Europa '51 (R. Rossellini, 1952) DVDRip VOSE+A.Ing.

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Europa '51 (R. Rossellini, 1952) DVDRip VOSE+A.Ing.

Mensaje por theycame2001 » Jue 20 Ago, 2009 23:21

poenir (KG), Vertigen, Theycame2001
Imagen

EUROPA '51 (1952)
IMDB
Imagen

Directed by
Roberto Rossellini

Writing credits
Roberto Rossellini (story)
Roberto Rossellini (written by) and
Sandro De Feo (written by) and
Mario Pannunzio (written by) and
Ivo Perilli (written by) and
Brunello Rondi (written by)
Diego Fabbri uncredited
Federico Fellini uncredited
Massimo Mida idea (uncredited)
Antonio Pietrangeli uncredited
Donald Ogden Stewart uncredited
Antonello Trombadori idea (uncredited)

Cast:

Ingrid Bergman ... Irene Girard
Alexander Knox ... George Girard
Ettore Giannini ... Andrea Casatti
Teresa Pellati ... Ines
Giulietta Masina ... Passerotto
Marcella Rovena ... Mrs. Puglisi
Tina Perna ... Cesira
Sandro Franchina ... Michele Girard
Giancarlo Vigorelli ... Judge

Produced by
Dino De Laurentiis .... associate producer
Carlo Ponti .... associate producer
Roberto Rossellini .... producer

Original Music by
Renzo Rossellini

Cinematography by
Aldo Tonti
Imagen
Sinopsis:

Irene es una americana asentada en Roma que lleva una existencia desahogada y derrochadora junto a su marido y su hijo. Un trágico suceso familiar le hará cambiar de vida y unirse a los más necesitados.

Duro drama que refleja una época donde una mujer rica modifica su comportamiento y se une a los más pobres en un intento de compensar todo aquello que no fue en un tiempo pasado. Magnífica interpretación de Ingrid Bergman, esposa del director, que demuestra su amplio registro interpretativo.


LA NUEVA COPIA

Imagen

Bueno, pues aquí está el audio inglés sincronizado a este nuevo montaje italiano restaurado, una de las sincronizaciones (reconstrucciones, habría que decir) más difíciles que he hecho.

Realmente los montajes son muy diferentes en el sentido de que hay unos 10 minutos en cada video (tanto en el inglés como en el italiano), que no están en el otro. Curiosamente, y pese a lo que se ha comentado, el video inglés contiene multitud de frases de gran intensidad socio política, que han sido suprimidas en el italiano, mientras que el italiano tiene escenas ausentes en el inglés.

El video inglés es un TCMRip, y me pregunto si será un montaje americano (The greatest love (USA), cosa que dudo, dada la mayor carga política) o más bien el estrenado en Inglaterra (No greater love (UK)). Sea como fuere, la voz es la de Ingrid Bergman, y se ajusta bastante bien a las imágenes, pese a no ser sonido directo. En KG cometieron un grave error al borrar el video inglés, que es muy distinto del nuevo montaje italiano.


"Así hablaba Theycame":
LA PELÍCULA
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Las películas de Rosselini son mucho más que cine. A pesar de la innegable genialidad de sus puestas en escena (donde el neorrealismo conserva, todavía hoy, intactos todos sus secretos), el "discurso" humanista es lo que más nos arrebata, precisamente porque no se trata de un discurso. Con un argumento como éste, cualquier otro habría hecho un tostón de película, y no estoy pensando en Lloyd Bacon, sino incluso en Ingmar Bergman o en Buñuel.

En estas películas, Rossellini se adentra en el flagrante conflicto existente entre el individuo y la sociedad, pero su mirada es muy distinta a la de un Buñuel, por ejemplo (donde la ironía está siempre presente). Rossellini deja siempre abierta la puerta del misterio, de lo insólito e impredecible del ser humano, capaz de obrar virtualmente milagros.

Al principio de "Europa '51", nos encontramos en una increíble reunión de personajes dispares, en casa de Ingrid Bergman. Están celebrando una fiesta, en actitud más o menos frívola y en un entorno de clase adinerada, pero, Rossellini nos muestra la gran confusión ideológica de este momento de postguerra: cada persona pertenece a un partido distinto en esta extraña familia de circunstancias, derivadas de la guerra.

Irene Girard (asombrosa Ingrid Bergman) es una criatura excepcional, que después de haber sobrevivido dantescamente a la guerra (junto a su hijo), se dedica ahora desbocadamente a las fiestas de sociedad, desatendiendo emocionalmente a su hijo, el cuál termina suicidándose. Y es aquí precisamente, donde emerge el verdadero personaje de la Bergman.

ImagenImagenImagenImagen

Tal vez se haya hablado muchas veces (incluso en el cine) de temas "humanizadores" desde diversas perspectivas (críticas, religiosas, políticas...), pero nunca se había cogido "el toro por los cuernos" como hace Rossellini: el cuál intenta solamente mostrar (como casi siempre) y termina "descubriendo" (como siempre también). Es necesario ver a Ingrid Bergman llorando desconsoladamente por una desconocida (una prostituta), para darnos cuenta del alcance de esta obra.

Irene es capaz de dejarlo todo en el camino en su búsqueda espiritual, porque lo que ella quiere no es redimirse solamente: lo que verdaderamente quiere es comprender, no tanto a sí misma, como al mundo que la rodea: esto es imperativo para ella. Por eso es capaz de dejar abandonado a su marido durante días, y desaparecer de su casa, simplemente porque se ha encontrado a un ser desamparado que necesita mucha más ayuda que la gente a la que ella conoce.

En unas pocas horas, es capaz de vivir la intensidad de las vidas de estas clases bajas, al mezclarse con ellas, compartiendo sus sufrimientos, cosa que estos necesitados no harían si estuviesen en su lugar. Lo que Irene encuentra, es una inspiración divina (que siempre aparece en las películas de Rossellini, por más que él se confesara agnóstico), el aliento de la creatividad espiritual, que tal vez (y digo tal vez), pueda explicar y hasta justificar la oscuridad de este planeta.

ImagenImagenImagenImagen

Más adelante, cuando los representantes de los poderes terrenales (la policía, la iglesia, la burguesía...) comienzan a darse cuenta del peligro que entraña esta revolucionaria para sus estamentos, nos acordamos de Buñuel, que aparentemente nunca fue capaz de ir más allá de su ironía para encontrar respuestas, mientras que Ingmar Bergman (con el que Ingrid habría de trabajar al final de su carrera) tropezaba siempre con el "silencio de Dios".

Rossellini no se para en el silencio de Dios, sino que encuentra a Dios en el ruido, la suciedad, la miseria y el sufrimiento de los desamparados: Dios está ahí, pero también está dentro de nosotros, gritando con nosotros, por eso la búsqueda de respuestas sobre el mundo y la búsqueda de Dios es lo más importante de la vida, tal y como el personaje de Ingrid Bergman comprende perfectamente.

Cuando un policía le pregunta a Ingrid Bergman por qué se ha dedicado a cuidar a una prostituta moribunda, Ingrid simplemente le dice que sería difícil de explicar. ¿Cómo explicar la bondad? ¿Cómo explicar la necesidad imperativa de encontrar respuestas, en un mundo donde el egoísmo, el materialismo y la superficialidad se dan por supuestos, casi inevitablemente?

Datos:
Spoiler: mostrar
File Details ripped by poenir KG
========================================
Name........: Europa 51.Italian Restored Uncut.VTG-CC.avi
Filesize......: 1.36 GB (or 1,434,156 KB or 1,468,744 bytes)
Runtime.......: 01:53:21 (170.014 fr)
Video Codec... xvid/ XviD ISO MPEG-4
Video Bitrate: 1528 kb/s
XY.................. 624x464 (1.345) (39:29)
FPS................. 25.000
Audio Codecs: 0x200 (DOLBY AC3) AC3
Audio Bitrate. 192 kb/s Stereo (2/0)
Frame Size...: 48000 Hz
Language......: Italian
Runtime.......: 1 hour 53 min 20 secs.
Imagen
ENLACES:

Así pues, tenemos que agradecer a Vertigen que nos haya traído este DVDRip de poenir (KG), del nuevo DVD con el montaje italiano íntegro y restaurado. Por las dudas, mencionar que el audio inglés que le he sincronizado (sacado del montaje inglés) es exacto: los actores que hablan en inglés, dicen las palabras que se escuchan en el audio inglés, como puede comprobarse por el movimiento de sus labios.

Vertigen es autor de los subtítulos españoles.

DVDRip:
ed2k linkEuropa 51.Italian Restored Uncut.VTG-CC.avi ed2k link stats

Los subtítulos en español
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=224123
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ropa-51-es
http://www.subdivx.com/X6XMTYzNTM3X-europa-51-1952.html

Los subtítulos en inglés
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=224122
http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... ropa-51-en

Audio inglés sincronizado:
Europa '51 (1952) Audio inglés Re-sincronizado, descarga directa.
ed2k linkEuropa 51 (1952) Audio ingles REsinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats
Última edición por theycame2001 el Jue 27 Ago, 2009 02:00, editado 1 vez en total.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Europa '51 (R. Rossellini, 1952) DVDRip VOSE+A.Ing.

Mensaje por theycame2001 » Jue 27 Ago, 2009 01:59

Una noticia un poco incómoda de dar. Ya os he comentado lo difícil que ha sido hacer esta sincro del audio inglés.. Pero al montar el dual, me he dado cuenta de que le venían bien unos pequeños reajustes aquí y allá. Se los he hecho, y como ha quedado perfecto en esta ocasión, comparto otra vez este audio inglés con la sincro más perfeccionada:

Europa '51 (1952) Audio inglés Re-sincronizado, descarga directa.

ed2k linkEuropa 51 (1952) Audio ingles REsinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Europa '51 (R. Rossellini, 1952) DVDRip VOSE+A.Ing.

Mensaje por theycame2001 » Sab 05 Sep, 2009 12:02

La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
Snooze
Mensajes: 214
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: swich stance

Re: Europa '51 (R. Rossellini, 1952) DVDRip VOSE+A.Ing.

Mensaje por Snooze » Jue 01 Oct, 2009 00:29

Muchísimas gracias por el currazo que te has pegado.
Saludos.