Estación Termini
Vittorio De Sica
1953

IMDB
Culturalia
The Criterion Collection (Características de la edición)
Unos datos de la película...
Guión: Truman Capote, Luigi Chiarini, Ben Hecht, Giorgio Prosperi, Cesare Zavattini.
Reparto: Jennifer Jones (Mary Forbes); Montgomery Clift (Giovanni Doria); Gino Cervi (Police commissioner); Richard Beymer (Paul); Nando Bruno (Employee); Paolo Stoppa (Baggage Clerk).
Argumento: Mary Forbes, una madura mujer americana, casada y con una hija, se debate en una tremenda lucha interna cuando se encuentra en la estación de tren de la romántica ciudad de Roma. Ha de coger un tren como inicio del regreso a su pais, donde volverá a encontrarse con su familia y donde ranudará su monótona vida. En cambio, si no sube al tren, podrá permanecer junto a Giovanni, su joven amante, su verdadero amor (FILMAFFINITY).
Código: Seleccionar todo
Source.......: NTSC DVD
Filesize.....: 700 MB
Runtime......: 01:28:44
FPS..........: 23.976
Video Codec..: DivX 5.2
Video Bitrate: 1028 kb/s
Quality......: 0.172 bits/pixel
Frame Size...: 576x432
Audio Codec..: MP3
Audio Bitrate: 67 kbps VBR, mono, 48000 Hz

Subtítulos forzados, gracias a diogenesg:

- En episodios anteriores de DXC: Estación Termini (1953) DVDRip Dual.
- Estoy a punto de terminar de descargarlo gracias a rulle y, en especial, a Il Bau Bau. En cuanto la termine la pondré en lanzamiento, así que no preocuparse por la falta de fuentes.
- Voy a traducir los subtítulos para esta versión. Me estoy apoyando en los de la versión de DrGonzo, así que tardaré menos que de costumbre.
- En la edición de Criterion se incluye otra versión de esta película a cargo de David O. Selznick. No debió quedar satisfecho del resultado y acabó metiendo la tijera a la de De Sica: la dejó en 64 minutos y la llamó «Indiscretion of an american wife». Tambien existe ripeo para esta versión, pero lo que no he encontrado ha sido subtítulos para ella.
Indiscretion.of.an.American.Wife.1953.de.Sica.(Criterion.-Selznick.Cut).DVD.DivX52.dual.with.comment.avi
Código: Seleccionar todo
Source.......: NTSC DVD Filesize.....: 701 MB Runtime......: 01:11:45 FPS..........: 23.976 Video Codec..: DivX 5.0 Video Bitrate: 1224 kb/s Quality......: 0.205 bits/pixel Frame Size...: 576x432 Audio Codec..: MP3 Audio Bitrate: 63 kbps VBR, mono, 48000 Hz