La Luna (Bernardo Bertolucci, 1979) TVRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

La Luna (Bernardo Bertolucci, 1979) TVRip VO

Mensaje por Cirlot » Dom 06 Mar, 2005 16:40

Abro este hilo ahora que he completado los 2 CDs de un ripeo encontrado hace un tiempo para aclarar al foro y ser ecuánime con el maestro Bertolucci. Las vicisitudes de la distribución de este ripeo las podeis consultar en este hilo de "Peticiones u ofrecimientos".
Imagen

Año: 1979
Duración: 142 min
País: Italia
Idioma: inglés/ italiano
Director: Bernardo Bertolucci
Reparto: Jill Clayburgh, Mathew Barry, Veronica Lazar, Fred Gwynne, Alida Valli, Renato Salvatori, Elisabetta Campeti, Franco Citti, Roberto Benigni
Un capturar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un opinar ya publicado:
Yo propiamente mismo escribió:Fallida porque no consigue desarrollar su discurso con coherencia y claridad. Fascinante en la apuesta bertolucciana (entrecortada, abrupta, crispada, violentamente sexuada pero no obvia, subversiva pero no simplista, bizarra pero no ilegible, a caballo entre la alta cultura y el manifiesto revolucionario) por la construcción de una fábula psicoanalítica adulta sobre el complejo de Edipo, la muerte del padre, la condición incestuosa de toda relación materno-filial, la necesidad de incluir la sexualidad en toda interacción relevante... También podría describirla así: fascinante y fallida pero fascinante y adulta.
Una estupidez IeMeDebera

Un par de en-lacitos:

ed2k linkB.Bertolucci.-.Luna.1T.avi ed2k link stats
Mi punto G escribió:
Vídeo
Códec: DivX5
Tamaño: 588 MB, or 603,094 KB, or 617,568,256 bytes
Duración: 1.10.12 (126,248 Frames)
Bitrate: 1005 KBp/s
Fp/s: 29,971
Resolución: 352x256
AR: 1.375 (11:8)
Audio
Códec: Mp3
Bitrate: 160 KBp/s (44100 Hz, 2 canales CBR)
Interleaved: SÍ (33 ms.)
QPEL: NO;GMC: NO;B-VOP: Sí; N-VOPS: SÍ


ed2k linkB.Bertolucci.-.Luna.2T.avi ed2k link stats
Mi punto G escribió:
Video
Códec: DivX5
Tamaño: 599 MB, or 613.424 KB, 628.146.176 bytes
Duración: 1.11.27 (128.498 Frames)
Bitrate: 1004 KBp/S (0.372 pp/f)
Fp/s: 29.971
Resolución: 352x256
AR: 1.375 (11:8)
Audio
Códec: Mp3
Bitrate: 160 KBp/s (2 canales, 44100 Hz,CBR)
Interleaved: Sí (33 ms.)
QPEL: NO;GMC: NO;B-VOP: SÍ; N-VOPS: SÍ

Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Dom 20 Mar, 2005 04:24

Fallida porque no consigue desarrollar su discurso con coherencia y claridad. Fascinante en la apuesta bertolucciana (entrecortada, abrupta, crispada, violentamente sexuada pero no obvia, subversiva pero no simplista, bizarra pero no ilegible, a caballo entre la alta cultura y el manifiesto revolucionario) por la construcción de una fábula psicoanalítica adulta sobre el complejo de Edipo, la muerte del padre, la condición incestuosa de toda relación materno-filial, la necesidad de incluir la sexualidad en toda interacción relevante... También podría describirla así: fascinante y fallida pero fascinante y adulta.
Que nada, que este micro ensayo me llegó más al alma que el que hiciste sobre Sheltering Sky, Cirlot :twisted: .

Es broma :wink: , en ambos eres certero en tus apreciaciones, aunque no estemos 100% de acuerdo.

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Dom 20 Mar, 2005 09:36

Pinchada en pausa. Gracias Cirlot.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Dom 20 Mar, 2005 10:20

Gracias Cirlot. Por ayudarme a encontrar una de las películas que mas he buscado desde siempre :mrgreen:

Me da miedo volverla a ver, porque temo romper la excelente impresión que me causó cuando la vi hace muchisimos años. Tampoco estoy muy de acuerdo en la idea que tienes de esta película, por que yo pienso que es mucho mas importante en ella la relación madre-hijo, y lucha de la madre por salvar al hijo y la idea que tiene el hijo de su madre como una diosa (luna) que la mera anecdota del incesto si o del incesto no. Pero repito, tengo que volverla a ver de nuevo. Ya te contaré.

Avatar de Usuario
style
Mensajes: 641
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por style » Lun 21 Mar, 2005 18:02

Me comenta alice, que no esta registrado y por tanto no puede postearlo, que de el aviso de que se emite el 28 de marzo a las 3:35 am en la fox. Si alguien pudiera ripearla se lo agradece. Seguro que se apunta mas gente. Saludos :P
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Dom 01 May, 2005 15:54

Esta peli se anuncia como dual: inglés -italiano, pero en realidad tiene un solo idioma: inglés y subtítulos en chino (esto último, puede verse en una de las capturas de más arriba).
Alguien sabe si existen subtitulos en español o italiano? Claro que preferiría un audio español o italiano. Así no me entero de nada!
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Dom 01 May, 2005 18:17

manuela escribió:Esta película se anuncia como dual: inglés -italiano
¿Ah, sí? ¿Dónde? Algún diálogo hay en italiano, y de ahí la referencia en la ficha técnica.
manuela escribió:¿Alguien sabe si existen subtitulos en español o italiano? Claro que preferiría un audio español o italiano. ¡Así no me entero de nada!
Subtítulos no hay en ningún sitio. Audio mutilador-doblado tampoco.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Lun 02 May, 2005 12:44

Cirlot, es cierto que en la ficha no dice dual, pero si, idiomas ingles e italiano. Yo eso lo he entendido como dual. Por otra parte no creo que haya que llamar audio mutilador a un audio que aunque esté doblado y no sea la panacea, permite a personas como yo, que desconocemos en su totalidad la lengua inglesa, tener una comprensión de la pelicula.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 02 May, 2005 14:43

manuela escribió:Por otra parte, no creo que haya que llamar audio mutilador a un audio aunque esté doblado.
Tienes razón al pensar que no tengo la obligación de llamarlo "audio mutilador": lo hago por placer.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Lun 08 May, 2006 23:08

el otro día en Días de Cine comentaron la reciente salida en dvd de esta peli,
he estado buscando pero no he encontrado la noticia,
al fin la editan en dvd, :-)
saludos.

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Lun 08 May, 2006 23:27

Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 09 May, 2006 00:21

hermes escribió:el otro día en Días de Cine comentaron la reciente salida en dvd de esta peli,
he estado buscando pero no he encontrado la noticia,
al fin la editan en dvd, :-)
saludos.
DVDGO
Duración 137 min
Distribuidor VellaVision
Discos 1
Región 2
Video Pal
1.85:1 , 16:9
Idiomas Audio Dolby Digtial 5.1: Español . Dolby Digital 2.0: Español, Inglés
Subtítulos Español

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mié 10 May, 2006 00:06

gracias blue, estás en todo!!:-)
curiosa la portada q se han sacado con esta edición,
saludos.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 16 May, 2006 15:04

Ya se puede comprar y a un precio razonable de <a href= "http://www.moviesdistribucion.org/?TBSQ ... 2415&FBSQ="> 14,95 euros</a>
Lo que me parece raro es que no tenga el audio en italiano ¿Se rodo pues en ingles?
En IMDB pone
imdb escribió: Language: Italian / English
Y en la ficha del DVD:
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Español - Dolby Digital 2.0, Inglés - Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: Español.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 13 Jul, 2006 18:37

superlopez escribió:Lo que me parece raro es que no tenga el audio en italiano. ¿Se rodó pues en inglés?
Sí, super, se rodó en inglés porque los personajes centrales son norteamericanos. Como la película tiene lugar en Italia, también hay algún diálogo en italiano.

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 26 Sep, 2006 10:47

Me permitirá la tribu que tercie en esta discusión, porque me asombra mucho que todavía no haya salido ningún ripeo decente de cualquiera de los DVDs editados en España o Inglaterra.

Yo me acabo de descargar el infame y achinado ripeo en 2CDs y otro de mayor calidad y además en italiano, que es éste:

ed2k linkB. Bertolucci 1979 - La luna cd1-2 (ita).avi ed2k link stats

Tiene un tamaño de 1.97 Gb y un superbitrate de 2191, pero sorprendentemente le faltan los 8 minutos finales.

El DVDRip hispano parece estar completo, pero además de estar doblado tiene un tamaño- para mí-ridículo de 699 Mb. dada la duración de más de 136 minutos:
ed2k linkLa Luna - B Bertolucci - 1979 - Dvdrip - Español - Xvid.avi ed2k link stats

En cuanto al tema de las versiones, lo repetiré hasta la náusea. La única versión doblada es la española: la italiana y la inglesa son ambas originales y supervisadas por el director. Sólo hay tres actores no italianos: los norteamericanos Jill Clayburgh, Matthew Barry y Fred Gwynne. La acción se desarrolla en Italia y el elenco principal es italiano y de categoría: Alida Valli, Renato Salvatori, el pasoliniano Franco Citti y el vitabellisimo Roberto Benigni entre otros.

La peli puede gustar o no, pero es de obligada visión para los cinéfilos, incluso para aquellos que la comparan por su temática con el irresistible LE SOUFFLE AU COEUR de Louis Malle.

Y termino: tengo unos subtítulos en español que voy a distribuir si alguien antes no se anima a subir a TITLES, OPENSUBTITLES y TRAGASUBTITULOS, los que vienen de serie en el DVD hispano.

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Paris » Mar 26 Sep, 2006 11:21

Yo lo que vi del dvd editado en España que me enseñó un amigo es que a pesar de anunciar en la carátula que el AR era 16:9, se trataba de un pan and scan traicionero. (Traicionero, aparte de por el escamoteo de imagen por anunciar una cosa y ofrecer otra).

Por lo que leí en un foro inglés, parece que no ha salido en el mundo mundial una copia que respete el 16:9. Pero igual me equivoco.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 26 Sep, 2006 13:07

La copia italiana de 2.032 kb de bitrato

es 352x272 (1:29:1) (=22:17)

que no está nada mal y que supongo es como fue exhibida en la TV italiana.

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Paris » Mar 26 Sep, 2006 13:52

Acabo de ver este enlace donde presumiblemente se encuentran los 8 minutos que faltan de la copia italiana:

ed2k linkB. Bertolucci 1979 - La Luna cd2-2 (ita).avi ed2k link stats

Parece que el ripeador lo ha hecho así de raro para no sobrepasar los 2GB en el primer archivo. En fin.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 26 Sep, 2006 17:57

Efectivamente, Paris, muchas gracias por el hallazgo. Este ripeador no escatima megas. Debe ser accionista de TDK o IMATRON.

Y salúdame a Helena de mi parte.