La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Dom 18 Abr, 2010 23:04

La loba
The Little Foxes


imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1941
Género: Drama | Melodrama
Duración: 116 min.
Dirección: William Wyler
Guion: Lillian Hellman
Música: Meredith Willson
Reparto:
Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall, Patricia Collinge, Dan Duryea.

Descripción:
Una calculadora y despiadada mujer sureaña entabla una lucha sin cuartel con sus hermanos para enriquecerse. En sus planes no entran los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honesto que sufre una grave enfermedad. Éste regresa a casa de un largo período de recuperación. En medio del terrible clima de ambición desmedida, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

Críticas:
Spoiler: mostrar
"Melodrama apasionante y atormentado, con la figura de una mujer malvada, ambiciosa y egoista como eje del relato. Davis ofrece un recital interpretativo y la extraordinaria fotografía del insigne Toland redondean esta inolvidable obra maestra" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
---------------------
Despiadada ambición:
Conseguir plasmar en la pantalla, la magnífica obra de Lillian Helman "The little foxes" representada con gran éxito por una actriz especializada en papeles de mujer dura, la hoy inconmensurable y poco recordada por lo que se merecía Tallulah Bankhead, requería de un director de talento y grandes dotes en la dirección de actores, y es aquí donde aparece William
Wyler director entre muchas de grandes películas (La Calumnia, Horizontes de Grandeza, Los mejores años de nuestra vida, La Heredera, etc.).

Evidentemente tenía que contar con la colaboración de una actriz, de unas características muy especiales, y realmente Bette Davis cumplía todos los requisitos para ello (dejo al margen los problemas personales entre los dos, porqué ya es muy conocido). Wyler reunió además a la mayoría de actores que ya habían representado la obra en Broadway, salvo Teresa Wright, Richard Carlson, Jessie Grayson y el espléndido actor Herbert Marshall.

Willliam Wyler le pidió a Lillian Hellman que versionara su obra para la pantalla grande, y ésta con la colaboración de media docena de escritores agrupados en torno de la legendaria Dorothy Parker, consiguieron una obra perfecta. Si le sumamos además la excelente fotografía de Gregg Toland y la preciosista música de Meredith Wilson, solamente faltaba la maravillosa actuación de Bette Davis, a la que podemos recriminar sus enormes caprichos, pero jamás podremos censurar su trabajo cinematográfico, fue una Diva.

En definitiva, grandiosa película sobre las ambiciones humanas, que pone al descubierto mezquinas luchas entre hermanos, la ambición despiadada de una mujer que odia a su esposo, hasta extremos insospechados. Un film que retrata a la perfección, la envidia, la soberbia, la avaricia y la codicia, en un mundo que por suerte no todos ellos están embrutecidos.

1.- Todos los actores está a la perfección, Teresa Wright (en el papel de la dulce hija, totalmente ignorante de las maquiavélicas intenciones de su madre), Richard Carlson (como el joven periodista pobre, pero honrado amante de Alexandra desde la infancia), Dan Duryea (en el papel de joven vividor y estúpido, hasta el punto que su madre teme el daño que pueda causar a los demás), Patricia Collinge, que gran actriz (como Birdie, que olvida el presente ahogándolo en el alcohol), Charles Dingle (ambicioso como su hermana Regina, y que siempre sabe esperar el momento ("aunque las uvas estén verdes, ya llegaran a madurar"), Jessie Grayson (en Addie, la criada de color, que conoce a la perfección a los Hubbard y que sabe de sus grandes defectos), y el gran trabajo de un inmenso actor como Herbert Marshall, que tampoco se le ha tenido el reconocimiento que debía (en el papel de Horace Giddens, un ser que sabe que va a morir, y que no cede ante la despiadada ambición de su mujer aunque en ello le vaya la vida.).

2.- La magnífica escena bajo los pórticos de la gran mansión, donde se encuentran el joven David, Alexandra, Horace, Birdie y Addie. (Birdie, expone claramente como son su esposo Oscar Hubbard y su hijo Leo, porqué se casó con ella Oscar, que la tiene totalmente en el olvido, aunque ella siempre tiene en su memoria su querido y estimado origen, y que adora a Alexandra hasta el punto de pedirle que no se case su hijo Leo. Como Addie comenta como han actuado siempre la familia Hubbard, aprovechándose de los de su clase y excediéndose con ellos, y Horace haciendo mención a la Biblia comenta "dice el Señor, matad a la loba que se come nuestras vides, y nos roba nuestros racimos de uva", Alexandra aturdida ante semejantes confesiones le pregunta a David, que es lo que debe hacer, y este le contesta que ella misma llegará el momento en que se dará cuenta de todo).

3.- La escena cumbre de la película, cuando Horace después de una discusión con Regina, le pide a su mujer el frasco medicinal que tiene arriba en su habitación, y ésta ni se inmuta (mientras la cámara de Tolland, recoge la cara y los ojos expresivos de Bette Davis) hasta Horace al llegar a la escalera cae fulminado por ataque al corazón, es entonces cuando ella pide ayuda a Addie.
--
Nido de lobos
Es el tercer encuentro de Wyler con B. Davis tras “Jezabel” y “La Carta”. La genialidad de ambos tiene unas alturas prodigiosas que hacen de esta película la más fascinante y severa de estas colaboraciones tan fructíferas que tuvieron, y, sin duda, una de las mejores películas de todos los tiempos.
Como hizo con “La Carta”, Wyler volvió a contar con Herbert Marshall y Bette Davis para llevar a la pantalla la obra teatral de la gran Lillian Hellman. La historia gira en torno a la avaricia de un trío de hermanos para lograr emprender un negocio para el que necesitarán el apoyo económico del moribundo marido de B. Davis. Sobre esta premisa, Wyler teje uno de sus prodigiosos melodramas, mostrando una inspiración tan grande que nos deja sobrecogidos ante la voracidad que pasea por sus fotogramas. No hay buenos y malos; hay malos y víctimas.
El gran acierto de esta película, no es su historia (en sí no es más que otro de los combates del bien contra el mal, casi una parábola pues los personajes son tan completos y densos que funcionan ya como arquetipos), sino por el lujazo de las actuaciones que nos ofrecen. Así, la planificación de Wyler no toma como referencia la historia, sino la actuación de los personajes (en ocasiones nos hurta los primeros planos para que imaginemos la expresión, la maldad del actor/actriz); y no hay duda que para eso contaba con un ramillete de actores excepcionales. En el lado luminoso: H. Marshal, Teresa Wright, Patricia Collinge. El primero, ya moribundo, quizá en otros tiempos también lobo de esa manada, pero que en este presente intenta morir de un modo en el que el “mundo no vaya a peor”; T. Wright es la inocencia, el calor del amor, la flor que ha nacido en medio de ese estiércol despiadado; por último. P. Collinge es un retrato avanzado en el tiempo de Teresa, una mujer que ahoga su tiempo en alcohol pues está tan herida que de otro modo le es imposible vivir. En la parte oscura: Dan Dureya, C. Dingle, Carl B. Reid y B. Davis.
Pero “La Loba” es sobre todo B. Davis. Es la maldad despiadada. Nunca los ojos de B.D. fueron más mortíferos. Su rostro es una máscara (un maquillaje maravilloso, que por un lado sirve para enmascarar esa juventud que ya se fue de la protagonista y por otro para caracterizarla), de un hieratismo feroz, sin escrúpulos. Los duelos que mantiene con H. Marshall son sanguinarios. La maravillosa secuencia del ataque al corazón, llega al clímax centrada exclusivamente en un primer plano (fabuloso trabajo el del G. Toland) dándonos escalofríos pues nunca la maldad se mostró tan desnuda y atroz. Los diálogos son de los que te hielan la sangre para quedarse grabados en la memoria (“No te odio; solamente te desprecio”). En una palabra, cada uno de los aspectos que hacen de una película, una gran película, están aquí multiplicados por la genialidad de un modo de hacer cine que ya no veremos, pues “La Loba” tiene la altura no de un gran película, que lo es, sino de una obra de arte.
--
La merienda de los lobos
Herbert Marshall es uno de esos actores poco conocidos para el gran público pero que trabajó con algunos de los mejores directores del momento y consiguió enormes actuaciones. En “La loba” Marshall da la réplica perfecta frente a una inconmensurable Bette Davis. Entre los dos se meriendan esta lobera de estupenda ambientación y mejores interpretaciones. Secundarios como principales se engranan de manera perfecta en esta historia. Wyler ya tiene con esto medio trabajo hecho y su pericia a la hora de colocar la cámara hará el resto.

Luego quedan algunos flecos que no se dejan al azar: fotografía, maquillaje y un guión complejo y completo hacen de “la loba” todo un clásico para disfrutar antes de la reunión anual de Navidad con la familia.
--
William Wyler nunca defrauda
Traas "La carta" y "Jezabel", William Wyler volvió a contar con Bette Davis para realizar esta absoluta obra maestra. Fue el fin de sus relaciones; cuentan que el rodaje fue insoportable debido a las continuas discusiones entre la Davis y el director. Pero nada de esto influyó en la película.Años más tarde se reconciliaron, Bette Davis siempre calificó a Wyler como "el mejor director que había dado EEUU", pero nunca volvieron a trabajar juntos. Davis decía que el papel "realmente malvado" que había hecho era este. Siempre será recordada como "La loba", así la llamaban por las calles cuando visitó España para asistir al Festival de San Sebastián.
Pero todo en esta película es perfecto; la fotografía diseñada por Gregg Toddland (Ciudadano Kane) es una maravilla; la teatralidad que caracteriza el film nunca nos satura gracias a la fantástica puesta en escena y el guión no se queda atrás (No te odio, sólo te desprecio). Me gustaría citar también a Teresa Wright, actriz olvidada que también sufrió lo suyo en "La sombra de una duda" de Hitchcock y que realiza un gran papel. A todos aquellos que todavía hoy consideran a William Wyler un director menor, quizás les vendría bien revisar "La loba" o cualquiera de sus otras obras maestras. Por citar algunas, destacaría "Vacaciones en Roma", "La heredera", "La calumnia" o "El coleccionista"

Vean la escena d la agonía de Herbert Marshall subiendo por las escaleras para conseguir un medicamento y observen el rostro impasible de Bette Davis, en fantástico primer plano. Revisen esta escena y entonces comprenderán la grandeza de Bette Davis en el cine.
--
La zorra de Regina Giddens
Si hubo alguna vez en Hollywood una actriz capaz de bordar, como nunca antes lo había hecho nadie, los papeles de malvada ésa fue, indiscutiblemente, Bette Davis. Quizás por esta sencilla razón no me imagino a ninguna otra actriz de este planeta interpretando a la Regina Giddens de “La loba”. Posiblemente, el zorrón más detestable e inmundo que nunca jamás tendréis ocasión de ver en una gran pantalla.

Quisiera matizar, sin embargo, que cuando me refiero a Regina con tan peyorativo vocablo lo hago simplemente porque las connotaciones semánticas del título original (“The little foxes”) me parecen mucho más apropiadas que las de su título en castellano (“La loba”), pero no porque el personaje interpretado por la Davis tenga nada que ver con una vamp o con una mujer de vida alegre y disoluta. Ni mucho menos. De hecho, Regina Giddens simboliza, en realidad, a la típica reprimida sexual. Una mujer incapaz de dejarse llevar por ningún tipo de pasión amorosa o carnal y que destila tanta sensualidad como un témpano de hielo. Así pues, si Regina me parece un zorrón de mucho cuidado es porque, en definitiva, representa a la clásica arpía codiciosa, maquiavélica, pérfida, artera e infame que tantas veces hemos visto clonada en culebrones televisivos como “Dinastía”, “Falcon Crest” y demás.

Pero si “La loba” es un peliculón de los que ya no se estilan es porque detrás de esa portentosa interpretación hay mucho más. Y aunque lo que voy a destacar es, sin lugar a dudas, una obviedad, creo que nunca estará de más reiterar la extraordinaria labor del operador Gregg Toland y, sobre todo, la de William Wyler. Un cineasta al que siempre que se le reprochaba su falta de estilo respondía con una nueva obra maestra. Con dos cojones.
--
La ambición deshumanizante
Me pareció notable desde su vil planteo donde se exponen muchas de las miserias humanas que van de la mano de la ambición voraz y del interés económico por sobre el amor. La avaricia hace perder la cabeza a un grupo de hermanos que no tendrán límites hasta conseguir sus objetivos a cualquier precio sin importar la ética ni los escrúpulos, aquí no hay parentescos que valgan, se especula con hacerse ricos perjudicando a gente pobre o a cualquiera que se interponga en el camino. El dinero enceguece, nubla la razón de los humanos hasta el punto de convertirse en carroñeros desalmados. En ello la exposición es perfecta, creíble y shockeante de principio a fin.
Maravillosa Bette Davis en su papel de despiadada esposa que sólo espera ver morir a su marido para beneficiarse económicamente, quien se ha casado por interés y quien ha fingido todo el tiempo amar a su esposo cuando en realidad lo detesta. ¡Qué bien le salen estos papeles de malvada!, sin duda alguna que es la actuación de la película y de las mejores que he visto. Sobradas pruebas que para ser una perfecta villana que se gane la antipatía del público sólo le basta algunas gesticulaciones, diálogos punzantes y su mirada penetrante y gélida, con ello ya dice todo.
Festejo este filme por exponer en forma flagrante lo que el ser humano es capaz de hacer por dinero, un guión estupendo y por sobre todas las cosas, nada edulcorado. Una propuesta cruda y despiadada que deja atónitos por la ausencia de valores morales y de cualquier dejo de sensibilidad (sólo un atisbo en la entrañable relación entre padre e hija). 9 nominaciones al Oscar rubrican lo afirmado anteriormente.
--
Densidad dramática
Extraordinaria película de William Wyller que consolida con ella no solo un equipo de producción, sino la relación artística entre éste y Bette Davis, después de haber protagonizado dos magníficas: “Jezabel” (1938), con la que ganó un Oscar, y “La carta” (1940), por la que estuvo nominada. En este caso, el estupendo guión de Lillian Helmann estaba inspirado en su propia obra teatral “The little foxes”, de enorme éxito en los escenarios de Broadway. De hecho, el reparto estaba lleno de actores y actrices que habían encarnado papeles significativos en la versión escénica.

El texto es una maravilla. Se sustenta en unos personajes de honda significación sicológica, arquetipos, a su vez, tanto de la codicia y la ambición desmedida, como de la generosidad y la tolerancia. Ni el guionista ni el director podían imaginarse que estaban creando el precedente y la referencia de series televisivas posteriores cuyos protagonistas eran miembros de familias adineradas que todavía querían tener más dinero. Mucho menos de lo que la realidad de comienzos de este siglo nos ha hecho conocer como los grandes culpables de una crisis económica contra la que todos los gobiernos del mundo luchan con todas sus fuerzas. Personas sin escrúpulos, capitalistas que han llevado a la quiebra a sus propias empresas y a sus propios bancos por excederse en sus pretensiones de enriquecimiento.

La factura formal de la película es extraordinaria. Lo es la fotografía en general, y lo son algunos momentos memorables, como la escena de la muerte del marido del personaje protagonista. La tensión se percibe en el ambiente. Las miradas, los encuadres, la gestualidad de los actores componen un puzzle lleno de belleza y perfección.

Una vez más, Bette Davis está soberbia. No es nada fácil su personaje, un personaje que ella, por cierto, rechazó en un primer momento. Pero en él aplica todo su talento interpretativo y su experiencia, toda su capacidad para transformarse, para ser brutal y persuasiva a la vez. Wyller la dirige como nadie y extrae de ella lo mejor de sí misma, algo que reconoció al final de su carrera. En esta ocasión vuelve a coincidir con Herbert Marshall, que está magnífico también. Su trabajo le valió para ser nuevamente nominada al Oscar. Teresa Wright, en el papel de hija inconformista y lúcida, también fue nominada con todo merecimiento.

Es cine de alto nivel.
--
Mujer de negocios
Sólido y fascinante melodrama del realizador William Wyler (1902-1981), es uno de sus trabajos más acreditados. Escribe el guión Lillian Hellman en colaboración con su exmarido Arthur Kober, su amiga Dorothy Parker y el marido de ésta, Alan Campbell. Adapta la obra de teatro “The Little Foxes” (1939), de la misma Lillian Hellman, estrenada (1939) con éxito en Broadway. Se rueda en el sur de California y en los platós de United Artists Studios (Hollywood). El film es nominado a 9 Oscar. Producido por Samuel Goldwyn para Samuel Goldwyn Company/RKO, se estrena el 21-VIII-1941 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en una localidad profunda del Sur de EEUU, en 1900. Los hermanos Oscar Hubbard (Raid), Ben Hubbard (Dingle) y Regina Giddens (Davis) desean montar en la región, productora de algodón en rama, una fábrica de transformados del algodón, en colaboración con William Marshall, de Chicago. Para ello necesitan que Horace Giddens, enfermo del corazón, marido de Regina, banquero local, aporte una importante suma de dinero. Lidera el proyecto Regina, una mujer codiciosa, ambiciosa, vanidosa, sexualmente reprimida y malvada. Oscar y Ben representan a la emergente burguesía local.

El film desarrolla un intenso y potente drama, que brinda a Davis la oportunidad de crear una interpretación memorable de un personaje femenino egoísta, sin sentimientos, ambicioso y despiadado, uno de los más característicos de su carrera. Para satisfacer sus ansias de poder y riqueza no duda en manipular, presionar, acosar, corromper y chantajear, sin piedad y sin miramientos. La apoyan algunos familiares y amigos, mientras otros se sitúan en posiciones contrarias. De carácter autoritario, impositivo e irascible, para conseguir sus objetivos Regina no se sirve del halago, la sonrisa y la seducción. Plantea sus batallas frontalmente, haciendo uso de la fuerza, el verbo fácil e hiriente y la amenaza.

El negocio que proyectan puede ser altamente rentable porque se basa en la explotación de ñlos bajos salarios de la región, la falta de oportunidades de trabajo estable y la abundancia de mano de obra de escasa cualificación, modestas y nula conflictividad. El proyecto no cumple las condiciones que algunos consideran indispensables, como retribuciones justas, trato respetuoso a los asalariados de color, una adecuada proporción entre salarios y excedente. El film elogia la implantación de nuevas actividades productivas en la región, pero censura la contratación de intereses abusivos, la desatención de los derechos de la población de color y la pasividad de quienes, pudiendo hacerlo, callan y no denuncian los abusos e injusticias.

La cinta marca la tercera y última colaboración profesional del realizador William Wyler y la actriz Bette Davis, antiguos amantes, tras varios meses de ruptura y alejamiento. Las dos colaboraciones anteriores: “Jezabel” (1938) y “La carta” (1940), se habían saldado con éxitos satisfactorios. Además, Davis era la actriz mejor dotada para asumir el papel de la malévola, orgullosa, dominante y reprimida Regina, la protagonista de “La loba”.

El film realiza una interesante exploración que indaga cómo, hasta qué punto, en qué medida y con qué consecuencias, el afán de ganar dinero y las ansias de acumular capital y poder pueden superar en ciertos casos las tendencias naturales del apetito carnal, el deseo sexual y el amor de pareja. Para competir con los hombres en el mundo de los negocios, una mujer puede creer erróneamente que debe reprimir su sexualidad o, incluso, yendo más lejos, puede creer que ha de destruirla, ahogarla, arruinarla y extinguirla. Es más, puede llegar a creer que la dedicación a los negocios impone el sacrificio y la destrucción del amor de pareja y de todo tipo de relación amorosa. Las conductas basadas en consideraciones como los expuestos suelen derivan hacia la violencia, el abuso de poder, la amargura personal, actitudes intolerantes y afanes desmedidos de dominación.

La película se sirve de elementos visuales y sonoros para acentuar y matizar el tono trágico de la acción. La lluvia persistente, los encuadres de balaustradas, la relevancia de las zonas oscuras, los planos torcidos, las imágenes inquietantes (sombrero y velo de Regina que le dan aspecto de ave rapaz) y las acciones improcedentes e irritantes (juego de Leo con la silla de ruedas). La obra ilustra el ocaso de la aristocracia terrateniente del Sur y la emergencia de la burguesía industrial. La historia, sencilla y trágica, se envuelve en una atmósfera densa y malévola. La intensidad dramática alcanza cotas inusuales.

La música, de Meredith Willson ("El gran dictador", 1940), aporta una partitura breve y sobria, de carácter descriptivo y ambiental, a la que añade gratos fragmentos para piano de Schubert. La fotografía, de Gregg Toland (“Ciudadano Kane”, 1941), en B/N, presenta negros sólidos, luces intensas, proyecciones de sombras y planos picados, inclinados y contrapicados, de gran expresividad. Destaca la admirable profundidad de campo de la fotografía.
--
simplemente genial
Armada de la teatralidad propia de los melodramas de la época, Bette Davis está brutal en esta película y realmente le hace a uno disfrutar. Si es cierto que William Wyler no ha hecho una sola película mala, eso es aplicable a La Loba por partida triple. No sólo por unos diálogos sublimes si no también por la genialidad con la que están tomados los planos y un aprovechamiento total del juego de luces y sombras en la fotografía.
Bette Davis supo modelar el papel a su gusto, venciendo la oposición tanto de Wyler como de la productora obteniendo una vez más un resultado óptimo.
--
Puro Hollywood.
El tercer encuentro entre Wyler y Davis y probablemente el más conocido (que ni mucho menos el mejor) papel de la gran actriz que aquí incorpora a una mujer egoísta y malvada que deja morir a su enfermo marido por puro afán económico. "La loba" es puro cine clásico, de notable elegancia en todos sus elementos, con buenos personajes bien definidos en sus personalidades, desarrollada en un contexto dañado y dañino por la envidia, la lujuria y el ego propios. Es teatro filmado y filtrado en cine académico, muy bien hecho y planteado. Puro Hollywood.
--
Esa gran actriz llamada Bette Davis.
Si tuviera que escoger a una actriz como mi favorita, es muy probable que mi decisión recaería sobre Bette Davis, una increíble actriz que nunca temió hacer personajes femeninos nada convencionales para su época. No entiendo porqué siempre que se recuerda al director William Wyler sea por obras como "Ben-Hur" y no por películas como "La loba" o "El coleccionista" por citar algunas, donde realmente muestra su talento en crear grandes obras maestras.

Wyler nos narra las maquinaciones de tres hermanos, Oscar, Ben y Regina en intentar convencer al enfermo marido de ésta última para que invierta en una fábrica de algodón. La ambición de los tres hermanos no tiene límites, dejando de lado toda señal de moralidad y ética en conseguir sus propósitos. A pesar del egoísmo de Oscar y Ben, Regina (Bette Davis) es la que muestra mayores rasgos de ambición y egoísmo debido a todas las maquinaciones, manipulaciones, mentiras y entresijos que acaba desarrollando con el fin de obtener todo lo que desee aunque para ello tenga que pisar a su enfermo marido, a su hija o a sus hermanos varones.

La película tiene un mensaje muy duro y realista al afirmar que la mayor parte del mundo no dudaría en hacer cualquier tipo de acción apartada de la miníma ética con tal de conseguir sus deseos, se deja en entredicho de que la mayor parte del mundo coincide con ese perfil. Y, aunque resulte duro y triste afirmarlo, la verdad es que razón no le falta. Obra maestra en toda regla gracias a las magistrales interpretaciones y, en especial, de Bette Davis, sencillamente sensasional.
--
Esto es CINE.
CINE en mayúsculas, así es La loba, una obra maestra inolvidable e irrepetible.
Un clásico que se ha recordado a pesar de que han pasado los años y del que se puede hablar de él como si fuese un tema actual pues simplemente quitaremos los vestidos de época, las mansiones y los criados negros y tendremos un tema eterno, la avaricia y la codicia del ser humano.
Un tema retratado en una familia, tres hermanos, el egoísmo, la maldad y la carencia de valores hacen de estos tres hermanos el ejemplo de la maldad humana.
Intereses económicos serán la base para definir la codicia y la avaricia humana, una mujer rica, de la aristocracia tiene la posibilidad de hacer realidad sus sueños y poseer más dinero aunque ello suponga machacar a su semejante y además si son de su propia sangre.
La loba no solamente analiza un tema humano que es la avaricia y el sueño de conquistar la tierra aunque nos traguemos a los humanos que en ella habitan, analiza el bien y el mal humano, del porque las personas actuamos como actuamos y de como podemos llevar a personas buenas a lo largo de nuestro camino, del mal del mundo y del bien, de los actos humanos y de su falta de conciencia, de la conciencia humana, de eso se habla sobre todo.
Una mujer ávara y poderosa quiere conquistar todo lo que tiene a su alrededor, a su lado se ven personas que contrarrestan con ella como su marido y su hija, personas pensadoras y libres como el periodista y el mundo de los criados, los cuales son buenos por naturaleza.
Cada personaje de la película define un esquema humano y ejemplo del resultado del bien y mal.
La película no tiene nada de desperdicio, se analizan temas familiares pero vitales como la felicidad, el amor, el matrimonio, la bondad, la humildad...temas eternos retratados en esta ávara mujer, la cual representará todo lo contrario de estos valores humanos.

La película posee fuerza y carácter y todo eso se debe a la magistral dirección, la inteligencia de la dirección y de la fotografía la cual es bastante metafórica y simbólica en muchos momentos, en ciertos momentos podemos decir que la fotografía se adelanta a su época por lo metafórica de ésta.
Las interpretaciones....Bette Davis, con eso esta todo dicho, en un papel que sería recordado hasta hoy en día por la firmeza de su maldad, ha sido de los personajes más malos que hizo y en ninguna escena existe ese toque de bondad, solamente sonríe una vez...y que sonrisa...
Bette Davis está inolvidable y hay muchos momentos en los que hace sombra a todos los demás, simplemente nos los deja respirar, el resto de los actores son sombra a su lado...
La dirección es fantástica además de ser una película con una forma correcta desde el principio hasta el final, en casi ningún momento cae la fuerza de la película.
Hay muchas escenas en las que se podría pensar que cuando no está la “diva” la fuerza podría caer, pero no es así la película tiene fuerza con o sin ella, solamente es que ella es Bette Davis.
Está claro que la película no hubiera sido lo mismo sin ella.
La película no tiene desperdicio en ningún aspecto, ni cinematográfico ni como fondo humano, pues aunque la película retrata a una familia aristocrática, ésta sirve de ejemplo para adentrarse en el alma humana.
Sin duda un clásico obligatorio de poner como las mejores películas de la historia del cine.
--
Bette Davis
Ella, dominando la pantalla desde el principio, ella, arpía, avara, implacable; antecedente de las reinas de los culebrones tipo Angela Channing, ella bajando escaleras, poniéndose un sombrero, humillando a la familia. La loba es Bette Davis en estado puro dirigida por quien mejor supo dirigirla y contrapunteada perfectamente por la hoy casi olvidada Teresa Wright, única resistencia al vendaval de maldad de la Loba. Jamás una mujer heló tanto la sangre en las venas del espectador como Bette en determinadas escenas de esta película y jamás se insinuó la debacle de un personaje tan profundamente. Una joya.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,76 Gb
Duracion: 01:55:52
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1777 Kbps. Qf: 0.278
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkLa loba.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkLa loba.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Los subtítulos no he conseguido sincronizarlos bien; al principio y al final sí están correctos pero sobre la mitad de la película se empiezan a desincronizar un poco y no se ajustarlos mejor.


:arrow: Otro enlace en DXC La Loba (William Wyler, 1941) DVDRip VOSE + AE


Imagen
**********************************
fronky escribió:
Imagen

BETTEr

Imagen

IMDb

TÍTULO ORIGINAL The Little Foxes
AÑO 1941
PAÍS USA
DIRECTOR William Wyler
GUIÓN Lillian Hellman
MÚSICA Meredith Willson
FOTOGRAFÍA Gregg Toland
REPARTO Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall, Patricia Collinge, Dan Duryea, Charles Dingle
PRODUCTORA MGM (Samuel Goldwyn)
SINOPSIS Dícese de aquella que, básicamente, zorrea

Imagen

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : The.Little.Foxes.(La.Loba).1941.DVD.x264.AC3.[FrOnkY].mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo                       : 2,12GIB
Duración                                 : 1h 56min.
Tasa de bits total                       : 2 610Kbps
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Librería de codificación                 : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Attachment                               : Yes / Yes / Yes / Yes

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 16marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1h 56min.
Tasa de bits                             : 2 222Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 480pixeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps
Estándar                                 : NTSC
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.268
Tamaño de pista                          : 1,77GIB (83%)
Librería de codificación                 : x264 core 130 r2273 b3065e6
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : 300ms
Tamaño de pista                          : 160MB (7%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 1canal
Posiciones del canal                     : Front: C
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : 100ms
Tamaño de pista                          : 160MB (7%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : for
Idioma                                   : Español
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Chapter 01
00:06:09.167                             : en:Chapter 02
00:17:30.001                             : en:Chapter 03
00:28:13.768                             : en:Chapter 04
00:39:31.702                             : en:Chapter 05
00:58:56.469                             : en:Chapter 06
01:09:08.903                             : en:Chapter 07
01:17:27.237                             : en:Chapter 08
01:27:06.971                             : en:Chapter 09
01:42:14.305                             : en:Chapter 10
La superlativa Davis, más Bette que nunca
Maldad personificada como jamás siquiera se podrá igualar


dvdESP / mkvUSA
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkThe.Little.Foxes.(La.Loba).1941.DVD.x264.AC3.(FrOnkY).mkv ed2k link stats

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 18 Abr, 2010 23:14

Un clásico imprescindible :sonrisa:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Cirlot » Dom 18 Abr, 2010 23:15

merxe escribió:Los subtítulos no he conseguido sincronizarlos bien; al principio y al final sí están correctos pero sobre la mitad de la película se empiezan a desincronizar un poco y no se ajustarlos mejor.
No te preocupes. Ya aparecerá alguien en algún momento que se ocupe de afinar la sincronización. Muchas gracias por el ripeo (y por todos los ripeos tuyos que he encontrado en la mula y me he bajado sin más), y bienvenida a DXC otra vez, merxe.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Diluvio » Dom 18 Abr, 2010 23:20

Bienvenida merxe. Gracias por todo.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por dhrapi » Lun 19 Abr, 2010 12:02

Cirlot escribió: Muchas gracias por el ripeo (y por todos los ripeos tuyos que he encontrado en la mula y me he bajado sin más), y bienvenida a DXC otra vez, merxe.
Mismamente. Muchas gracias.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Sarmale » Lun 19 Abr, 2010 12:20

Una de Wyler para cuando pueda.
Gracias, niña. :plas:
(Me gusta el post con los coloritos).
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 19 Abr, 2010 14:09

Muchas gracias a todos; me alegra un montón estar de nuevo con vosotros. Imagen


Sarmale :wink: Imagen beso
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Sarmale » Lun 19 Abr, 2010 14:13

Otro beso para ti, guapa.
(Algún día me contarás de dónde sacas esos emoticonos tan divertidos).
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Estilicon
Mensajes: 24
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 15:12

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Estilicon » Lun 19 Abr, 2010 16:35

La pincho ahora mismo.Gracias merxe.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por dhrapi » Sab 24 Abr, 2010 17:59

Completa y compartiendo por aquí.
Gracias de nuevo, merxe. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
yogiyamada
Mensajes: 101
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:19

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por yogiyamada » Dom 25 Abr, 2010 16:39

Muchas gracias Merxe se ve bien este rip...

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 25 Abr, 2010 21:21

dhrapi escribió:
Cirlot escribió: Muchas gracias por el ripeo (y por todos los ripeos tuyos que he encontrado en la mula y me he bajado sin más), y bienvenida a DXC otra vez, merxe.
Mismamente. Muchas gracias.
Lo mismo digo yo también. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Dom 25 Abr, 2010 22:33

Gracias.Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 25 Abr, 2010 23:20

Mucho mejor el avatar actual Merxe, en el anterior no apreciábamos la dulzura de este ángel. :wink:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Sarmale » Vie 30 Abr, 2010 15:15

Descargada entera y compartiendo.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por GeorgeKaplan » Dom 09 May, 2010 01:26

Pincho, muchas gracias

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 13 Jun, 2010 21:05

He resincronizado unos subtítulos que andaban por ahí para este ripeo y los he subido a ET:
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Dom 13 Jun, 2010 22:10

Muchas gracias CKDexterHaven :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Mar 05 Mar, 2013 19:38

Imagen

BETTEr

Imagen

IMDb

TÍTULO ORIGINAL The Little Foxes
AÑO 1941
PAÍS USA
DIRECTOR William Wyler
GUIÓN Lillian Hellman
MÚSICA Meredith Willson
FOTOGRAFÍA Gregg Toland
REPARTO Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall, Patricia Collinge, Dan Duryea, Charles Dingle
PRODUCTORA MGM (Samuel Goldwyn)
SINOPSIS Dícese de aquella que, básicamente, zorrea

Imagen

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : The.Little.Foxes.(La.Loba).1941.DVD.x264.AC3.[FrOnkY].mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo                       : 2,12GIB
Duración                                 : 1h 56min.
Tasa de bits total                       : 2 610Kbps
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Librería de codificación                 : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Attachment                               : Yes / Yes / Yes / Yes

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 16marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1h 56min.
Tasa de bits                             : 2 222Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 480pixeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps
Estándar                                 : NTSC
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.268
Tamaño de pista                          : 1,77GIB (83%)
Librería de codificación                 : x264 core 130 r2273 b3065e6
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : 300ms
Tamaño de pista                          : 160MB (7%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 1canal
Posiciones del canal                     : Front: C
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : 100ms
Tamaño de pista                          : 160MB (7%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : for
Idioma                                   : Español
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Chapter 01
00:06:09.167                             : en:Chapter 02
00:17:30.001                             : en:Chapter 03
00:28:13.768                             : en:Chapter 04
00:39:31.702                             : en:Chapter 05
00:58:56.469                             : en:Chapter 06
01:09:08.903                             : en:Chapter 07
01:17:27.237                             : en:Chapter 08
01:27:06.971                             : en:Chapter 09
01:42:14.305                             : en:Chapter 10
La superlativa Davis, más Bette que nunca
Maldad personificada como jamás siquiera se podrá igualar


dvdESP / mkvUSA
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkThe.Little.Foxes.(La.Loba).1941.DVD.x264.AC3.(FrOnkY).mkv ed2k link stats

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 05 Mar, 2013 20:05

Renuevo copia auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

THX LucaSSS :mrgreen:

Responder