Sabrina (Billy Wilder, 1954) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Sabrina (Billy Wilder, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por jangelcm » Vie 27 Ene, 2006 21:53

Nuevo ripeo gracias a merxe:
Sabrina
Imagen

filmaffinity

Pais: EU
Género: Comedia
Duración: 114 min.
Guion: Billy Wilder,Ernest Lehman.
Música: Frederick Hollander
Producción: Paramount Pictures
Reparto: Audrey Hepburn,Humphrey Bogart, William Holden,John Williams, Walter Hampden, Marcel Dalio.

Descripción:
La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabe, está enamorada del hijo menor de la familia que coquetea con ella, sin hacerle demasiado caso. El padre la envía a Paris y ella vuelve de la gran ciudad transformada, hecha una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos, al joven David y al hermético hermano mayor, Linus, que lleva los negocios de la casa. Aunque no lo sepan ni ellos mismos, un duelo sordo y sin sangre estallará entre los dos por la bella.

Críticas:
Una incontestable y deliciosa obra maestra, amén de una de las más encantadoras y elegantes comedias romántica de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
---
Muchos críticos señalaron, en su momento, que esta película era la más deliciosa comedia romántica que habían visto en muchos años. Y es verdad, porque la ironía del realizador Billy Wilder constituye un excelente tamiz por el que pasa esta comedia de corte sentimental, con la presencia de una moraleja final. El argumento de "Sabrina" se basa en la obra de Samuel Taylor. La película ganó el óscar relativo al mejor vestuario en blanco y negro, y fue nominada al mejor director, actriz, guión, y fotografía en blanco y negro.
---

Las historias sobre Cenicienta son cuentos pero ayudan a establecer un nexo entre distintas clases sociales que son necesarias. Sabrina es un cuento de Cenicienta, una hija de conductor de una clase social alta que se realiza como mujer en Paris, a todos los niveles, y regresa para enamorar a los poderosos. Una película que hizo disfrutar a nuestros padres, les sirvió de compromiso vital y convirtieron a Audrey Hepburn en una estrella; una estrella que todavía brilla en el firmamento de las actrices inolvidables.
---

Encantador enredo romántico que me ha mantenido en vilo desde principio a fin. Una Audrey maravillosa le pone la guinda a un film muy entretenido. El desarrollo de la trama me parece muy correcto y ningún acontecimiento me ha parecido falso o injusto. Todo en su sitio.
---
Magnífica película, como ya es habitual en Billy Wilder y más si cuenta con la aparición de Audrey Hepburn o de Humphrey Bogart... El director enfrenta la frialdad característica de Bogart con la calidaded que transmite la adorable Audrey.

Es un film que nos hace ver que muchas veces se pisotea a la gente sin tener en cuenta sus sentimientos por el beneficio propio, pero que al fin y al cabo siempre debemos albergar la esperanza que el factor humano supere al poder y el dinero.
---
Esta película de Billy Wilder tiene el ingenio de su autor y la gracia incomparable de Audrey Hepburn, la clase de William Holden y la imponente presencia de Bogart. Además de contar con un guión soberbio, la dulce Hepburn se sale de la pantalla cada vez que sonríe y Wilder aprovecha para narrarnos una hermosa historia de amor a dos bandas inspirada en el cuento de "Cenicienta" y ambientada en una familia aristocrática norteamericana de los 50. Todo es equilibrio y portento en una película que si la pudiéramos tocar sería algo así como una tela de gasa transparente que nos envuelve para siempre.

Código: Seleccionar todo

Datos técnicos: 
Tamaño: 1,24 Gb
Duracion: 01:48:52
Vídeo codec: Xvid 
Resolución: 640 x 464 
Bitrate: 1578 Kbps.Qf: 0,21
Códec Audio: Mp3 Mono  CBR
Bitrate Castellano/Inglés: 48 KHz  80 kbps. 
Subtítulos completos [Castellano - Inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ed2k linkSabrina.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(proteinicos).by.merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkSabrina.(Extras).(Xvid-Mp3).(proteinicos).by.merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkSabrina.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(Subs.completos(ES-EN y Extras))(proteinicos).by.merxe.rar ed2k link stats

Web de referencia: http://www.proteinicos.es
~~~~~~~~~~

Imagen
imdb

Sinopsis:
Bogie y Holden son los mega-ricos hermanos Larrabee de Long Island. Bogie no para de trabajar. Holden es un auténtico playboy. Pero cuando Sabrina, la hija del chófer de la familia regresa de París convertida en una encantadora jovencita, van a surgir chispas entre los hermanos al caer ambos bajo su hechizo.


La gran acumulación de encanto

Código: Seleccionar todo

No negaré a quien me lo diga que estamos ante una película menor del (posiblemente) mejor autor de la historia del cine. Aunque muchos directores quisieran que su mejor película fuera la mitad de buena que esta. Lo cierto es que rezuma encanto por los cuatro costados, y ello gracias a un guión efectivo y bien cuidado, y unos actores, especialmente mi adorada Audrey Hepburn, que derriten la pantalla en cada aparición. Además, no se trata de la típica historia romántica ñoña, aunque nada se muestre explícitamente, sin que por ello se salga más de lo necesario del modelo de comedia clásica estilo Lubitsch. Homenaje del alumno aventajado al maestro.

Cuenta con un reparto de grandes figuras encabezadas por Audrey Hepburn, pero también con William Holden y Humphrey Bogart como triángulo protagonista, bien secundados por muchos de esos actores que hemos visto un millón de veces haciendo memorables caracterizaciones en grandes películas y a los cuales nunca somos capaces (al menos yo) de poner un nombre. En esta no serán menos. El padre de Sabrina o los padres de la familia Larrabee son buenos ejemplos de lo que podía dar el método de estudios.

La cuidada producción de "serie A" se nota en el exquisito trabajo de fotografía y dirección artística, que no escatima medios y consigue meterte en el ambiente de opulencia sin estridencias ni sobrecargar. Y eso que esta vez no trabaja con sus habituales, I. A. L. Diamond en el guión y Alexandre Trauner en los decorados. Y la puesta en escena de Wilder, invisible y milimétrica, consigue hacer olvidar el origen teatral dando frescura y viveza, haciendo desaparecer a la cámara y moviéndola sólo lo necesario, primando como hacen los grandes la claridad y la sencillez en la exposición. El resultado es una de las piezas clave de la comedia romántica ligera, que fue lamentablemente rehecha hace unos años por un cada vez más despistado Sydney Pollack.

Si Audrey Hepburn está maravillosa como Sabrina y William Holden en el papel de David cumple con holgura (aunque no iguala sus caracterizaciones del guionista de El crepúsculo de los dioses/Sunset Blvd., 1950 o el atracador de Grupo salvaje/The Wild Bunch, 1969), es quizá Bogart como Linus el que está fuera de sitio, pues su fisonomía (o quizá la costumbre de verle en otros papeles de tipo duro) no me pega para una comedia romántica como esta. Además, no me termina de convencer la relación que se establece entre la risueña Sabrina y el personaje interpretado por él, y quizá por eso y un cierto apresuramiento hacia el final hace que la película no sea tan redonda como podría haber sido.

Basada en una obra de teatro de Samuel Taylor (que colabora en el guión junto a Wilder y otro de los grandes, Ernest Lehman), cuenta la historia de una chica, Sabrina Fairchild, hija del chófer de una rica familia de Long Island. Ella está perdidamente enamorada del hijo menor de sus patrones, David, que tiene una vida amorosa de lo más ajetreada y ni siquiera sabe que Sabrina existe. Resultan conmovedores esos planos de la chica espiando las fiestas de la familia subida en un árbol, y viendo tristemente como David se lleva a otra chica al huerto (en este caso, a la pista de tenis).

El padre de Sabrina decide enviarla dos años a París para que aprenda alta cocina, aunque el verdadero motivo es que olvide a David. Allí aprenderá algo de cocina, pero desde luego no olvidará a David. Lo que sí aprenderá es a ser una mujer de mundo, y que si lo desea podrá conseguir lo que se proponga, o a quien se proponga.

Mientras tanto David ha empezado a salir con la hermosa heredera de un gran imperio de productores de azúcar de caña, lo cual conviene mucho a los intereses de su familia, en especial su hermano Linus, ya que este tiene pensado fabricar plásticos en base al azúcar. Total, que les organizan la boda a pesar del poco entusiasmo de David. Es curiosa la forma que tiene Linus de convencerle; le dice que si no se casa con ella no podrá tener azúcar para fabricar el maravilloso plástico, y que eso significaría que no hay fábricas que den empleo a un montón de gente en el país pobre de donde sacan el azúcar, y que así no prosperará la región y no podrán hacer hospitales ni escuelas en que cuidar y educar a los niños, etc..., y que esa es la razón por la que el ama tanto su trabajo. Lo dice el mismo autor que creó al jefe de Jack Lemmon en El apartamento (The Apartment, 1960)...

Ya hecha una mujer, al menos físicamente, Sabrina vuelve de París y, al llegar a la estación del pueblo donde viven, descubre que su padre no ha podido ir a buscarla. Pero casualmente David pasa por allí, y al ver a Sabrina sola en la estación comienza a chorrear baba (al igual que el espectador), pero sin reconocerla. Ella se ríe un poco de él, que sólo cuando la lleva a su casa se da cuenta de quien es. Pero David ya está prendado de Sabrina, y no puede menos que invitarla esa noche a una fiesta que dan en su casa, a pesar de estar su novia y toda la familia.

Por supuesto, ver al hijo y hermano del que depende un gran proyecto lamiendo el suelo que pisa una vulgar hija de chofer desquicia a su familia, pero Linus tiene un plan. Después de dejar fuera de combate a David (le hace sentarse sobre dos copas de champagne que le dejan las posaderas muy maltrechas) decide simular que apoya el noviazgo y mientras tanto se va camelando a Sabrina con la sana intención de mandarla de vuelta a París. Ella muerde el anzuelo y se traga las mentiras que le cuenta Linus, sintiendo lástima por él y comenzando a dudar poco a poco de a cual de los dos ama.

Pero Linus no es de piedra. En un momento le dice a su padre: «¿crees que no tengo mejores cosas que hacer que salir por ahí con una chica de 22 años?». Que el lector varón juzgue y condene esta afirmación. Lo cierto es que poco a poco se va enterneciendo ante la comprensión y la fe que le tiene la joven, hasta que llega un momento en que no puede mantener más la pantomima y, tras confesar a Sabrina su plan, decide dar su consentimiento a la relación entre ella y David. Pero este conoce a su hermano e intuye que Linus ama a Sabrina, y como para él las mujeres son cosa de unos pocos días, renuncia a sus "derechos" en favor de Linus. Mientras ella coge un barco en dirección a París, Linus, pensando que David va con ella, reúne al consejo de administración de la nueva empresa para romper el compromiso, pero antes de hacerlo llega David, que hace ver a Linus sus sentimientos y este escapa en busca de Sabrina. Se encuentran en el barco y se supone felicidad eterna.

A mí siempre me ha resultado un poco forzado este final, y le auguro a la pareja Sabrina-Linus menos futuro que a una codirección entre Baz Luhrman y Michelangelo Antonioni, pero qué tal le irá a la pareja dentro de cinco años es territorio de Woody Allen. Mientras tanto, soñar es gratis.

Uno de mis recuerdos cinematográficos más queridos fue cuando hace unos años pude ver una copia en perfecto estado y versión original de esta película. En cada primer plano de Audrey, cada vez que hablaba, o cuando caminaba con esos shorts y el pelo a lo garçon, yo me derretía. Pocas veces he disfrutado tanto en un cine. La actriz que más maravillosamente a representado la feminidad, la fragilidad y la clase, la princesa de Vacaciones en Roma (Roman Holiday, 1953. William Wyler), la prostituta de Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, 1961. Black Edwards), la monja de Robin y Marian (Robin and Marian, 1976. Richard Lester) o el ángel interpretándose a sí mismo de Always (Ídem, 1989. Steven Spielberg). Vaya aquí, además de al gran maestro Wilder, mi más sentido homenaje a la mujer que más me ha hecho sentir en una pantalla, mi gran amor soñado, Audrey Hepburn.

 Información extraida de miradasdecine.net

Código: Seleccionar todo

Código: 
Sabrina (1954) DUAL esp-eng by jangelcm  cine-clasico.com.avi 
Tamaño....: 1,106 MB (or 1,132,582 KB or 1,159,763,968 bytes) 
------------------ Video ------------------ 
Codec.....: XviD 
Duración..: 01:48:52 (163,303 fr) 
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29] 
Bitrate...: 1027 kb/s 
FPS.......: 25.000 
------------------ Audio ------------------ 
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR 
ed2k linkSabrina (1954) DUAL esp-eng by jangelcm cine-clasico.com.avi ed2k link stats

subs en español
subs en inglés

Versiones en VO y doblada al español en filmo de Bogart aquí
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
Sabrina (Billy Wilder, 1954) DVDRip VO(SE)
Última edición por jangelcm el Mié 22 Feb, 2006 23:37, editado 1 vez en total.

salvanico
Mensajes: 1269
Registrado: Sab 19 Jun, 2004 02:00
Ubicación: en la meseta de Giza

Mensaje por salvanico » Vie 27 Ene, 2006 23:42

pinchada.


Gracias jangelcm, un saludo.
mucha amistad es fingida
mucho amor mera locura

A VUESTRO GUSTO SHAKESPEARE

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Sab 28 Ene, 2006 00:05

Me la pido, gracias jangelcm :plas:

alfredin
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00
Ubicación: En los Bosques de Sherwood

Mensaje por alfredin » Sab 28 Ene, 2006 00:07

Pinchada pero en pausa.

Gracias

DaRk_AnGeL
Mensajes: 14
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por DaRk_AnGeL » Sab 28 Ene, 2006 14:53

I there!

Any chance of getting portuguese subs?

Thanks in advance!

___________
Cualquier oportunidad de obtener subtitulos en portugués?

Gracias

Salu2 :wink:

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Sab 28 Ene, 2006 15:42

inchada. Gracias.

aburiño

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Sab 28 Ene, 2006 17:48

¡Bajando!
Gracias. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 28 Ene, 2006 18:41

I there!

Any chance of getting portuguese subs?

Thanks in advance!

___________
Cualquier oportunidad de obtener subtitulos en portugués?

Gracias
El DVD trae subs en muchos idiomas. Si jangelcm no puede sacarlos o está liado yo puedo extraer el subpack con todos ellos de mi dvd :roll: :wink:

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Mensaje por GeorgeKaplan » Dom 29 Ene, 2006 10:09

Pincho este dual, gracias jangelcm

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 29 Ene, 2006 14:15

Me apunto.

Muchas gracias, jangelcm.

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Dom 29 Ene, 2006 19:15

Pinchada y en espera de esos sub,muchas gracias jangelcm.Un saludo.
Imagen

DaRk_AnGeL
Mensajes: 14
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por DaRk_AnGeL » Mar 31 Ene, 2006 00:24

dooddle escribió: El DVD trae subs en muchos idiomas. Si jangelcm no puede sacarlos o está liado yo puedo extraer el subpack con todos ellos de mi dvd :roll: :wink:

Si usted podería hacer eso, eso será muy apreciado!

_______________

If you could do that, that will be very appreciated!


Gracias!

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 05 Feb, 2006 23:48

La pincho. Gracias.

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Mar 07 Feb, 2006 05:33

y vamos, pero pausando

saludos
:D

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 22 Feb, 2006 18:48

Alguna noticia de los subs??

Avatar de Usuario
bona
Mensajes: 170
Registrado: Dom 12 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Trabajando... bueno, en el trabajo.

Mensaje por bona » Mié 22 Feb, 2006 19:18

Me apunto. Gracias jangelcm!!

Saludos a todos.

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Mié 22 Feb, 2006 23:36

Como vi en extratitles estos subs que encajan perfectamente me ahorré extraerlos. En cuantos los subs en portugués no se si los trae el DVD. Lo miraré.

subs en español
subs en inglés

Un saludo

DaRk_AnGeL
Mensajes: 14
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por DaRk_AnGeL » Vie 24 Feb, 2006 02:11

jangelcm escribió:...En cuantos los subs en portugués no se si los trae el DVD. Lo miraré...

Un saludo
Thanks for the work of doing that...

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Vie 24 Feb, 2006 08:11

Pinchada :)

Gracias

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 24 Feb, 2006 15:54

jangelcm escribió:Como vi en extratitles estos subs que encajan perfectamente me ahorré extraerlos. En cuantos los subs en portugués no se si los trae el DVD. Lo miraré.
Ok. Es que como el tamaño del archivo que ponia Shoocat en los subs de extratitles no coincidian con el tamaño de tu ripeo, ni los pobré. Pero si que valen.

Thx. :wink: