los malos nunca se salían con la suya. Y Oriente y la India como misteriosos escenarios con sus Budas, sus templos, sus frondosas selvas, su opulencia y su miseria y el río, siempre el río, ese Ganges sagrado que tan majestuosamente filmó Jean Renoir y que Lang eterniza entre los colores del ensueño.

Sin embargo no acabo de asociar a Lang con este género de aventureras películas. Probablemente lo tengo más encuadrado en un cine de expresiones, de luces y sombras igualmente inquietantes, de perversidades y de universos un tanto kafkianos y barrocos. Parece como que este cine no le pega demasiado. Y de hecho las críticas en su tiempo tildaron estos dos films de películas de entretenimiento infantil y juvenil. Algo así como poco serias. Incluso se puso en tela de juicio la calidad de los efectos especiales, sin embargo el trabajo del director alemán es muy interesante con una fotografía magistral en unos paisajes que seguramente inspiraron los cuentos de las mil y una noches y en cuanto a los efectos, evidentemente no son los que vemos en la actualidad, pero tampoco hay que ser demasiado duro con ellos.

De nuevo resaltar la sensualidad de Debra Paget especialmente en sus bailes en honor a la diosa del templo. El resto de actores, un tanto desconocidos, cumplen.

Para finalizar, les diré, que puestos a elegir, me quedo con la segunda parte, La tumba india, que a diferencia del refrán popular, resulta probablemente mejor.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,45 Gb
Duracion: 01:36:21
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448
Bitrate: 1897 Kbps. Qf: 0.279
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/alemán: 48000Hz 128 kb/s (1 chnl)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkEl tigre de Esnapur.(1959).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkEl tigre de Esnapur.(1959).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es.).mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Otro enlace El Tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip VOSE+AE

:arrow: Enlace a mi ripeo La tumba india (Fritz Lang,1959)DVDRip Dual SE


Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Nalekh » Mar 27 Jul, 2010 14:22

¡Me apunto sin dudarlo! A las dos claro. :plas:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Jul, 2010 14:34

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Wagnerian » Mar 27 Jul, 2010 16:36

No me equivoco si digo que pincho.

Gracias, merxe.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » Mié 28 Jul, 2010 19:15

Muchas gracias preciosa, con tu permiso me la llevo al Galeón.

Ya tengo las dos. :D

Besitos. :wink:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por dhrapi » Jue 29 Jul, 2010 14:25

Culminada la tumba ahora voy al tigre (Uhmm... suena un poco raro, ¿no?).
Muchas gracias, merxe. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por plateiro » Jue 29 Jul, 2010 15:17

dhrapi escribió:Culminada la tumba ahora voy al tigre (Uhmm... suena un poco raro, ¿no?).
Muchas gracias, merxe. :wink:

Saludos.
(:-) (:-) (:-) (:-)
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por albiblanco » Jue 29 Jul, 2010 23:41

¡Bajando!

Gracias. :plas: :plas: :plas:
¿Qué narices significa "cine silente"?

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por dhrapi » Dom 01 Ago, 2010 14:27

Completita y compartiendo.
Gracias muchas, merxe.

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 02 Ago, 2010 11:02

A por ese tigre.

(Merxe..............:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: )

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por LuisNieto » Dom 11 Mar, 2012 20:05

Mmmm, que joyitas encuentra uno por aquí, y a tope de fuentes :shock: :shock:

Vamos a por esa Debra, digo cebra, digo tigre :mrgreen: que lio!!

Gracias merxe!

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por javifelices » Mar 20 Mar, 2012 01:23

Buenas peña.

Te voy siguiendo luis, también la tenía pendiente jejejeje

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
camil899
Mensajes: 331
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:54
Ubicación: Barcelona - Uruguay

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por camil899 » Jue 11 Oct, 2012 11:04

Pincho. Gracias. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por silentrunner » Jue 11 Oct, 2012 14:44

gracias

oskib
Mensajes: 246
Registrado: Mar 29 Dic, 2009 13:55

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por oskib » Vie 12 Oct, 2012 01:26

Y venga ese reflote del Tigre de Esnapur. Muchas gracias, Merxe.

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1311
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por rcortijo » Mié 27 Abr, 2022 11:03

Muchas gracias, Mercedes. Parece que la dan este Viernes 29 de Abril en el programa de Garci de TRECE TV: "Classics Nº22". Como siempre esperando como agua de Mayo (con un poco de suerte este finde disponible) el ripeo del coloquio por navarrete aquí:

viewtopic.php?p=966566#p966566

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mié 27 Abr, 2022 13:29

rcortijo escribió:
Mié 27 Abr, 2022 11:03
Muchas gracias, Mercedes. Parece que la dan este Viernes 29 de Abril en el programa de Garci de TRECE TV: "Classics Nº22". Como siempre esperando como agua de Mayo (con un poco de suerte este finde disponible) el ripeo del coloquio por navarrete aquí:

viewtopic.php?p=966566#p966566
Muchas gracias, compañero. :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1311
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por rcortijo » Vie 29 Abr, 2022 12:32

Hola, Mercedes. Si no te parece mal y con la única intención de compartir un dual que acabo de montar de esta película cuyo coloquio de Garci "Classics Nº22" (en TRECE TV) lo emiten hoy, indico estos enlaces por si alguien se apuntara. Ni qué decir tiene que dadas mis limitaciones de lanzamiento (mula tuerta) cualquier ayuda sería bienvenida (recuerdo especialmente la estupenda colaboración de Ostrata y SpanishJohhny en aquel "Robin & Marian"). El mérito es de los ripeadores originales del BluRay de Film Movement de 2019 (de duración 1:40:56.717): mfcorrea [VO] (720p) y FitoCorleone (AC3 castellano en su HDrip + Subs ESP + Forzados). A ver si me salen los elinks:

ed2k://|file|El%20tigre%20de%20Esnapur%20(F.Lang,%201959)%20FM.(2019).BD.(720p).(Dual.spa.ger).AC3.x264_mfcorrea_forz.mkv|5555712903|665761322CF99A081892FDAEB1A67E75|/

ed2k://|file|El%20tigre%20de%20Esnapur%20(F.Lang,%201959)%20FM.(2019).BD.(720p).(Dual.spa.ger).AC3.x264_mfcorrea.srt|54388|67BC532F620AEC3AD1132E3D224D82DE|/

ed2k://|file|El%20tigre%20de%20Esnapur%20(F.Lang,%201959)%20FM.(2019).BD.(720p).(Dual.spa.ger).AC3.x264_mfcorrea_forz.srt|1631|CC9CAD68945C708EDDF36E3AFB385287|/

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Vie 29 Abr, 2022 13:25

rcortijo escribió:
Vie 29 Abr, 2022 12:32
Hola, Mercedes. Si no te parece mal y con la única intención de compartir un dual que acabo de montar de esta película cuyo coloquio de Garci "Classics Nº22" (en TRECE TV) lo emiten hoy, indico estos enlaces por si alguien se apuntara. Ni qué decir tiene que dadas mis limitaciones de lanzamiento (mula tuerta) cualquier ayuda sería bienvenida (recuerdo especialmente la estupenda colaboración de Ostrata y SpanishJohhny en aquel "Robin & Marian"). El mérito es de los ripeadores originales del BluRay de Film Movement de 2019 (de duración 1:40:56.717): mfcorrea [VO] (720p) y FitoCorleone (AC3 castellano en su HDrip + Subs ESP + Forzados). A ver si me salen los elinks:

ed2k://|file|El%20tigre%20de%20Esnapur%20(F.Lang,%201959)%20FM.(2019).BD.(720p).(Dual.spa.ger).AC3.x264_mfcorrea_forz.mkv|5555712903|665761322CF99A081892FDAEB1A67E75|/

ed2k://|file|El%20tigre%20de%20Esnapur%20(F.Lang,%201959)%20FM.(2019).BD.(720p).(Dual.spa.ger).AC3.x264_mfcorrea.srt|54388|67BC532F620AEC3AD1132E3D224D82DE|/

ed2k://|file|El%20tigre%20de%20Esnapur%20(F.Lang,%201959)%20FM.(2019).BD.(720p).(Dual.spa.ger).AC3.x264_mfcorrea_forz.srt|1631|CC9CAD68945C708EDDF36E3AFB385287|/
Cómo me va a parecer mal... :wink:

Te ayudo con la publicación, ya que tu mula está tuerta. :laugh: :laugh:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Vie 29 Abr, 2022 13:29

La apertura de un nuevo hilo ayudaría muchísimo también.
Por temas de visibilidad, claro. 😜
Y después de 12 años del hilo de Mercedes ya va tocando, jajaja
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva