Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
locotus
Mensajes: 356
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:20
Ubicación: No la busque, no pregunte por ella

Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954) DVDRip

Mensaje por locotus » Jue 11 Ene, 2007 15:45

Novio a la vista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Género:
Comedia

Nacionalidad:
España

Director:
Luis García Berlanga

Actores:
Josette Arno
Jorge Vico
Julia Caba Alba
Antonio Riquelme
Julia Lajos
Irene Caba Alba
Fernando Aguirre
Alicia Altabella
José Luis López Vázquez
Luis Roses
Carlos Díaz de Mendoza
Mercedes Muñoz Sampedro
Luis Pérez de León
Concha Fernández
Josefina Bejarano

Productor:
Benito Perojo

Guión:
Edgar Neville
Juan Antonio Bardem
José Luis Colina

Fotografía:
Miguel Fernández Mila
Cecilio Paniagua
Sebastián Perera

Música:
Juan Quintero

Sinopsis:
Las playas eran lugares idóneos a principios de siglo para que las jóvenes casaderas encontrasen novio.
Así pensaban los padres de Loli, y por eso se la llevan a una playa de moda.
Intentarán que su hija comprenda que el joven ingeniero que ha conocido es un buen partido,
aunque ella prefiera seguir con sus juegos de adolescente.
Transcurre el año 1918 en Europa y la Primera Guerra Mundial asola el viejo continente.
Las más bellas espías roban información utilizando para ello sus encantos femeninos,
mientras en España el pueblo se divide en dos bandos: uno a favor y otro en contra de la
existencia del conflicto. Por otra parte, las costumbres cambian con la llegada de la
"Belle Epoque", aunque para Enrique, el hijo de una adinerada familia,
los nuevos tiempos sólo suponen un suspenso más.

Datos tomados del post de nerowolf en DXC.

Datos:

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                    : Novio A La Vista.DVDRip.avi
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
File size                        : 1.19 GiB
Duration                         : 1h 22mn
Overall bit rate                 : 2 072 Kbps

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : 2
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (MPEG)
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 1h 22mn
Bit rate                         : 1 938 Kbps
Width                            : 640 pixels
Height                           : 448 pixels
Display aspect ratio             : 1.429
Frame rate                       : 25.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Compression mode                 : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.270
Stream size                      : 1.12 GiB (94%)
Writing library                  : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID                               : 1
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Mode                             : Joint stereo
Mode extension                   : MS Stereo
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 22mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 75.5 MiB (6%)
Alignment                        : Aligned on interleaves
Interleave, duration             : 160 ms (4.00 video frames)
Interleave, preload duration     : 216 ms
Title                            : VTS_01_1 T80 2_0ch 192Kbps DELAY 0ms
Writing library                  : LAME3.98r
Encoding settings                : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 -b 128
ed2k linkNovio A La Vista.DVDRip.avi ed2k link stats
Última edición por locotus el Vie 20 May, 2011 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Jue 11 Ene, 2007 20:36

La Bajo

Gracias

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Jue 11 Ene, 2007 21:10

Yo voy a probar, a esta película le tengo muchas ganas.
Gracias.

Scocing
Mensajes: 810
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Scocing » Jue 11 Ene, 2007 23:58

Pinchada, gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
McGufin
Mensajes: 99
Registrado: Mié 12 May, 2004 02:00
Ubicación: En la huerta hermosa que el Turia acaricia

Mensaje por McGufin » Vie 12 Ene, 2007 14:00

Esta interesante pelicula rodada en la playa de Benicasim y en la que intervinieron de extras gran parte de los veraneantes de aquel entonces, entre ellos mi padre y mi abuela, tiene cuanto menos dos divertidas anecdotas:

A.- En ella se cita por primera vez en una pelicula de Berlanga al "Imperio Austroungaro" cita que luego sería una constante en casi todas sus peliculas, algo así como en cameo de D.Alfredo en las suyas.

B.- La actriz inicialmente elegida para protagonista de esta coproducción era Brigitte Bardot, que no pudo hacerlo por "problemas ginecológicos" -Berlanga dixit- y el papel fué al final para Josette Arno.

La diferencia de edad en el paso de niño a adolescente entre chicos y chicas, eje de esta pelicula fue retomado, años mas tarde, por Summers en la primera parte de "Del Rosa al Amarillo"

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1953) ALGORip

Mensaje por Cirlot » Mié 15 Dic, 2010 03:21


En este caso no sabría decir si es un DVDRip más o menos aceptable, o un muy buen TVRip, así que le toca este hilo. El ripio lo encontré hace un año en la mula, sin paternidad conocida. Tiene fuentes por trillardos.
FILMAFFINITY escribió:Nada como el pretexto del veraneo para irse hacia las playas en busca de novios posibles para las muchachas casaderas. Esto pensaban las mamás de principios del siglo XX. En 1914, Loli es convencida por la suya, abandonando los juegos propios de sus pocos años. Su madre la acompaña a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, a ser posible un prometedor ingeniero a quien ellos conocen de veranear siempre en ese lugar. Sin embargo, ella mantiene una relación amorosa, puramente platónica y adolescente, con un chico de su edad, Enrique, quien a consecuencia de su fracaso en los exámenes de junio está obligado familiarmente a invertir la mayor parte del verano en preparar el examen de septiembre.
Miradas.net escribió:
Madurar o pudrirse
Dentro de la carrera del cineasta Luis García Berlanga podemos encontrar una serie de películas que tal vez resulten sorprendentes o rompan con la imagen que de su cine puedan haberse hecho las personas que lo identifiquen únicamente con el retrato coral de personajes de la España profunda franquista (esa que algunos parecen querer recuperar con todas las consecuencias, a juzgar por las ideas políticas que exhiben con repugnante orgullo), con la ironía soterrada a costa de las clases preponderantes de cada etapa social en la que su autor ha podido vivir. Empero, muchas películas de Berlanga tienden puentes hacia otras inquietudes, mucho más íntimamente relacionadas con su experiencia vital y su manera de ver la realidad. Es el caso del film que nos ocupa, Novio a la vista, un basado en un argumento de Edgar Neville y escrito por él en colaboración con José Luis Colina, Juan Antonio Bardem y el propio Berlanga, estrenado un año después de la descarnada (y absolutamente vigente desde el punto de vista actual) Bienvenido Mister Marshall (1953). Se trata de una historia abordada desde una perspectiva juvenil, con un grupo de chicos entorno a la quincena de edad que se van a la costa de veraneo con sus familias. La inocencia de los personajes está mucho más cerca de los de Del rosa al amarillo (1963, Manuel Summers) —una película cuyos planteamientos resultan inimitables actualmente, y si no que se lo pregunten a Javier Fesser— que de los desarraigados personajes de La busca (1967, Angelino Fons), por citar un par de películas españolas posteriores centradas en la juventud. En el film de Berlanga tienen lugar una serie de viñetas playeras costumbristas bastante plácidas por lo general, en las que se practica un humor amable y soleado, mucho menos negro de lo habitual en otras producciones de Berlanga, a veces rayando con el absurdo casi a la manera de Jacques Tati en Las vacaciones del Señor Hulot (Les vacances de Monsieur Hulot, 1953), realizada poco antes.

Quienes sólo valoren al maestro valenciano como “azote de los poderosos” es muy posible que encuentren decepcionante una película como Novio a la vista, y sin duda preferirán en ella algunas ideas concretas, como el (por otra parte, tronchante) gag inicial a costa de la silla del infante, la descripción de los padres de los chicos (fanfarrones, empalagosos, cínicos y/o expertos practicantes de uno de los deportes favoritos de los españoles: la envidia), o la conclusión del relato (un poco confusa y tediosa, todo sea dicho), en la que los mayores reciben una lluvia de piñas y cohetes por parte de sus descendientes, hecho en el que Berlanga se recrea con notable delectación. Empero, existe un aspecto mucho más interesante en el film, que no es otro que la problemática del paso de la infancia a la adolescencia. En el momento en el que la madre de Loli, la niña protagonista, decide vestirla de largo (es decir, “como toda una mujer”) por primera vez y la empuja a salir con un aburrido ingeniero de buena familia bastante mayor que ella, los niños (incluida la propia Loli) deciden enfrentarse con los adultos para que la dejen tranquila practicando sus juegos infantiles de toda la vida (los chavales tienen dos bandos, se espían entre sí, etc.), y también para que no la alejen de Eduardo, un chico de su misma edad del que Loli parece bastante prendada.

Loli se niega a crecer, al menos de momento. No quiere esas ropas apretadas y asfixiantes. Rechaza la compañía de los mayores y sus preocupaciones, que ni comprende ni tiene interés por comprender. Sólo quiere corretear descalza con sus amigos. Berlanga se acerca con curiosidad y delicadeza a esta tierna edad, y también con ciertas intenciones sensuales, pues, como él mismo ha confesado en muchas ocasiones las “lolitas” adolescentes siempre han sido de su agrado. De hecho, se barajaron para este film títulos alternativos más explícitos (y tal vez perversos) como Quince añitos o Loli se viste de mujer. Las obsesiones eróticas de Berlanga siempre han aparecido en su cine de un modo más o menos explícito, y de éste modo podría establecerse una continuidad del personaje de Loli en la Martita presente como rol secundario de Plácido (1961). El mundo de estas chicas jóvenes y soñadoras, que viven entre algodones y llevan su alegría por donde quiera que vayan parece interesar mucho, al menos en una cierta época, a Berlanga. Sin embargo, los secretos de esa vida nos son esbozados levemente mucho más que mostrados, y contrastan con las cuitas y las pesadísimas cargas de los personajes adultos, que aplastan cualquier atisbo de materialización fílmica de semejante vida sensual, convertida en un universo soñado brevemente por el cineasta en contraposición a la miseria y precariedad de cuanto le rodea.

En las dos secuencias finales de Novio a la vista, tanto Loli como Eduardo, una vez acabado el verano, se encuentran mirando por la ventana, conformando un par de estampas clásicas de melancolía adolescente. Eduardo aprovecha el momento para escribir con el dedo el nombre de Loli en el cristal, para acto seguido proceder a borrarlo. Del mismo modo, Loli también escribe algo con el índice en su ventana, pero en lugar de “Eduardo”, decide reproducir el nombre del ingeniero con el que su madre pretendió emparejarla, mientras conversa con su perrito sobre las maravillosas cualidades de tan magno caballero… Esta rima asimétrica, no poco envenenada, resulta fundamental para entender un concepto que el film no oculta en ningún momento: En el caso de la chica, el espíritu libre de la niñez es finalmente sustituido por el imaginario de los adultos, pero ello no es así en el caso del chico, que aún mantiene los mismos conceptos de la infancia vivos en su fuero interno. Estamos, sin duda, ante otro caso del famoso “complejo de Peter Pan”, o lo que es lo mismo, la negativa a incorporarse al mundo adulto, a asumir sus absurdas responsabilidades y, sobre todo, la única manera de conseguir que cuanto menos algunos de los sueños y construcciones mentales de la juventud no sean enterrados o desintegrados definitivamente, de no acabar siendo momificado por la pesadez de los asuntos laborales o familiares. Un concepto muy arraigado en el cine español, desde Iván Zulueta hasta Víctor Erice, y que tiene también en Berlanga a un importante practicante desde épocas muy tempranas de su filmografía.

Algunas viñetas de la película cuentan con la presencia inconfundible del actor José Luis López Vázquez. Atribulado, con esa tirantez tan propia de los hombres de la época, se pasea por la playa y, en una ocasión, intenta besar a una chica mientras viajan a bordo de una barca consiguiendo únicamente darse un buen remojón. Si hay una película con la que, según pienso, puede enlazar Novio a la vista dentro de la filmografía berlanguiana es sin duda ¡Vivan los novios! (1970). En este film, uno de los más sorprendentes de su responsable según han reconocido muchas voces, el personaje encarnado por López Vázquez intenta ligar, de nuevo en un entorno playero, con alguna de las muchas “jamonas” extranjeras que le rodean por todas partes, mientras brega con el compromiso que le unirá en matrimonio con una mujer que, sinceramente, parece pertenecer a una especie animal distinta a la de semejantes bellezas europeas. Sin embargo, es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos y sus deseos, que tienen bastante de anhelo adolescente, no llegarán a materializarse. Los sueños juveniles perviven, aunque sólo sea en la imaginación o en un mundo fetichista construido a medida de los mismos, como el del protagonista interpretado por Michel Piccoli en Tamaño natural (Grandeur nature, 1974). El propio Piccoli cierra un círculo en la filmografía de Berlanga con su papel en París Tombuctú (1999), donde el nihilismo moral de quien no espera, desea o confía en nada le permite moverse por el mundo recuperando las pocas esencias juveniles que la edad le permite. En algunas declaraciones televisivas aún recientes, Berlanga declaraba su interés por el aislamiento como medio de crecimiento personal y por intentar traer de nuevo a su mente sensaciones de juventud y re-edificar lo que constituía para él la realidad en épocas remotas de su vida. Planeaba dedicarse a ello en soledad el tiempo que le queda de vida, a través de la recuperación de cuadernos y otros objetos personales. Una forma como otra cualquiera de negarse a abandonar del todo la propia Neverland…
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Código: Seleccionar todo

Name: Novio a la vista (Luis García Berlanga_1954.avi
Date: 3/08/2010 18:05:23
Size: 734,392,320 bytes (700.371 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 01:22:28 (4947.84 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ Relevant data ]

Resolution: 544 x 384
Width: multiple of 32
Height: multiple of 32

[ Video track ]

FourCC: xvid/XVID
Resolution: 544 x 384
Frame aspect ratio: 17:12 = 1.416666
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 17:12 = 1.416666
Framerate: 25 fps
Number of frames: 123696
Stream size: 669,035,132 bytes
Bitrate: 1081.740932 kbps
Qf: 0.207134
Key frames: 1001 (0; 300; 600; 900; 1200; ... 123414)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 123.572427
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x55 (MP3)
Bitrate (container): 96 kbps CBR
Channels (container): 1
Sample rate (container): 48000 Hz
Chunks: 123679
Stream size: 59,371,488 bytes
Preload: 504 ms
Max A/V diff: 520 ms
Type: MPEG-1 Layer III
Chunk-aligned: Yes
Emphasis: none
Mode: mono
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: DivX503b1393p
User data: XviD0050
Packed bitstream: Yes (*)
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: H.263

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
ed2k linkNovio a la vista (Luis García Berlanga_1954.avi ed2k link stats
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954) ALGORip

Mensaje por arthureld » Jue 16 Dic, 2010 00:39

Creo que ya me la bajé en su momento, pero hasta que encuentre qué copia tengo la mantendré en espera. Muchas gracias de nuevo, Cirlot.

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Re: Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954) ALGORip

Mensaje por albiblanco » Vie 17 Dic, 2010 00:49

¡Bajando!

Gracias. :plas: :plas: :plas:
¿Qué narices significa "cine silente"?

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Re: Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954) ALGORip

Mensaje por albiblanco » Dom 19 Dic, 2010 00:19

Es un SATRip con el logo difuminado.

Un saludo.
¿Qué narices significa "cine silente"?

locotus
Mensajes: 356
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:20
Ubicación: No la busque, no pregunte por ella

Re: Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954) DVDRip

Mensaje por locotus » Vie 20 May, 2011 20:19

He editado el post original para sustituir el ripeo anterior
por un nuevo DVDrip realizado sobre un DVD 5 subido hace
bastante tiempo a 8-D Planet Q por elpoderabsoluto.