Hace poco que me he incorporado a divxclasico, y marlowe62 me ha animado a estrenarme con este post, así que allá va…
A Lion Is in the Streets
(Un león en las calles)
(Un león en las calles)

Enlace IMDB
Ficha técnica y reparto:
Director: Raoul Walsh
Argumento: Andria Locke Langley.
Guión: Luther Davis.
Fotografía: Harry Stradling Sr.
Música: Franz Waxman
Producción: William Cagney
Productora: William Cagney Productions.
Reparto: James Cagney, Barbara Hale, Lon Chaney Jr, , Anne Francis
Director: Raoul Walsh
Argumento: Andria Locke Langley.
Guión: Luther Davis.
Fotografía: Harry Stradling Sr.
Música: Franz Waxman
Producción: William Cagney
Productora: William Cagney Productions.
Reparto: James Cagney, Barbara Hale, Lon Chaney Jr, , Anne Francis
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,089,541,606
Video bitrate: 1581
Video code: DivX 4 (OpenDivX)
Video dar: 1.360
Duration: 1:24:31
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Size: 1,089,541,606
Video bitrate: 1581
Video code: DivX 4 (OpenDivX)
Video dar: 1.360
Duration: 1:24:31
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Capturas:

Enlace ed2k:
Cagney en las calles
Existe ya un excelente post previo de Marlowe62 para esta película en DVD VO +AE, y ello me exime de entrar en detalles sobre la misma (viewtopic.php?f=1002&t=63347). Lo que os presento hoy es un Satrip VOSE para los amantes de las versiones originales.
Esta es, para mi gusto, una de las mejores interpretaciones de James Cagney, en el papel de chico del barrio con buena entraña que decide entrar en política para pelear por lo que cree justo y acaba atrapado en la rueda de la corrupción. Es, también, una de las mejores reflexiones sobre el funcionamiento de la maquinaria política americana en la primera mitad del siglo XX, frecuentemente olvidada en las listas o en los ciclos sobre cine político americano.
Por si os interesa, os adjunto como información complementaria un link con la crítica de The New York Times para el estreno de la película, del 24 de septiembre de 1953.
The New York Times - A lion is in the streets - 24 de septiembre de 1953
Existe ya un excelente post previo de Marlowe62 para esta película en DVD VO +AE, y ello me exime de entrar en detalles sobre la misma (viewtopic.php?f=1002&t=63347). Lo que os presento hoy es un Satrip VOSE para los amantes de las versiones originales.
Esta es, para mi gusto, una de las mejores interpretaciones de James Cagney, en el papel de chico del barrio con buena entraña que decide entrar en política para pelear por lo que cree justo y acaba atrapado en la rueda de la corrupción. Es, también, una de las mejores reflexiones sobre el funcionamiento de la maquinaria política americana en la primera mitad del siglo XX, frecuentemente olvidada en las listas o en los ciclos sobre cine político americano.
Por si os interesa, os adjunto como información complementaria un link con la crítica de The New York Times para el estreno de la película, del 24 de septiembre de 1953.
The New York Times - A lion is in the streets - 24 de septiembre de 1953