El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDRip VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 02 Nov, 2008 09:28

THE QUIET MAN
El hombre tranquilo

John Jord
1952


Imagen
IMDb
Filmaffinity
IMP Awards
DIRECTOR: John Jord.
GUIÓN: Frank S. Nugent.
MÚSICA: Victor Young.
FOTOGRAFÍA: Winton C. Hoch & Archie Stout.
REPARTO: John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLagen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick.
PRODUCTORA: Republic Pictures.
SINOPSIS: Sean Thorton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre chica, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida (FILMAFFINITY).

También conocida como: Der Sieger, L'homme tranquille, A Csendes férfi, Den Tause mann, Den Tavse mand, Depois do Vendaval, Die Katze mit dem roten Haar, Hans vilda fru, El hombre quieto, Un hombre quieto, O homem Tranquilo, L'home tranquil, Miran covjek, Sessiz Adam, Spokojny czlowiek, De stille man, Tichý muz, Un uomo tranquillo, Vaitelias mies.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO (Dual eng-ale)+SE+AE 1,36 Gb.
DATOS TÉCNICOS
(Gracias a Theycame2001)
Spoiler: mostrar
AVI File Details
========================================
Name.........: The quiet man (1952)
Filesize.....: 1,336 MB (or 1,369,028 KB or 1,401,884,896 bytes)
Runtime......: 02:09:18 (193,939 fr)
Video Codec..: DivX 4 (OpenDivX)
Video Bitrate: 1116 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 624x464 (1.34:1) [=39:29]

CAPTURAS
(Gracias a Theycame2001)

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Enlace:
ed2k linkDer.Sieger.DVDRiP.GER.ENG.DivX.by.UNS.avi ed2k link stats

Audio en español, gracias a Scaramouche y Theycame2001:
- ed2k linkEl hombre tranquilo (1952) doblaje original sincronizado.mp3 ed2k link stats
- Descarga directa.

Subtítulos en descarga directa:
- Español: Opensubtitles.
=============================================

Por ahí dicen que el ripeo aleman (dual inglés-alemán) es el que tiene más calidad ¿alguien lo ha comparado con el de marc27?... estoy pensando en renovar copia pero me asalta la duda porque si el ripeo de marc se basaba en el dvd español que dicen es infame :cry: :cry: :cry:

=============================================

Otras versiones en DXC: El Hombre Tranquilo (John Ford, 1952) DVDRip Dual.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por theycame2001 » Dom 02 Nov, 2008 15:22

mortimerbrewster escribió:Por ahí dicen que el ripeo aleman (dual inglés-alemán) es el que tiene más calidad ¿alguien lo ha comparado con el de marc27?... estoy pensando en renovar copia pero me asalta la duda porque si el ripeo de marc se basaba en el dvd español que dicen es infame :cry: :cry: :cry:

ed2k linkDer.Sieger.DVDRiP.GER.ENG.DivX.by.UNS.avi ed2k link stats
El video alemán es un buen video, que incluye también el audio VO. Precisamente, a este video alemán, le he sincronizado el doblaje original, que mi compañero Scaramouche me ha pasado. Scaramouche (experto en doblaje), lo ha posteado en cine clasico, de este modo:
scaramouche escribió:Aunque una película y un doblaje así se merecen incontestablemente una de las habituales magistrales presentaciones de nuestro amigo Theycame2001, y de hecho espero que tarde o temprano la pueda hacer, de momento yo os dejo el enlace al doblaje original sincronizado por el propio They, que entre tanto aluvión de cine se nos había olvidado subir. La copia elegida para la sincronización ha sido el ya mencionado DVDrip alemán, que por supuesto incluye también la V.O. El enlace a dicho ripeo lo tenéis en mi intervención de la página anterior.

Y aquí finalmente el enlace al doblaje original de Hugo Donarelli en Chamartín en 1954, con unos memorables José Guardiola como John Wayne, Elsa Fábregas como Maureen O'Hara (aunque yo habría preferido a Lola Cervantes, como en Río Grande), Juan León Córdoba como Barry Fitzgerald, Vicente Bañó como Ward Bond y sobre todo un antológico Manuel Aguilera como Victor McLagen. Qué pena que este actor secundario haya pasado tan desapercibido, porque para mí es una de las mejores voces secundarias de carácter que ha dado el doblaje español.

http://www.megaupload.com/?d=4XP749I2

Un saludo.
Yo mismo escribí en cine clasico:
theycame2001 escribió:Este post lo he ido dejando, desde que hice la sincro, porque quería poner un montón de capturas, ya que la película me ha pareciso apoteósica desde el punto de vista visual, tan importante como "Vértigo" (1957) o cualquier otra gran obra. Pero, al irlo dejando, me resulta más difícil ahora exponer lo que la película me ha transmitido.

Por otra parte, me alegra que Scaramouche lo haya posteado, ya que fue él quien me pasó este doblaje (como tantos otros), y como siempre los posteo yo, parece que él pasa desapercibido (y así, de paso le obligamos a que nos diga algunas cosillas sobre el doblaje).

En cuanto a la película, simplemente, con un argumento, en sí mismo tópico y poco interesante, John Ford obra el milagro de la emoción pura, por la ingeniosísima dosificación de los elementos emocionales, y su tratamiento visual. Realmente, cada fotograma es una rendida declaración amorosa a su Irlanda natal, que trasciende el localismo de esta situación, para erigirse en una obra maestra de la fotografía. En mi opinión (y aún teniendo en cuenta las estupendas interpretaciones), aquí la estrella es John Ford. ¡Y lo digo yo, que no soy un fan del director! Pero, que es un genio, no cabe duda, y que esta película es una obra maestra del cine, tampoco. :hola:
...Y añado que el doblaje original tiene 15 minutos censurados, en los cuales yo he intercalado los fragmentos del redoblaje.

Saludos.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 02 Nov, 2008 16:09

Buenísima explicación / aclaración theycame :wink: , me pongo a bajar el ripeo alemán y el audio... que emoción ver está peli en condiciones por fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por theycame2001 » Dom 02 Nov, 2008 21:35

Imagen


Aquí tenéis ya los subtítulos, con el resto de los enlaces. Mi intención era hacer un post más adelante, pero entre todos ya hemos dicho mucho más de lo que yo podría haber aportado. Sólo faltan algunas capturas del video, y remitir al cinéfilo a los 6 ó 7 post anteriores, donde todo es interesante.

CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AVI File Details
========================================
Name.........: The quiet man (1952)
Filesize.....: 1,336 MB (or 1,369,028 KB or 1,401,884,896 bytes)
Runtime......: 02:09:18 (193,939 fr)
Video Codec..: DivX 4 (OpenDivX)
Video Bitrate: 1116 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 624x464 (1.34:1) [=39:29]
Imagen
ENLACES:

ed2k linkDer.Sieger.DVDRiP.DivX.Ger-Eng.avi ed2k link stats

Doblaje original sincronizado de "El hombre tranquilo" (1952), descarga directa.

The quiet man (1952) Subtítulos españoles para el DVDRip alemán-inglés, descarga directa.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por KeyserSoze » Dom 02 Nov, 2008 23:40

Muchas gracias theycame, 2001 veces gracias!!!

Ojala algún día salga editada decentemente en DVD o Blu-Ray
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por diogenesg » Lun 03 Nov, 2008 00:14

Otro que va de cabeza. De todas formas me parece que es una versión que ya he bajado y que no mejora en lo sustancial lo que ya había.

¿Por qué esta película está maldita y no se puede remasterizar?. Lo digo porque la nitidez de la imagen no parece de una copia remasterizada, tal cómo en su día sacaron en España, y que era una burda pasada a DVD de lo que ya había en VHS.

Muchísimas gracias.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1320
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por rcortijo » Vie 02 Ene, 2009 12:08

Hola. ¡ Genial ! Con el doblaje original - que tanto andaba buscando - en descarga directa. Muchas gracias theycame. Pinchado todo. No veo muchas fuentes de este ripeo alemán en este momento ( sólo siete ) por lo que cualquier refuerzo será bienvenido ... . Vaya chollo, rcortija lo acaba de pinchar también. Ya somos ocho. Ella me ha dado su slot y el mío lo tengo libre por si alguien lo necesita ... Saludos de rcortijo.

Avatar de Usuario
_BReaKeR_
Mensajes: 100
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Sevilla

Re: El Hombre Tranquilo (1952) DVDRip Dual Audio VHS Esp

Mensaje por _BReaKeR_ » Vie 02 Ene, 2009 12:41

Pincho el ripeo ger-eng y los subs. Muchas gracias theycame.

ramonjse
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Ago, 2011 17:58

Re: El Hombre Tranquilo (J. Ford, 1952) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por ramonjse » Mar 16 Ago, 2011 22:49

Hola, creo que llego un poco tarde. Me gustaría conseguir el doblaje original, pero la descarga directa no funciona y en emule no tiene fuente... :-(

ramonjse
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Ago, 2011 17:58

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por ramonjse » Sab 03 Sep, 2011 15:23

Descargado! Gracias!

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

The Quiet Man (John Ford, 1952) DVDRip VO[SE]+[AE]

Mensaje por marlowe62 » Vie 02 Dic, 2011 13:56

Imagen

The Quiet Man
(El hombre tranquilo / El hombre quieto / Un hombre quieto)
(USA, 1952) [Color, 129 m.].
Género: Comedia dramática, Comedia romántica, Drama rural.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: John Ford.
Argumento: Maurice Walsh (relato, "The Quiet Man" The Saturday Evening Post, 1933).
Guión: Frank S. Nugent / John Ford (colaboración, no acreditado).
Fotografía: Winton C. Hoch (Technicolor).
Música: Victor Young.
Producción: Merian C. Cooper, John Ford.
Productora: Republic Pictures / Argosy Pictures.

Premios:
- 1952: 2 Oscars: Mejor director, fotografía color. 7 nominaciones
- 1952: Venecia: Premio OCIC
Reparto: John Wayne (Sean Thornton), Maureen O'Hara (Mary Kate Danaher), Victor McLaglen (Red Will Danaher), Barry Fitzgerald (Michaeleen Flynn), Ward Bond (Fr. Peter Lonergan), Mildred Natwick (Mrs. Sarah Tillane), Francis Ford (Dan Tobin), Eileen Crowe (Mrs. Elizabeth Playfair), May Craig (Woman at Railroad Station), Arthur Shields (Rev. Cyril Playfair), Charles Fitzsimmons (Forbes), James Lilburn (Father Paul), Joseph O'Dea (Guard Maloney), Eric Gorman (Engine Driver Costello), Webb Overlander (Station Master), Frank Baker), Ken Curtis (Dermot Fahy), Douglas Evans (Ring Physician), Sam Harris (General at Race), David Hilary Hughes (Constable), Tiny Jones (The Children), Jack MacGowran (Feeney), Mae Marsh (Father Paul's Mother), Sean McClory (Owen Glynn), Al Murphy (Referee), Pat O'Malley (Man), Bob Perry), Jack Roper (Boxer), Harry Tenbrook (Policeman), Harry Tyler (Pat Cohan the Publican), Michael Wayne (Teenage Boy at Races), Patrick Wayne (Boy on fence at horse race), Hank Worden (Trainer in Flashback).

Sinopsis: Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
El mundo del cine ha recreado multitud de pueblos encantadores con sus personajes, sus costumbres y sus vidas... pero ninguno como Innisfree. La historia de un ex-boxeador irlandés (inmenso John Wayne) que vuelve de América a su pueblo natal y se enamora de la hermana de su mayor enemigo es una comedia en estado de gracia que transpira el mejor talento de John Ford en cada plano. A pesar de su aparente sencillez, llevó años financiarla, pero tras su estreno se convirtió en un clásico inmediato (además de funcionar muy bien en taquilla en USA). Un film de una magia irrepetible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Junto con "El apartamento" y "El buscavidas", una de mis tres películas favoritas" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Desde la primera secuencia de esta película memorable, John Ford logra que el espectador respire el aire irlandés. (...) Son mimbres sencillos los que maneja Ford, pero los teje con inusitada ternura, y también con un sentido del humor que empapa el relato y logra secuencias inolvidables. (...) "El hombre tranquilo" es una obra plácida, serena, íntima, pero de hondura inabarcable." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Regreso a Inisfree.
Una de las obras maestras indiscutibles de John Ford, y canto de amor a Irlanda, la tierra de sus ancestros. Cuenta el regreso a tierras irlandesas del ex boxeador Sean Thornton, que desea dejar atrás su traumático pasado en Estados Unidos, y establecerse así en Inisfree, el lugar de los orígenes familiares, para vivir en paz. Enseguida echa el ojo a una temperamental pelirroja, Mary Kate Danaher, con quien querría casarse, pero las diferencias con su hermano Will por cuestiones de tierras parecen abocar al fracaso las posibilidades de que tal matrimonio se celebre algún día.

El inimitable Ford sabe dotar su historia de una importante carga sentimental, sin hacerse en ningún momento cargante ni empalagoso. Su profundo y suave sentido del humor se hace presente en mil y un detalles, subrayados por el narrador, el católico padre Lonergan (perfecto Ward Bond), que mantiene una cordial rivalidad con el pastor anglicano. Son memorables la escena de amor en la vieja capilla una noche de lluviosa tormenta, y las peleas, especialmente la que tiene lugar en el prado. Y hay momentos realmente divertidos, como cuando el personaje de Michaleen Oge Flynn exclama: "¡Homérico!" tras echar un vistazo a la casa de Thornton... Durante todo el film, Ford homenajea la vida familiar, hogareña hasta el extremo, pintándola de modo idílico, pero aportando también buenas dosis de realidad. John Wayne y Maureen O'Hara hicieron una pareja magnífica, y John Ford ganó justamente el Oscar al mejor director; y además del premio a la fotografía, el film recabó otras cinco nominaciones a la estatuilla dorada (DeCine21).
- A. & A.M. Bolaños de Miguel: "Volver a Innisfree: historia y mito en John Ford", Miradas de Cine, nº 66 (2007).
- "El hombre tranquilo (The Quiet Man)", Claqueta.
- "El hombre tranquilo", Clásicos del Cine.
Imagen Imagen
Imagen
AMG SYNOPSIS: Returning to the Ireland of his birth, director John Ford fashions a irresistable valentine to the "Auld Sod" in The Quiet Man. Irish-American boxer John Wayne, recovering from the trauma of having accidentally killed a man in the ring, arrives in the Irish village where he was born. Hoping to bury his past and settle down to a life of tranquility, Wayne has purchased the home of his birth from wealthy local widow Mildred Natwick, a transaction that has incurred the wrath of pugnacious squire Victor McLaglen, who coveted the property for himself. By and by, Wayne falls in love with McLaglen's beautiful, high-spirited sister Maureen O'Hara. Her insistence that Wayne conduct his courtship in a proper Irish manner-with puckish matchmaker Barry Fitzgerald along for the ride as "chaperone"--is but one obstacle to their future happiness: the other is McLaglen, who spitefully refuses to give his consent to his sister's marriage, or to honor the tradition of paying a dowry to Wayne. Wayne could care less about dowries, but the tradition-bound Maureen refuses to consummate her marriage until McLaglen pays up. Under any other circumstances, Wayne would have punched out the bullying McLaglen long ago, but ever since his tragedy in the ring he has been reluctant to fight. Local priest Ward Bond conspires with several locals to trick McLaglen into paying his due. They intimate that widow Natwick, for whom McLaglen carries a torch, will marry the old brute if he'll give his consent to the marriage and fork over the dowry. But McLaglen finds he's been tricked and the situation remains at a standoff, with the frustrated Wayne locked out of his wife's bedroom. When Maureen accuses him of being a coward and walks out on him, our hero can stand no more. He marches Maureen to McLaglen's home, indicating that he plans to whale the tar out of both brother and sister. As a huge and appreciative crowd gathers the cornered McLaglen truculently tosses the money in Wayne's direction. Big John hands the bills to Maureen, just as she knew he would, and she ceremoniously burns the money in a rubbish oven, just as he knew she would. Having proven their love for each other, there is nothing left for Wayne and Maureen to do but head home and perform their nuptual duties. But first there's the matter of giving McLaglen the thrashing he deserves....and it is this spectacular donnybrook, which covers several acres of land and at least two "pit stops" so that the combatants can quench their thirst, which convinces Natwick that the defeated McLaglen is truly worthy of her love (her logic is on a par with everyone else's in the film!) Though it tends to perpetuate the myth that all true Irishmen live only to fight, drink and make love, The Quiet Man is grand and glorious fun, enacted with gusto by a largely Hibernian cast and directed with loving care by a master of his craft. Written by Frank Nugent and graced with a lilting musical score by Victor Young, the film won Oscars for Archie Stout's Technicolor photography and for John Ford's direction-a real coup for "poverty row" Republic Pictures. If you haven't already luxuriated in this wonderful film, be sure to catch in on the tube next St. Patrick's Day. -- Hal Erickson


AMG REVIEW: The last of four films for which John Ford would win Best Director, The Quiet Man is a charming romantic comedy from a man best known for his somber Westerns. Many consider it his best-loved film; it was certainly one of Ford's favorites, and he considered it some of his most personal work. The director had trouble funding the production, and the notoriously cheap Republic Pictures eventually financed the film. Even with a relatively small budget, however, Ford was able to shoot on location in Ireland and produce a fabulous-looking color film. John Wayne turns in an amiable performance, exhibiting a diversity often overlooked in considerations of the actor's work. The supporting cast, including Maureen O'Hara, Victor McLaglen, and Barry Fitzgerald, is equally good. Quiet Man was the first high-profile film made in Ireland, and some viewers today may consider the portrayal of the Irish stereotypical. In addition to Ford's win, the cinematography by Winton Hoch and Archie J. Stout was recognized with an Academy Award. -- Brendon Hanley
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO 1,59 Gb.
Publicada por firecat en sharethefiles.
Enlace:
ed2k linkThe Quiet Man.avi ed2k link stats

Subtítulos y Audio doblado (doblaje original): los anteriores (deben encajar, ya que la duración de ambos ripeos es similar).

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

    File Name .......: The Quiet Man.avi
    File Size .......: 1,624.17 MB

    Duration ........: 02:09:13
    Video Codec .....: XviD MPEG-4 codec
    Video Bitrate ...: 1565 KB/s
    Resolution ......: 720 x 544
    Aspect Ratio ....: 1.32:1
    Framerate .......: 25 FPS

    Audio Codec .....: FAST Multimedia AG DVM (Dolby AC3)
    Audio Bitrate ...: 192 KB/s (CBR)
    Channels ........: 2 Ch
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
NOTA: La calidad de la fuente es similar a los de ripeos anteriores (es decir, muy baja). Su principal y casi único atractivo reside en una mayor resolución (720x544) y el mayor defecto en un AR=1.32.:1 (AR original, 1.37:1).
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDRip Dual SE
** Incluye dos ripeos de la edición Sogemedia a cargo de marc27 y merxe (en este caso, con el doblaje clásico de they) **
Filmografía John Ford (Director)
Filmografía John Wayne (Actor)
Filmografía Maureen O'Hara (Actriz)
Filmografía temática Comedia Clásica Americana
Filmografía temática Boxeo en el Cine
Filmografía temática Las películas favoritas de DXC
Saludos.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por fronky » Vie 02 Dic, 2011 19:02

Mmmmm... me suena un tranquiproject de... de... cómo se llamaba? Lo tengo en la puntita...
Imagen