El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Mensaje por theycame2001 » Sab 15 May, 2010 23:10

...del guionista de "Midnight Cowboy"...
Imagen
EL ÁNGEL NEGRO (1938)
IMDB
Imagen
.Directed by
H.C. Potter

Writing credits
Dana Burnet (story "Pettigrew's Girl")
Waldo Salt (screenplay)
Howard Estabrook (contributor to story) uncredited

Cast:

Margaret Sullavan ... Daisy Heath
James Stewart ... Pvt. William 'Texas' Pettigrew
Walter Pidgeon ... Sam Bailey
Hattie McDaniel ... Martha
Nat Pendleton ... 'Dice' Loderhouse Shaughnessy
Alan Curtis ... Thin Lips
Sam Levene ... Leer
Eleanor Lynn ... Sally
Charles D. Brown ... McGonigle

Produced by
Joseph L. Mankiewicz .... producer

Original Music by
Edward Ward

Cinematography by
Joseph Ruttenberg
William H. Daniels (uncredited)
Imagen
Sinopsis:

A los pocos días del inicio de la Primera Guerra Mundial, un joven de Texas, Bill Pettigrew, decide alistarse en las fuerzas armadas norteamericanas destinadas a luchar en Francia. Durante su viaje hacia la base militar, Bill se topa con Daisy Heath, una reconocida estrella de Broadway que se ofrece a llevarlo en su limusina hasta la base. Durante el trayecto, y tras largas charlas con Bill, Daisy queda fascinada ante la sincera inocencia y honestidad del joven soldado. Tal es la bondad de Bill, que Daisy acaba enamorada de él. A partir de ese instante, Daisy empieza a soñar con la posibilidad de abandonar a su sofisticado prometido, Sam Bailey, e iniciar una nueva vida alejada del lujo con el joven soldado.

Imagen
Nunca había reparado en el hecho de que en realidad, James Stewart y Margaret Sullavan habían interpretado juntos cuatro películas: "Nex time we love" (1936), "Shopworn angel" (1938), "The shop around the corner" (1940) y "The mortal storm" (1940).

Así pues, la química de estos dos grandes actores en sus dos últimas películas juntos (las más conocidas), venía de atrás. Por mi parte, acabo de ver "Shopworn angel" (1938), para sincronizarle el doblaje original a mi DVDRip del dvd Warner Archive Collection, y me ha parecido interesante.

Por lo que había leído, esperaba encontrar un melodrama bastante caduco, pero la dirección de Potter tiene hasta garra, y desde luego mucha convicción, ya que la narración es árida y amarga, y capta de un modo muy atmosférico el ambiente de preguerra. Contando además con la Sullavan (en un papel de mujer dura y frívola, que se va enterneciendo) y con James Stewart en el evocador papel del joven ingenuo pueblerino que vive de sus sueños, hasta que encuentra una mujer real y ya no puede seguir soñando.

El guionista de la película, Waldo Salt, es el mismo de "Midnight cowboy" (1968), por ejemplo, y es fácil reconocer su personalidad en las situaciones: el joven crédulo que vive en su mundo particular, a pesar de estar inmerso en una gran ciudad, y unos personajes realistas (Walter Pigeon es el novio de la Sullavan) que viven en un eterno desencanto, hasta que conocen a James Stewart, quien les enseña a creer en el poder de los sentimientos.

Todo esto puede encontrarse en "Midnight cowboy" (1968), acompañado de una atmósfera emocional sórdida que también está apuntada en "Shopworn angel". Yo le pondría el pero de un diálogo un tanto blando, en contraste con la convicción que desprende el resto de la obra, pero tal vez no se puede pedir tanto para una película MGM de 1938. Un milagro tan completo sólo un Borzage era capaz de realizarlo (y lo realizó con "Three comrades" (1938) y "The mortal storm" (1940), rodadas en MGM).

Total: un muy estimable e incluso destacable melodrama.

CAPTURAS:


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AVI File Details
========================================
Name.........: The shopworn angel (1938) DVDRip Dual by Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,080 MB (or 1,106,588 KB or 1,133,146,112 bytes)
Runtime......: 01:25:07 (122,442 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1510 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]


Imagen
ENLACES:

Éste es mi DVDRip del dvd Warner Archive Collection, al que le he sincronizado el doblaje original. Es una verdadera pena no tener unos subtítulos, pues la película sería para mí aún más interesante con ellos.

ed2k linkThe shopworn angel (1938) DVDRip Dual by Theycame2001.avi ed2k link stats
Última edición por theycame2001 el Dom 16 May, 2010 00:47, editado 2 veces en total.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por melegar » Sab 15 May, 2010 23:33

.

Otra matrícula de honor, They.

.

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por melegar » Mié 19 May, 2010 04:49

.

Completada y compartiendo. Otra vez mil gracias.

.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por Nalekh » Jue 10 Jun, 2010 01:16

Faltaba esta del tito Stewart. Gracias como siempre por tu trabajo desinteresado compañero.

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por adelon » Mar 14 May, 2013 19:49

Pinchada. Gracias They, nunca he oido a Stewart con la voz de este Ulloa.

Avatar de Usuario
PEPEBELLUM
Mensajes: 434
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 09:42

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por PEPEBELLUM » Mié 15 May, 2013 14:39

Pinchada, gracias.

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por adelon » Mié 28 Ago, 2013 17:59

Os dejo unos subtítulos forzados para unos momentos de la parte final para los que no hay doblaje. Es extraño que nadie haya comentado la falta de los mismos. La traducción es del compañero Scaramouche y la sincronización de los mismos es mía. Que los disfrutéis, la película lo merece.

ed2k linkForzados_ElAngelNegro_porAdelon.srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2349
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por janca » Jue 29 Ago, 2013 06:38

Gracias

Avatar de Usuario
xantillana
Mensajes: 303
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:26

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual

Mensaje por xantillana » Jue 19 Nov, 2015 20:15

He ripeado los subs del DVD, de calidad muy floja, y los he juntado con unos forzados de adelon y cuyo audio está en inglés. A mí me ha quedado perfect. No sé que versión es la que ponéis aquí y si casaran. Un saludo y gracias de nuevo a adelon.
http://www.subdivx.com/X6XNDQ4MjU4X-the ... -1938.html
Última edición por xantillana el Dom 22 Nov, 2015 18:03, editado 1 vez en total.
Todo por el cine

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Mensaje por Forrest Gump » Dom 22 Nov, 2015 17:40

¡¡¡Estuendo aporte, xantillana!!! :plas: :plas: :plas:
Creo que el enlace correcto a los subs es éste: http://www.subdivx.com/X6XNDQ4MjU4X-the ... -1938.html

Saludos. :wink:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 22 Nov, 2015 23:42

Aprovecho para apuntarme
Muchas gracias

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Mensaje por santi » Lun 23 Nov, 2015 02:27

Bueno, tan solo de interés para doblófilos de España, el doblaje de esta peli es el más antiguo que se conserva, si exceptuamos el caso de "Trader Horn", 1931, que pertenecería al neolítico del doblaje, doblada rudimentariamente en París, como comenta Scaramouche en el archivo de ci-cl
De hecho, la película se dobló en los estudios de Joinville, en París, que es donde se doblaron las primeras películas al español. La técnica del doblaje era por aquel entonces muy deficiente y los medios, bastante precarios, ya que hablamos del primer año en que se practicaba y los actores a quienes se les encomendaban esos primeros doblajes, no tenían lógicamente ninguna experiencia en el tema de la sincronía. Eso explica que en algunos momentos los actores no encajen sus frases y vayan las voces por un lado y las bocas por otro. Es un poco fastidioso, pero seamos comprensivos, porque como joya y documento histórico, resulta impagable.
Gracias Shadow10!!


Después de esta Trader Horn como digo la más antigua es esta del hilo, junto con alguna otra, todas con doblaje de 1939. Aunque hay alguna peli anterior en año como "Al caer la noche, (1937), los doblajes ya son de los años 40, o "Lo que el viento se llevó", que aunque de 1939 el doblaje es de 1950. Pero esta no, es un doblaje de 1939, uno de los muy escasos doblajes de los años 30 que pueden escucharse a día de hoy, no llegan ni a media docena.

PS: no es que sea yo un erudito, solo consulto datos que otros han elaborado y están disponibles para todos.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Mensaje por Forrest Gump » Lun 23 Nov, 2015 03:05

Interesante dato, santi. Yo no soy doblófilo, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, Ci-Cl y DXC, a través de comentarios y opiniones de compañeros y amigos -con históricos cruces y debates de por medio :mrgreen:-, me ayudaron a entender mejor ese arte que es el doblaje clásico.

Por cierto, dicho sea de paso, llevo años esperando una VOSE de Trader Horn. En su momento, theycame creo que contaba con una, pero nunca llegó a ver la luz. Ojalá aparezcan unos subs algún día.
Made it, Ma, top of the world!

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: El ángel negro (H. C. Potter, 1938) DVDRip Dual [SE]

Mensaje por santi » Lun 23 Nov, 2015 11:28

Forrest Gump escribió:
Por cierto, dicho sea de paso, llevo años esperando una VOSE de Trader Horn. En su momento, theycame creo que contaba con una, pero nunca llegó a ver la luz. Ojalá aparezcan unos subs algún día.
No sé si tus reiterados y no escuchados ruegos en el archivo de ci-cl iban por una VOSE, o también te valía, al menos, con una VO.

Por si te vale y no tenías la VO ed2k linkTrader Horn (1931) TVRip XviD Mp3.avi ed2k link stats :wink: