Página 1 de 2

The Lodger (John Brahm , 1944) SATRip Dual + Subs

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 02:31
por theycame2001
"...El hombre puede destruír lo que odia
...y amar lo que destruye.
Sé que hay maldad en la belleza,...
...pero, si la belleza se destruye..."


Laird Cregar en "The lodger"


Imagen

Directed by
John Brahm

Writing credits
(in alphabetical order)
Marie Belloc Lowndes novel
Barré Lyndon


Cast (in credits order) complete, awaiting verification
Laird Cregar ... Slade
George Sanders ... John Warwick

Merle Oberon ... Kitty Langley
Cedric Hardwicke ... Robert Burton
Sara Allgood ... Ellen
Aubrey Mather ... Supt. Sutherland
Queenie Leonard ... Daisy
Doris Lloyd ... Jennie
David Clyde ... Det. Sgt. Bates

Produced by
Robert Bassler .... producer

Original Music by
Hugo Friedhofer (as Hugo W. Friedhofer)

Cinematography by
Lucien Ballard


Imagen

Esta película completa el cuarteto de obras maestras oficiales de su director, John Brahm, las otras tres ("Hangover Square" (1945), "Guest in the house" (1944) y "The locket" (1946)) ya están posteadas.

Prima hermana de "Hangover Square" (Concierto macabro, 1945), en esta película Brahm aborda la historia de Jack el Destripador, aparentemente siguiendo de cerca la versión muda homónima de Hitchcock, realizada en 1927.

En su interpretación del Destripador, Laird Cregar se comporta de manera tan sospechosa, que no cesamos de preguntarnos cómo a los demás personajes les puede quedar alguna duda de que él es el sujeto en cuestión, y más todavía cuando se empiezan a acumular pistas, o cuando mantiene extravagantes conversaciones acerca de la fascinación de la muerte, y el horror de la vida. Los demás personajes lo escuchan fascinados, y nosotros también.

Pero Brahm juega con este efecto, que resulta hipnótico y contagioso para el espectador. ¿Acaso no sucede también en la vida real? Cuántas cosas nos parecen demasiado fáciles como para ser ciertas...nos vamos confiando, hasta que un día...

Imagen
Imagen



Pero, indudablemente, si la película se considera una obra maestra se debe sobre todo a su aspecto visual. Pudiendo competir casi con una película de Sternberg, Brahm (ayudado por el operador, el gran Lucien Ballard) juega a no desperdiciar ni un sólo plano, y hace composiciones contínuas con la fantasmagórica niebla, las oscuras siluetas nocturnas, la luz de las farolas, los pavimentos mojados, un primer plano en picado de Laird Cregar, iluminado por la luz de un quinqué...casi se podría decir que cada fotograma es una obra maestra en si mismo.

Y aquí es donde surge esa eterna polémica sobre ver las películas dobladas o en V.O. subtitulada. Cuando transcribí los subtítulos, de un video que mi amigo James Mason me había pasado, me parecía que la V.O. era la mejor opción, de hecho, desde el punto de vista auditivo es cierto.

Pero, al verla doblada, los ojos no se apartan ni un momento de la pantalla, tan llena de poesía, para leer los subtítulos. En fin, vosotros podréis hacer el experimento.

En resumidas cuentas, puede considerarse esta película como una joya eterna, maravillosa y oscura cristalización cinematográfica del terror gótico, llevada a su máxima perfección atmosférica (suena casi como un orgasmo, ¿no?).


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

En el aspecto técnico, os diré que los subtítulos están casi terminados. Mañana o pasado los posteo. Bela_Karlof me pasó el doblaje que sincronicé, y James Mason el video con los subtítulos incrustados que extraje.

AVI File Details
========================================
Name.........: The Lodger.1944.John Brahm. Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi
Filesize.....: 779 MB (or 798,392 KB or 817,553,408 bytes)
Runtime......: 01:23:45 (120,492 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1102 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]

ed2k linkThe Lodger.1944.John Brahm. Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi ed2k link stats

Jack el destripador. 1944. Suabtítulos españoles, descarga directa.


Publicado: Mar 17 Abr, 2007 07:14
por The_Spirit
Pinchadísima , gracias theycame :plas:

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 07:39
por Alex_add
interesante peli Theycame me apunto a esta y a las otras 3 que mencionas de John Brahm
estube leyendo sobre ellas y son muy apetitosas
Saludos

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 09:32
por Bela_Karloff
Si os interesa leer la novela original de Mrs. Belloc-Lowndes, está publicada dentro de esta recomendabilísima recopilación de relatos - y novelas - sobre Jack:

Jack el Rojo; editado por H. Greenberg, Charles G. Waughs y Frank D. McSherry; traducción, Ignacio Villano.
Barcelona : Ultramar, 1990
300 p. ; 17 cm
Colección: (Zona oscura ; 3) Bolsillo

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 09:34
por ColoradoJim
¡¡ Pincho ahora mismo !! theycame2001 Estoy loquito por ti
¿ dónde quieres que te ponga el piso ? :wink:

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 10:09
por juanval
gracias

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 17:05
por condeorlok
Otra de las buenas

Gracias theycame2001

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 19:46
por vinacha
Pincho por el tema de Jack the Ripper...

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 20:36
por Coursodon
Gracias monstruo...

Publicado: Mar 17 Abr, 2007 22:06
por elhombretranquilo
Muchas gracias theycame.

Un saludo.

Publicado: Mié 18 Abr, 2007 02:05
por Tragamuvis
Hagámosle los honores al gran destripador!
Grande Theycame!

Publicado: Mié 18 Abr, 2007 02:14
por lustyman
Aaaaarrggg, ahora si que me da el telele!!! Gracias, Theycame por tus joyitas.

Publicado: Mié 18 Abr, 2007 18:33
por cerebrin
La primera película que vi sobre el personaje, y aún hoy en día, me parece la mejor. Muchisimas gracias por este peliculón Theycame!

Publicado: Jue 19 Abr, 2007 12:25
por rcortijo
Hola. Gracias theycame2001. Pinchada. Saludos.

Publicado: Jue 19 Abr, 2007 22:17
por swede
Pongámosle esa plaza.


Se lo merece, se lo mereeeeceeeeeee, que decía JOE RIGOLI.

Gracias, tío.

Publicado: Vie 20 Abr, 2007 01:34
por theycame2001
Imagen

Aprovechando este interesante cartel español que Shadow me ha pasado, os ofrezco los subtítulos españoles, que he extraído de un video que James Mason me ha pasado.



Jack el destripador. 1944. Suabtítulos españoles, descarga directa.

Publicado: Vie 20 Abr, 2007 14:45
por roisiano
Muchas gracias por todo, theycame2001.

Publicado: Sab 21 Abr, 2007 04:16
por Scocing
Pinchada, gracias.

Un saludo.

Publicado: Lun 23 Abr, 2007 09:07
por Luxor
Gracias por estas peliculas, todavía no habia visto nada de John Brahm.

Publicado: Lun 23 Abr, 2007 10:42
por Bubba
Pues me pica la curiosidad por ver una de Jack. Cuando llegue a casa la pincho. Muchas gracias, theycame.