An American Tragedy (Josef von Sternberg, 1931) VHSRip VE + AO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
spione

An American Tragedy (Josef von Sternberg, 1931) VHSRip VE + AO

Mensaje por spione » Vie 12 Sep, 2008 16:54

AN AMERICAN TRAGEDY (1931)

Imagen

DIRECTOR
Josef von Sternberg

GUIÓN
Theodore Dreiser (novela)
Samuel Hoffenstein (guión)
Josef von Sternberg uncredited

FOTOGRAFIA
Lee Garmes

MÚSICA
John Leipold

CAST
Phillips Holmes ... Clyde Griffiths
Sylvia Sidney ... Roberta 'Bert' Alden
Frances Dee ... Sondra Finchley
Irving Pichel ... Dist. Atty. Orville Mason
Frederick Burton ... Samuel Griffiths
Claire McDowell ... Mrs. Samuel Griffiths
Wallace Middleton ... Gilbert Griffiths
Emmett Corrigan ... Belknap (Clyde's attorney)
Lucille La Verne ... Mrs. Asa Griffiths
Charles Middleton ... Jephson (Clyde's second attorney) (as Charles B. Middleton)
Al Hart ... Titus Alden (as Albert Hart)
Fanny Midgley ... Mrs. Titus Alden
Arnold Korff ... Judge
Russ Powell ... Coroner Fred Heit (as Russell Powell)

SINOPSIS
Spoiler: mostrar
La novela se inspiraba en un caso real de asesinato, en que un hombre de débil carácter, Clyde Griffiths, abúlico e irresuelto, criado en la pobreza, asesina a su novia embarazada, de la que se avergüenza, en busca del bienestar material, del amor, de la comodidad, de todo cuanto el dinero puede proporcionar, para poder prosperar en la sociedad elegante y casarse con la mujer a quien cree amar, de excelente posición social y un gran partido, y que puede proporcionarle por tanto todo lo que ambiciona..

James Mason en cine-clasico
James Mason escribió:Aquí pongo mi copia:

ed2k linkUNA TRAGEDIA HUMANA (Joseph Von Sternberg 1931) spanish vhsrip.avi ed2k link stats

Y algunas consideraciones, en este caso en la revista Dirigido Por nº 90, Enrique Monterde, escribía:
“Volviendo un instante sobre Una tragedia americana (…) hay que advertir que buena parte del interés de la película, aquélla en la que Sternberg abusa más de la palabra y que visualmente resulta menos imaginativa, radicaba en la discutida fidelidad al referente literario que llegaría incluso a provocar un juicio sobre el asunto a causa de una denuncia por parte de Dreiser. Weinberg señala que cada réplica del film proviene literalmente de la novela, pero más interesante son las palabras del propio Sternberg: Trate de eliminar los elementos sociológicos que, según mi opinión, no eran responsables en absoluto del dramático accidente que Dreiser había conocebido. Por supuesto que esa misma actitud sería acremente atacada por aquéllos que apopyaban el significado social y político de la denuncia del novelista…”

Imagen
theycame escribió:Lo que voy a aportar es un audio VO sincronizado al VHSRip VE posteado por James Mason, ya que me ha parecido mejor video que el de Grommit (KG), posteada por Spione (del cual he sacado el audio VO):

Audio VO sincronizado, descarga directa.

ed2k linkAn American Tragedy (1931) Audio VO Comp.mp3 ed2k link stats

Coursodon

Re: An American Tragedy (Josef V.Sternberg, 1931) VHSRip Español

Mensaje por Coursodon » Sab 13 Sep, 2008 12:35

Gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Dom 14 Sep, 2008 14:47

Pinchada queda.
Gracias, spione & James Mason. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 26 Sep, 2008 15:23

Pues ya está completa.

Gracias de nuevo. Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Jue 09 Oct, 2008 22:04

Imagen

Imagen

Esta película ya ha sido presentada y comentada en este hilo, así que paso a dar mi opinión de espectador.

Yo mismo hacía referencia a la versión de Stevens como una obra maestra, pero todavía no había visto la de Sternberg. Una vez vista, me ha sorprendido muy gratamente. El tratamiento de Sternberg es totalmente distinto al de Stevens, y su versión se acerca más al cine negro.

Curiosamente, la pareja protagonista intervenía en ese mismo año, en dos de las primerísimas muestras del género negro: Sylvia Sidney en "City Streets" (Mamoulian, 1931), y Phillips Holmes en "Criminal code" (H.Hawks, 1931), y, aunque se puede pensar que el estilo de Sternberg de las películas de Marlene Dietrich, no es adecuado a este tema, en "An american tragedy" su enfoque es totalmente distinto.

De hecho, Sternberg tenía una vena realista en algunas películas, como ésta, como "Crimen y castigo" (1935, según Dostoievsky), o como en algunos de sus films mudos, y en "An american tragedy", su estilo es seco, rápido, conciso y con garra. El impacto de esta versión es más directo que el de la de 1951, mientras que la de Stevens es más profunda, y sigo pensando que más importante, porque logra sugerir mucho más.

Pero la de Sternberg, en mi opinión, es una importante obra del cine negro en los años 30, y resulta impactante.

Imagen
ENLACES:

Lo que voy a aportar es un audio VO sincronizado al VHSRip VE posteado por James Mason, ya que me ha parecido mejor video que el de Grommit (KG), posteada por Spione (del cual he sacado el audio VO):

Audio VO sincronizado, descarga directa.

ed2k linkAn American Tragedy (1931) Audio VO Comp.mp3 ed2k link stats

ed2k linkUNA TRAGEDIA HUMANA (Joseph Von Sternberg 1931) spanish vhsrip.avi ed2k link stats
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

pochutla

Mensaje por pochutla » Vie 10 Oct, 2008 14:36

Gracias por esta vo They. Ahora puedo pinchar el rip de James ;)

ebergi

Re: An American Tragedy (Sternberg, 1931) VHSRip Esp + Audio VO

Mensaje por ebergi » Lun 13 Oct, 2008 00:49

Hace tiempo que tengo la VO de esta pelicula. Alguien sabe si se pueden encontra subtitulos, en castellano, frances o italiano? Para poder hacerla ver a algunos amigos.