Forrest Gump, James Mason, Meddows, ColoradoJim,
Siglo XX, Adelón, Theycame2001

CUATRO SON MULTITUD (1938)
IMDB

Directed by
Michael Curtiz
Writing credits
Wallace Sullivan (story "All Rights Reserved")
Casey Robinson (screenplay) and
Sig Herzig (screenplay)
Cast:
Errol Flynn ... Robert Kensington 'Bob' Lansford
Olivia de Havilland ... Lorri Dillingwell
Rosalind Russell ... Jean Christy
Patric Knowles ... Patterson 'Pat' Buckley
Walter Connolly ... John P. Dillingwell
Hugh Herbert ... Silas Jenkins, Justice of the Peace
Melville Cooper ... Bingham, Dillingwell's Butler
Franklin Pangborn ... Preston
Herman Bing ... Herman, Barber
Margaret Hamilton ... Amy, Dillingwell's Housekeeper
Joseph Crehan ... Butler Pierce
Joe Cunningham ... Ed Young
Dennie Moore ... Buckley's Secretary (scenes deleted)
Gloria Blondell ... Gertrude, Lansford's 1st Secretary
Carole Landis ... Myrtle, Lansford's 2nd Secretary
Renie Riano ... Mrs. Sarah Jenkins (as Reine Riano)
Produced by
David Lewis .... associate producer (uncredited)
Hal B. Wallis .... executive producer (uncredited)
Jack L. Warner .... executive producer (uncredited)
Cinematography by
Ernest Haller (as Ernie Haller)

Sinopsis (recorte del 78, de ColoradoJim):
Un periódico especializado en campañas sensacionalistas y escandalosas ha montado una precisamente contra un célebre financiero llamado Dillingwell, sacando a relucir todos los trapos sucios de sus numerosos negocios y empresas.
Al frente del periódico figura un dinámico, atractivo y ambicioso editor, llamado Bob Lansford, que es el novio de la hija del citado financiero.

Gran reparto para esta peli, pero yo diría que mejor reparto aún para este lanzamiento. He intentado recopilar todos los nombres que han participado en el hilo de la película (uno de los más largos e interesantes del foro).
En cuanto a la película, Errol Flynn ya estaba en lo más alto, y no resistió la tentación de probar suerte en la comedia. El año anterior ya lo había intentado con "Perfect specimen" (también de Curtiz, 1937), y repitió director y género con "Cuatro son multitud", una comedia en torno al mundo de la prensa, muy bien orquestada por el dinámico director.
Flynn y De Havilland aparecieron juntos por enésima vez, pero si había un miembro del reparto por cuyas venas corría sangre de comedia, ésta era sin duda Rossalind Russell, que no pudo por menos de eclipsarlos a todos. Flynn no pudo convertirse en un nuevo Cary Grant, ya que la comedia es el género más difícil de todos, y Errol Flynn siempre era Errol Flynn, algo de lo que, por otra parte podemos alegrarnos, ya que nunca hubo otro Flynn, al igual que nunca hubo otro Cary Grant.
A la película le sobran alicientes: un buen argumento, un atractivo reparto, un director enérgico, Rossalind Russell y una buena trama aseguran el interés de la película.
CAPTURAS:

Datos:
ENLACES:
Meddows abrió el hilo de esta peli, sin sospechar lo largo e interesante que iba a ser. ColoradoJim aportó el recorte de su emisión en el 78 (incluído en la reseña), y varios compañeros más aportaron toda clase de comentarios sobre emisiones de las películas de Flynn. Siglo XX posteó el SATRip VO en KG, que Forrest Gump nos trajo, mientras que James Mason me pasó su video VOSF.
Yo intenté extraer los subtítulos de este video, pero Adelón sólo pudo aprovechar los tiempos, por lo que tuve que subirle el video VOSF de Mason a descarga directa, donde él ya pudo crear los subtítulos que ahora podremos disfrutar. Yo creo que este argumento de enredo (y mi extracción fallida tal vez sea la parte más cómica), daría para una buena comedia, con final feliz.
Fours a Crowd.1938.Michael Curtiz.avi 
Subtítulos españoles traducidos por Adelon, descarga directa.
Siglo XX, Adelón, Theycame2001

CUATRO SON MULTITUD (1938)
IMDB

Directed by
Michael Curtiz
Writing credits
Wallace Sullivan (story "All Rights Reserved")
Casey Robinson (screenplay) and
Sig Herzig (screenplay)
Cast:
Errol Flynn ... Robert Kensington 'Bob' Lansford
Olivia de Havilland ... Lorri Dillingwell
Rosalind Russell ... Jean Christy
Patric Knowles ... Patterson 'Pat' Buckley
Walter Connolly ... John P. Dillingwell
Hugh Herbert ... Silas Jenkins, Justice of the Peace
Melville Cooper ... Bingham, Dillingwell's Butler
Franklin Pangborn ... Preston
Herman Bing ... Herman, Barber
Margaret Hamilton ... Amy, Dillingwell's Housekeeper
Joseph Crehan ... Butler Pierce
Joe Cunningham ... Ed Young
Dennie Moore ... Buckley's Secretary (scenes deleted)
Gloria Blondell ... Gertrude, Lansford's 1st Secretary
Carole Landis ... Myrtle, Lansford's 2nd Secretary
Renie Riano ... Mrs. Sarah Jenkins (as Reine Riano)
Produced by
David Lewis .... associate producer (uncredited)
Hal B. Wallis .... executive producer (uncredited)
Jack L. Warner .... executive producer (uncredited)
Cinematography by
Ernest Haller (as Ernie Haller)

Sinopsis (recorte del 78, de ColoradoJim):
- Spoiler: mostrar
Un periódico especializado en campañas sensacionalistas y escandalosas ha montado una precisamente contra un célebre financiero llamado Dillingwell, sacando a relucir todos los trapos sucios de sus numerosos negocios y empresas.
Al frente del periódico figura un dinámico, atractivo y ambicioso editor, llamado Bob Lansford, que es el novio de la hija del citado financiero.

Gran reparto para esta peli, pero yo diría que mejor reparto aún para este lanzamiento. He intentado recopilar todos los nombres que han participado en el hilo de la película (uno de los más largos e interesantes del foro).
En cuanto a la película, Errol Flynn ya estaba en lo más alto, y no resistió la tentación de probar suerte en la comedia. El año anterior ya lo había intentado con "Perfect specimen" (también de Curtiz, 1937), y repitió director y género con "Cuatro son multitud", una comedia en torno al mundo de la prensa, muy bien orquestada por el dinámico director.
Flynn y De Havilland aparecieron juntos por enésima vez, pero si había un miembro del reparto por cuyas venas corría sangre de comedia, ésta era sin duda Rossalind Russell, que no pudo por menos de eclipsarlos a todos. Flynn no pudo convertirse en un nuevo Cary Grant, ya que la comedia es el género más difícil de todos, y Errol Flynn siempre era Errol Flynn, algo de lo que, por otra parte podemos alegrarnos, ya que nunca hubo otro Flynn, al igual que nunca hubo otro Cary Grant.
A la película le sobran alicientes: un buen argumento, un atractivo reparto, un director enérgico, Rossalind Russell y una buena trama aseguran el interés de la película.
CAPTURAS:

Datos:
- Spoiler: mostrar

ENLACES:
Meddows abrió el hilo de esta peli, sin sospechar lo largo e interesante que iba a ser. ColoradoJim aportó el recorte de su emisión en el 78 (incluído en la reseña), y varios compañeros más aportaron toda clase de comentarios sobre emisiones de las películas de Flynn. Siglo XX posteó el SATRip VO en KG, que Forrest Gump nos trajo, mientras que James Mason me pasó su video VOSF.
Yo intenté extraer los subtítulos de este video, pero Adelón sólo pudo aprovechar los tiempos, por lo que tuve que subirle el video VOSF de Mason a descarga directa, donde él ya pudo crear los subtítulos que ahora podremos disfrutar. Yo creo que este argumento de enredo (y mi extracción fallida tal vez sea la parte más cómica), daría para una buena comedia, con final feliz.
Subtítulos españoles traducidos por Adelon, descarga directa.