Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Jue 14 Dic, 2006 22:34

Pues yo tb me uno a este relanzamiento. ;)

draculax
Mensajes: 65
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Bs As

Mensaje por draculax » Dom 22 Abr, 2007 02:22

Hombre, que esto es oro en polvo por estos lares...voy a por ella. Gracias!!!
"Aventurero es aquel que hace las aventuras, no aquel a quien las aventuras le suceden"

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Mié 25 Abr, 2007 19:51

Yo también me apunto ahora, más vale tarde que nunca.
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 08 Feb, 2008 18:19

Añadido al post inicial un nuevo ripeo con más resolución.

Saludos.

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Mensaje por pochutla » Sab 09 Feb, 2008 00:34

Gracias droid. Pincho curioso 8)

Avatar de Usuario
Budialen
Mensajes: 15
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:36
Ubicación: En el Tatami.

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por Budialen » Dom 19 Oct, 2008 18:00

Gracias por ponerla droid.

Por favor, si alguien tiene el archivo completo de 1.37 GB, agradecería que lo pusiera a compartir un tiempo, ya que hay 6 personas pendientes de completarla con 1.35 GB. Por tanto, sólo nos faltan 0.02 GB para terminar de bajarla.

Gracias y saludos.
"Cuanto más se conoce a los hombres, más se admira a los perros". Woody Allen.
"Antes de criticarme piensa un poco. Tendrás el doble de motivos". Woody Allen.

Avatar de Usuario
rabirabilama
Mensajes: 5
Registrado: Vie 23 Mar, 2012 17:02

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por rabirabilama » Sab 13 Sep, 2014 16:10

Solo hay una fuente completa. ¿Alguien más puede compartirla, por favor?
Muchas gracias.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por joramor » Sab 13 Sep, 2014 22:46

Muchas gracias. Salu2.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 03 Oct, 2017 19:31

LOS SENTIMIENTOS Y LOS CONVENCIONALISMOS

Imagen

Syskonbädd 1782
Mi hermana, mi amor
Imagen
Imagen
Año 1966
Duración 1h 33´01"
País Imagen
Director Vilgot Sjöman
Guión Vilgot Sjöman (Obra de teatro: John Ford)
Música Ulf Björlin
Fotografía Lasse Björne
Reparto Bibi Andersson, Per Oscarsson, Jarl Kulle, Tina Hedström, Gunnar Björnstrand, Kjerstin Dellert, Berta Hall, Lena Hansson, Sonya Hedenbratt, Rune Lindström, Åke Lindström, Ulla Lyttkens, Gunnar Randin, Thomas Ungewitter, Gudrun Östbye
Productora FilmhusAteljeerna AB
Sandrews

Género Drama | Siglo XVIII

Sinopsis
Suecia, 1782. Jacob, un joven noble, alocado y algo vehemente, retorna de sus estudios en Francia. Después de su ausencia, le alegra volver a su hogar, pero le hace más feliz reencontrarse con su querida hermana Charlotte. Sin embargo ésta se ha prometido al barón Alsmeden, hombre de gran influencia en la corte, lo que despierta en Jacob un sentimiento parecido a los celos. (FILMAFFINITY)

Datos técnicos:
Para la realización de este ripeo he utilizado como fuente de partida un DVD5 Dual Ruso-Sueco con subtítulos en ruso, sueco e inglés, obtenido de Rutracker.

Los subtítulos en español son de aldmm, alojados en subdivx. Ortográficamente he de deciros que han sido impecables, no habiendo tenido que corregir nada. Lo único es que en vez de utilizar en las frases unas comas (,), eran todo punto y comas (;), por lo que ahí sí que el cambio ha sido total. Aparte de esto he modificado el texto de varias frases, que en la traducción a mí me resultaban confusas y en una ocasión era un fallo importante, porque en vez de "poder" (en cuanto a ser una persona poderosa) ponía "placer".
Estos subtítulos han requerido su correspondiente sincronización a este ripeo.

En cuanto al audio español, lo he extraido de un DVDRip VE de descargacineclasico.com. Se trataba de un audio de muy buena calidad (un mp3 a 256 kb/s). Lo he sincronizado también a este ripeo (sincro en este caso mucho más sencilla que la de los subtítulos), he reparado también un trocito de 1 segundo en que de repente se hacía un silencio (metiendo un ruido de fondo ahí) y finalmente lo he convertido a aC3.
Me ha sorprendido muy gratamente la calidad de este doblaje, pese a lo reciente que es (pues se grabó en el año 2005). Las voces de los 2 protagonistas masculinos son realmente buenas. Al personaje de Jacob le pone voz el actor Juan Antonio Bernal, que es nada menos que el doblador habitual de Ralph Fiennes y de Timothy Hutton y al personaje de Carl Ulrik Alsmeden le pone voz el fantástico Jordi Boixaderas, que a su vez es el doblador habitual de Russell Crowe y de Daniel Craig. A la protagonista Charlotte le pone voz la mucho menos conocida, pero igualmente rayando a gran nivel, M. Carmen Alarcón, que revisando sus trabajos os puedo destacar su doblaje de Julianne Moore en "Far from Heaven" ("Lejos del cielo") del año 2002. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=46532

Comentario:
Película muy polémica, que tardó 11 años en poderse estrenar en España porque estuvo prohibida por la censura franquista. Pese a su llamativo eslogan publicitario allá por enero de 1977 ("Un tema audaz en una película totalmente adulta"), tuvo unos resultados de taquilla bastante discretos.
A título de curiosidad morbosa, se trata de una de las primeras películas que se atrevió a mostrar el vello púbico masculino.
El director es una especie de Ingmar Bergman (de hecho fue discípulo suyo), pero menos metafísico y bastante más carnal.
Cinematográficamente hablando, es un título donde las miradas expresan mucho más que las palabras (a este respecto hay infinidad de primeros planos) y está llena de mensajes subliminales.
Esta cinta gira en torno a la idea del castigo en el más puro concepto calvinista de la moralidad (en el sentido de que al creer en la predestinación, no es posible pensar en lograr la salvación de nuestras almas si somos conscientes de que cometemos actos pecaminosos, como en el caso de nuestra guapísima protagonista femenina que mantiene una relación incestuosa con su hermano, como en la deficiencia mental del hijo de Mrs. Küller, que se atribuye a otra relación incestuosa de ésta con su padre o como en el personaje atormentado del Conde Schwartz debido a su promiscuidad).
Otro de los aspectos importantes en el film es el de guardar las apariencias por motivos de ambición, para escalar socialmente. Aquí quien se lleva la palma es el personaje de Carl Ulrik (concretamente, para estar lo más cercano posible del Rey).
También me ha parecido muy interesante la crítica que se hace de la clase aristocrática, de vida licenciosa y refinada (hablando incluso en francés, que debía ser lo más chic del siglo XVIII), al contrastarla con el vulgo, de vida mucho más conectada con la realidad y teniendo que soportar el maltrato y los caprichos de sus "superiores".
Es ejemplar la utilización que se hace de los animales como metáforas de lo que está ocurriendo o va a ocurrir en la historia (ese oso enjaulado que quiere comprar a toda costa Carl Ulrik anticipando lo que su futura mujer va a significar para él, otro trofeo para seguir alimentando su mundo superficial de apariencias; ese erizo filmado con cámara a ras de suelo, indefenso de ser aplastado por un carruaje de caballos o atacado por cualquier otro animal, que incide en la inseguridad en la que se encuentra Charlotte ante la ausencia de su hermano; el gato encerrado intentando salir por la ventana, como igualmente prisionera se sentirá Charlotte en su matrimonio y por último, el magistral plano del rebaño de las ovejas, para hacer hincapie en la imposibilidad de salirse de las convenciones sociales, que a su vez será lo que frustre por completo la relación entre los dos hermanos).
Por otra parte, es admirable el uso que se le da como "gancho" a la pistola, en manos de la inmadura Ebba.
El final es demoledor, con el mejor recién nacido que yo he visto nunca en el cine.
Y ya para ir acabando y sin conocer mucho de este tema, me ha resultado fascinante el uso que se hace de los lunares postizos, intuyo que como reclamos sexuales.

[quote="diegof"]Gran profundidad psicológica, buen dibujo de personajes, buena ambientación y planteamiento de un dilema moral que atañe al papel del individuo en sociedad, aquí enfocado en una pasión prohibida, hacen de este film una más que grata sorpresa. Tiene el calado del cine de Bergman y la radicalidad de un discurso casi libertario. En lo formal una expresividad visual entre lo gótico y el neorrealismo. Muy buena.[/quote]


MEDIA INFO
Spoiler: mostrar
ID única : 230739648532868262128965346766015222429 (0xAD96D70031384852B4B70F926F28D29D)
Nombre completo : Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual (swe-esp) SE-SI.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,39 GiB
Duración : 1 h 33 min
Tasa de bits general : 2 138 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-10-03 01:06:33
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 16 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 33 min
Tasa de bits : 1 743 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 476 píxeles
Relación de aspecto : 16:10
Relación de aspecto original : 5:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.203
Tamaño de pista : 1,13 GiB (82%)
Título : Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual (swe-esp) SE-SI
Librería de codificación : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 33 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 96,0 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 63,9 MiB (4%)
Título : Audio sueco
Idioma : Sueco
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 33 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 170 MiB (12%)
Título : Audio español
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Subtítulos español
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Título : Subtítulos inglés
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

E-LINK

Archivo matroska Dual Sueco-Español con subtítulos en español y en inglés.

ed2k linkSyskonb%C3%A4dd 1782 (Vilgot Sj%C3%B6man%2C 1966) DVDRip Dual (swe-esp) SE-SI.mkv ed2k link stats
Última edición por eulsus el Jue 02 Nov, 2017 20:22, editado 4 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 04 Oct, 2017 08:17

Me apunto eulsus
Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por Jolmart » Mié 04 Oct, 2017 11:38

Veamos pues este film "maldito".

Muchas Gracias a l@s uploaders.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por Jolmart » Dom 08 Oct, 2017 00:13

Me ha parecido una genialidad, rayando en la Obra Mestra.

Enhorabuena otra vez. :plas: :plas: :plas: :plas:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual

Mensaje por eulsus » Dom 08 Oct, 2017 02:03

Jolmart escribió:Me ha parecido una genialidad, rayando en la Obra Maestra.

Enhorabuena otra vez. :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias, Jolmart. Me alegra un montón que te haya gustado tanto. La verdad es que en cinefórum esta publicación ha tenido una buenísima acogida y el primero en agradecer fue droid, que es precisamente el autor del ripeo que abrió este hilo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 27 May, 2018 09:39

Suecia, 1782. Jacob, un joven noble, alocado y algo vehemente, retorna de sus estudios en Francia. Después de su ausencia, le alegra volver a su hogar, pero le hace más feliz reencontrarse con su querida hermana Charlotte. Sin embargo ésta se ha prometido al barón Alsmeden, hombre de gran influencia en la corte, lo que despierta en Jacob un sentimiento parecido a los celos.
Jacob, Jacob... :roll: :mrgreen:

Desconocida para mí, y cuando la publicaste estaba yo por esos mundos de dios. Gracias por el trabajo, vamos a ponerlo que se vea bien la vida de nuestro "Gran Poder" :mrgreen:

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por graveland » Mié 18 May, 2022 15:40

Muchísimas gracias, amigo eulsus.

Responder