El vengador sin piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

El vengador sin piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE

Mensaje por Jma32 » Lun 11 Jul, 2005 11:54

Ripeos que abrieron el hilo:
Spoiler: mostrar
El vengador sin piedad

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Bravados
AÑO: 1958
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Henry King
GUIÓN: Philip Yordan (Novela: Frank O'Rourke)
MÚSICA: Alfred Newman & Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA: Leon Shamroy
REPARTO: Gregory Peck, Joan Collins, Henry Silva, Lee Van Cleef, Stephen Boyd, Albert Salmi, Andrew Duggan, Kathleen Gallant, Barry Coe, Ada Carrasco, Herbert Rudley, George Voskovec
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Western


Jim Douglas ha perseguido sin descanso a 4 asesinos que violaron y mataron a su esposa. Cuando les encuentra están en la cárcel a la espera de ser ahorcados. Mientras espera a que se cumpla la ejecución, los presos consiguen escapar.




Hola, ya vi un enlace en Fileheaven, pero hice una búsqueda por el emule ya que sabía que acababa de salir una edición en DVD en España. Encontré y me estoy bajando este enlace
DVDRip Dual con subtítulos:
:arrow: ed2k linkEl.vengador.sin.piedad.-.DVDRip.-.Spa-Eng.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en español
:arrow: Subtítulos en inglés

Código: Seleccionar todo

Tamaño: 697 MB (or 713,970 KB or 731,105,280 bytes)
Duración: 01:33:50 (140,760 fr)
Codec..: XviD
Bitrate: 837 kb/s
Audio: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 576x240 (2.40:1) [=12:5]
Como hace unos días me registré en la página del elink, busqué anoche y me descargué los subtítulos que hay en dicha página, español - inglés.

Si alguien los quiere los subo a extratitles.

Saludos

=======================================================
DVDRIP DUAL
, cortesía de vinacho.

ed2k linkEl vengador sin piedad (Dvdrip Dual Esp-Ing) (Xvid Ac3) by vinacho (BlueTeam&SpanishRed).avi ed2k link stats
ed2k linkEl vengador sin piedad (Subtitulos castellano) by vinacho (BlueTeam&SpanishRed).srt ed2k link stats

Datos técnicos:

Tamaño: 1.37 GB
Codec video: Xvid 1.1.3 final
Bitrate video: 1435 kbt/s
Resolución: 708x292 px
Codec audio 1: Ac3 2.0
Bitrate audio 1: 192 kbt/s
Codec audio 2: Ac3 3.1
Bitrate audio 2: 448 kbt/s


CAPTURAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
======================================
DVDRip VOSE
*********************************
juannavarrete escribió:
¨ EL VENGADOR SIN PIEDAD ¨
The Bravados (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE
Imagen

"merxe¨ (AKA ¨mercedes") en CI-CL Archivo


FICHA TÉCNICA:

Pais: EU
Año: 1958
Género: Western
Duración: 98 min.
Dirección: Henry King
Guion: Philip Yordan (Novela: Frank O'Rourke)
Música: Alfred Newman & Hugo Friedhofer


REPARTO:
Gregory Peck, Joan Collins, Henry Silva, Lee Van Cleef, Stephen Boyd, Albert Salmi, Andrew Duggan, Kathleen Gallant, Barry Coe, Ada Carrasco, Herbert Rudley.


SINOPSIS:
Jim Douglas (Peck) ha perseguido sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando los encuentra, están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso.


CRÍTICAS:
Spoiler: mostrar
"Maravilloso western (...) excelente trabajo de Gregory Peck (...) y magnífica puesta en escena" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
La épica del arrepentimiento
La interpretación de Gregory Peck llena y da sentido a una película dirigida con maestría por un director tan experto como Henry King. El ritmo de la película es sosegado, sostenido y constante, lo que confiere a la obra la calidad propia de lo que se dice con sobriedad, equilibrio y mesura. Destaca la fotografía de unos escenarios naturales grandiosos y extremadamente bellos, en los que el director detiene a veces la cámara para recrearse en la descripción de algunos de sus elementos más destacados (por ejemplo un salto de agua altísimo cuya imagen completa requiere un largo movimiento de la cámara de arriba abajo). La película, basada en un guión sólido y bien construido de Philip Yordan, evoluciona desde una exaltación casi épica de la valentía, el arrojo, la constancia y la inteligencia de un hombre corroído por afanes de venganza hasta el enaltecimiento final de la honradez y sinceridad con la que el protagonista acepta su error y asume un arrepentimiento que le libera de antiguas obsesiones, le hace retomar las tareas humildes del granjero, le devuelve el amor de la mano de una antigua conocida y le permite recuperar el equilibrio personal perdido. Se es más grande a la hora del arrepentimiento que a la hora de la venganza.
--
El camino de la venganza
The bravados es una película de tonos tristes donde un contenido Peck encarna a un ranchero que ha perdido a su mujer e inicia una persecución que llevará hasta las últimas consecuencias. El pulso de Henry King es aquí irregular, con un comienzo que va creando tensión y donde la planificación y sobriedad de las imágenes hace pensar que la película va a ir a más, desgraciadamente esa rigurosidad estilista se va perdiendo, hay personajes demasiados esquemástico (la chica con novio, el padre que desea que esta abandone esa población, el cura que conoce la historia), se introduce un inoportuno romance (el personaje de Joan Collins es totalmente prescindible), o alguna escena religiosa donde molesta demasiados los coros angelicales.

Por el camino nos encontramos alguna secuencia de especial fuerza (en las escenas donde Peck va dando caza a sus perseguidos la dirección de King es acerada, punzante ) pero esas concesiones que en la mayoría de las películas de estudio hacían para codificar el producto actúan de manera muy negativa en esta película. Es una lástima que "El vengador sin piedad" no hubiera seguido el camino marcado por su inicio prometedor, el resultado final se queda a media y la singularidad se pierde quedándose en una cinta donde hay esbozo de calidad pero el desarrollo es forzado.
--
"Tranquilo, no oirás a la bala que te mate"
Creo que Peck no era bueno para los westerns. Siempre lo he pensado. Su talante, así se dice ahora, me resulta insuficiente como para ponerse el cinturón, colocarse unas espuelas y cabalgar en solitario en busca de su destino. Y es que erigirse como héroe westeriano exige de una mayor crudeza. Sobre todo estética porque, perdonen que les diga, el poder de acojonamiento de Gregory era muy inferior al de la mayoría de las figuras del género. Quizás uno de los que mejor entendió este aspecto fue Wyler quien le regaló ese papel de señorito del Este, educado y caballeroso, que llegaba a esas tierras sin ley en “The Big Country”, cuya intro recordarán como una de las más maravillosas jamás rodadas. Aquel James McKay representaba perfectamente a Peck, un tipo que siempre convenció más por sus maneras que por su pose.

Sin embargo, “The Bravados” es un western duro, fuerte y que exige de pocos escrúpulos para participar de él. Si no, miren la lista de pendencieros que campan por sus fotogramas: Silva, Van Cleef, Salmi, Boyd….lo mejorcito de cada casa. Tipos que roban, que saquean, que violan y que asesinan, y que necesitan de un brazo ejecutor implacable y que actúe sin contemplaciones. Solo en un par de ocasiones, una de ellas la escena cumbre de la cinta, todo hay que decirlo, Douglas (Peck) logra transmitir esa inquina y esa rabia que han de convertirse en el motor de la historia. Motor que no intención final del director, cuyo mensaje contra la violencia gratuita y a cualquier precio queda plasmada en un final sorprendente y magnífico, propio de un directorazo como era Henry King. Evidentemente diciendo este nombre ya pueden suponer como es la puesta en escena y el cuidado de las imágenes. Esto último quizás sea la principal virtud de la cinta: fotografía exquisita para adentrarnos en las altas sierras mexicanas con un paseo que por momentos es embaucador.

La música del maestro Newman y la preciosa carita de Joan Collins completan este western de enorme mensaje moral, donde la violencia y la venganza dejan paso a la conciencia y el arrepentimiento para desmitificar una forma de actuar que, si bien es innata en el ser humano, se aleja en años luz a lo que entendemos por un comportamiento civilizado.
--
Mis filosofías de andar por casa andan un poco descerebradas con eso de El vengador sin piedad. Con la filosofía a punto del desprendimiento, pregunto ¿Pueden coexistir la venganza y la piedad? o, como en Los Inmortales, "solo puede quedar uno". Lo dejaremos en el original "The Bravados" y seguro que ahorramos así salud mental, que anda escasa en los tiempos que corren.

Interesante director Henry King. Gran actor Gregory Peck.Sugerente Joan Collins (lo más que se puede decir). Stephen Boyd, eterno Mesala. Lee Van Cleef, con toda probabilidad el malo más malo del Oeste con permiso de Jack Elam. Un quinteto de la muerte más que aceptable. Bellísimos escenarios naturales y hasta "los niños cantores de Morelia" acompañando musicalmente la misa. Y sin embargo...

Reflexiono. Algo no encaja ¿pero qué?.No me gusta esa sensación final de que me la han dado con queso o con chiles mexicanos, que viene al caso. Porque miren, encontrarse al bueno de Gregory con "ojos de cazador" al acecho, acoso, derribo y descabello de los cuatro asesinos de su señora, eso sí, presuntos, pues vale. Que lleve 6 meses tras sus pasos, cual un Bronson "yo soy la justicia" cualquiera, también vale. A Peck le acompañan las obsesiones enfermizas ¿Les suena Moby Dick?. Incluso es aceptable (quizás políticamente no) que, como espectadores jaleemos, enfervorizados y puestos de su parte ante la maldad del personal. Pero ese aire final de confesionario, sagrado y sacristía me parece impuesto por la moralidad imperante. Incluso el intento epistolar de justificación del error cometido basándose en la "legalidad" me parece fuera de contexto. Tal vez la Iglesia como el Ebro debía guardar silencio.

No estoy abogando por un cine de violencia sin sentimientos. Tampoco niego la capacidad de arrepentimiento ni el reconocimiento personal del error. No. Pero no mezclemos a la Iglesia en esto. No le demos más chance en este terreno. En 12 hombres sin piedad, Lumet ya abordaba el tema del riesgo a equivocarse en decisiones que afectan a la vida humana y no esperaban a que viniese la curia consoladora.

Imagen


Imagen




Imagen

Imagen




Datos técnicos:
Tamaño: 1,50 Gb
Duracion: 01:33:50
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 704 x 288
Bitrate: 1637 Kbps. Qf: 0.323
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Bitrate Inglés:48000Hz 448 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]



CAPTURAS:

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen ImagenImagenImagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen


Imagen
Enlaces:

ed2k linkEl.vengador.sin.piedad.(1958).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.avi ed2k link stats

ed2k linkEl vengador sin piedad.(1958).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats



Imagen

Imagen


Imagen


Gracias ...
merxe...Imagen ImagenImagen ...mercedes


Un ...Imagen…abrazo

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Lun 11 Jul, 2005 12:42

Vaya, no sabía que hubiera subs. Habrá que empezar a bajarla entonces.

Gracias por el aviso

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 11 Jul, 2005 19:10

Vamos a por ese dual.

Gracias, Jma32.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mar 09 Ago, 2005 19:47

Me pongo con ese dualin! THX
Imagen

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Mar 09 Ago, 2005 22:14

Ha costado un poco, pero ya están en extratitles.

Subtítulos Español - Subtítulos Inglés

Saludos

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 09 Ago, 2005 23:15

Pinchado el dual.

Gracias por los links, la información y los subs a todos los implicados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mié 10 Ago, 2005 11:09

Parece muy interesante, me pongo con el dual

Gracias

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 10 Ago, 2005 15:59

Estupenda película. Pinchando el dual.

Muchas gracias a todos. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Mié 10 Ago, 2005 16:09

Pinchado el dual también. Gracias.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 21 Ago, 2005 12:13

Joer, nos hemos matado a informar. :P

Completa y compartiendo.
Esta tarde daremos un repaso al lado oscuro de Mr. Atticus.

Muchas gracias de nuevo y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Vengador sin Piedad (Henry King, 1958) DVDRip VO / Dual

Mensaje por Dardo » Vie 12 Sep, 2008 09:11

Debo tener varias copias pero no sé donde :? , asi tal vez sea el momento de apuntarse al dual.

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
vinacho
Mensajes: 181
Registrado: Sab 19 May, 2007 18:17

Re: El Vengador sin Piedad (Henry King, 1958) DVDRip VO / Dual

Mensaje por vinacho » Sab 04 Oct, 2008 11:42

Os dejo nuevo Dual ke me acabo de preparar por si a alguien le interesa:

El vengador sin piedad

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Bravados
AÑO: 1958
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Henry King
GUIÓN: Philip Yordan (Novela: Frank O'Rourke)
MÚSICA: Alfred Newman & Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA: Leon Shamroy
REPARTO: Gregory Peck, Joan Collins, Henry Silva, Lee Van Cleef, Stephen Boyd, Albert Salmi, Andrew Duggan, Kathleen Gallant, Barry Coe, Ada Carrasco, Herbert Rudley, George Voskovec
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Western


Jim Douglas ha perseguido sin descanso a 4 asesinos que violaron y mataron a su esposa. Cuando les encuentra están en la cárcel a la espera de ser ahorcados. Mientras espera a que se cumpla la ejecución, los presos consiguen escapar.


Datos técnicos:

Tamaño: 1.37 GB
Codec video: Xvid 1.1.3 final
Bitrate video: 1435 kbt/s
Resolución: 708x292 px
Codec audio 1: Ac3 2.0
Bitrate audio 1: 192 kbt/s
Codec audio 2: Ac3 3.1
Bitrate audio 2: 448 kbt/s


CAPTURAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:arrow: ed2k linkEl vengador sin piedad (Dvdrip Dual Esp-Ing) (Xvid Ac3) by vinacho (BlueTeam&SpanishRed).avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkEl vengador sin piedad (Subtitulos castellano) by vinacho (BlueTeam&SpanishRed).srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

Re: El Vengador sin Piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual

Mensaje por The_Spirit » Sab 04 Oct, 2008 21:29

Pinchada, gracias vinacho.

Avatar de Usuario
camil899
Mensajes: 331
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:54
Ubicación: Barcelona - Uruguay

Re: El Vengador sin Piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual

Mensaje por camil899 » Sab 11 Oct, 2008 18:51

Completada, muy buen calidad pero a mi por lo menos me sale solo una cadena de audio en español.

Avatar de Usuario
vinacho
Mensajes: 181
Registrado: Sab 19 May, 2007 18:17

Re: El Vengador sin Piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual

Mensaje por vinacho » Dom 12 Oct, 2008 12:46

Completada, muy buen calidad pero a mi por lo menos me sale solo una cadena de audio en español.
Si te refieres a mi enlace lo he comprobado y yo no le encuentro ningun problema, el archivo tiene dos cadenas de audio, uno en español y el otro en ingles. :roll:

A ver ke dice mas gente :wink:



salu2

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: El Vengador sin Piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual

Mensaje por m0ntaraz » Dom 12 Oct, 2008 20:45

Acabo de previsualizarla con el KMPlayer el ripeo de vinacho y efectivamente tiene dos cadenas de audio.

Marcha con más de 400 fuentes, montón de ellas completas.

Muchas gracias, vinacho :plas:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2037
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: El vengador sin piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » Dom 02 Feb, 2014 01:34

¨ EL VENGADOR SIN PIEDAD ¨
The Bravados (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE
Imagen

"merxe¨ (AKA ¨mercedes") en CI-CL Archivo


FICHA TÉCNICA:

Pais: EU
Año: 1958
Género: Western
Duración: 98 min.
Dirección: Henry King
Guion: Philip Yordan (Novela: Frank O'Rourke)
Música: Alfred Newman & Hugo Friedhofer


REPARTO:
Gregory Peck, Joan Collins, Henry Silva, Lee Van Cleef, Stephen Boyd, Albert Salmi, Andrew Duggan, Kathleen Gallant, Barry Coe, Ada Carrasco, Herbert Rudley.


SINOPSIS:
Jim Douglas (Peck) ha perseguido sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando los encuentra, están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso.


CRÍTICAS:
Spoiler: mostrar
"Maravilloso western (...) excelente trabajo de Gregory Peck (...) y magnífica puesta en escena" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
La épica del arrepentimiento
La interpretación de Gregory Peck llena y da sentido a una película dirigida con maestría por un director tan experto como Henry King. El ritmo de la película es sosegado, sostenido y constante, lo que confiere a la obra la calidad propia de lo que se dice con sobriedad, equilibrio y mesura. Destaca la fotografía de unos escenarios naturales grandiosos y extremadamente bellos, en los que el director detiene a veces la cámara para recrearse en la descripción de algunos de sus elementos más destacados (por ejemplo un salto de agua altísimo cuya imagen completa requiere un largo movimiento de la cámara de arriba abajo). La película, basada en un guión sólido y bien construido de Philip Yordan, evoluciona desde una exaltación casi épica de la valentía, el arrojo, la constancia y la inteligencia de un hombre corroído por afanes de venganza hasta el enaltecimiento final de la honradez y sinceridad con la que el protagonista acepta su error y asume un arrepentimiento que le libera de antiguas obsesiones, le hace retomar las tareas humildes del granjero, le devuelve el amor de la mano de una antigua conocida y le permite recuperar el equilibrio personal perdido. Se es más grande a la hora del arrepentimiento que a la hora de la venganza.
--
El camino de la venganza
The bravados es una película de tonos tristes donde un contenido Peck encarna a un ranchero que ha perdido a su mujer e inicia una persecución que llevará hasta las últimas consecuencias. El pulso de Henry King es aquí irregular, con un comienzo que va creando tensión y donde la planificación y sobriedad de las imágenes hace pensar que la película va a ir a más, desgraciadamente esa rigurosidad estilista se va perdiendo, hay personajes demasiados esquemástico (la chica con novio, el padre que desea que esta abandone esa población, el cura que conoce la historia), se introduce un inoportuno romance (el personaje de Joan Collins es totalmente prescindible), o alguna escena religiosa donde molesta demasiados los coros angelicales.

Por el camino nos encontramos alguna secuencia de especial fuerza (en las escenas donde Peck va dando caza a sus perseguidos la dirección de King es acerada, punzante ) pero esas concesiones que en la mayoría de las películas de estudio hacían para codificar el producto actúan de manera muy negativa en esta película. Es una lástima que "El vengador sin piedad" no hubiera seguido el camino marcado por su inicio prometedor, el resultado final se queda a media y la singularidad se pierde quedándose en una cinta donde hay esbozo de calidad pero el desarrollo es forzado.
--
"Tranquilo, no oirás a la bala que te mate"
Creo que Peck no era bueno para los westerns. Siempre lo he pensado. Su talante, así se dice ahora, me resulta insuficiente como para ponerse el cinturón, colocarse unas espuelas y cabalgar en solitario en busca de su destino. Y es que erigirse como héroe westeriano exige de una mayor crudeza. Sobre todo estética porque, perdonen que les diga, el poder de acojonamiento de Gregory era muy inferior al de la mayoría de las figuras del género. Quizás uno de los que mejor entendió este aspecto fue Wyler quien le regaló ese papel de señorito del Este, educado y caballeroso, que llegaba a esas tierras sin ley en “The Big Country”, cuya intro recordarán como una de las más maravillosas jamás rodadas. Aquel James McKay representaba perfectamente a Peck, un tipo que siempre convenció más por sus maneras que por su pose.

Sin embargo, “The Bravados” es un western duro, fuerte y que exige de pocos escrúpulos para participar de él. Si no, miren la lista de pendencieros que campan por sus fotogramas: Silva, Van Cleef, Salmi, Boyd….lo mejorcito de cada casa. Tipos que roban, que saquean, que violan y que asesinan, y que necesitan de un brazo ejecutor implacable y que actúe sin contemplaciones. Solo en un par de ocasiones, una de ellas la escena cumbre de la cinta, todo hay que decirlo, Douglas (Peck) logra transmitir esa inquina y esa rabia que han de convertirse en el motor de la historia. Motor que no intención final del director, cuyo mensaje contra la violencia gratuita y a cualquier precio queda plasmada en un final sorprendente y magnífico, propio de un directorazo como era Henry King. Evidentemente diciendo este nombre ya pueden suponer como es la puesta en escena y el cuidado de las imágenes. Esto último quizás sea la principal virtud de la cinta: fotografía exquisita para adentrarnos en las altas sierras mexicanas con un paseo que por momentos es embaucador.

La música del maestro Newman y la preciosa carita de Joan Collins completan este western de enorme mensaje moral, donde la violencia y la venganza dejan paso a la conciencia y el arrepentimiento para desmitificar una forma de actuar que, si bien es innata en el ser humano, se aleja en años luz a lo que entendemos por un comportamiento civilizado.
--
Mis filosofías de andar por casa andan un poco descerebradas con eso de El vengador sin piedad. Con la filosofía a punto del desprendimiento, pregunto ¿Pueden coexistir la venganza y la piedad? o, como en Los Inmortales, "solo puede quedar uno". Lo dejaremos en el original "The Bravados" y seguro que ahorramos así salud mental, que anda escasa en los tiempos que corren.

Interesante director Henry King. Gran actor Gregory Peck.Sugerente Joan Collins (lo más que se puede decir). Stephen Boyd, eterno Mesala. Lee Van Cleef, con toda probabilidad el malo más malo del Oeste con permiso de Jack Elam. Un quinteto de la muerte más que aceptable. Bellísimos escenarios naturales y hasta "los niños cantores de Morelia" acompañando musicalmente la misa. Y sin embargo...

Reflexiono. Algo no encaja ¿pero qué?.No me gusta esa sensación final de que me la han dado con queso o con chiles mexicanos, que viene al caso. Porque miren, encontrarse al bueno de Gregory con "ojos de cazador" al acecho, acoso, derribo y descabello de los cuatro asesinos de su señora, eso sí, presuntos, pues vale. Que lleve 6 meses tras sus pasos, cual un Bronson "yo soy la justicia" cualquiera, también vale. A Peck le acompañan las obsesiones enfermizas ¿Les suena Moby Dick?. Incluso es aceptable (quizás políticamente no) que, como espectadores jaleemos, enfervorizados y puestos de su parte ante la maldad del personal. Pero ese aire final de confesionario, sagrado y sacristía me parece impuesto por la moralidad imperante. Incluso el intento epistolar de justificación del error cometido basándose en la "legalidad" me parece fuera de contexto. Tal vez la Iglesia como el Ebro debía guardar silencio.

No estoy abogando por un cine de violencia sin sentimientos. Tampoco niego la capacidad de arrepentimiento ni el reconocimiento personal del error. No. Pero no mezclemos a la Iglesia en esto. No le demos más chance en este terreno. En 12 hombres sin piedad, Lumet ya abordaba el tema del riesgo a equivocarse en decisiones que afectan a la vida humana y no esperaban a que viniese la curia consoladora.

Imagen


Imagen




Imagen

Imagen




Datos técnicos:
Tamaño: 1,50 Gb
Duracion: 01:33:50
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 704 x 288
Bitrate: 1637 Kbps. Qf: 0.323
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Bitrate Inglés:48000Hz 448 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]



CAPTURAS:

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen ImagenImagenImagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen


Imagen
Enlaces:

ed2k linkEl.vengador.sin.piedad.(1958).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.avi ed2k link stats

ed2k linkEl vengador sin piedad.(1958).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats



Imagen

Imagen


Imagen


Gracias ...
merxe...Imagen ImagenImagen ...mercedes


Un ...Imagen…abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

jamescagney
Mensajes: 149
Registrado: Dom 02 Dic, 2012 15:59

Re: El vengador sin piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE

Mensaje por jamescagney » Sab 27 May, 2017 20:30

Muchas gracias. Por cierto esta ya ha salido en bluray.

larigan
Mensajes: 666
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 17:00

Re: El vengador sin piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE

Mensaje por larigan » Dom 28 May, 2017 08:30

Gracias :plas: :plas:

jamescagney
Mensajes: 149
Registrado: Dom 02 Dic, 2012 15:59

Re: El vengador sin piedad (Henry King, 1958) DVDRip Dual SE

Mensaje por jamescagney » Lun 29 May, 2017 19:52