Cotton comes to Harlem (Ossie Davis, 1970) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Cotton comes to Harlem (Ossie Davis, 1970) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Sab 20 Feb, 2010 00:45

Imagen

Cotton comes to Harlem
(Algodón en Harlem)
(Usa, 1970) [Color, 97 m.].
IMDb

Ficha técnica:
Dirección: Ossie Davis.
Argumento: Chester Himes (novela).
Guión: Ossie Davis, Arnold Perl.
Fotografía: Gerald Hirschfeld.
Música: Galt MacDermot.
Producción: Samuel Goldwyn Jr.
Productora: Formosa Productions.
Sinopsis: Gravedigger Jones y Coffin Ed Johnson son dos policías negros de dudosa reputación pero gran profesionalidad. Ambos se verán envueltos en la investigación sobre el robo de los fondos recaudados por el reverendo O’Mailey.
---------------------------------------------
Con un equipo técnico y artístico en el que predomina el negro (los protagonistas y el director, por citar algunos, son negros), Ossie Davis monta esta curiosa mezcla de acción y comedia policial. Divertida a ratos y trepidante en su conjunto (El País).
---------------------------------------------
Adaptación de una novela de Chester Himes que, sin llegar a la excelencia, ìilustra convenientemente el abigarrado universo de este escritor. Las pesquisas de dos policías poco convencionales, tras la pista de una confusa trama criminal en un Harlem convulso, dan pie a un vigoroso relato con notable sentido del color local (Fotogramas).

Comentario: Para los conocedores del universo literario de Chester Himes esta película puede resultar decepcionante y echar en falta el aire sofocantemente viciado y podrido que envuelve sus novelas. En la versión cinematográfica de "Algodón en Harlem", Ataúd Johnson y Sepulturero Jones no son lo suficientemente violentos ni su aspecto físico remotamente brutal, las jóvenes afroamericanas no destilan sexo por sus cuatro costados, los poderosos no alcanzan el mínimo nivel de vileza y el resto no responden en la medida de lo necesario a la categoría de mezquinos, indolentes, colgados, embrutecidos o despreocupados vividores. Incluso el paisaje urbano de Harlen se antoja desagradablemente aséptico. El trasfondo de denuncia racial, aunque existe, esta muy matizado y el surrealismo se torna en comedia. Aun así, tiene su interés, y puede despertar el apetito de los espectadores por aventurarse a engullir algunas de las fascinantes novelas de Himes (en suma, que la peli se deja ver pero las novelas son la hostia).
----------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE.
Publicada por hammett en Noirestyle.
Enlace:
ed2k linkCotton.Comes.To.Harlem.1970.DVDRip.XviD-SUMO.avi ed2k link stats
ed2k linkCotton.Comes.To.Harlem.1970.DVDRip.XviD-SUMO.nfo ed2k link stats

Subtítulos: (VobSub/srt)
ed2k linkCotton.Comes.To.Harlem.1970.DVDRip.XviD-SUMO-subs.rar ed2k link stats
ed2k linkCotton+Comes+to+Harlem.rar ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano, ingles y francés.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

TAMAÑO................700 MB (734.965.760 bytes)

------------------------VIDEO---------------------------
DURACION...................01:36:37 (139004 bytes)
CODEC........................XVID MPEG 4
BITRATE......................914 kbps
RESOLUCION...............544 x 400

------------------------AUDIO------------------------
CODEC.......................MPEG1 LAYER 3 MP3
BITRATE.....................88 kbps
Capturas:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
----------------------------------------------------------------------------------------
Chester Himes.
Normalmente, cuando se habla del género policiaco o novela negra no suele aparecer la comunidad de color como protagonistas, acostumbrados a los grandes mitos de representantes de la ley de raza blanca.
Hasta la irrupción de Chester Himes en la serie negra habían aparecido dos personajes de color creados por Ed Lacy, en 1957 apareción el detective privado Toussaint Moore, que protagonizaría El Detective Negro (Room to Swing) y La Hora de la Mentira (Moment on Untruth). Ambas aparecían en el mismo año. No se diferenciaban del resto de investigadores privados la nueva creación de Ed Lacy, el policía Lee Hayes, protagonista de Harlem, Hampa Negra (Harlem Underground, 1965) y And Black and Whitey (1967). Pero Lee Hayes era policía antes que afroamericano.
Chester Himes nació en Jefferson, Missoury en 1909. A los 19 años es encarcelado por asalto a mano armada, siendo condenado a 20 años de cárcel, en la que descubre un ejemplar de la revista Black Mask y tras 7 años en prisión empieza a escribir sus primeras novelas, en las que no se cortaba a la hora de hablar de temas de racismo. The Third Generation (la Tercera Generación) y The End of a Primitive (El Fin de un Primitivo) molestaron a los moralistas de la época.
Harto de la atmósfera hostil se traslada a Francia, por esa época convive con muchos escritores y artistas de la época, como nuestro Pablo Picasso. Sin saber nada de francés, el director de la revista policiaca Serie Noire, Marcel Duhamel, le pide que escriba novelas de serie negra. El propio Chester Himes contaba "Nunca había escrito novelas policiacas cuando Marcel Duhamel me dijo: tú escribe sobre comida y novelas policiacas, que es lo que les gusta a los franceses". De esa idea nace la saga de Ataud Johnson y Sepulturero Jones.
En su primera novela, Por Amor a Imabelle (1957), nos abre las puertas del neoyorkino barrio de Harlem y afirma "nunca lo exageré, quizás un poco más de sarcasmo". En dicha novela ya se pueden ver las constantes de sus siguientes novelas ambientadas en Harlem, con sus timadores, prostíbulos, falsos profetas, buscavidas de todo tipo... Ya en la primera novela hay un suceso que marcará a la pareja de policías cuando a Ataúd Johnson le queman la cara con ácido, lo que hace que en sus siguientes novelas sea más violento todavía. Las siguientes novelas serían La banda de los Musulmanes (1958), el Gran Sueño de Oro (1959), Un Loco Asesinato (1959), Todos Muertos (1960), Empieza el Color (1961), Algodón en Harlem (1964) y Un Ciego con Una Pistola (1969). Desde el momento en el que empezó a escribir novela policiaca, os que antes lo ensalzaban empezaron a negarle el pan y la sal, y para colmo sus hermanos de raza no le veía bien pues también criticaba el hermetismo de la comunidad negra.
En 1969 se afinca en España en Moraira, Alicante, con su última esposa, y ya en nuestro país publica sus memorias además de poner punto y final a la saga de Harlem en Plan B, donde nos narra un complot negro para exterminar a la raza blanca de la Tierra. Libro escrito por el viejo maestro ya bastante enfermo y reflejando la novela los daños y traumas que ha causado la raza blanca a la raza negra. Ataúd Johnson y Sepulturero Jones encuentran un inesperado final en esta novela inconclusa tras la muerte del escritor en 1984.
Eduardo Álvarez Cónsul, Cinefantástico.
Del Pulp a la pantalla.
Tres, sólo tres aventuras de Grave Digger y Coffin Ed han sido traspasadas al celuloide.
En 1970, en pleno auge del orgullo negro, el actor Ossie Davis guioniza y dirige, con producción de Samuel Goldwin Jr., Algodón en Harlem / Cottom Comes to Harlem, adaptando la novela homónima de Himes. Godfrey Cambridge y Raymond St. Jaques encarnarona Grave Digger Jones y a Ed Coffin Johnson tras la pista de un fraude por el supuesto predicador Deke O'Malley (Calvin Lockhart). uno de los títulos que precedieron y propiciaron la blaxploitation. En luga del R&B y el R'n'R negro que describía Himes en sus obras, el film contaba con una BSO funky-soul de Melba Moore, el tema principal fue el explícito Black Enough. También la violencia extrema de la novela fue reducida en pro de un mayor sarcasmo, y se resaltaron los rasgos folklóricos de Harlem.
Dos años más tarde, ya estallada la tormenta blaxploit, Samuel Goldwin Jr. vuelve a producir para la UA otra obra de Himes, Empieza el Calor / The Heat's On. Su traspaso al cine conoció el título Vuelve, Charleston Blue / Come Back, Charleston Blue, con guión de Ernest inoy y dirigida por Mark Warren, procedente del medio televisivo. Godfrey Cambridge y Raymond St. Jaques repetían los mismos papeles, y se optó por un tono más cómico, alejándose del original literario.
No sería hasta 1991 cuando se lleve a la pantalla otro pulp de nuestro autor, y fue el otrora actor Bill Duke el encargado de dirigirla. Redada en Harlem / A Rage in Harlem, basada en Por Amor a Imabelle, tenía en su reparto a Forrest Whitaker como el patético trabajador de una funeraria que se deja engatuzar por su atractiva novia (Robin Givens). Danny Glover como un señor del crimen y con Screaming Jay Hawkins como él mismo. Redada en Harlem es el film que más respeta y se acerca al Harlem retratado por Chester Himes en sus pulps, aunque fuera el único de los tres no rodado realmente en dicho barrio neoyorkino, sino en Cincinnati ( Cinefantástico).
----------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:
Redada en Harlem (Bill Duke, 1991) SATRip Esp

Saludos.