The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 05 Abr, 2010 16:59

Otro trabajo de la incansable Merxe visto en Hispashare y quoteado de Ci-Cl
merxe escribió:
Mujeres

imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1939
Género: Comedia
Duración: 132 min.
Dirección: George Cukor
Guion: Anita Loos, Jane Murfin (Obra: Clare Boothe).
Música: Edward Ward & David Snell
Reparto:
Joan Crawford, Norma Shearer, Rosalind Russell, Mary Boland, Paulette Goddard, Joan Fontaine, Lucile Watson, Phyllis Povah, Margaret Dumont, Ruth Hussey, Marjorie Main.

Descripción:
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores.

Críticas:
Spoiler: mostrar
Deliciosa comedia de George Cukor, basada en una obra de teatro de Clare Boothe Luce. Está íntegramente interpretada por mujeres: hasta los animales y mascotas que aparecen en la película son del género femenino.

Una mujer de clase alta vive una vida aparentemente perfecta, hasta que descubre que su marido la está engañando con una dependienta de cosméticos. La noticia le llega de boca de sus “amigas”, unas cotorras malísimas que disfrutan una barbaridad con las desgracias ajenas. Destrozada, la mujer decide irse a Reno, Nevada, a formalizar los papeles del divorcio, y allí conocerá a otras mujeres en su misma situación.

La protagonista es Norma Shearer, pero las que verdaderamente brillan son Rosalind Russell (interpretando a Sylvia, la amiga enredante y venenosa) y la inigualable Joan Crawford, en un papel secundario pero central en la trama y perfecto para ella: el de la amante descocada e insolente.

La Crawford había tenido varios fracasos en taquilla y aceptó el papel a pesar de no ser la protagonista. Tuvo sus más y sus menos con la Shearer: en la imdb cuentan que en la escena principal que comparten ambas, Cukor la expulsó del plató porque se dedicaba a “hacer mucho ruido con sus agujas de tejer” mientras se filmaban los primeros planos de la Shearer. Tremenda.

Curiosidad: en 1977 Fassbinder filmó una versión de la obra de teatro en la que se basa esta película. Por desgracia, es una película para televisión que probablemente nunca se edite en DVD. Lástima, porque me encantaría ver a sus actrices habituales (Margit Carstensen, Irm Hermann) encarnando a estos personajes.
--
Park Avenue
Uno de los films más reconocidos de los realizados por George Cukor durante su etapa en la MGM. El guión de Anita Loos y Jane Murfin adapta la obra de teatro “The Women” (1936), de Clara Boothe Luce, que tuvo gran éxito en Broadway. Se rueda en los platós de MGM Studios (Culver City, CA). Producido por Hunt Stromberg para MGM, se estrena el 1-IX-1939 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en NYC, Reno y en el trayecto en tren entre ambas localidades. Incluye escenas separadas por 2 años (1937-39). Mary Haines (Shearer), felizmente casada y madre de una niña, la pequeña Mary (Weidler), es la última en enterarse que su marido se entretiene con la dependienta de una tienda de cosméticos, Crystal Allen (Crawford). Forman parte, además, del grupo de amigas Peggy Day (Fontaine), Edith Potter (Povah), la condesa Flora (Boland), Miriam Aarons (Goddard), la columnista Dolly Depuyster (Hopper). Mary es ingenua, romántica, virtuosa, simpática y sufrida. Sylvia Fowler (Russell) es chismosa, liante, venenosa y astuta. Crystal Allen es desvergonzada, insolente e interesada. Flora, de más de 50 años, divorciada de 4 maridos, es muy rica y aficionada a los hombres jóvenes. Miriam es sensata y muy atractiva. Dolly es curiosa y entrometida.

El film suma comedia y drama. Desarrolla una historia de cotilleos, murmuraciones, disputas y peleas, protagonizada por mujeres casadas, viudas y divorciadas de la alta sociedad de NYC, que se mueven en torno de Park Avenue (boutiques, perfumerías, salones de belleza, sombrererías...) durante los últimos años de la década de los 30 del s XX. Construye una aguda, festiva y elegante sátira de la vida y costumbres de las mujeres neoyorquinas adineradas de los años que precedieron a la IIGM.

Añade una divertida parodia de tópicos femeninos, como la afición a los salones de belleza, las compras de perfumería, la preocupación por la moda en el vestir, las conversaciones sobre los hombres, los cotilleos sobre la vida sentimental de conocidos y famosos, etc. La parodia se extiende a las nuevas costumbres (práctica de la equitación, la pesca...). Incluye los rasgos contemporáneos de pertenencia a la alta burguesía (beber jerez, tener servicio doméstico, disfrutar de 15 días al año de vacaciones estivales en el extranjero...). Presta especial atención a las costumbres sexuales del colectivo (infidelidades, parejas inestables...). Con singular delicadeza muestra la existencia natural de la homosexualidad femenina.

La cinta está protagonizada sólo por mujeres (actrices principales, de reparto y figurantes suman 135). La realización corre a cargo de un inspirado George Cukor, especialista reconocido en la dirección de actrices.

La obra apuesta por el amor monógamo y la familia, explica que conviene a la mujer no fiarse de las amigas, aconseja posturas activas frente a las amenazas del grupo, desaconseja la ingenuidad y la excesiva buena fe, recomienda que en la pareja el amor prevalezca sobre el orgullo y el resentimiento y exalta la amistad femenina. Aporta un interesante retrato social de la mujer occidental acomodada de antes de la IIGM.

La narración se asienta sobre diálogos abundantes, múltiples personajes, una definición consistente de caracteres, un ritmo rápido, una fastuosa puesta en escena y unas interpretaciones excelentes, entre las que destacan la simpática actuación de Shearer y la cómica entrega de Russell. El humor se apoya en referencias picantes, situaciones absurdas, enfrentamientos hilarantes (tensión entre Mary y Cristal), ocurrencias divertidas y peleas que en ocasiones llegan a la agresión física. Son escenas memorables la delicioso combate pugilístico de Miriam y Sylvia, el relato que hace la criada de la pelea verbal de Mary y Stephen, la descripción del salón de belleza y sus múltiples actividades, etc.

La música, de David Snell y Edward Ward, aporta composiciones de acompañamiento románticas (violines), alegres (jazz de ritmo rápido) y alocadas (viento). Añade canciones ajenas, como “Forevermore” (coro final) y algunas melodías tarareadas por las protagonistas (“Please Don’t Talk About Me When I’m Gone”, a cargo de Shearer y doblada). La fotografía, de Oliver T. Marsh y Joseph Rutemberg, crea notables planos secuencia, planos de media y larga distancia, planos picados y planos generales de gran dinamismo. Refuerza la comicidad con abundante humor visual (ejercicios gimnásticos de Sylvia, pelea de dos caniches...).

La película conserva gran parte del vigor inicial. La frescura e intensidad de las interpretaciones y la eficacia de la dirección hacen de ésta una obra disfrutable y notable.
--
Hombres
Cukor rodó esta comedia exclusivamente protagonizada por un abigarrado y bien escogido plantel de actrices, en la que realiza una mordaz sátira de la guerra de sexos.
Aunque se resiente un poco del tiempo transcurrido desde su rodaje, pesando sobre ella los cambios socioculturales e ideológicos de las últimas siete décadas, así como la revolución sexual y la lucha por la igualdad de géneros, sin embargo la afilada crítica se encuentra agazapada entre los perfumes, las ropas suntuosas, los chismorreos; entre las miradas, unas depredadoras, que despellejan, envidiosas, calculadoras, hipócritas, y otras honestas e inocentes; entre dardos envenenados que salen de lenguas ociosas y viperinas; y, en general, en una divertida farsa bastante esperpéntica y aguda acerca de la superficialidad, de las conveniencias, de la hipocresía, de la maledicencia y de la relaciones interesadas. El retrato que Cukor realiza, tanto del elemento femenino de la sociedad acomodada de Nueva York, como del elemento masculino, y sus interacciones, no resulta muy favorecedor.
Toda la puesta en escena, las espléndidas actuaciones del numeroso elenco de féminas y el agilísimo y vertiginoso guión transmiten una impresión de gran dinamismo que roza lo caótico y lo mareante. Durante casi todo el metraje se suceden escenas en las que grupos de mujeres charlan sin cesar, cotillean, ponen vestidas de limpio a otras y se meten en los asuntos ajenos, pasan por diversas etapas sentimentales predominando los problemas conyugales, las infidelidades, las rupturas, los divorcios y los nuevos matrimonios. La olla de grillos llega a alcanzar proporciones considerables, mientras el revuelo es cada vez mayor alrededor de la dulce y desengañada Mary Haines, que como tantas otras sufre del fantasma de los celos y de la traición de su marido, al que ella ama tiernamente.
Un análisis algo desfasado y a veces bastante estereotipado y condescendiente que no encaja demasiado setenta años después, pero a menudo irónico, sobre todo de los roles masculino y femenino en el amor y en el matrimonio, de las dificultades de pareja, del sexismo, de la supuesta permisividad y paciencia que deben tener las esposas ante los devaneos extramaritales de sus obtusos, inseguros y tontorrones maridos, los cuales se dejan atrapar por lagartas que sólo persiguen su dinero y su posición... Llegando a la conclusión de que el orgullo, la dignidad, la rebeldía femenina, el negarse a ser plato de segunda mesa y el divorcio por despecho son soluciones erróneas. Y que ante el amor, no hay orgullo que valga, y que las mujeres tienen que aceptar que sus maridos son unos pobres tontos dignos de lástima.
Ni unas ni otros quedan en buen lugar.

Pero Cukor sabe darle el tono adecuado de farsa y de absurdo para que el resultado nos proporcione una forma de juzgarnos a nosotros mismos y de reírnos de nuestras tonterías y debilidades humanas.
Aunque sea algo ñoña y condescendiente a ratos, aunque al final quede ese regusto a conformismo pese a la aparente revolución, y esa sensación de estar en un gallinero donde todo el mundo está cortado por el mismo patrón, no hay duda de que Cukor supo dirigir con buena mano y excelentes diálogos esta comedia delirante en la que todo gira en torno a los hombres, sin que aparezca uno solo.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,66 Gb
Duracion: 02:07:46
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1465 Kbps. Qf: 0.229
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkMujeres.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkMujeres.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
Se la dedico al Amigo Santantago Imagen con todo cariño. Pasaros por este hilo si podéis
000000000000000000000000000000000000

Anteriormente en DXC

The Women (George Cukor, 1939) DVDRip VOSE

Scocing
Mensajes: 810
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Re: The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por Scocing » Jue 08 Abr, 2010 00:53

Pinchada, gracias.

Saludos.

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Re: The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por GeorgeKaplan » Vie 16 Abr, 2010 15:02

Muchas gracias, pincho

Gary36
Mensajes: 131
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 21:02

Re: The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por Gary36 » Sab 17 Abr, 2010 18:54

Tenía ganas de encontrarla doblada en español. Pero echo en falta la parte del desfile de modelos en technicolor. ¿Por que sale en blanco y negro?
Muchas gracias de todas formas.
Gary36.
Interesado información de copias de ("Ambiciosa "D: Otto Preminger I: Linda Darnell. - 1947
"El trío infernal" D: Francis Giroz I:Romy Schneider, Michel Piccoli
"Fabiola" D: Alessandro Blasetti. I: Michele Morgan y Henry Vidal.- 1948

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por vituko » Dom 26 May, 2013 20:17

Gracias.

Gary36
Mensajes: 131
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 21:02

Re: The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por Gary36 » Mar 28 May, 2013 21:27

Es una pena que no esté la parte en color.. Afortunadamente el filme lo tenía ya bajado.

Ya he conseguido la peliculas que solicitaba en su día. "El trío infernal", "Ambiciosa" "Fabiola".

Ahora busco dobladas "Elena y los hombre" y "Landru"... Si Mercedes hiciera el milagro...

Gracias por todo

Gary 36
Interesado información de copias de ("Ambiciosa "D: Otto Preminger I: Linda Darnell. - 1947
"El trío infernal" D: Francis Giroz I:Romy Schneider, Michel Piccoli
"Fabiola" D: Alessandro Blasetti. I: Michele Morgan y Henry Vidal.- 1948

Avatar de Usuario
Nixganush
Mensajes: 283
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Ubicación: In a Lonely Place

Re: The Women (George Cukor, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por Nixganush » Lun 29 Ene, 2024 21:43

Pincho esta versión, muchas gracias. 👍
La dictadura es el sistema de gobierno en el que todo lo que no está prohibido es obligatorio. (Enrique Jardiel Poncela)