El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO + AE

Mensaje por The_Spirit » Vie 28 Nov, 2008 22:37

Buenas, hace algún tiempo francomapa abrió un post en Cine-Clásico donde incluía enlaces a películas de Bob Hope y solicitaba audios en español para ellas. Yo me descargué esta, pues siempre me han gustado las películas cuya trama versa sobre casas encantadas
Spoiler: mostrar
Imagen en clave de humor. La posteo para ver si con suerte aparece un audio. A su vez quería pedir que si alguien grabó en su momento cuando la emitieron "El gato y el canario" (1939) Imagen posteara el audio en español, aunque también haré dicha petición en el post correspondiente de "peticiones de audios".
Para finalizar, cuando posteé "Sudán" comenté que también tenía "Yankee Buccaneer" en español, aunque la calidad no era muy buena, y hubo gente interesada en descargársela. Pues bien, la han posteado en KG en DVDRip y yo me la he bajado. Si a alguno de los que estáis en KG os interesa esta película podíais descargárosla también y así a la hora de postearla la distribución sería más fácil y habría menos problemas con lo de los archivos en rojo :mrgreen: . Así mismo también han posteado con bastante calidad "The devil disciple" que a su vez yo ripeé y posteé (era un TVRip VOSE con subtítulos incrustados y menor calidad). Se podrían extraer los subtítulos del anterior ripeo y utilizarlos para éste.

THE GHOST BREAKERS
Imagen

Imagen

Director: George Marshall

Intérpretes: Anthony Quinn, Bob Hope, Paulette Goddard y Robert Ryan.

Sinópsis: Mary Carter, una joven de Nueva York, recibe uan herencia consistente en un castillo que se encuentra situado en una islita al norte de Cuba. Según la leyenda, el castillo está habitado por fantasmas y todas las noches se escuchan gritos y aullidos. Pese a ello, Mary está decidida a tomar posesión del castillo. (Sinopsis extraída de abandomoviez).

Imagen

IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0032520/

Unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los datos técnicos:

AVI File Details
========================================
Name.........: The Ghost Breakers (1940) Bob Hope.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,244 KB or 734,457,856 bytes)
Runtime......: 01:24:51 (122,051 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1041 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 105 kb/s (52/ch, stereo) VBR LAME3.92
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]


Y por último el elink:

ed2k linkThe Ghost Breakers (1940) Bob Hope.avi ed2k link stats
****************************************************
theycame2001 escribió:
The Spirit, Lustyman, Elpitaco, Theycame2001
Imagen
EL CASTILLO MALDITO (1940)
IMDB
Imagen
Directed by
George Marshall

Writing credits
Paul Dickey (play "The Ghost Breaker") and
Charles W. Goddard (play "The Ghost Breaker")
Walter DeLeon (screenplay)

Cast:

Bob Hope ... Larry Lawrence
Paulette Goddard ... Mary Carter
Richard Carlson ... Geoff Montgomery
Paul Lukas ... Parada
Willie Best ... Alex
Pedro de Cordoba ... Havez (as Pedro De Cordoba)
Virginia Brissac ... Mother Zombie
Noble Johnson ... The Zombie
Anthony Quinn ... Ramon Mederes / Francisco Mederes
Tom Dugan ... Raspy Kelly
Paul Fix ... Frenchy Duval
Lloyd Corrigan ... Martin

Produced by
Arthur Hornblow Jr. .... producer
William LeBaron .... executive producer (uncredited)

Original Music by
Ernst Toch
Victor Young (uncredited)

Cinematography by
Charles Lang (director of photography)
Imagen
Sinopsis:

Mary Carter hereda una vieja casa familiar, localizada en una pequeña isla cerca de Cuba. A pesar de los avisos y las amenazas, decide tomar posesión de la "presunta" casa encantada. Le acompañará en su viaje Larry Lawrence, un locutor de radio que huye de Nueva York pensando que ha asesinado a hombre de la mafia.

Imagen

Mucha gente opina que la comedia es el género más difícil de todos. Yo no me opongo a esta afirmación y en el caso de las comedias de Bob Hope probablemente hayan sido muy menospreciadas por la crítica (que no por el público). Aunque todavía no he visto ninguna de las de la serie "Road to..." (junto a Bing Crosby), con frecuencia nos encontramos a diestros directores detrás de ellas, y muy hábiles guionistas y argumentistas.

George Marshall era un maestro de la comedia satírica ("Arizona" (1939), com Marlene Dietrich es otro ejemplo), y demostró ser un sólido director a la hora de enfrentarse con argumentos híbridos, como éste. En este caso el gag no es lo más importante, sino el para mí muy estimable tono festivo que tiene toda la película, donde se mezcla el humor con el suspense, pero donde prevalece ante todo un espíritu de aventura, de improvisación. Los escenarios dan mil oportunidades para la aventura, que George Marshall sabe servir atractivamente al espectador.

El disparatado argumento que comienza con un apagón nocturno en Nueva York, en medio de una tormenta, pronto da paso a misteriosos personajes a bordo de un viaje en barco, rumbo a Cuba, culminando el último tercio con una diestra reproducción de un castillo encantado (maravillosamente orquestado por el fotógrafo y los decoradorres).

Los conocedores de la serie de horror de la Universal (por el año 40, ya recién iniciado su declive) reconocerán el innegable acierto con que se satiriza la inconfundible atmósfera de tales films (la saga de "Drácula", "Frankenstein", etc), durante el último tercio, mientras que en los dos tercios anteriores, la sensación de aventura incierta a mí me remite ni más ni menos que a "King Kong" (1933).

Imagen
CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AVI File Details
========================================
Name.........: The Ghost Breakers (1940) Bob Hope.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,244 KB or 734,457,856 bytes)
Runtime......: 01:24:51 (122,051 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1041 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 105 kb/s (52/ch, stereo) VBR LAME3.92
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Imagen
ENLACES:

The Spirit (compañero especialista en este tipo de parodias del cine de terror) nos descubrió este DVDRip de "El castillo maldito", película que habían emitido en TVE2, el 11/04/1983, para más inri con un doblaje de los míos (José Guardiola, Vicente Bañó, Arenzana... en fin, Scaramouche podría dar más nombres), y ha sido una suerte que Lustyman (DXC) y Elpitaco (DXC) me lo hayan proporcionado para sincronizárselo al DVDRip. Sería estupendo encontrar también unos subtítulos o un audio para "The cat and the canary" (1939), aunque no me suena que la hayan emitido doblada.

Ya sabéis cómo me gustan las colaboraciones internacionales, con gente de varias webs trabajando en el mismo proyecto. ¿Hay alguna forma mejor de alcanzar el éxito?

ed2k linkThe Ghost Breakers (1940) Bob Hope.avi ed2k link stats

ed2k linkEl castillo maldito (1940) Doblaje by Lustyman and Theycame2001.mp3 ed2k link stats
Última edición por The_Spirit el Jue 15 Ene, 2009 23:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMARBA
Mensajes: 205
Registrado: Dom 24 Ago, 2003 02:00
Ubicación: UN NUEVO MUNDO ESTA AL LLEGAR

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por MOMARBA » Sab 29 Nov, 2008 09:12

Me encanta, pero ¿se podrían conseguir subtítulos en español? De no ser así... :pucheritos:

Gracias, The_Spirit.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por theycame2001 » Sab 29 Nov, 2008 12:57

Imagen


¡Muchas gracias, The_Spirit!

Esta peli fue emitida doblada. He aquí la crítica correespondiente de El País:

DIEGO GALÁN 11/04/1983


Vota Resultado 10 votos
Data de 1940 esta película, que toma a broma el género de terror, ridiculizándolo, aunque aprovechando inteligentemente algunos de sus mejores trucos. En aquel tiempo eran frecuentes las comedias de este tipo.Numerosas intervenciones tuvieron que hacer en ellas los más famosos actores del cine de terror, desde Bela Lugosi a Boris Karloff, por haber sido quienes dieran vida a los peligrosos monstruos que en la década anterior horrorizaron a los espectadores cinematográficos. La segunda guerra mundial cambió la sensibilidad del público y al terror tuvo que suceder la risa.

Piensa el crítico norteamericano Leonard Maltin que El castillo maldito (The ghost breakers) es una comedia de primera línea porque en ella se conjugan, sin abaratarse, la risa y el miedo. Probablemente es así, aunque cabe la desconfianza: sus criterios tienen frecuentes inspiraciones caprichosas. Es de señalar, sin embargo, que Maltin se asombra de que el planteamiento de esta película tenga mayor consistencia que los de historias interpretadas posteriormente por el cómico Bob Hope, de quien recientemente veíamos en televisión El hijo de Rostro Pálido (1952). Tan fácil caricatura se reemplaza en El castillo maldito por situaciones de auténtico ingenio.

Bob Hope está acompañado en esta comedia por la sugestiva Paulette Godard; comenzaba ya a romper sus relaciones con Dorothy Lamour y Bing Crosby, con quienes había interpretado la serie Ruta de.... Aunque eventualmente volviera a ella, en esta primera película de auténtico protagonista debía mostrar sus cualidades de caricato; estaban lejos aún sus excesos posteriores.

Una joven recibe como herencia un viejo castillo en Cuba, cuya tradición señala que lo habitan unos fantasmas. Junto a un locutor especializado en anuncios de café torrefacto, se lanza a la aventura de descubrir la mansión. Entre los actores que aparecen en la película destaca un principiante Anthony Quinn.

El castillo maldito se emite hoy a las 22.00 por la segunda cadena.


¿Tendrá alguien el correspondiente doblaje?
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por lustyman » Dom 30 Nov, 2008 03:03

Vaaalee, buenooo, siii, yo lo tengooo...

Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por The_Spirit » Dom 30 Nov, 2008 13:06

lustyman escribió:Vaaalee, buenooo, siii, yo lo tengooo...
Acabas de darme una alegría :plas: :plas:

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por theycame2001 » Dom 30 Nov, 2008 18:16

lustyman escribió:Vaaalee, buenooo, siii, yo lo tengooo...
¡Gran noticia! :D :D :D
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por theycame2001 » Mié 17 Dic, 2008 23:11

¿Cómo va este tema del doblaje, Lustyman? ¿Nos lo podrías pasar?

Muchas gracias por la respuesta. :D
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por lustyman » Jue 18 Dic, 2008 02:31

theycame2001 escribió:¿Cómo va este tema del doblaje, Lustyman? ¿Nos lo podrías pasar?

Muchas gracias por la respuesta. :D
Perdona, amigo, estoy liado con un trabajo pero este fin de semana estaré más tranquilo y os lo pasaré. Saludos

Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por The_Spirit » Jue 18 Dic, 2008 18:15

lustyman escribió:
theycame2001 escribió:¿Cómo va este tema del doblaje, Lustyman? ¿Nos lo podrías pasar?

Muchas gracias por la respuesta. :D
Perdona, amigo, estoy liado con un trabajo pero este fin de semana estaré más tranquilo y os lo pasaré. Saludos
Gracias lustyman.

Saludos

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por theycame2001 » Vie 19 Dic, 2008 15:39

lustyman escribió: Perdona, amigo, estoy liado con un trabajo pero este fin de semana estaré más tranquilo y os lo pasaré. Saludos
Estupendo, será muy bien recibido. :plas:
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por lustyman » Mar 23 Dic, 2008 13:35

Audio sin sincronizar en descarga directa:

http://www.megaupload.com/es/?d=O9Y98YZS

Una vez más cortesia de elpitaco. Saludos

Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por The_Spirit » Mié 31 Dic, 2008 15:34

Gracias por el audio elpitaco y lustyman.

Feliz año a todos.

Alex_add
Mensajes: 769
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 02:00
Ubicación: La Rosa de Foc

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por Alex_add » Mié 31 Dic, 2008 17:37

Pinchada gracias a todos los implicados
Saludos!!
Punk / New Wave Internacional editado en España:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO + AE

Mensaje por theycame2001 » Mar 13 Ene, 2009 23:19

The Spirit, Lustyman, Elpitaco, Theycame2001
Imagen
EL CASTILLO MALDITO (1940)
IMDB
Imagen
Directed by
George Marshall

Writing credits
Paul Dickey (play "The Ghost Breaker") and
Charles W. Goddard (play "The Ghost Breaker")
Walter DeLeon (screenplay)

Cast:

Bob Hope ... Larry Lawrence
Paulette Goddard ... Mary Carter
Richard Carlson ... Geoff Montgomery
Paul Lukas ... Parada
Willie Best ... Alex
Pedro de Cordoba ... Havez (as Pedro De Cordoba)
Virginia Brissac ... Mother Zombie
Noble Johnson ... The Zombie
Anthony Quinn ... Ramon Mederes / Francisco Mederes
Tom Dugan ... Raspy Kelly
Paul Fix ... Frenchy Duval
Lloyd Corrigan ... Martin

Produced by
Arthur Hornblow Jr. .... producer
William LeBaron .... executive producer (uncredited)

Original Music by
Ernst Toch
Victor Young (uncredited)

Cinematography by
Charles Lang (director of photography)
Imagen
Sinopsis:

Mary Carter hereda una vieja casa familiar, localizada en una pequeña isla cerca de Cuba. A pesar de los avisos y las amenazas, decide tomar posesión de la "presunta" casa encantada. Le acompañará en su viaje Larry Lawrence, un locutor de radio que huye de Nueva York pensando que ha asesinado a hombre de la mafia.

Imagen

Mucha gente opina que la comedia es el género más difícil de todos. Yo no me opongo a esta afirmación y en el caso de las comedias de Bob Hope probablemente hayan sido muy menospreciadas por la crítica (que no por el público). Aunque todavía no he visto ninguna de las de la serie "Road to..." (junto a Bing Crosby), con frecuencia nos encontramos a diestros directores detrás de ellas, y muy hábiles guionistas y argumentistas.

George Marshall era un maestro de la comedia satírica ("Arizona" (1939), com Marlene Dietrich es otro ejemplo), y demostró ser un sólido director a la hora de enfrentarse con argumentos híbridos, como éste. En este caso el gag no es lo más importante, sino el para mí muy estimable tono festivo que tiene toda la película, donde se mezcla el humor con el suspense, pero donde prevalece ante todo un espíritu de aventura, de improvisación. Los escenarios dan mil oportunidades para la aventura, que George Marshall sabe servir atractivamente al espectador.

El disparatado argumento que comienza con un apagón nocturno en Nueva York, en medio de una tormenta, pronto da paso a misteriosos personajes a bordo de un viaje en barco, rumbo a Cuba, culminando el último tercio con una diestra reproducción de un castillo encantado (maravillosamente orquestado por el fotógrafo y los decoradorres).

Los conocedores de la serie de horror de la Universal (por el año 40, ya recién iniciado su declive) reconocerán el innegable acierto con que se satiriza la inconfundible atmósfera de tales films (la saga de "Drácula", "Frankenstein", etc), durante el último tercio, mientras que en los dos tercios anteriores, la sensación de aventura incierta a mí me remite ni más ni menos que a "King Kong" (1933).

Imagen
CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AVI File Details
========================================
Name.........: The Ghost Breakers (1940) Bob Hope.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,244 KB or 734,457,856 bytes)
Runtime......: 01:24:51 (122,051 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1041 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 105 kb/s (52/ch, stereo) VBR LAME3.92
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Imagen
ENLACES:

The Spirit (compañero especialista en este tipo de parodias del cine de terror) nos descubrió este DVDRip de "El castillo maldito", película que habían emitido en TVE2, el 11/04/1983, para más inri con un doblaje de los míos (José Guardiola, Vicente Bañó, Arenzana... en fin, Scaramouche podría dar más nombres), y ha sido una suerte que Lustyman (DXC) y Elpitaco (DXC) me lo hayan proporcionado para sincronizárselo al DVDRip. Sería estupendo encontrar también unos subtítulos o un audio para "The cat and the canary" (1939), aunque no me suena que la hayan emitido doblada.

Ya sabéis cómo me gustan las colaboraciones internacionales, con gente de varias webs trabajando en el mismo proyecto. ¿Hay alguna forma mejor de alcanzar el éxito?

ed2k linkThe Ghost Breakers (1940) Bob Hope.avi ed2k link stats

ed2k linkEl castillo maldito (1940) Doblaje by Lustyman and Theycame2001.mp3 ed2k link stats
Última edición por theycame2001 el Mié 14 Ene, 2009 10:08, editado 2 veces en total.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Rakelilla
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:17

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por Rakelilla » Mié 14 Ene, 2009 01:24

Bien! Bien! A por ella de cabeza :plas:

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por lustyman » Mié 14 Ene, 2009 01:25

Me edito a mí mismo. Elpitaco es un fuera de serie y me ha pasado muchas joyas pero, en este caso, esta película no me la pasó él.
Última edición por lustyman el Sab 17 Ene, 2009 02:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por Mantua » Mié 14 Ene, 2009 23:36

Mil gracias, Lusty y todos los demás que lo habéis hecho posible.

Pero no consigo localizar ni una sola fuente de ese audio.
¿Le pasa a alguien más? ¿Es sólo cosa de mi mula?

EDITO: Nada, ya está resuelto; era un problema de que no estaba conectado a servidores, y al parecer por la red Kademlia no entraba.
Ahora sí que veo fuentes.

Gracias de nuevo a todos.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO

Mensaje por Shadow10 » Jue 15 Ene, 2009 23:10

Completo y compartiendo el audio.
Muchas gracias.


Saludos.

Avatar de Usuario
ChicoSalami
Mensajes: 378
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Junto a la vía del tren

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO+Audio

Mensaje por ChicoSalami » Dom 18 Ene, 2009 10:24

Muchas gracias por el trabajo.

Me apunto.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Re: El castillo maldito (George Marshall, 1940) DVDRip VO+Audio

Mensaje por condeorlok » Mié 21 Ene, 2009 18:42

Gracias a todos por el trabajo