Página 1 de 2

Y llegó el día de la venganza (Fred Zinnemann, 1964) DVDRip Dual SE

Publicado: Mié 01 Feb, 2006 15:09
por Marc27
Imagen




Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VENGANZA
(1964)

Director: Fred Zinnemann
Titulo original:
Behold a Pale Horse
Género: Thriller | Posguerra española - B/N

Imagen


Imagen
6.7/10 (629 votos)

Imagen
6.3/10 (189 votos)


ARGUMENTO

...Y llegó el día de la venganza

Guerra Civil Española (1936-1939). Una vez terminada la guerra, Manuel Artíguez (Gregory Peck), un popular miembro del maquis, abandona España y se refugia en Francia. Veinte años más tarde, el hijo de su mejor amigo, atraviesa la frontera para pedirle que vuelva a España y mate a Viñolas (A. Quinn), un sargento de la Guardia Civil responsable de la muerte de su padre. Pero Artíguez, hastiado de todo, no atiende la petición del chico. Sin embargo, cuando la madre del guerrillero cae gravemente enferma, Viñolas aprovecha la ocasión para tenderle una trampa.

Es una singular película norteamericana Behold a Pale Horse (1964), del cineasta antifascista Fred Zinnemann, cuyos problemas fueron mucho más allá que los propios de la censura ya que el régimen amenazó con vetar a su productora.

Anotemos que éste resulta un título extraño por muchos motivos, comenzando por el detalle de evocar reminiscencias bíblicas extraídas de las Revelaciones 6-8 e incluídas en el libro de Apocalipsis, y cabe suponer que siguiendo la "moda" de entonces con El séptimo sello, de Ingmar Bergman (por cierto mutilada y masacrada por la censura).

En España se estrenó muchos años más tarde ya con las libertades como... "Y llegó el día de la venganza", por cierto, un título más bien propio de un "spaghetti western"... Se trata de una producción bastante singular (una excepción dentro del panorama de Hollywood), que estaba basada muy, pero muy libremente en las hazañas de "Quico" Sabater, el célebre "maquis" anarquista de L'Hospitalet que -como tantos otros jóvenes combatientes- se negó a reconocer la victoria del franquismo y trató de acelerar las condiciones de su derrota con una serie de acciones que al parecer causaron la admiración de Emeric Pressburger, que de hecho pudo inspirarse en muchos otros, "maquis" como Artiguez, que conocía la frontera pirenaica como la palma de su mano.

Inspirada en la novela "Killing a Mouse on Sunday" de Emeric Pressburger, esta película, que contiene imágenes de Morir en Madrid, de Frederic Rosbif, estuvo prohibida en España hasta 1979. Gregory Peck interpreta a Manuel, un antiguo maqui que lleva veinte años exiliado en Francia. Cuando se entera de que su madre está a punto de morir, regresa a España. Pero pese a los años transcurridos en el extranjero, el guardia civil Viñolas (Anthony Quinn), no se ha olvidado de él y le perseguirá hasta las últimas consecuencias.


INTÉRPRETES
Gregory Peck, Anthony Quinn, Omar Sharif, Mildred Dunnock, Raymond Pellegrin, Paolo Stoppa,
Daniela Rocca, Christian Marquand, Marietto, Perrette Pradier, Zia Mohyeddin, Rosalie Crutchley

Productor:
Fred Zinnemann
Guión:
J.P. Miller, Emeric Pressburger
Fotografía:
Jean Badal
Música:
Maurice Jarre
_______


Capturas de la copia
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
__________


ENLACES

ed2k linkY llego el dia de la venganza (Fred Zinnemann,1964).DVDRip.XviD.MP3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(112).por.Marc27.avi ed2k link stats

Descarga directa de subtítulos: Y llegó el día de la venganza (1964) Español-Inglés
___________




Datos técnicos
Tamaño....: 1,203 MB (or 1,232,714 KB or 1,262,299,136 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD 1.0.3
Duración..: 01:56:13 (174,324 fr)
Resolución: 640x352 (1.82:1) [=20:11]
Bitrate...: 1279 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 80 kb/s, monophonic CBR - Español
Bitrate...: 80 kb/s, monophonic CBR - Inglés

____________

Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación moral: No recom. menores de 7 años
Duración: 116 minutos.

Con mis saludos. Imagen
___________

Publicado: Mié 01 Feb, 2006 15:20
por Coursodon
Gracias Marc27, eres un crack. :plas: :plas: :plas:

Publicado: Mié 01 Feb, 2006 15:22
por aspi1
Muchisisisisimas gracias Marc27, la bajé en su dia del vhs pero la calidad es un poquillo pesima, asi que como eres un hacha con los ripeos no me lo pienso y pa mi mulaaaaaaaaaaaa!!!

ah! falta la de pasion en la selva jeje lo digo mas que na por hacerte memoria, besitoooooooos







Salu2 peña

Publicado: Mié 01 Feb, 2006 15:23
por miikeclasico
Muchísimas gracias Marc27. Parece un peliculón :D

Publicado: Mié 01 Feb, 2006 16:16
por Bruckheimer
Muchas gracias Marc27,pinchada queda.Un saludo.

Publicado: Mié 01 Feb, 2006 17:28
por Vertigo
Buen ripeo, Marc.

La película no es que fuera prohibida, es que además se castigó a la Columbia Pictures con la prohibición de exhibir películas en España durante un año (Cantinflas incluído). Y es que there's no biz like facha biz' como dice Tejero.

Recomiendo a los que borráis la banda original, que antes escuchés al Anthony Quinn Viñolas haciendo de Guardia Viril. Peck de maquis triste y Zhivago Shariff de cura bueno y navarro completan el trío. O sea de interés sindical, como quien dice.

Publicado: Dom 05 Feb, 2006 20:35
por Oldsen
Pinchadísima.

Gracias, y un saludo.

Publicado: Lun 06 Feb, 2006 19:15
por Noelia
Pinchada!!, gracias Marc :wink:

Saludos y gracias por compartir.

Publicado: Mar 07 Feb, 2006 18:31
por Padowan
Me apunto.

Thx. :wink:

Publicado: Mar 07 Feb, 2006 18:54
por KeyserSoze
Completa y compartiendo. Baja muy rápido.

Un saludo y gracias

Publicado: Lun 13 Feb, 2006 20:15
por Noelia
Completa.. :D

Saludos y gracias por compartir.

Problemas con los subtitulos...

Publicado: Dom 12 Mar, 2006 20:29
por husky
Hola.

El enlace de los subtitulos no funciona y la página de extratitles tampoco.

¿Alguien lso puede colgar en enlace de ed2k?

Gracias y saludos.

Publicado: Dom 12 Mar, 2006 21:53
por Marc27
Hola husky

Acabo de pinchar los subs y funciona perfectamente la descarga directa.

Prueba otra vez, saludos.

Publicado: Dom 12 Mar, 2006 23:40
por CKDexterHaven
No la conocía y se me pasó en su día, pero me apunto porque tiene una pinta genial.

Muchas gracias, Marc.

Publicado: Mar 14 Mar, 2006 17:05
por husky
Marc27 escribió:Hola husky

Acabo de pinchar los subs y funciona perfectamente la descarga directa.

Prueba otra vez, saludos.
Hola.

Pues sí, ya funciona de nuevo la maravillosa extratitles.

Subtitulos bajados :D

Gracias ;)

Publicado: Sab 18 Mar, 2006 12:20
por observator1965
nos apuntamos, gracias :wink:

Publicado: Sab 18 Mar, 2006 12:29
por manuela
Qué extraño, esta de Marc, se me había pasado!. Soluciono pinchando ipso facto. Gracias una vez más.

Publicado: Sab 01 Abr, 2006 20:00
por samillankis
Pues yo me pongo ahora con ella. Gracias Marc27

Publicado: Vie 14 Abr, 2006 12:55
por MILLER
Pinchada pero de momento en pausa, que tengo la maquina que no me llega a fin de mes....
Salud@s a tod@s.
By MILLER.

Publicado: Mar 08 Ago, 2006 01:07
por Morrissey21
Me la quedo.

Gracias, Marc.