Don Kihot (Grigori Kozintsev, 1957) VHS-Rip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 14 May, 2005 03:58

que tal va el tema de los subs?

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Sab 14 May, 2005 13:10

Perdón, se me olvidó informaros :oops: .
Estuve en la Universidad el otro día viendo la proyección y lo que ofrecieron fue una emisión que echaron por La 2 de TVE hace un tiempo y que tenía, como las películas del cine club, unos subtítulos en color amarillo. Pregunté y me comentaron que la película no está editada en DVD y que la copia que habían emitido se podía mirar en el servicio de audiviosuales de la Facultad, donde -que yo sepa- no se pueden sacar los vídeos, pero sí grabarlos si tú vas allí con una cinta; tampoco estoy super seguro, pero esto sería cuestión de preguntar. Me comentaron también que seguramente, al ser el año del Quijote, es probable que la sacaran en dvd, pero vamos, esto no lo sé porque no sé cómo funciona el tema de los derechos.
Resumiendo, ¿qué se puede hacer? Sería cuestión eso sí de lanzar un nuevo ripeo que por mi parte encantado, pero el asunto es que yo no tengo capturadora de vídeo -llevo idea de comprarme en verano, pero de momento no tengo todavía.
¿Alguien podría tener en sus colecciones de películas esta emisión de La 2 de hace no se cuanto tiempo? Si es así, ¿podría ripearla y ofrecerla? ¿Esperamos un tiempo por si sale en DVD? ¿Procuro conseguir una copia de la que está en la Universidad y se la mando a alguien que tenga instrumental y que se comprometa a hacer el correspondiente ripeo? Ahora voy un poco liado al ser ya mes de mayo, pero bueno, que a lo mejor se podría hacer alguna cosilla. Espero vuestras opiniones.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 14 May, 2005 13:22

gracias por tu interes karlugrath :wink: , lo ideal sería que la editaran en dvd, pero ya lo dudo que lo hagan por estos parajes.
quizas la solución momentanea podría ser que te hicieras con una copia y pasarsela a alguien que tenga medios de ripearla, porque el transcribir todos los subs a mano sería mucho pedirte.
saludos

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Sab 14 May, 2005 13:25

¿Alguien podría tener en sus colecciones de películas esta emisión de La 2 de hace no se cuanto tiempo? Si es así, ¿podría ripearla y ofrecerla? ¿Esperamos un tiempo por si sale en DVD? ¿Procuro conseguir una copia de la que está en la Universidad y se la mando a alguien que tenga instrumental y que se comprometa a hacer el correspondiente ripeo? Ahora voy un poco liado al ser ya mes de mayo, pero bueno, que a lo mejor se podría hacer alguna cosilla.
El hilo lleva abierto casi un mes y no ha aparecido nadie con esa grabación de la 2, así que resulta improbable que alguien la tenga. Tampoco la emiten en canales digitales (lo he mirado y remirado). Si esperamos por el DVD nos podemos jubilar antes de que se pongan a ello. Así que lo más factible (según yo lo veo) es que grabes ese vídeo de la biblioteca y se lo pases a alguien con capturadora. Si la calidad es superior yo me volvería a bajar la película sin dudarlo, y supongo que con subtítulos mucha más gente se apuntaría. La última opción es que tú o alguien realice una transcripción de los subtítulos del vídeo y los ajuste a la versión rusa. Nunca lo he hecho, pero parece un trabajo bastante agotador (sobre todo sin tener los tiempos). Así que no sé. Podrías empezar pidiendo a un "capturador " que viva cerca de ti.

Esperamos ansiosos. Gracias por todo y de antemano, Karlugrath :wink:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 14 May, 2005 14:12

en caso de que se transcribieran los subs yo mismo me ofrezco para ajustar los tiempos a esta version

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Dom 15 May, 2005 00:07

Karlugrath, yo vivo cerca de Zaragoza, si consigues sacar una copia de esa cinta me ocupo de hacer el ripeo. Ya quedaríamos.
Sólo dos inconvenientes temporales, las próximas cuatro semanas estaré muy ocupado, y necesito una tarjeta de audio, con la integrada AC97 no puedo capturar audio.

Salu2
Salud2

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Dom 15 May, 2005 13:13

porque el transcribir todos los subs a mano sería mucho pedirte.
Si tuviera tiempo, no me importaría, pero estoy haciendo la tesis doctoral y me resulta completamente imposible, por lo que optamos mejor por la opción de intentar conseguir la copia.
Karlugrath, yo vivo cerca de Zaragoza, si consigues sacar una copia de esa cinta me ocupo de hacer el ripeo. Ya quedaríamos.
Gracias, vespertilum. Yo intento conseguir la copia y ya nos pondremos en contacto. No te preocupes por el tiempo, cuando la agenda te lo permita porque además yo este mes y el de junio lo tengo también hasta los topes, pero vaya, haré un huequecillo por ahí,

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Lun 16 May, 2005 12:51

Otra posible opción sería seguir el "estúpido método" explicado aquí por Bobalote para la extracción de subtítulos incrustados. Eso sí, continúa siendo imprescindible una capturadora.

A todo esto, otra fuente completa por aquí también.

Saludos y gracias.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 05 Jun, 2005 00:41

¡Paren las máquinas!

No sé cómo van Karlugrath y Vespertilum con sus trapicheos, pero en DVDgo aparece anunciado el lanzamiento de la película para el 28 de este mes. Ignoro si es una versión restaurada o un simple master digitalizado, pero en cualquier caso incluye audio y subtítulos en español:

http://www.dvdgo.com/product.asp?catgid ... on+Quijote

:mrgreen:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Dom 05 Jun, 2005 20:00

Máquinas paradas :D :D . Bueno, en realidad no se habían puesto en movimiento :oops: porque voy tan a matacaballo ahora en junio que había dejado la cuestión un poco aparcada. Vamos a ver si nos hacemos con ese dvd. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 13 Sep, 2005 12:38

¿Es posible que nadie tenga el DVD y pueda extraer los subtítulos? La película es una joya y ver a Ivan el Terrible y a Alexander Nevsky de Alonso Quijano es una experiencia inolvidable.

Que el que avisa...

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 13 Sep, 2005 13:29

Yo lo tengo, pero mi ID baja me hace imposible distribuir películas. Prueba a hacer una petición en el foro correspondiente, seguro que alguien sale...
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 13 Sep, 2005 18:04

GUANTEMANO, aunque las características de tu conexión no sean las óptimas para distribuir películas, eso no quita para que (si quieres, claro está) extraigas los subs del DVD y los pongas a compartir en tu "Incoming". O se los mandes a cualquier otro colega por email, pues el archivo resultante es ridículamente pequeño (apenas unos Kbytes) en comparación con el de una peli (aprox. 700 Mbytes).

Nos harías a muchos un enorme favor.

Si no sabes cómo usar el SubRip, seguro que en este foro encontrarás numerosos colegas encantados de ayudarte.

Gracias por adelantado.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 13 Sep, 2005 23:32

yo también tengo el dvd ese.
nunca he extraido los subs a un dvd, pero me pongo en ello y en cuanto lo consiga lo pongo por aqui.
saludos

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 14 Sep, 2005 00:30

recien extraidos y subidos a extratitles.
ahi va el enlace:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.rar

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mié 14 Sep, 2005 00:56

Muchiiiiiiiiiiiiiiiísimas gracias tom_doniphon, llevábamos largo tiempo esperando algo así.
Salud2

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Mié 14 Sep, 2005 01:58

Muchas gracias, tom :plas: :plas:
a ver si te animas y haces un ripeo del dvd :mrgreen:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 14 Sep, 2005 02:18

se me habia olvidado comentar antes que los subs estarán algo desincronizados con esa versión, los he intentado ajustar a ojo lo mejor que he podido.
en cuanto al ripeo de la peli (nunca he ripeado una peli) lo podría intentar, pero ya lo dudo que quede mejor que la versión esta que circula de nuestros amigos rusos.
lo que si puedo hacer es intentar sacar el audio en castellano y ponerlo. eso si tendría que sincronizarlo alguno que sepa del tema.
si quereis la caratula del dvd la subo a algun lado también , que eso al menos ya se hacer.
saludos

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 14 Sep, 2005 16:44

Pues, no bastante contentos con esos subs, por el mismo precio queremos también el audio.

Ya nos apañaremos para la sincronía.

Gracias en todo caso TOM DONIPHON.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Mié 21 Sep, 2005 15:07

Wicker_man ofrece en Fileheaven un ripeo del DVD con los subtítulos en español en srt, con lo que entiendo que no hará un dual, sino la peli en ruso y aparte los subtítulos.
Dice que habrá que esperar un poco porque tiene un par de cosas pendientes, pero bueno, yo os lo digo por si no queréis complicaros mucho con el tema de ajuste de subtítulos y audio y esperar a ver si sale el ripeo del dvd que, tarde o temprano, fijo que acaba apareciendo.