Cuerpo y alma (Robert Rossen, 1947) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Cuerpo y alma (Robert Rossen, 1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por bluegardenia » Jue 24 Feb, 2005 15:55

BODY AND SOUL
Cuerpo y Alma de Robert Rossen
1947
Imagen
Cuerpo y Alma
Click para ficha Culturalia


Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Imagen
Filmografía Robert Rossen en DXC

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Director: Robert Rossen
Guión: Abraham Lincoln Polonsky
Productor: Bob Roberts
Fotografía: James Wong Howe
Montaje: Francis D. Lyon y Robert Parrish
Dirección Arte: Nathan Juran
Música: Hugo Friedhofer
Vestuario: Marion Herwood Keyes
Asistente Dirección: Robert Aldrich
Formato Original: 35mm. 4:3 Blanco y Negro
Duración: 106 minutos
Género: Noir-Drama

REPARTO
John Garfield .... Charlie Davis
Lilli Palmer .... Peg Born
Hazel Brooks .... Alice
Anne Revere .... Anna Davis
William Conrad .... Quinn
Joseph Pevney .... Shorty Polaski
Lloyd Gough .... Roberts
Canada Lee .... Ben Chaplin
Art Smith .... David Davis
James Burke .... Arnold

DVD
Edición: Mercury
Video: Pal, 4:3
Capa: DVD5
Bit-rates: (ver gráfica)
MinDataRate (B/s): 436224
AvgDataRate (B/s): 576946
MaxDataRate (B/s): 5033869
Audios:
Audio Español
Audio English
Subtítulos: Español
Anamorfósis: No
Imagen
SINOPSIS-CRÍTICA
Charlie Davis es un chico de familia humilde, que espera conseguir la fama dedicándose profesionalmente al boxeo. Su madre Anbna, y su novia Peg, desaprueban esta decisión. Charlie se asocia con Robert, un promotor de combates de boxeo. El joven va perdiendo los escrúpulos poco a poco, hasta el punto de que acepta ser derrotado en unos de los combates.

Texto Extraído de: http://www.elcultural.es/historico_articulo.asp?c=8545.
Cuerpo y alma
¿Qué es un final feliz?, por Belén Gopegui

Cuerpo y alma –próxima entrega de la Filmoteca de El Cultural del jueves 8 de enero– es, para la escritora Belén Gopegui , “una película hecha para infundir valor”. Dirigida por Robert Rossen, sobre ella también escriben en el cuaderno que acompaña al DVD, Carlos F. Heredero y el director Daniel Calparsoro.

La Historia, con mayúsculas, la de los gobiernos y los libros de texto, camina al lado de la historia imaginaria que cuenta Cuerpo y alma, y hacen que no sea posible hablar de la película sin hablar de lo que ocurrió con su actor principal, John Garfield, con su guionista, Abraham Polonsky, y con su director, Robert Rossen.

Garfield, chico de barrio, actor de teatro que simpatizaba con los comunistas, co-productor independiente de películas como Cuerpo y alma (1947) y Force of Evil (1948), en 1949 fue llamado ante el comité de actividades antinorteamericanas. Se negó a declarar, vale decir a delatar, y fue puesto en la lista negra. No consiguió rehacerse profesional ni personalmente. En 1952, a los 39 años, murió de una enfermedad coronaria. De él se lee hoy en The Roger Richman´s Agency esta frase que queriendo ser elogiosa, casi resulta hiriente: “John rehusó cooperar con el comité; su actitud valerosa, por desgracia, afectó negativamente a su carrera si bien mantuvo su honor intacto”.

Polonsky también fue llamado a declarar, tampoco quiso delatar a nadie. Hasta 1968 no pudo volver a usar su nombre en los trabajos que firmaba. Hasta 1970 no pudo volver a dirigir. Tuvo que trabajar para la televisión, malbaratando su talento, su carrera. En el año 1999, declaraba: “Como el protagonista de El camino de Swann que se da cuenta de que ha gastado los mejores años de su vida en una mujer que no es de su estilo, yo he gastado los mejores años de la mía en una industria que no es de mi estilo”.

Robert Rossen, director de Cuerpo y alma, de El buscavidas, de Lilith. En torno a 1950 fue llamado a declarar y no quiso delatar a nadie. Dejó de trabajar. En 1953 decidió que necesitaba trabajar y dio 57 nombres de posibles militantes del partido comunista. No volvió a Hollywood pero siguió dirigiendo. En 1961 escribió y dirigió una película mítica, El buscavidas, tal vez la misma historia que Cuerpo y alma pero sustituyendo el ambiente del boxeo por el de los jugadores de billar, y con un final algo más triste. Porque el boxeador de Cuerpo y alma logra romper con la corrupción del mundo del boxeo en su última pelea, cuando ya ha decidido retirarse. Pero el jugador de billar interpretado por Paul Newman rompe precisamente cuando su carrera podría despegar. La condición que la mafia le pone para no partirle los brazos es que no vuelva a pisar un billar importante, o tal vez Rossen estaba pensando en un plató y en ese caso la historia del buscavidas sería la de Polonsky, la de Garfield, la que hubiera podido ser su propia historia.

Un actor malogrado, un guionista y director malogrado, ambos sin apenas carrera pero con honor. Un director y guionista vencido, con carrera y sin honor. Y una historia del cine truncada por la fuerza. Tal vez éste hubiera debido ser el final de Cuerpo y alma. Como esas letras en donde se nos dice lo que ocurrió después de la historia que cuenta la película. Pero empecemos por el principio.

La sombra del saco de arena se proyecta sobre el suelo, el boxeador Charley Davis se despierta de una pesadilla, exclama “¡Ben ha muerto!”, y sale en su coche a perderse en las calles de la ciudad. La fotografía en blanco y negro, la música, el actor, los planos, el ritmo de las acciones, todo proporciona a los espectadores una impresión de, diríamos, tono alto, acaso trágico. Es de noche, al día siguiente el campeón tendrá su último combate y lo ha vendido. Entonces John Garfield, el campeón, empieza a recordar cómo ha llegado hasta ahí, los pasos que ha ido dando, por qué ha perdido todo.

Después, el flash back se termina. Charley se dispone a cumplir el trato, ha vendido su última pelea, los listos han apostado en su contra, él mismo ha apostado todo su dinero en su contra. ¿Es esto un final feliz, un final destinado a proporcionar un falso consuelo que nos inmovilice? ¿O es acaso un final osado, un final que nadie se atrevería a hacer hoy, un final destinado a infundir coraje, valor? Ahora tenemos que volver a la caza de brujas. Porque en su tiempo ésta fue una película hecha para infundir valor, y la suma de muchas películas en esta línea acaso hubiera procurado ese valor, y el valor hubiera sido arena, y no aceite, en el engranaje, y no hubiese sido falso contar se podía salir del engranaje, como sale Charley Davis en la historia. Pero la Historia, con mayúsculas, se hace con la acumulación de las victorias de los vencedores. La caza de brujas fue una de esas victorias. Ahora ya sólo tenemos películas con finales de auto-ayuda en lo sentimental, y con finales de fracaso en los sueños de libertad colectivos. La resignación en lo privado, no vende. La victoria en lo público no es creíble. Y en cualquier caso, o más bien por si acaso, siempre nos quedará la sugerencia, decir las cosas a medias, dejar abiertas las interpretaciones, cine para todos los gustos.
GOPEGUI, Belén
Body and Soul -- Cuerpo y Alma de Robert Rossen, 1947:
:arrow: ed2k linkBody and Soul -Robert Rossen- 1947 -DVDrip- Dual (Eng-Spa) DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en Español

GSpot

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Body and Soul -Robert Rossen- 1947 -DVDrip- Dual (Eng-Spa) DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 698 MB (or 714,980 KB or 732,139,520 bytes)
Runtime......: 01:40:55 (151,375 fr)
Video Codec..: XviD 1.1 2pass
Video Bitrate: 800 kb/s
Audio Streams: English Spanish
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 77 kb/s, monophonic VBR 
Frame Size...: 448x336 (1.33:1) [=4:3] Error: 0'0%
Bits/PxFrame.: 0'212
*El dvd es una castañita como otra cualquiera pero el rip a pesar del dual y en un sólo cd está mu' bien :mrgreen:*

CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por bluegardenia el Lun 28 Feb, 2005 19:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 24 Feb, 2005 16:00

La pinchopauso, pero más que nada por no hacerte un feo con el trabajo que te habrás tomado, pq a mí la peli en si... pse... psa.. :mrgreen:

saludetes y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 24 Feb, 2005 16:05

¿Por qué me hacéis esto? :pucheritos: Sólo quiero estar un día sin pinchar nada más, ¡sólo uno!

Pinchopausa...

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 24 Feb, 2005 16:10

Voy a por ella.

Gracias blue

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 24 Feb, 2005 16:31

pinchopausando, que es gerundio :)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 24 Feb, 2005 22:09

Pinchando. Mil gracias Blue.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Vie 25 Feb, 2005 20:21

Pinchada.Muchas gracias como siempre Bluegardenia.Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Sab 26 Feb, 2005 16:13

Vaya presentación. ¿Quién se puede resistir a algo así?

Pinchada sin pausa, "uséase", descargando.

Saludos y gracias blue.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Sab 26 Feb, 2005 16:22

Entro en la recta final de la descarga:

620 Mb descargados y 31 fuentes.

Esta fijo que cae hoy... 8)

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Sab 26 Feb, 2005 17:35

Pues... yo enfilo ahora la carrera. Sí señor bonita presentación, por cierto me llevo los carteles, que a parte de coleccionar estrellas también los colecciono. :wink:

Muchas gracias blue, saludos a tod@s. :D

Avatar de Usuario
Tucco
Mensajes: 297
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Tucco » Sab 26 Feb, 2005 21:30

Me pongo con ella.

Gracias.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Dom 27 Feb, 2005 04:01

Esperadme, que yo también me monto.
Muchas gracias, blu :)

(también se agradecen los subs de Wild River; habrá que poner el elink en dxc, ¿no? :wink: )

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 27 Feb, 2005 10:34

Jops jops me la bajo !
Gracias i Salu2

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Dom 27 Feb, 2005 14:07

bajando muchisimas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Tucco
Mensajes: 297
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Tucco » Lun 28 Feb, 2005 14:10

Completa y compartiendo.

Mil gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Lun 28 Feb, 2005 19:07

Hola amig@s.

Informo:

269.99MB Fuentes: 33/75+4 Esperando

Saludos. :D

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 28 Feb, 2005 19:30

Yo tambien, Yo tambien

Estupendo trabajo bluegardenia

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 28 Feb, 2005 23:31

¡Coñe, ¿cómo se me ha pasado ésta?! 8O

Gracias, blue. En cuanto pueda le echo mano. :D

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Dom 02 Oct, 2005 23:47

Buscando el hilo de lilith por google hallo esto. Por un día me alegra que el buscador siga estropeado... :wink:
gracias BG

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Mensaje por hattusil » Dom 02 Oct, 2005 23:53

Si fuera el buscador kimkiduk no hubiera encontrado esta película y entonces yo no hubiera pinchado esta película volviéndome a quedar sin espacio en el HD, pero bueno...

Gracias.

Responder