El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por jangelcm » Sab 12 Nov, 2005 15:58

No se si será por estar arrepentido por haberla quitado al final de mis 10 pelis preferidas, pero aquí dejo esta gran peli.
Imagen

Le salaire de la peur
(El salario del miedo)
(Francia-Italia, 1953) [B/N, 156 m.].
IMDb

Género: Thriller

Director: Henri-Georges Clouzot.
Productor: Henri-Georges Clouzot, Louis Wipf
Guión: Georges Arnaud, Henri-Georges Clouzot
Fotografía: Armand Thirard
Música: Georges Auric

Actores:
Yves Montand
Charles Vanel
Peter van Eyck
Antonio Centa
Darling Légitimus
Luis De Lima
Jo Dest
Darío Moreno
Faustini
Seguna
William Tubbs
Véra Clouzot
Folco Lulli
Sinopsis: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina.


Imagen
Imagen

Código:
El salario del miedo (1953) DVDrip DUAL by jangelcm.avi
Tamaño....: 878 MB (or 899,328 KB or 920,911,872 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 02:21:39 (212,475 fr)
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29]
Bitrate...: 665 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 96 kb/s, monophonic CBR

ed2k linkEl salario del miedo (1953) DVDrip DUAL by jangelcm.avi ed2k link stats

Subtítulos en descarga directa
El salario del miedo

Otros hilos sobre esta película:

- el salario del miedo (1953) DVD-VHS español
- el salario del miedo (1953)
Ripeo realizado en VOS y 2 cds.



*************************
*************************

Nuevo DVDRip Dual SE, gracias a merxe

merxe escribió:
El salario del miedo
Le salaire de la peur


imdb

Imagen

Pais: Francia/Italia
Año: 1953
Género: Drama
Duración: 140 min.
Dirección: Henri Georges Clouzot
Guion: H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot) & Jerome Geromini (Novela: Georges Arnaud)
Música: Georges Auric

Reparto:
Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno.

Descripción:
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1953: Cannes: Palma de Oro, mejor actor (Charles Vanel)
1953: Berlín: Oso de Oro
1953: Premios BAFTA: Mejor película
------------------------------------------------------
La obra maestra -junto a "Las diabólicas"- de Clouzot narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión -y por ende a la película- no sólo un grado de suspense memorable, sino también un tono existencial -nihilista en ocasiones- realmente emotivo. Un soberbio "tour de force". (Daniel Andreas)
-----------------------------
El drama de los desheredados
Obra maestra del cine francés, escrita y dirigida por Henri-Georges Clouzot. Está considerada como la mejor o una de las dos mejores obras del autor.

Narra la historia de un grupo de desplazados de todo tipo, que se refugian en una pequeña localidad sudamericana, repleta de delincuentes y prófugos, a la espera de encontrar trabajo en una empresa norteamericana que explota un campo de pozos petrolíferos. El incendio de uno de ellos obliga a la empresa a planear una operación destinada a sofocar el incendio mediante la activación de una carga de nitroglicerina que mueva una masa suficiente de tierra para ahogar el fuego. El explosivo está disponible en unos almacenes situados a gran distancia del lugar del siniestro. Para realizar el transporte, convocan a los voluntarios del lugar dispuestos a asumir los enormes riesgos de la misión. Entre los que se presentan eligen a los cuatro que de modo más patente carecen de familia, amigos y relaciones. El viaje, lleno de incidencias (curvas impracticables, desprendimientos que bloquean la carretera, vertidos de petróleo que impiden el paso de vehículos, etc.), se convierte en una odisea de suspense que sumerge al espectador en una pesadilla de incertidumbre, tensión y angustia. La conversación entre las dos parejas de conductores desvela progresivamente la profundidad de las heridas personales, el miedo que soportan, la soledad que padecen, la tragedia de sus historias y la desesperación en la que viven. La combinación de las penurias del viaje y el desarraigo de los personajes crea un clima terrible, de intensidad y sinceridad inimaginables.

La fotografía, de un realismo desgarrado y directo, alcanza cotas magistrales de expresividad. La música, de Georges Auric, aporta un crescendo sobrecogedor que intensifica las sensaciones de horror y compasión. Las interpretaciones de Yves Montand y Charles Vanel son soberbias.

Pocas películas han descrito de manera tan eminente el drama humano de la miseria y el tormento de los desheredados, perseguidos y excluidos.
--
Un clásico repleto de fatalismo pesimista y tensión.
Película mítica del cine francés, un título maravilloso e inolvidable, la obra maestra de Clouzot. En un pueblecito de un país sudamericano plagado de miseria, lleno de prófugos y delincuentes, una multinacional norteamericana contrata gente para una peligrosísima misión: transportar a través de la jungla dos camiones cargados de nitroglicerina. Serán 4 los elegidos.
"El salario del miedo" es una obra destiladora de gran tensión y suspense, dónde la aventura, la amistad y otros valores quedan enterrados por un pesimismo locuaz y apesadumbrante, por un fatalismo en el que el trágico destino (ese final...) cierran sobre sí misma y, como ha escrito Carlos Aguilar, "el nulo precio que la vida tiene" en determinados contextos geográficos y en determinadas situaciones. Un clásico del cine francés y una película, en muchos aspectos, irrepetible y única.
--
Ruta suicida hacia la… ¿libertad?
Es difícil digerir la abundancia de sensaciones que quedan tras terminar esta película. Pero si hay una que se puede catalogar con claridad, es el desasosiego.
Tenemos delante una de las rutas más suicidas planteadas en el séptimo arte. Y tiene todas las trazas de ser una crudísima ruta hasta el centro mismo del alma. Metro a metro, bache tras bache, peligro tras peligro, se desnuda el ser en su amplitud, tanto en lo bueno como en lo malo. Se destapan las verdades de lo que cada uno es. No hay nada como estar continuamente al borde de la muerte como para sacar fuera virtudes y lacras.
Y teniendo presente en todo momento que, para el sol que sale, para la carretera que discurre bajo los pies, para el paisaje que observa indiferente, y para el resto del mundo que va a lo suyo, ninguno de nosotros es nada, o muy poco. Una mota que no va a modificar el devenir del Universo si desaparece.
Cuatro hombres arriesgando el pellejo por… ¿mil, dos mil dólares? Para ellos es la línea divisoria entre quedarse atrapados como ratas, o perseguir sus aspiraciones ya demasiado postergadas. Tal vez la desesperación sea capaz de obrar semejante obstinación en la que se apuesta a una jugada con dos alternativas: la más improbable de las dos, la libertad; la más probable, la muerte.
Ante la visión de la posibilidad de fuga y evasión, no es sólo obstinación y temeridad lo que sale del interior. Demasiado arraigados tenemos los principios de la feroz competitividad; no detenerse en remilgos si hay que eliminar a los adversarios por cualquier medio, para alcanzar los fines. En esa coyuntura, no cabe la amistad, ni el más mínimo sentimiento de compasión. Lo rastrero muestra los colmillos y, mientras lucha despiadadamente por el objetivo, no tiene miramientos, ni un atisbo de sentimiento aparte de la tenacidad para seguir, pasando por encima de los obstáculos, aunque esos obstáculos sean de carne y hueso.
Y a eso nos reducimos si hay una opción entre un millón para escapar de la ratonera.
Pero… ¿hay algo que valga más que la propia vida, que la tranquilidad de la conciencia, que los escrúpulos, que el corazón? La respuesta a esa pregunta es lo que uno va descubriendo por la ruta suicida.
Potente drama social de severa denuncia, tragedia personal de todos los encarcelados en la pobreza sin salida y que buscan algo mejor, y un recorrido cargado de tensión a veces inaguantable. Esa nitroglicerina a punto de explotar nos da una excelente referencia de la codicia universal, de la falta de humanidad, del instinto destructivo y, sobre todo, de la insignificancia de la vida y de las cosas buenas y bellas con las que creemos convivir.
Se pueden hacer polvo en un chasquear de dedos.

Esa carga explosiva hará surgir las mejores y las peores cualidades. Pero no hay garantías de que lo que se haga sirva para algo al final. Dejarse el espíritu y la conciencia, o no… El azar sin sentido ni porqué es el que tomará la última palabra.
Como siempre.
Hay cosas que no se pueden pagar con ningún salario.
--

Un grupo salvaje tras el salario del miedo
Si se piensa en el cine francés probablemente se piense en lirismo, humanismo, incluso romanticismo. Nada de esto es especialmente relevante para Henri-Georges Clouzot, uno de los mejores directores/guionistas de los años de la guerra y la posguerra pero también uno de los más olvidados. Desde sus inicios en la Continental (productora que instalaron en París los nazis durante la ocupación) hasta su excomunión por parte de los miembros "nouvelle vague", las obras del llamado "maestro del suspense francés" (con permiso de Chabrol) sugieren una particular visión del mundo carente de sentimentalismos y dominada por la capacidad humana para la crueldad, la envidia, la avaricia, el engaño y la violencia.
"El salario del miedo" es el mejor ejemplo de esa visión poco optimista de la vida. Se trata de un relato absolutamente desolador, envuelto por una atmósfera malsana y plagado de personajes movidos por la desesperación. El film comienza con un estilo muy cercano al cine negro clásico para evolucionar progresivamente hacia el puro y duro género de suspense. Su mayor logro reside en que Clouzot no se limita a la simple acumulación de situaciones límite sino que dota al film de una maquinaria dramática magistral en la que el espectador se siente cómadamente atrapado y de la que nunca puede desprenderse.
Se la podrá criticar por tener un final poco convincente o por el flojo trabajo de Vera Clouzot, pero es innegable es que "El salario del miedo" posee toneladas de talento cinematográfico. Su influencia se dejaría notar en las décadas posteriores sirviendo de inspiración para directores de la talla de Sam Peckinpah y su "Grupo Salvaje" (ver spoiler).
También cabe destacar que, aunque de forma velada y con el particular estilo de Clouzot, "El salario del miedo" retrata una historia de amor entre dos hombres
En lo referente a la relación entre los personajes de Charles Vanel e Yves Montand solo hay que fijarse en frases tan poco sutiles como "Nosotros no estamos hechos para las chicas" o "Estaban muy unidos", en los celos del compañero de piso de Montand cuando este empieza a frecuentar a Vanel, en que pasan la noche en la misma habitación tras la discusión en el bar, en el nulo interés que demuestran por el género femenino...
En cuanto a las similitudes con "Grupo salvaje", estas son numerosas: se inician con la imagen de un niño jugando con insectos de foma macabra, los protagonistas son cuatro extranjeros que llevan a cabo acciones suicidas en un país latinoamericano, todos ellos mueren...
--
Un viaje maldito y una película inolvidable.
Obra maestra del cine francés, que junto a "Las Diabólicas" hacen de H.G. Clouzot uno de los más grandes directores del siglo XX. Fué rodada en Bouches-du-Rhône, Nîmes, Gard y Saint-Gilles, (Francia) en 1955. Obtuvo la Palma de Oro al mejor actor en Cannes (Charles Vanel), el Oso de Oro en Berlín, y el premio a la mejor película en los Bafta.

La acción dramática transcurre en alguna parte de la América española sudamericana, y está dividida en dos partes:

La primera, muy del estilo del Neorrealismo italiano, nos describe concienzudamente la pobreza, miseria y abandono de las gentes de un pueblo llamado Las Piedras, de cómo los nativos y un amplio grupo de inmigrantes europeos e incluso canadienses, se ven abandonados, sin trabajo y sin ninguna posibilidad de prosperar, salvo algún lacónico trabajo para comer y beber un trago, mientras que los norteamericanos con una punible actitud explotan un yacimiento pretolífero y viven con todo tipo de comodidades. Destacar la preciosa y valiosa ayuda que le otorga a Clouzot, el haber acometido un inconcluso documental antropológico titulado Brasil, base para profundizar en ese ambiente de pobreza y desesperanza sudamericana. Me llama la atención en esta primera parte, un curioso detalle del guión, sobre un amuleto que porta el personaje de Montand, con un claro significado de esperanza, que recuerda a aquella esfera de cristal, que simbolizaba el "Rosebud" de la obra de Orson Welles.

Esto nos lleva a la segunda parte, que se convierte en una maravillosa cinta de acción, rodada con pulcritud y eficiencia absolutas; nos coloca a los cuatro personajes en dos camiones cargados de nitroglicerina, con la misión de transportar por tempestuosos caminos la tan peligrosa carga. Logra pintar retratos psicológicos de los personajes de una profundidad deliciosa, las situaciones convulsas son continuadas, sin descanso y de una imaginación terrible. La cámara sitúa al espectador en el lugar indicado, para "sufrir" tanto como los protagonistas, consigue un alto nivel de expresividad, gracias a su situación más que a su movimiento, es pura artesanía cinematográfica y logra crear ambientes de tensión inimaginable. Es muy complaciente ver una película de acción de tantísima calidad, armada sencillamente con un gran actor como Yves Montand y un desvencijado camión. Tiene un ritmo precioso y ese "don" especial que muy pocas películas logran y la fotografía y la música respaldan con excelencia tan crudo viaje.

Se convierte en un delicioso "Tour de force", en fuente de inspiración para multitud de películas y cierta base para lo que es ese género o subgénero llamado "Road Movie". Es un viaje poético y metafórico con un profundo tono existencialista.

Los personajes evocan de alguna forma a los protagonistas de "El tesoro de Sierra Madre" de Houston, con actuaciones estelares. Ninguno de ellos desmerece un ápice la película, en especial Yves Montand.

Imprescindible.
--
La naturaleza del ser humano como ser primitivo.
Sucia, dura, intensa, dramática... estos son algunos adjetivos que describen a la perfección esta increíble obra maestra que sabe combinar la emoción de la mejor aventura junto con el melodrama más crudo.

Estamos ante uno de los films más destacados del cine por su gran mezcla de géneros y el tema que retrata el film. Un grupo de hombres arriesgan sus vidas llevando unos camiones repletos de nitroglicerina por tod tipo de caminos arriesgados y sinuosos para salir de su precaria situación económica. La desesperación por lograr su objetivo hará que los hombres queden cegados por su ambición que no les importará hacer cualquier cosa para conseguir su propósito.

La grandeza del film reside en situaciones que meten a sus protagonistas, pues son de lo más intensas y extremas donde se deberán enfrentar a todo tipo de pelígros. Otro factor muy determinante en la cinta es el modo en como quedan retratadas las relaciones entre este grupo desgraciado de aventureros, pues se aprecian, pero su ambición y ganas de empezar una nueva vida les hará actuar de forma totalmente arriesgada e irracional para entregar todo el cargamento explosivo. Al final, su cegera es tan fuerte que no logran distinguir el bien del mal anteponiendo antes la salud del cargamento que la de sus rpopias vidas o las de sus compañeros.

Pese a encontrarnos ante un grupo de seres de lo más inhumanos, no cabe duda que el trato en que son retratados es muy fiel y realista, pues no se aleja demasiado de lo que haría cualquier individuo que estuviera en su situación.

Estamos ante una película de lo más brillante que sabe combinar de forma magistral situaciones crudas y dramáticas junto con otras escenas mucho más aventureras que resaltan la camaradería y el compañerismo, siempre acompañados de una intensidad acongojante y de una fuerza arrolladora. Imprescindible obra maestra.


Datos técnicos:
Datos técnicos:
Tamaño: 1,91 Gb
Duracion: 02:21:24
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448
Bitrate: 1662 Kbps. Qf: 0.244
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/francés: 48000Hz 128 kb/s (1 chnl)
Subtítulos: [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkEl salario del miedo.(1953).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkEl salario del miedo.(1953).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Otros enlaces:

Le salaire de la peur (Henri-Georges Clouzot, 1953) BDDRip VOSE
El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip VOSE
El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip VE


Imagen
Última edición por jangelcm el Mar 15 Nov, 2005 13:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Sab 12 Nov, 2005 16:08

Encantado con tu arrepentimiento. :D

Muchas gracias jangelcm. :plas:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 12 Nov, 2005 16:14

Otro que pincha. :plas: Jangelcm

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Sab 12 Nov, 2005 16:14

Pinchada esta joya.
Gracias jangelcm.

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Sab 12 Nov, 2005 16:16

Otro mas que la pincha de inmediato

Gracias jangelcm :wink:

Saludos
Hasta la vista babe....

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Sab 12 Nov, 2005 16:21

Gracias jangelcm. Peazo pelicula!!

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Sab 12 Nov, 2005 16:22

avantiiiiiii :D

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 12 Nov, 2005 16:40

Películón de los gordos.
Clouzot si que sabía contar una historia mezclando aventura y tensión.
Eso si, huid de la versión doblada (espeluznante es la palabra) porque si hay un caso patente para ver la versión original es éste. IM-PREZIONANTE :D

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Sab 12 Nov, 2005 16:48

Borrado.
Última edición por ketamino el Jue 11 Oct, 2012 18:18, editado 2 veces en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Sab 12 Nov, 2005 16:48

Otro mas.

Gracias


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 12 Nov, 2005 17:15

Podríais poner alguna capturilla.

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 12 Nov, 2005 22:34

Pincado este peliculón. :wink:

Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

Mensaje por Valdis » Dom 13 Nov, 2005 00:23

Pinchada y a la espera de los subtítulos.

Muchas gracias, jangelcm :wink:

salvanico
Mensajes: 1269
Registrado: Sab 19 Jun, 2004 02:00
Ubicación: en la meseta de Giza

Mensaje por salvanico » Dom 13 Nov, 2005 10:50

pinchada.


Gracias jangelcm.

Un saludo.
mucha amistad es fingida
mucho amor mera locura

A VUESTRO GUSTO SHAKESPEARE

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 13 Nov, 2005 11:42

Pues estoy en la duda, no sé qué ripeo pinchar :nose: . Me parecen muchos minutos de película como para no usar 2 cd's, y el bitrate de menos de 700 kbps en 4:3 me da algo de prevención. Además, las capturas no dan la opción de pinchar sobre ellas, para verlas en grande.

Saludos.

Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

Mensaje por Valdis » Mar 15 Nov, 2005 08:36

Completado y compartiendo el dual, en espera de los subtítulos.

Muchas gracias, jangelcm :wink:

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Mar 15 Nov, 2005 08:54

Te aconsejo que peques con frecuencia...Siempre que te arrepientas después. Gracias.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Mensaje por mute » Mar 15 Nov, 2005 10:43

me pongo con ella, gracias.

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Mar 15 Nov, 2005 14:00

Súbtítulos ya disponibles.

Un saludo

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Mar 15 Nov, 2005 14:07

Pincho el dual; creo que la emitieron en el programa de Garci pero no la tengo vista.
Saludos.