Buffalo Bill (William Wellman, 1944) DVDRip VF + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Buffalo Bill (William Wellman, 1944) DVDRip VF + AE

Mensaje por theycame2001 » Mié 05 Jul, 2006 15:03

"BUFFALO BILL" (1944)


Antes que nada, avisaros que en un futuro no muy lejano, ripearé el dvd r1 de esta peli (que me acabo de comprar), porque soy consciente de que este ripeo (que no es mío) se puede mejorar.

Pero, como este enlace (que he posteado en cine-clásico, y en FDL mientras DXC estaba inactiva), ha sido bajado por mucha gente, de momento lo posteo aquí tb, porque estoy seguro de que el enlace (que tiene más de 100 fuentes) bajará como un rayo.

En unos días tendréis tb la v.o. sincronizada y los subtítulos, para los que se conformen con este ripeo del dvd francés.

Los que prefiráis esperar a mi ripeo del dvd r1, pues ¡a esperar!



Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Directed by
William A. Wellman

Writing credits
Frank Winch (story)


Æneas MacKenzie (screenplay) (as Aeneas MacKenzie) and
Clements Ripley (screenplay) and
Cecile Kramer (screenplay)


John Larkin contributing writer (uncredited)

Cast (in credits order)verified as complete
Joel McCrea .... William Frederick 'Buffalo Bill' Cody
Maureen O'Hara .... Louisa Frederici Cody
Linda Darnell .... Dawn Starlight
Thomas Mitchell .... Ned Buntline
Edgar Buchanan .... Sgt. Chips (postmaster at fort)
Anthony Quinn .... Yellow Hand (Cheyenne war chief)
Moroni Olsen .... Sen. Frederici
Frank Fenton .... Murdo Carvell
Matt Briggs .... Gen. Blazier
George Lessey .... Mr. Vandervere


Produced by
Harry Sherman .... executive producer (as Harry A. Sherman)
Darryl F. Zanuck .... executive producer (uncredited)

Original Music by
David Buttolph
Arthur Lange (uncredited)

Cinematography by
Leon Shamroy (director of photography)


Me ha sorprendido mucho esta preciosa película de Wellman. Yo ya la había visto hace muchos años y, aunque Aliosha hace tiempo que me pasó el doblaje, para que lo sincronizara, me ha resultado muy complicado.

El video es un magnífico dvdrip francés, cuya velocidad es muy distinta a la del doblaje español.

Pero finalmente, lo he conseguido. Por tanto, el resultado es un dual Español/Francés. Hay un par de minutos que no tienen sonido español, y le he metido la pista francés. Nada grave.

Más adelante, quizá le sincronice una pista con la v.o., procedente de algún avi en v.o.



Recientemente hemos podido degustar "Cielo amarillo", de Wellman, un western muy distinto, en el que el explosivo dinamismo del director se canalizaba hacia una violencia más bien interior, psicológica.

"Buffalo Bill" es un western mucho más aventurero y colorista, que no carece de poesía, en la cualidad fuertemente evocadora de sus imágenes.

Hacía muchos años que no veía esta peli, y sinceramente no esperaba encontrarme con lo que me ha parecido una película maravillosa. Las escenas de acción son Wellman puro, los movimientos de masas (indios, yankis), Joel MacCrea escapando de una lluvia de balas, las galopadas de militares e indios, a través de los valles, con los bancos de nubes en technicolor dominando la escena, el artístico uso de los agrestes escenarios naturales (ríos, cañones...).

...Todo esto se combina con el lirismo de otras escenas, que evocan la gestación de América como nación, sobre la leyenda de Buffalo Bill, y otros temas legendarios (la problemática con los indios, la caza de Buffalos...). Wellman lo maneja todo con gran maestría.

Ver a los indios y a los militares, avanzando frente a frente con los caballos, a toda velocidad, sobre las aguas de un río, produce una gran sensación.

En mi opinión, los puntos más débiles son Joel MacCrea y el guión (más concretamente el diálogo), ambos excesivamente sosos.

Mauren O´Hara está espléndida, y hay alicientes como Anthony Quinn, como jefe indio, o Linda Darnell en un papel de joven piel roja.

Afortunadamente, en los momentos más importantes no hay palabras, el director deja toda la narrativa a las imágenes.


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enlaces:


ed2k link[COBE).Buffalo.Bill.(Joel.McCRAY.1944.Western).DVDRIP.FR.by.Chrisis.avi ed2k link stats

:arrow:ed2k linkBuffalo Bill. 1944. Audio esp. sincron. por Theycame2001.mp3 ed2k link stats

El video anda sobrado de fuentes, lo que prueba el interés del ripeo y la película.

Detalles técnicos:

AVI File Details
========================================
Name.........: [COBE].Buffalo.Bill.(Joel.McCRAY.1944.Western).DVDRIP.FR.by.Chrisis.avi
Filesize.....: 698 MB (or 715,620 KB or 732,794,880 bytes)
Runtime......: 01:26:43 (130,067 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 992 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 560x448 (1.25:1) [=5:4]


Gracias Aliosha, por su aportación del audio.



Y ahora, unas palabras para manifestar mi absoluta repulsa, por el baneo del forero koki.

¡Me parece una decisión absolutamente REPUGNANTE. Así de claro. Sea decisión de Laurística. Laurístico o DIOS TODOPODEROSO.

Banear sin contemplaciones a un forero cinéfilo de varios años, pese a sus dosmil post, pese a sus aportaciones, sólo por haber cometido algún comentario o intervención desafortunada, me parece increíble.

Y lo escribo en rojo y en letra grande, suponiendo que os atrevais a postear esta queja. Ya se que el foro es vuestro, y que probablemente me banearéis a mí tb.

Hacedlo! Si baneais a todos los cinéfilos que manifiestan su opinión libremente (e intentando no ofender a nadie), probablemente os quedaréis solos.

Desde aquí os pido que registréis otra vez a Koki. Las cosas se pueden arreglar de otra manera. Rectificar es de sabios.

Por si me banean, adiós a mis seguidores de DXC. Podéis seguir leyéndome en cine-clásico.

Saludos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 05 Jul, 2006 16:33

theycame2001

Gracias por el enlace y el audio doblado. Esperaré al ripeo Zona1, ya que prefiero el audio en VO.

En cuanto a tu comentario posterior, prefiero pensar que se trata de un calentón mas que de una provocación. Yo personalmente, cuando no estoy a gusto en un sitio, hago mutis por el foro (nunca mejor dicho) antes de que me echen.

Por último, si te pasas por el hilo de Desire de Borzage, comenté que había un problema con el audio en castellano. El sonido se pierde de manera periódica. Supongo que la causa es una cinta VHS que no rodaba bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Mié 05 Jul, 2006 16:44

En cuanto a tu comentario posterior, prefiero pensar que se trata de un calentón mas que de una provocación. Yo personalmente, cuando no estoy a gusto en un sitio, hago mutis por el foro (nunca mejor dicho) antes de que me echen.
Respondo a esta réplica, para hacer una aclaración:

no es necesario estar de acuerdo en todo con los moderadores (además, como humanos que son unas cosas las hacen bien, y otras mal, aparte de que no serán todos iguales, me imagino) para estar a gusto en un foro donde hay tanto buen cinéfilo (y Koki es uno de ellos, pero como todos nosotros tiene sus defectos).

Ahora bien; en un foro dedicado al cine lo más importante no son los moderadores, ni siquiera los foreros: LO MÁS IMPORTANTE ES EL CINE, y el amor al cine. Ese es el tema que debemos compartir, y es el tema por el que estoy a gusto: compartir cine.

En lo demás no suelo meterme, porque odio las discusiones inútiles. Pero permítanme tb que me manifieste cuando algo me parece mal. Como ya dije antes, los humanos nos equivocamos de vez en cuando.

Y me imagino que los moderadores serán humanos (al menos eso espero), y deben aceptar las críticas. Evidentemente, ni DXC me necesita a mí, ni yo necesito a DXC, puesto que tb estoy muy a gusto en cine-clásico.

Pero sería muy triste que no aceptasen las críticas, y que su única solución fuese el baneo sistemático, en cuyo caso me vería obligado a postear en otras web, y no permitir a otros compañeros que postearan mis humildes enlaces aquí.

Venga, relajémonos un poco y recapacitemos. Como ya dije antes las cosas se solucionan de otra manera.

...Y por cierto:

¡¡¡¡¡¡VIVA EL CINE!!!!!!


Referente a "Buffalo Bill", como ya escribí en el post inicial, los que han bajado el ripeo francés (que son muchos), tb dispondrán en breve de una v.o. sincronizada a ese ripeo, de unos subtítulos, que ripearé de mi dvd r1.

Lo que me ha sucedido con esta peli es lo siguiente: hacía muchos años que no la veía, y casi no me acordaba de ella (ni de lo buena que era), hasta que Aliosha me pasó el audio para sincronizar. ¡Y me enamoré de la película!

Tanto, que acabé comprándome el dvd r1. El ripeo del dvd francés no está mal, pero como ha destacado un compañero de FDL, la relación de imagen no es del todo correcta, y se ve algo alargada. Pero era el único video que había disponible.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 05 Jul, 2006 20:20

Mande...? o_O, mira que hay gente que le gusta complicarse la vida.

Saludos

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Jue 06 Jul, 2006 18:23

Hola,
menelao escribió:Mande...? o_O, mira que hay gente que le gusta complicarse la vida.
Dicen que hay un rebrote de sarampión, y algunos parece que no lo tuvieron de niños.

De mayor se lleva peor, pero también acaba pasando.

Un saludo,