marlowe escribió:Me mosquea un poco que con una duración de 1:42:16 y codificando en XviD a un bitrate de 864 kBit/s, el archivo le haya ido hasta los 1,37 Gb
buena observación, marlowe. Más que mosqueante es materialmente imposible. La explicación es que me he colado al copiar los datos que había en FH de otro ripeo. Ya he puesto los correctos.
La versión anterior de asiatk, basada en la edición de Asmik Ace, con una duración prácticamente idéntica de 1:42:47 y codificada en DivX5 a 827 kBit/s, sólo ocupa 701,16 Mb:
ed2k: K.Shindo-[1964]Onibaba[asiatk].avi
¿Estás seguro que es un ripeo de la edición de Asmik Ace?
Bajé hace un par de años ese ripeo y es de la edición española a cargo de Filmax. Bastante floja, faltaría más. Por cierto, va a 25 fps y como dices dura lo mismo que el DVD NTSC de Criterion (ya empezamos

)
Al parecer hay otro ripeo del grupo SHAPHIRE (son los datos que había puesto equivocadamente):
THEATRE DATE....: 11/21/1964 ]
[ RELEASE DATE....: 4/11/2004 ]
[ STORE DATE......: 3/16/2004 ]
[ GENRE...........: Japanese Suspense Thriller ]
[ RUNTiME.........: 103 Minutes ]
[ RATiNG..........: 8.2/10 ]
[ NO. SCREENiNGS..: ??? ]
]
[ ViDEO BiTRATE...: 864 kBit/s XviD at 23.976fps ]
[ AUDiO BiTRATE...: 83 kBit/s VBR Mono MP3 at 48KHZ ]
[ ASPECT RATiO....: 2.4:1 ]
[ RESOLUTiON......: 576x240 ]
[ NO. DiSKS.......: 1 sph-onibaba.rar *701 MB* *50x15 MB* ]
Desconozco si es o no un ripeo de la edición Asmik Ace. Creo que no está en la mula. Aunque si haces un búsqueda sí te aparece un elink con ese nombre (
Onibaba.1964.PROPER.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi 
) lo que ocurre es que es el ripeo de asiatk renombrado como saphire, si no me equivoco (vaya chasco se van a llevar algunos

)
En cuanto a la diferencia de calidad entre las ediciones de Asmik Ace y Criterion, ha habido cierta 'polémica'. A mi modo de ver, el analisis más fundado lo hacen en mastersofcinema:
http://www.mastersofcinema.org/reviews/onibaba.html
el tocho tiene su interés (si tienes la paciencia de leértelo entero). De todas formas te resumo: según ellos, la edición Criterion es algo mejor en cuestiones de nitidez y brillo.
Ripeo Criterion: