Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Mar 24 Oct, 2006 19:00

Tambien me pica la curiosidad, bajando, gracias Nueve Maletas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 24 Oct, 2006 19:23

¡Gracias Nueve Maletas!

Pincho-pausada que tengo la mulita a reventar.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mar 24 Oct, 2006 22:12

ALESVES escribió:Completa y compartiendo.

Si alguien necesita una ayuda que lo diga ahora o calle para siempre.

Saludos y gracias Nueve Maletas.
A me baja muy lenta :roll:
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Mar 24 Oct, 2006 23:41

A mi tambien me baja lenta... Socorroooo....

pack_spack

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Fando » Jue 24 May, 2007 02:13

Es muy sorprendente el expresionismo sombrío de esta película, que no parece muy eficaz desde el punto de vista de la propaganda y la agitación de masas.

El personaje protagonista (Montenegro) a mí me recuerda al extraño misticismo de las mujeres de "Raza". No sé si alguien más habrá pensado en esta asociación.
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

tomasmate
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:30

Mensaje por tomasmate » Vie 25 May, 2007 14:47

:shock: Desconocía la existencia de esta película,pero parece muy interesante.Pincho.Muchas gracias Nueve Maletas.

Avatar de Usuario
khuzan
Mensajes: 23
Registrado: Dom 20 May, 2007 02:42
Ubicación: Almería

Mensaje por khuzan » Sab 11 Ago, 2007 03:32

Es una joya del cine español!

pinchada
¿Para que incharse a coca cuando existen otros "polvos" mejores? xDD

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Re: Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Mensaje por GeorgeKaplan » Lun 26 Ene, 2009 15:30

Pincho ahora, muchas gracias

Avatar de Usuario
phantomx
Mensajes: 40
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 00:47

Re: Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Mensaje por phantomx » Jue 22 Abr, 2010 19:31

Pincho, creo que es una joya y una rareza.
Gracias.

Avatar de Usuario
perezron
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Abr, 2010 08:22

Re: Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Mensaje por perezron » Mié 05 May, 2010 22:07

Bajandola! Tengo ganas de verla a partir de la lectura del articulo de Perez Reverte en XLSemanal.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... a-maldita/

Salu2, Manuel

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Mensaje por toshiro » Mié 20 Nov, 2013 00:29

Rojo y negro
(Carlos Arévalo, 1942)


Imagen

Imagen

SINOPSIS

Los protagonistas son Luisa (Conchita Montenegro) y Miguel (Ismael Merlo), dos niños que crecen juntos y que son novios en el momento del golpe de Estado de 1936. Ella es militante de Falange y forma parte de la «quinta columna» en el Madrid asediado; él es un comunista de rostro humano.

La película es muy ágil en su realización -nada que ver con el cartón-piedra y la retórica pomposa del primer franquismo-, con sobreimpresiones, maquetas, imágenes simbólicas e incluso planos sacados del cine de vanguardia soviético. Las interpretaciones son soberbias, tanto de los actores principales como los secundarios. Conchita Montenegro está portentosa -sobria, elegante, discreta, inteligente- y se revela como una actriz superior, muy moderna para el cine de los años cuarenta.

(Gracias al compañero nueve maletas, cuyo post me ha aportado material fantástico)

Añado reseña del ABC de aquellos días
Spoiler: mostrar
Imagen
FICHA ARTÍSTICA

Año
1942
Duración
78 min.
País
España
Director
Carlos Arévalo
Guión
Carlos Arévalo
Música
Juan Tellería
Fotografía
Enzo Riccione, Alfredo Fraile, Pérez Cubero (B&W)
Reparto
Conchita Montenegro, Ismael Merlo, Quique Camoiras, Luisita España
Productora
CEPICSA


APUNTES

Código: Seleccionar todo

EL INTENTO FRUSTRADO DE UN NUEVO CINE FALANGISTA.

JOSÉ-LORENZO GARCÍA FERNÁNDEZ
Introducción.-

La historia reciente y especialmente los grandes procesos revolucionarios han tratado de ser explicados, analizados y recreados mediante imágenes atrayentes. Aunque el documental, especialmente a partir de las innovaciones estéticas y de construcción de la realizadora alemana Leni Reifenstahl (Olimpia, 1936; El triunfo de la Voluntad,1936-38 ) ha sido el vehículo fundamental de difusión histórica, el cine de ficción ha resultado ser el elemento épico y retórico más importante para llevar a cabo esa labor didáctica y de socialización popular de los sucesos históricos. En algunos casos, como en el film El Acorazado Potemkin (S. M. Eisenstein,19 25), la grandiosidad, brillantez y entusiasmo de la revolución soviética fueron evocados magistralmente por el maestro soviético (recordemos la escena de la represión de la escalera de Odessa), aunque casi todas las situaciones fueron pura y simplemente inventadas y recreadas por el director [i].

En España, la Guerra Civil ha sido uno de los acontecimientos que más tinta y materiales audiovisuales ha generado. Sin embargo, se ha producido un fenómeno paradójico. De los más de 600 títulos conservados en la Filmoteca Española, 460 corresponden al bando republicano y solo 126 al que ganó la guerra. Aparecen como no localizados:227 títulos republicanos, 35 neutrales y solo 6 nacionalistas. Pues bien , si nos centramos exclusivamente en el análisis de la propaganda o glosa filmada de la ideología del fundador de la Falange (de José-Antonio Primo de Rivera sólo hay constancia de doce referencias documentales, casi todas necrológicas, de las cuales, cinco son de procedencia extranjera) [ii], encontramos únicamente un film dramático o de ficción que trata de reflejar la participación de la resistencia falangista en el Madrid republicano durante la contienda civil: ROJO Y NEGRO, dirigido por Carlos Arévalo a finales de1941 y principios de 1942 y producido por CEPICSA. Estrenada en el cine Capitol el lunes 25 de mayo de 1942 (coincidiendo con el regreso a Madrid de el primer contingente de voluntarios de la División Azul) y con el patrocinio de la Asociación de la Prensa, a las tres semanas desapareció misteriosamente de las carteleras, siendo prohibida gracias a las presiones de altas jerarquías (posiblemente militares, por lo que luego veremos). A mediados de los noventa (bajo una espesísima capa de polvo) apareció una copia de este film en los antiguos locales de la productora madrileña. La Filmoteca Española la exhibió, con gran éxito, en un ciclo sobre cine de postguerra. La presencia y visionado del film en certámenes cinematográficos y facultades universitarias ha sorprendido siempre gratamente a los espectadores.

Se trata del único film protagonizado por una mujer falangista (interpretada por la actriz Conchita Montenegro) que tiene un novio comunista libertario dirigente de la checa de Fomento (papel encarnado por el inolvidable Ismael Merlo). El poco sospechoso de veleidades joseantonianas, el historiador de cine Carlos Fernández Cuenca ha dejado escrito acerca de este film lo siguiente:

“Sin duda, el único filme de auténtica concepción falangista que se ha realizado, desde la alusión en el título de los colores de la bandera de Falange Española hasta la declarada filiación de la protagonista y de sus camaradas a los ideales y a las conductas que la acción exalta. Quizá el valor predominante que, en la consideración histórica, deba reconocerse a esta película es el hecho de ser uno de los primeros testimonios cinematográficos en que aparece el concepto de resistencia: resistencia antimarxista, claro está, pero no inferior en autenticidad ni en intensidad a la resistencia antifascista que después veríamos reflejada en muchas producciones italianas, alemanas, soviéticas, checas, polacas, etc."

http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria05/RojoYNegro_.htm
DATOS TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 1 
Tamaño del archivo : 2,16GIB 
Duración : 1h 15min. 
Tasa de bits total : 4 092Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2013-10-29 10:03:48 
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.6.0 ('Kelly watch the Stars') built on Mar 24 2009 15:23:17 
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : High@L4.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 15min. 
Tasa de bits : 3 818Kbps 
Ancho : 700pixeles 
Alto : 574pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
DisplayAspectRatio_Original/String : 1,220 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.380 
Tamaño de pista : 2,02GIB (93%) 
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
Ajustes del formato, Endianness : Big 
ID Códec : A_AC3 
Duración : 1h 15min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 192Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Posiciones del canal : Front: L R 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 104MB (5%) 
Default : Si 
Forced : No 
CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkRojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip by mifunex.mkv ed2k link stats

Otros ripeos en DXC viewtopic.php?t=49580

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Mensaje por janca » Mié 20 Nov, 2013 06:43

Gracias

Avatar de Usuario
Viamonte
Mensajes: 116
Registrado: Mar 11 May, 2010 05:33
Ubicación: En el medio del G20

Re: Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) DVDRip

Mensaje por Viamonte » Mié 20 Nov, 2013 07:16

Muchas gracias Nueve maletas por haberla traido. Me parece muy interesante. La tengo que ver para luego comentarla