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Publicado: Mié 08 Mar, 2006 11:40
por Eurimu
Una película genial y un ripeo EXTRAORDINARIO. :plas:
KeyserSoze escribió:
Ahora que veo que salen los amigos de las resoluciones altas...
En este tema de las resoluciones, no entiendo como a estas alturas, pudiendo quemar las películas en DVDs vírgenes que van a 1 euro -el precio de un café- y con lo que se puede llegar a bajar con una conexión "normal" de 1 mega, se puede ser partidario de quitar resolución para que las cosas quepan en 1CD, etc... No seamos miserables, por Dios!

Publicado: Mié 08 Mar, 2006 16:18
por Arremula
Acabado el primer plato...

a por el segundo...

Gran cocinero este David Lean, y su "pinche" :mrgreen: bluegardenia. :wink:

Publicado: Mié 08 Mar, 2006 20:33
por zeppogrouxo
Pinchada la segunda parte. Qué decir, :plas: :plas: :plas: como siempre.

Publicado: Sab 11 Mar, 2006 20:28
por Morrissey21
Los subtítulos de la segunda parte tienen un desfase de "-10,300". Por si alguien quiere bajarlos en .srt y ya corregidos, aquí dejo el enlace:

[ed2k=ed2k://|file|Ryan's%20Daughter%202%20Part.(subtitles%20eng-esp).rar|29333|20964458EE159C900A2DBBA8477C5D5A|/]Ryan's Daughter 2 Part.(subtitles eng-esp).rar[/ed2k]

Saludos.

Publicado: Dom 12 Mar, 2006 09:43
por Koprotkin
Gracias Morrisey por corregir esos subs.

De paso pongo un informe de la segunda parte:

Estadísticas: Koprotkin
Mod: eMule0.47a[Xtreme 5.0.1]
Nombre: Ryan's Daughter 2 Part (David Lean, 1970) DVDRip DivXClasico.com.avi
Tipo: Video
Tamaño: 1.37 GB
Tamaño completo: 92.3%
Datos transferidos: 696.38 MB (806.66 MB)
Fuentes completas: 14
En cola: 27
Pet. aceptadas: 107 (122)

Publicado: Lun 13 Mar, 2006 20:10
por dhrapi
Informando:

CD 1: Completo y compartiendo.
CD 2: 932 megas descargados. 37/42 fuentes; 7 completas.

Gracias y saludos. :wink:

Publicado: Jue 16 Mar, 2006 11:08
por cernickalo
Vertigo escribió:Aviso a los coleccionistas que el DVD en Zona 2 y con subtítulos en español ya está a la venta en Inglaterra desde el pasado 13 de Febrero. En España saldrá el 11 de Abril:
En la FNAC está anunciada al escalofriante precio de 15 euritos de nada :!: Lo grandioso es que para ese mismo día (¡y precio!) salen también a la venta las ediciones en dos discos de Grupo Salvaje y la de Pat Garrett y Billy the Kid. :bigeek: :plas:

Lo único negativo es que la de Lean es la única que no respeta el formato original de audio (todos los idiomas son 5.1), pero así y todo merece mucho la pena. ¡Buen día para una inversión cinéfila! :mrgreen:

Saludos.

Publicado: Jue 16 Mar, 2006 12:51
por bluegardenia
cernickalo escribió: Lo único negativo es que la de Lean es la única que no respeta el formato original de audio (todos los idiomas son 5.1)
Creo que ya lo comentamos, independientemente de cómo hayan mezclado los canales, el original de la película rodado en SP 70mm. se filmó con seis pistas de acuerdo a las posibilidades dicho paso de película; hubiera sido un "error" si hubieran codificado el audio a 5.1 durante el transfer y edición del dvd trabajando sobre una copia del original reducida de 70mm no anamórifco a 35 mm. anamórifco donde muchas veces el sonido de este tipo de películas más o menos antiguas acababa también reducido (al margen del crop superior e inferior que sufre en dicho proceso) a un stereo simple o un mono (las pistas estereofónicas magnéticas nunca acabaron de hacer buenas migas con los 35mm. anamórficos a nivel de mercado de exhibición), algo muy habitual tanto para exhibición como, por tanto, para trasnferencia a video. Si hubieran hecho esto los defectos se arrastrarían ya de la copia a transferir (empezando por el sonido presumiblemente ya capado en canales) y no del trasnfer y sus problemas en sí, por lo tanto doble problema que es frecuente por desgracia.
También pasa algo similar en los inflados -blow-up- a 70 desde 35 pero eso es otra historia (la de la casi desaparición de los 65mm-70mm debido a la facilidad para obtener copias excelentes en esos pasos a partir de anamórifcos de 35mm, lo que empezó siendo la Panavison 70, a secas). Tal problema deja de existir aquí en tanto se trabajó sobre una copia fotoquímica con el mismo paso que la obra original. El cómo hayan distribuído esas cadenas ya digo que no tengo ni idea, pero sin duda será más fiel al original un 5.1 (aunque hipotéticamente hayan retocado la distribución de sonidos) que un estéreo o un mono, en este caso.
No sé si te referias a esto o lo entendido mal, si es lo segundo perdón por la tabarra soltada :wink:

Publicado: Jue 16 Mar, 2006 13:50
por cernickalo
bluegardenia escribió:El cómo hayan distribuído esas cadenas ya digo que no tengo ni idea, pero sin duda será más fiel al original un 5.1 (aunque hipotéticamente hayan retocado la distribución de sonidos) que un estéreo o un mono, en este caso.
Hombre, hasta donde yo sé (y que conste que no soy ningún experto en formatos de audio) el sonido de 70 mm 6 pistas es un stereo "mejorado" con el que se consigue una mejor sensación de bidireccionalidad. Ésto no tiene nada que ver con el dolby multicanal 5.1 que incorpora, además de la diferenciación de canales laterales, una nueva diferenciación anteroposterior que, desde luego, no existía en el original de 6 pistas y ha tenido que ser creada en estudio durante la remasterización.

Sólo hay que tener en cuenta que el formato de audio cinematográfico de 6 pistas empezó a usarse en los años 50, mientras que el Dolby Digital data de 1992. Igual me equivoco, pero creo que si la pista de audio del DVD hubiera sido Dolby Surround, se habría aproximado mucho más al efecto que se pretendía conseguir con el audio de la película.

Saludos (y gracias por la interesante disertación, de tabarra nada).

Publicado: Jue 16 Mar, 2006 15:02
por Arremula
CD-2 960 megas , 5 completas y 50 detrás.

Gracias y saludos.

Publicado: Jue 16 Mar, 2006 15:17
por bluegardenia
La verdad es que resulta curioso que nos planteemos cosas semajante cuando si la fuéramos a ver al cine tendríamos por encima del 90% (por no decir el 99%) de ver una copia reducida a 35 mm. recortada por arriba y por abajo y con un sonido ópitco cercano a al timbre de una lata; todo ello sin contar las propias condiciones del recinto y la disponibilidad o el oficio del proyeccionista de turno. Ahora bien, existe ese margen de vida en el que se podría asistir a una proyección en algunos de esos escasos cine-teatros o salas especiales preparados a nivel visual y sonoro para dicho tipo de películas (con una copia en su paso y restaurada o al menos en buenas condiciones) y en cuya experiencia te empezarían a tintinear las pelotas ante semejante despliegue.
Obviamente no es lo mismo un DD que un DTS que la estereofonía simple o cuatricanal o las seis pistas de 70mm., etc. Cualquiera de ellas tiene la carga suficiente de direccionalidad para aparecer como específica y validarlas, pero repito que estamos hablando de la obra original ni siquera respetada en ocasiones en su propio medio vital de proyección y no digamos a la hora de su reproductibilidad en otros medios (cientos de folios al respecto).
Existen memos internos curiosísimos de la propia FOX a propósito del desarrollo de la estereofonía con Skouras o el mismo Zanuck recomendando la explotación de la direccionalidad y descomposición sonora a sus empleados o describiendo su experiencia en el visionado de películas (son muy graciosos por no decir horteras o kitsch a la hora de expresarse).
Obviamente en Ryan's Daughter no escuharás las pisadas de un dinosaurio acercándose pr detrás tuyo o cosas por el estilo pero la mabientación sonora está destinada a esas seis pistas aunque sea en base al ruido de las olas. Si se quiere conseguir ese mismo efecto basándose en la intencionalidad de esa ambientación naturalmente que se puede hacer hoy día con los sistemas de tratamiento de sonido empleados, pero nosotros mismo lo hemos dicho: "efecto", sería por tanto una alteración, por efectiva que fuera, del original aunque un 5.1 DD no se correesponda con las seis pistas de un 70mm. más allá de que tenga o no un tratamiento u otro o responda a un simple estéreo reforzado; no hay otro medio hoy día para trasladar eso a video sin recurrir al estándar DD del dvd. Todo sin saber, por nuestra parte, la composición y distribución original del sonido jaja, a saber en qué archivos estarán. Discusión teórica por tanto.
Y la siguiente cuestión a desarrollar será:
¿Cuál es el sexo de los ángeles? :wink:

Publicado: Vie 17 Mar, 2006 19:39
por tirapalla
cernickalo escribió:
bluegardenia escribió:El cómo hayan distribuído esas cadenas ya digo que no tengo ni idea, pero sin duda será más fiel al original un 5.1 (aunque hipotéticamente hayan retocado la distribución de sonidos) que un estéreo o un mono, en este caso.
Hombre, hasta donde yo sé (y que conste que no soy ningún experto en formatos de audio) el sonido de 70 mm 6 pistas es un stereo "mejorado" con el que se consigue una mejor sensación de bidireccionalidad. Ésto no tiene nada que ver con el dolby multicanal 5.1 que incorpora, además de la diferenciación de canales laterales, una nueva diferenciación anteroposterior que, desde luego, no existía en el original de 6 pistas y ha tenido que ser creada en estudio durante la remasterización.

Sólo hay que tener en cuenta que el formato de audio cinematográfico de 6 pistas empezó a usarse en los años 50, mientras que el Dolby Digital data de 1992. Igual me equivoco, pero creo que si la pista de audio del DVD hubiera sido Dolby Surround, se habría aproximado mucho más al efecto que se pretendía conseguir con el audio de la película.

Saludos (y gracias por la interesante disertación, de tabarra nada).
Efectivamente, como ya explique en éste hilo, aún que tuviese 6 pistas, seguía siendo un sonido estereo.

Repito lo que dije en ese hilo:
tirapalla escribió: El que se grabase en lo que llamaban entonces 4-Track Stereo (35 mm prints) o 6-Track (70 mm prints), no significa que fuesen 4 o 6 canales independientes como son ahora, el sonido seguía siendo estereo, pero se utilizaban la grabación en pistas adicionales para incrementar la gama de frequencias y la dinámica del sonido.

Todo esto lo he podido conocer leyendo este interesante articulo a Brief History of Sound
http://www.kodak.com/US/en/motion/stude ... .9.6&lc=en
Por lo que como en cualquier pelicula cuyo original sea estereo, un 5.1 está de más y no deja de ser una simulación, que podriamos hacer de todas maneras con cualquier amplificador Home Cinema normalito.

Cuando digo que está de más, me refiero a en el DVD, no al ripeo. Una vez que el DVD trae 5.1, caso como vamos sobrados de megas, mejor compartirlo así, ya que cualquier conversión a mp3, significaría una perdida de calidad y modificación del audio original (del dvd).

Excelente ripeo blue. Me está gustando esta perdida de complejos últimamente a la hora de tirar de megas :wink:

Publicado: Vie 17 Mar, 2006 20:16
por Bruckheimer
Completos y compartiendo los dos cds,gracias Bluegardenia.Un saludo.

Publicado: Mié 22 Mar, 2006 20:18
por KeyserSoze
Han publicado una pre-review en ZonaDVD
Me permito citar un pequeño parágrafo sobre el audio (el de la VO, of course):
Nacho Aguilar escribió:Los cinco canales frontales de la presentación original han sido mezclados en el trío frontal, lo que hace que se obtenga una gran direccionalidad de audio tras la pantalla que afecta incluso al diálogo, el cual emana de izquierda a derecha del arco frontal en función de la posición de los actores con respecto a la cámara. Los efectos de sonido también son sumamente amplios y particularmente fidedignos a la hora de representar la naturaleza (las olas, el viento, los pájaros, etc), aunque es la famosa escena de la tormenta la que se lleva la palma en este sentido, ya que llegan a emanar de manera muy perceptible del canal surround. Pese a todo, este canal continúa siendo monofónico, a imagen y semejanza de como era en la presentación original.
Un saludo

Publicado: Mié 22 Mar, 2006 21:39
por tirapalla
Esta película al ser originalmente estereo (si efectivamente era una 6 pistas), me imagino que lo que habran hecho es, utilizar los canales frontales derecho e izquierdo para representar el sonido original de la pelicula, con el apoyo del canal central en una gama de frequencias medias para la reproducción de las voces (y todo lo que pille en esa gama), pero solo de apoyo, ya que si no perderiamos la imagen estereofónica que nos dan los principales (lo que dice él de saber de que posición está el actor).

Para los traseros, no habiendo originalmente nada grabado independientemente para estos, los habran utilizado para reproducir gamas de frequencias más bajas para crear un efecto más espacial, pero estas son las mismas de los altavoces delanteros (o deberían).

El surround no existía en esa epoca (que es el sistema de añadir un tercer canal trasero para frequencias bajas y era monofónico aunque se utilizaban dos altavoces), ya que se creó en los 80 (si no recuerdo mal) y mucho menos el dolby digital AC3 5.1. (que es posterior)

Publicado: Mié 22 Mar, 2006 21:48
por KeyserSoze
Estoy teniendo un déjà vu chungo de esos en este hilo :S

Publicado: Lun 27 Mar, 2006 23:48
por ZEI
:bigeek: mucho gracias

Publicado: Mar 28 Mar, 2006 13:00
por Arremula
C & C

luego cafe y puro y a verla.

Gracias b.

Publicado: Lun 24 Abr, 2006 11:07
por bluegardenia
"Dolby Stereo films rarely use directional dialog, which is why they sound bad when compared with older stereophonic pictures"
Carr&Hayes, Wide Screen Movies, (p. 240)

Por lo que no bastaría un simple Dolby stereo, un Surround... o quién sabe si hasta un 5.1 a la hora de recuperar un seis pistas original con la direccionalidad bien trabajada.

Publicado: Lun 24 Abr, 2006 16:06
por cernickalo
bluegardenia escribió:"Dolby Stereo films rarely use directional dialog, which is why they sound bad when compared with older stereophonic pictures"
Carr&Hayes, Wide Screen Movies, (p. 240)

Por lo que no bastaría un simple Dolby stereo, un Surround... o quién sabe si hasta un 5.1 a la hora de recuperar un seis pistas original con la direccionalidad bien trabajada.
Estamos de acuerdo. La práctica totalidad de los equipos de eso que se ha dado pomposamente en llamar "Cine en Casa" son un engañabobos incapaces de reproducir con fidelidad el efecto sonoro que se pretendía lograr, en una auténtica sala de proyección, con la inmensa mayoría de la producción fílmica existente. Sólo un porcentaje ínfimo de películas, cuya producción ha coincidido con el boom de ventas de estos aparatillos, tienen una configuración sonora tal, que puede reproducirse de una forma satisfactoriamente aproximada en el ámbito doméstico.

Pero si tenemos en cuenta que, por una parte, las configuraciones de sonido YA están dejando obsoletos a los Home Cinema más modernos (configuraciones 7.1 y superiores, Dolby-EX, etc...) y, de otra, que muy pocos usuarios se preocupa de factores tan importantes como son la adecuada regulación de los altavoces en función de su distribución espacial, la acústica de la sala de proyección, la ubicación del espectador, el aislamiento, etc... llegamos a la conclusión de que es más inteligente gastarse 200 eurillos en un equipete del Carrefour, a dejarse 3.000 leuros en un mastodonte que vamos a desaprovechar.

Volviendo a la peli de que hablábamos, el párrafo que citas deja bien claro el disparate que es crear un audio 5.1 a partir de las 6 pistas originales. Aún siendo evidente que no habrá casi nadie que tenga en su casa el equipo necesario para remedar la atmósfera que Lean y su ingeniero de sonido pretendían conseguir, no es menos obvio que ese 5.1 es una de las opciones más alejadas del original.

Ah, supongo que el párrafo citado se refiere a que, en las antiguas películas estereofónicas, se potenciaba la direccionalidad de las voces para reforzar la sensación de que la voz emanaba de uno u otro actor (se trataba de usar las virtudes del nuevo sistema para epatar al espectador). En las más modernas películas grabadas con Dolby Stereo o Surround las voces, ciertamente, suelen tener el mismo volumen a ambos lados, y se utiliza más la direccionalidad para la música y para los sonidos y efectos ambientales.

Saludos.