Steno, Monicelli, Toto, Fabrizi ... la Italia de posguerra, policías y cacos de poca monta luchando por sobrevivir… no se que mas puedo añadir. Una de las películas más divertidas y llenas de humanidad que he podido ver. Cierto que la historia no esta exenta de “moralina” pero ese final con Toto y Fabrizi dirigiéndose a la comisaría, ese final…¡que final!
La copia de seguridad procede del dvd editado en Italia y con el que pude hacerme el pasado verano tras años de búsqueda. El dvd solo traía subtítulos en italiano, pero con la ayuda del audio ofrecido por kiroga y un poco de paciencia he conseguido terminar con la traducción al español. Creo que el resultado final es más que decente....
La pelicula lleva varios meses en mi incoming y se ha distribuido poco a poco, la dejo ahora mismo en lanzamiento.

Capturas
Datos Tecnicos
DVDRip XviD (Bitrate: 1354 kb/s)
Resolucion: 544x400
Audio: MP3, 135 kb/s
Tamaño: 1080 MB
Enlaces
TiTles
Un saludo.

* Me temo que va a ser bastante complicado servirse del audio de kiroga para intentar un DUAL… faltan varias escenas incluidas en el DVD, asi como los 10 últimos minutos de película - aparece una pista de audio que no tiene nada que ver con “Guardias y Ladrones” -