Operazione Paura (Mario Bava, 1966) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
iveldie
Mensajes: 205
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Menorca

Operazione Paura (Mario Bava, 1966) DVDRip VOSE

Mensaje por iveldie » Mar 30 Ago, 2005 14:43

En abandomviez migcasan y Aenigma se han currado unos subtitulos de este clásicazo de Mario Bava. Los subtitulos han sido integrados en la pelicula. El formato es el original, no la versión a pantalla completa. De momento los subtiulos no se comparten por separado, ya que les interesa que se comparta este montaje.

Imagen

SINOPSIS:

Mediados del siglo XIX: una niña de 7 años es asesinada por un demente. Durante su agonía intenta pedir ayuda repicando las campanas de la iglesia, pero de los vecinos, ninguno se atreve a ir en su auxilio. Veinte años más tarde una extraña serie de asesinatos asola el lugar del crimen, cada uno se ve acompañado por los misteriosos repiqueteos. Un médico investiga, asistido por la policía, estas muertes aparentemente sin motivo.

FICHA TECNICA Y ARTISITICA

Directed by
Mario Bava

Writing credits (in alphabetical order)
Mario Bava
Romano Migliorini also story
Roberto Natale also story

Cast (in credits order) complete, awaiting verification
Giacomo Rossi-Stuart .... Dr. Paul Eswai
Erika Blanc .... Monica Schuftan
Fabienne Dali .... Ruth (the sorceress)
Piero Lulli .... Insp. Kruger
Luciano Catenacci .... Karl (the burgomeister) (as Max Lawrence)
Micaela Esdra .... Nadienne
Franca Dominici .... Martha
Giuseppe Addobbati .... Innkeeper
Mirella Pamphili .... Irena Hollander
Valerio Valeri .... Melissa Graps
Gianna Vivaldi .... Baroness Graps



Produced by
Luciano Catenacci .... producer
Nando Pisani .... producer

Original Music by
Carlo Rustichelli

Cinematography by
Antonio Rinaldi
Mario Bava (uncredited)

Film Editing by
Romana Fortini

Set Decoration by
Alessandro Dell'Orco (as Sandro Dell'Orco)

Costume Design by
Tina Grani

Makeup Department
Maurizio Giustini .... makeup artist
Marisa Laganga .... hair stylist

Production Management
Nando Pisani .... production supervisor

Second Unit Director or Assistant Director
Lamberto Bava .... assistant director

Sound Department
Romano Pampaloni .... sound recordist
Armando Tarzia .... sound recordist

UNAS CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkOperazione.paura.Dvdrip.V.O.S.E.bymigcasan&aenigma.www.abandomoviez.net.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Mar 30 Ago, 2005 23:47

Gracias compañero, suelo rondar periódicamente Abandomoviez, pues de vez en cuando os marcais cada ripeo, que como este, me dejan la boca abierta. A por ella voy

Avatar de Usuario
El Mayor
Mensajes: 209
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:44
Ubicación: Desubicado por naturaleza

Mensaje por El Mayor » Mar 19 Dic, 2006 00:57

Vamos por ella también.
Pienso luego... pienso otra vez...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 23 Jul, 2007 09:59

Después de leer este postel blog de un compi forero, me he decidido a bajármelo más rápido que el viento :-)
A ver que tal está de fuentes.

Gracias por los elinks y por compartir!

Avatar de Usuario
Silien
Mensajes: 39
Registrado: Dom 29 Dic, 2002 01:00

Re: Operazione Paura (Mario Bava, 1966) DVDRip VOSE

Mensaje por Silien » Mié 30 Dic, 2009 20:56

Imagen


Operazione paura
Mario Bava, 1966

cinematografo.it | imdb

Película: ed2k linkOperazione.paura.1966.Mario.Bava.dvdrip.xvid.ac3.2ch.(allzine).avi ed2k link stats

Subtítulos castellano (Traducción: Jesloser a partir de JonFu, adaptados por Silien): ed2k linkOperazione.paura.1966.Mario.Bava.dvdrip.xvid.ac3.2ch.(allzine).Esp.srt ed2k link stats
Opensubtitles: http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... e-paura-es

Subtítulos inglés: ed2k linkOperazione.paura.1966.Mario.Bava.dvdrip.xvid.ac3.2ch.(allzine).Eng.srt ed2k link stats
Opensubtitles: http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... e-paura-en


Versión: Allzine (Silien) (de la edición de Anchor Bay)
Duración: 83 min.
Vídeo: XviD 704x384 23,976 fps 2302 Kb/s - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio: Italiano (VO) AC3 2.0 224 Kb/s
Tamaño: 1/3 DVD (1,46 GB)


«En su estudio sobre Mario Bava asegura Jean-Louis Leutrat que Operazione Paura (1966) bien podría ser una continuación casi ininterrumpida de variaciones sobre el azul y el amarillo. El horror surge en esas combinaciones violentas de color, en esos espacios iluminados casi de manera metafísica, como si el mal emanase de la misma luz que alumbra los escenarios. El terror habita la Villa Graps, infectando a un pueblo en ruinas, que parece sucumbir, como le sucede a los mitos, ante la llegada del progreso. De ahí que Operazione Paura, en su atmósfera alucinada, exprese el sentimiento de estar contemplando una obra -y una forma de ver- que, casi por su excepcionalidad, acabará apagándose de un momento a otro.

Para Mario Bava el dominio de la luz lo ha sido todo, temática y artísticamente. A través de los colores una película como Bahía de sangre (Reazione a cattena, 1971) puede mutar del cuento oscuro y gótico de su inicio a una llamativa reflexión sobre la especulación inmobiliaria. Incluso Diabolik (Danger Diabolik, 1968) esconde su precaria producción en unas imágenes que buscan los elementos futuristas -a la manera de Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966)- dentro de la sociedad de ese mismo momento. Es, al fin y al cabo, una cuestión de percepción, de jugar con nuestros sentidos construyendo una ficción que, como al protagonista de Operazione, consiga alterar la idea de realidad. Una ensoñación que nos ponga en contacto con aquellas partes oscurecidas de nuestra persona a las que, tarde o temprano, tenemos que enfrentar en una película de horror si queremos recuperar el orden perdido en el inicio de la narración.

En cierta ocasión, Dario Argento comentaba que Paul Schrader le preguntó cómo había conseguido ese acabado tan especial en la imagen de Suspiria (1977), que transportaba a la ficción al terreno de la pesadilla. Para Argento Suspiria era única, irrepetible; ninguna repetición de la fórmula podría dar con algo remotamente parecido, perdería todo el encanto de su atmósfera. Precisamente, porque la atmósfera, en Argento y en Bava, era un trabajo de alquimista, de saber nivelar los propios medios a través de algo tan moldeable como la luz. De ser un poco como el Jack Asher de la primera época de Terence Fisher; un pintor de las tinieblas. Y es que, si uno atiende a las imágenes de Operazione Paura, puede comprobar cómo todo está contaminado de tinieblas. Ni siquiera el hombre es capaz de resistirlas. Y es curioso que todo ese mal, como en los relatos clásicos, sea condensado en el interior de una casa maldita. Al fin y al cabo, si la casa, que es el refugio primario, el hogar, aquel espacio del que brotan los actos morales, aparece negada desde un principio como un lugar propio de lo abyecto; ¿de qué manera podrá el hombre combatirlo?

Salvando las lógicas distancias, Operazione Paura me recuerda a algunas películas de Fisher, pues en su interior brota esa sensación de situar a la humanidad ante el vértigo de acabar sacrificándola. Sin un lugar donde habitar, se acaba perdiendo incluso la propia ética, y el hombre acaba de paso, en un tránsito constante que lo emparenta más con los espíritus o muertos en vida que con la razón occidental que manifiesta su poder y su fuerza de progreso. Así, al hombre le sucede como al Paul Eswai del filme de Bava: termina encontrándose -literalmente- consigo mismo y no puede evitar esbozar una mueca de terror porque no reconoce como propio aquello que tiene frente a sí. Por eso, decía que me recuerda a Fisher porque, como el cineasta inglés, Bava presenta a una sociedad ebria de progreso que, sin embargo, oculta bajo la alfombra todos esos dogmas y preceptos religiosos que hacen tambalear a la razón a las mínimas de cambio. A esa razón que sustituye la sensación de seguridad en la fe por una titubeante confianza que desemboca en la violencia, el terror y la destrucción. Aquella que buscan materializar sus sueños de progreso acaba, en el caso más obvio que proporciona la literatura, materializándolos en el cuerpo de su pesadilla.

Lo bueno de Mario Bava es que, por mucho que sus ficciones a veces cojeen ante la apabullante fuerza de sus imágenes, siempre demostró -quizá involuntariamente- que hasta la luz, como vehículo de todas las posibilidades de expresión, puede poner en cuestión a la razón que, ante la puerta tenuemente iluminada o la figura angulosa recortada sobre una pared blanca, sentirá un ligero temblor en sus certezas y un agarrotamiento de sus músculos. Por eso, Operazione Paura tiene, como un filme de la categoría de La Gorgona (The Gorgon, Terence Fisher, 1964), la rara cualidad de representar el canto de cisne a una forma de entender el horror que, casualmente, haría coincidir la muerte de tres maestros como Fisher, Hitchcock y Bava en el mismo año, 1980. Pero el recuerdo tiene mucho de nostalgia y demasiado de melancolía, por lo que lo mejor que puede decirse de Operazione Paura es la capacidad de Bava y su cine para alumbrar todos los colores de la oscuridad. Para hacer del espacio, la casa -el vientre materno, según Bachelard- el lugar de nuestros terrores. Y a nuestros miedos, una experiencia metafísica que, a pesar de su abstracción, es tan potente que casi podemos tocarla con la punta de nuestros dedos. En definitiva, el auténtico horror.»

Óscar Brox

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Re: Operazione Paura (Mario Bava, 1966) DVDRip VOSE

Mensaje por hattusil » Sab 02 Ene, 2010 00:49

Pues no me la bajo porque la tengo, pero la recomiendo (como ya hice en le blog) totalmente.

Un saludo a todos.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

teoremista
Mensajes: 390
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:56

Re: Operazione Paura (Mario Bava, 1966) DVDRip VOSE

Mensaje por teoremista » Mar 16 May, 2017 09:02

Gracias!!!