Reign of Terror (Anthony Mann, 1949) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Reign of Terror (Anthony Mann, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 02 Oct, 2016 09:32

Me apunto también a peli y audio
Muchas gracias a los dos ;)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Reign of Terror (Anthony Mann, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 02 Oct, 2016 12:15

Se me pasó a mí también en su momento asi que nada allá vamos.

Gracias por el ripeo a Roisiano, a mimiloco por los subs y por ese dobly a KAME_HOUSE

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 887
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Reign of Terror (Anthony Mann, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Jolmart » Mié 05 Oct, 2016 00:51

Muchas Gracias Kame House. por el audio.

Se me hace extraño y raro a todos los revolucionarios franceses "piando" en inglés, como
las de romanos, etc.

Por cierto, (si alguien lo sabe) siempre en España se ha llamado el "Reinado del Terror" ?, porque
creo recordar que cuando la ví de niño se estrenó como "El Libro Negro", así me suena más
pero la verdad no estoy seguro. :?
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

cobble
Mensajes: 115
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:23

Re: Reign of Terror (Anthony Mann, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por cobble » Vie 14 Oct, 2016 20:55

Acabo de ver (y disfrutar considerablemente) con esta película, un buen ejemplo de "pulp" histórico, por su forma de novelas unos hechos históricos (la caída de Robespierre) de un modo totalmente ahistórico pero de lo más trepidante y divertido. Ahora bien, rogaría que los subtítulos fueran corregidos en dos elementos importantísimos: dos de los personajes fundamentales de la historia... ¡están mal identificados! Mientras veía la película (y confesando que mi inglés es flojo, y que entiendo que el error de traducción ha podido provenir de una falta de comprensión fonética) me chocó enormemente encontrarme con que el gran opositor de Robespierre es el "honesto Marat": porque ni era muy honesto (era un tipo con una sed de sangre en nada inferior a Robespierre), ni era enemigo de éste (todo lo contrario...) ni estaba vivo a esas alturas de la Revolución (había sido asesinado un año antes). Conociendo los hechos originales (y cotejando el reparto en imdb), confirmo que el personaje es "Barras", éste sí uno de los protagonistas de la deposición de Robespierre.

Uno de los amigos de Barras aquí recibe el nombre de "Talleyrand", el famoso e intrigante ministro de asuntos exteriores de la época de Napoleón. En esta época, se hallaba fuera de Francia, precisamente para evitar ser detenido y ejecutado, de modo que difícilmente podía ser miembro de la Convención. En realidad, se trata de "Tallien", otro de los hombres que acabaron con Robespierre.

Es cierto que, entre las similitudes fonéticas y la falta de desprejuicio con que Hollywood solía tratar a la Historia (aquí y en muchos otros films), uno casi puede creer que es obra del guion original, pero por una vez no lo es. Pido, por tanto, que se realice la leve corrección de unos subtítulos por lo demás excelentes, y que vuelvo a aplaudir, como es natural, por el esfuerzo desinteresado de los colaboradores de la página.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 887
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Reign of Terror (Anthony Mann, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Jolmart » Vie 14 Oct, 2016 21:19

cobble escribió: Es cierto que, entre las similitudes fonéticas y la falta de desprejuicio con que Hollywood solía tratar a la Historia (aquí y en muchos otros films), (....)
Y que lo digas ! totalmente de acuerdo.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".