10:30 P.M. Summer (Jules Dassin, 1966) SATRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
rrreeevvv

10:30 P.M. Summer (Jules Dassin, 1966) SATRip VE

Mensaje por rrreeevvv » Vie 07 Mar, 2008 17:53

Publicada por hammett en Noirestyle y Cine-Clásico.
hammett escribió:Una película un tanto extraña y ajena a Dassin, pero con el suficiente interes como para echarle un visionado.
Encargada en un principio para Losey (bastante más apropiado para la trama psicológica de la misma), se tuvo que hacer cargo de la misma Dassin después de tener un desencuentro con su amigo y compañero de persecución en la "caza de brujas".
Rodada en España y basada en un relato de Marguerite Duras Dassin, la recordaba así: "No puedo contaros gran cosa porque es un asunto muy, muy personal. Litvak y yo, en principio, íbamos a ser los productores y queríamos que Joe Losey la dirigiera. Joe y yo éramos buenos amigos, ambos habíamos sido esclavos en la Metro. La carrera de Losey era muy interesante, sus primeras películas eran casi tan malas como las mías. Bueno, quizás no tan malas. Pero a pesar de eso llegó a ser Joe Losey, un director de prestigio y un buen amigo. Así que Litvak y yo fuimos a verle para preguntale si le interesaba hacer la película[...]. Se comportó de una manera completamente inaceptable, especialmente viniendo de un amigo. Éramos amigos incluso antes de las listas negras y, cuando la caza de brujas nos unimos, teníamos que cuidar los unos de los otros. Así que cuando se comportó de esa manera... Le dije "Mira Joe, no quiero que hagas la película". Me sorprendió enormemente y me ofendió. Siento que pasase esto porque él probablemente hubiese hecho una película mucho mejor que la mía. Fué una experiencia muy triste"
Jules Dassin. Violencia y justicia: Antonio Castro, Andrés Rubín de Celis y Santiago Rubín de Celis; T&B Editores 2002

10:30 P.M. SUMMER
Noches de verano

Imagen

IMDb

AÑO: 1966
NACIONALIDAD:España y USA
GENERO: Drama
DIRECTOR: Jules Dassin
PRODUCTOR: Jules Dassin y Anatole Litvak
GUION: Jules Dassin y Marguerite Duras
FOTOGRAFIA: Gábor Pogány
MUSICA: Cristóbal Haffter
MONTAGE: Roger Dwyre
REPARTO: Romy Schneider, Melina Mercuri, Peter Finch, Julián Mateos, Isabel María Pérez, Beatriz Savón.

ARGUMENTO: Un matrimonio extranjero está de viaje por España en compañía de una amiga de los dos. Durante el viaje un campesino asesina al amante de su mujer y a ésta. En medio de todo esto, el matrimonio se desmorona al tiempo que la esposa ayuda al criminal a escapar de la guardia civil.
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

--------------------DATOS TECNICOS-----------------
TAMAÑO....................566 MB (594.270.208 bytes)

----------------------VIDEO-------------------------
DURACION..................01:21:05 (121639 frames)
CODEC.......................Xvid
BITRATE.....................900 kbps
RESOLUCION..............640x480

----------------------AUDIO-------------------------
CODEC......................MPEG1 LAYER3 MP3
BITRATE....................128 kbps
Enlace: ed2k link10 30 PM Summer (Jules Dassin, 1966) SATrip Esp by Hammett.avi ed2k link stats

Un saludo.