Guión, dirección y producción: Ralph Bakshi
Género: Fantasía/Ciencia ficción
Música: Andrew Belling
Fotografía: Ted C. Bemiller
Montaje: Donald W. Ernst
Reparto (voces): Bob Holt, Jesse Welles, Richard Romanus, David Proval, Jim Connell, Steve Gravers, Barbara Sloane, Angelo Grisanti, Hyman Wien, Christopher Tayback, Ralph Bakshi, Mark Hamill

Sinopsis: En una época postapocalíptica, la raza humana ha desaparecido. La Tierra se encuentra dividida: en las zonas contaminadas se ha asentado una raza de mutantes, mientras que el resto se halla habitado por elfos, hadas y enanos.
Usando las armas y la tecnología de la civilización muerta, un malvado hechicero pretende ocupar todo el planeta al mando de su ejército de mutantes y criaturas de la oscuridad. Su hermano, también hechicero, emprende viaje para desbaratar sus planes.
Rareza encontrada en la mula por puro azar. En un principio pensé que se trataba de un DVDrip, por la calidad de la imagen, pero se nota que han aplicado un filtro de imagen para eliminar una "mosca", así que debe de tratarse de un SATrip. Las características técnicas son:
Tamaño: 698 Mb
Duración: 1h 17m 45s
Resolución: 512x384 (4:3)
Framerate: 23.976 fps
Bitrate: 1.186 kbps
Códec video: Divx 5.x
Códec audio: MP3 CBR Mono Inglés 64 kb/s
Aviso de que han metido tijeretazo en los créditos iniciales y finales, probablemente para no superar los 700 mb de tamaño. Sin embargo, creo que merece la pena echarle un vistazo a la que Bakshi consideraba como la mejor película que había hecho.
No hay mucho donde elegir en la mula. Existe un ripeo en alemán de menor duración que éste, y ha salido hace poco otro con audio en español que se ha montado sobre éste, sin duda (la duración es exactamente la misma), con audio obtenido de VHS o TV, no sé.
El tema de los subtítulos ha tenido tela. Lo único que pude encontrar fueron unos en francés, pero a la hora de la verdad ha resultado ser una traducción demasiado "liberal". Por eso he preparado yo unos, aprovechando el conteo de tiempo que se ajustaba a la peli, y poniendo la oreja una y otra vez... Así que se me habrá escapado alguna que otra gamba, pero lo he hecho lo mejor que he sabido

Subtítulos en español.
Y si les encontráis muchos fallos, haber atendido a mi petición de ayuda, leñes!

Enga, saludos.