El extraño caso del Doctor Fausto (Gonzalo Suárez, 1969) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El extraño caso del Doctor Fausto (Gonzalo Suárez, 1969) DVDRip

Mensaje por rrreeevvv » Lun 13 Abr, 2009 14:28

El extraño caso del Doctor Fausto

Imagen

Sinopsis: Insólita aproximación al mito de Fausto. La libertad poética y formal de la película irrumpe en la pantalla con imágenes sensuales a tenor de un montaje, por momentos, delirante. Seres de un lugar indeterminado del universo intentan evitar que el doctor Fausto culmine sus investigaciones y descubra un secreto esencial. Para ello envían a la tierra a Mefistófeles.

Gonzalo Suárez en "El Mundo" (7/12/96), a propósito del ciclo que le dedicó la Filmoteca Española en 1996:
(...) Al principio, en los años 60, buscaba sólo la libertad de hacer cine. Eran los tiempos, pedantes y adolescentes, de la «Nouvelle Vague» y «La escuela de Barcelona». Nunca me he adscrito a modas ni tendencias. Las dinámicas de grupo me producen repulsión. No soporto el espíritu gremial ni gregario de quienes uniforman opiniones para jugar al corro de la patata. Las «tarantineces» de ahora me retrotraen a las «godardeces» de antaño. El cine para mí no es fiesta de sociedad ni pasarela para modistos del pensamiento. Es aventura interior que pasa de verdad. Requiere remontar el río sin dejarse llevar por la corriente.

Mi impaciencia de entonces me impulsó a proclamar que haría «diez películas de hierro» como réplica a la mediocridad de un cine español cuyos tristones efluvios impedían emanciparse de la mustia realidad.

Con Fausto y Aoom volé sobre el nido del cuco. Cámara a mano, sin guión, improvisando cada día, fustigué la pantalla a brochazos, a la manera del pintor impresionista que persigue el fulgor del instante. Probablemente no eran películas, pero sí retazos de un cine imposible, fuera de toda norma, que ponían de manifiesto el impudor y la alegría de rodar.

Recuerdo que en pleno rodaje de Fausto (1969) se decretó el Estado de Excepción. Desafiando el toque de queda y el sentido común, iluminamos procazmente una terraza desde la que se dominaba la ciudad. Salté por los tejados, entre chimeneas. Nada puede equipararse a la sensación de burlar impunemente la sordidez franquista sin más armas que una cámara y la fuerza de la imaginación.

La realidad ha cambiado y, en consecuencia, el cine español. Pero subsiste una mentalidad que desdeña la cultura y frivoliza el arte. Desde esta actual perspectiva, «Las Diez de Hierro» puede considerarse un proyecto inacabado pero sigue siendo una actitud vigente. (...)
Tambores Lejanos en el foro de http://www.gonzalo-suarez.com:
Ayer volví a El extraño caso del Dr. Fausto. Recuerdo que la última vez que la ví fue, hace años, no sé cuantos, quizá 7 u 8, en la Filmoteca, en una sesión de domingo por la tarde, entre el escaso público estaba Joan Brossa, que -estoy convencido- debió participar entusiasmado del juego que propone Fausto.

Muchos años antes, en 1970, siendo yo adolescente, descubrí con esta película el cine de G. S. Una película que no se parecía a ninguna otra de las que había visto hasta entonces. A mis 15 años, quedé tan fascinado y con los ojos tan abiertos como los de la gata Lucy en el excelente extra del dvd. En el fondo, es probable que Fausto sea un cine para gatos. Quiero decir, que es un cine para los sentidos. Para dejarse llevar por las imágenes y compartir el juego de descubrirlas. Sin duda la película es "excesiva", a veces algunos hallazgos visuales se alargan demasiado, pero no importa. La vitalidad es tal, que también nos dan ganas de saltar, bailar, reir, jugar. Y el final de la peli está entre lo mejorcito que ha filmado G.S. Es un magnífico contrapunto a esta tragedia en clave de comedia o al revés, cuando Octavio Beiral, tras el cristal de la ventana, observa a sus hijos jugando en la terraza. Y su hija mayor dibuja con tiza el misterioso dibujo recibido por Fausto. La representación del enigma, que -a su vez- es la clave de la historia, contenido en este final que no deja de ser un juego de espejos: Mefistófeles no sabía que la historia que nos cuenta le concierne tan profundamente que él mismo se convierte en parte de esta historia y llega a ocupar el lugar del mismo Fausto. Algo así pasa con el espectador de esta bellísima película.

Elink: ed2k linkEl.Extrano.Caso.del.Doctor.Fausto.1969.DVDRip.XviD.MP3.Rip.by.klossowski.avi ed2k link stats

Director: Gonzalo Suárez
Actores: Gonzalo Suárez (Narrador), Alberto Puig, Olga Vidali, Gila Hodgkinson, José Arranz, Teresa Gimpera, Emma Cohen, Charo López.
Género: Drama, Fantasía
País: España
Año: 1969
Idioma: Español
Duración: 79 Minutos
Ripeador: klossowski
IMDB
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 720 x 448
Calidad: DVDRip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 2554 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz CBR 192 kb/s total (2 chnls)
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por rrreeevvv el Lun 13 Abr, 2009 14:32, editado 1 vez en total.

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El extraño caso del Doctor Fausto(Gonzalo Suárez 1969)DVDRip

Mensaje por rrreeevvv » Lun 13 Abr, 2009 14:30

Se agradece a lechiffre por volver a compartirla en veinticuatrofps y por todos los datos de la ficha.

Avatar de Usuario
jesusaki2
Mensajes: 129
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00
Ubicación: España

Re: El extraño caso del Doctor Fausto(Gonzalo Suárez 1969)DVDRip

Mensaje por jesusaki2 » Lun 13 Abr, 2009 21:50

Hola ,

me pongo a bajarla

muchas gracias
Imagen
Más de uno se equivocó por miedo a equivocarse (Gotthold Lessing)

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Re: El extraño caso del Doctor Fausto(Gonzalo Suárez 1969)DVDRip

Mensaje por ALESVES » Lun 13 Abr, 2009 23:46

Queda pinchada. Gonzalo Suárez simepre vale la pena ser visionado.

Gracias y un saludo.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El extraño caso del Doctor Fausto(Gonzalo Suárez 1969)DVDRip

Mensaje por professor keller » Mar 14 Abr, 2009 00:01

Muchísimas gracias.

Putrofedon
Mensajes: 58
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 02:01

Re: El extraño caso del Doctor Fausto(Gonzalo Suárez 1969)DVDRip

Mensaje por Putrofedon » Mar 14 Abr, 2009 16:26

Sí, gracias

saludos

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: El extraño caso del Doctor Fausto(Gonzalo Suárez 1969)DVDRip

Mensaje por Marc27 » Mié 15 Abr, 2009 01:35

Me la llevo, muchas gracias.

Saludos.