El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDR

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
papiloma
Mensajes: 112
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00

El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDR

Mensaje por papiloma » Jue 09 Nov, 2006 23:10

Los MACKY_avélicos han realizado este ripeo de El hombre tranquilo

El hombre tranquilo

Imagen
Director: John Ford
Guión: Frank Nugent
Año: 1952
Intérpretes: John Wayne, Maureen O'Hara, Victor McLaglen, Barry Fitzgerald, Ward Bond
John Ford, ganó uno de sus cuatro oscars con esta memorable película.
Spoiler: mostrar
No se trata de un western del Oeste sino de una película sobre su querida Irlanda, tan habitual en su cinematografía. El hombre tranquilo (The quiet man) es una película deliciosa, con una caracterización de personajes excelente y que narra una historia sencilla y por qué no, romántica. El reparto —puramente fordiano— es deslumbrante: John Wayne, Maureen O'Hara, Víctor McLaglen, Barry Fitzgerald, Ward Bond...

Casi en su totalidad fue rodada en Irlanda, hogar de Maureen O'Hara y Barry Fitzgerald. El guión es una adaptación de Frank Nugent de una historia de Maurice Walsh titulada Green Rushes, y mereció la nominación al Oscar.

Sean Thornton es un famoso boxeador que vuelve a Innisfree, a su casa de Irlanda que le vió nacer. Allí conoce a Mary Kate Danaher una joven pelirroja, intrigante y de gran carácter de la que se enamora. Sin embargo, el hermano de Mary Kate, un grandullón de gran peso en el pueblo, no ve con buenos ojos la relación y tardará en dar su aprobación. La historia es narrada por el padre Lonergan, el párroco del pueblo.

La riqueza visual de los verdes prados irlandeses, las cómicas charlas y canciones en la taberna, junto con el romanticismo de la historia la convierten en una obra maestra. No se trata de hazañas de caballería, ni de la valentía de un gran pistolero, sino de una sencilla historia acaecida en un pueblo perdido irlandés. También cabe destacar que gran parte del éxito recae en el tono bromista y de comedia y en los tintes nostálgicos del film. Resultó ser un proyecto difícil de financiar. Los grandes estudios lo rehuyeron al no tratarse del tipo de película-western de Ford, y éste tuvo que acudir a uno pequeño, la Republic Pictures.

Resulta sorprendente descubrir que John Ford —el maestro del western— ganara todos sus Oscars en películas que nada tienen que ver con los indios y vaqueros: El delator (The informer, 1935), Qué verde era mi valle (How green was my valley, 1940), Las uvas de la ira (The grapes of wrath, 1940) y El hombre tranquilo (1952). John Wayne firma uno de los mejores papeles de su carrera. Incomprensiblemente ni siquiera fue merecedor de una nominación; el Oscar se le resistiría aún muchos años más.

El realismo del rodaje en ocasiones superó la ficción. La pareja Wayne-O'Hara funcionó a la perfección. Fue su segunda película juntos, después de Río Grande (1950), y no sería la última pues rodarían juntos 4 más. Un dato curioso es el de que Maureen O'Hara se llamara "Mary Kate", los nombres que su padre le quiso poner al nacer... Desde luego debió ser una película especial para ella.

Además del Oscar de Ford, la película recibió 3 nominaciones de la Academia: mejor película, mejor actor de reparto (Víctor McLaglen), y mejor guión (Frank Nugent).

ed2k linkEL HOMBRE TRANQUILO(DVDR)(ESP-ENG)(PAL-ESTER)(DECRYPTER-DVD2ONE)(Los MACKY_avélicos).VTS_03_1.VOB ed2k link stats
ed2k linkEL HOMBRE TRANQUILO(DVDR)(ESP-ENG)(PAL-ESTER)(DECRYPTER-DVD2ONE)(Los MACKY_avélicos).VTS_03_2.VOB ed2k link stats
ed2k linkEL HOMBRE TRANQUILO(DVDR)(ESP-ENG)(PAL-STER)(DECRYPTER-DVD2ONE)(Los MACKY_avélicos).VTS_03_3.VOB ed2k link stats
ed2k linkEL HOMBRE TRANQUILO(DVDR)(ESP-ENG)(PAL-STER)(DECRYPTER-DVD2ONE)(Los MACKY_avélicos).VTS_03_4.VOB ed2k link stats
ed2k linkEL HOMBRE TRANQUILO(DVD-R)(ESP-ENG)(PAL-STER)(DECRYPTER-DVD2ONE).(Los MACKY_avélicos).Resto.rar.rar ed2k link stats
Parece que esta copia no es de la mejor calidad. Aquí un link al respecto
copia sogemedia
y aquí otro enlace que la mayoría ya conocerá.
El hombre tranquilo

yo me la descargo igualmente, que si sale una versión mejor siempre hay tiempo de sustituirla.
Última edición por papiloma el Vie 10 Nov, 2006 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 09 Nov, 2006 23:13

Hola papiloma,

sabes que de edición en DVD proviene?

Lleva subtítulos en español? Se ha reducido la calidad del DVD o es un DVDfull?

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
papiloma
Mensajes: 112
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00

Mensaje por papiloma » Jue 09 Nov, 2006 23:16

el ripeo no es mío. aún no he completado la descarga. creo que es una edición completa -sin comprimir-, dual -inglés,español- y sin subtítulos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 09 Nov, 2006 23:22

papiloma escribió:el ripeo no es mío. aún no he completado la descarga. creo que es una edición completa -sin comprimir-, dual -inglés,español- y sin subtítulos.
Hola,

muchas gracias. Entonces si puedes confirmar cuando la completes que es la horrorosa versión de SOGEMEDIA, ya no me la bajo.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
papiloma
Mensajes: 112
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00

Mensaje por papiloma » Vie 10 Nov, 2006 00:03

aparte de no tener subtítulos, ¿tiene algún otro problema, como escenas cortadas o algo parecido?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Vie 10 Nov, 2006 00:06

papiloma escribió:aparte de no tener subtítulos, ¿tiene algún otro problema, como escenas cortadas o algo parecido?
La calidad de la imagen es similar a un VHS, mira este enlace donde se comenta.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por elhombretranquilo » Vie 10 Nov, 2006 14:44

Confirmo que es la version de sogemedia.
Hace tiempo se publico en todompg.
Y como se comenta, horrorosa. Dual y sin subtitulos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
santizep
Mensajes: 98
Registrado: Lun 02 Feb, 2004 01:00

Mensaje por santizep » Vie 10 Nov, 2006 18:53

KeyserSoze escribió:La calidad de la imagen es similar a un VHS
Lamento contradecirte, KeyserSoze, pero el VHS es de mejor calidad, yo tengo uno original, quemado por el uso, y la versión de la Fnac que se publicó en Todompg y ni punto de comparación. En el dvd "mi" Maureen no parece guapa... ¡Herejíaaaaaaaaa! Perdón, digo que no parece tan guapa como en el VHS. Yo, particularmente, no la recomiendo, una versión horrorosa.

Saludos Imagen

P.D.: y que me perdone mi Maureen por lo que acabo de decir... :oops:

LucasMateo2016
Mensajes: 1
Registrado: Vie 21 Jul, 2017 06:10

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDR

Mensaje por LucasMateo2016 » Vie 21 Jul, 2017 06:14

muy buena pelicula gracias

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) DVDR

Mensaje por toshiro » Vie 21 Jul, 2017 11:11


Responder