La hija de Juan Simón (Sobrevila/Sáenz de Heredia, 1935) VCD

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

La hija de Juan Simón (Sobrevila/Sáenz de Heredia, 1935) VCD

Mensaje por SolPolito » Mié 19 Ene, 2005 09:29

Hola, aqui os dejo la primera versión de La hija de Juan Simon, esta en
calidad cvcd.
Ángel (Angelillo), enamorado de la bella Carmela (Pilar Muñoz), hija del enterrador Juan Simón (Manuel Arbó), la ha dejado embarazada, pero la madre de ella se opone a la relación. Ángel marcha a la ciudad para ganarse la vida como cantante y en una taberna, donde actúa Soledad (Carmen Amaya), es detenido acusado de un crimen que no ha cometido. Un día los padres de Carmela reciben la noticia de la muerte de su hija, aunque en realidad trabaja en un cabaret como chica de alterne.
Desde 1935 hasta el inicio de la Guerra Civil, mantuvo su actividad la productora Filmófono con la voluntad de rodar películas de atractivo popular contando con una plantilla estable de técnicos y artistas al estilo de los estudios de Hollywood. Luis Buñuel fue escogido como anónimo productor ejecutivo, encargado de entrenar al personal y rentabilizar los recursos económicos más bien escasos.

LA HIJA DE JUAN SIMÓN, segunda producción Filmófono, fue iniciada por el dramaturgo, arquitecto y realizador Nemesio M. Sobrevila, pero debido a su lentitud, Bruñuel buscó otro director. Hasta que José Luis Sáenz de Heredia se hizo cargo del rodaje, el guionista Eduardo Ugarte y el propio Buñuel se encargaron de reescribir el guión y dirigir diversas escenas para no demorar el calendario de filmación.

Tras estallar la guerra, en 1937, Ricardo Urgoiti, fundador de Filmófono, se exilió en Argentina llevándose los negativos de las cuatro producciones efectuadas, tres de las cuales se han recuperado a partir de diferentes copias existentes en Latinoamérica.
..de Boniato para http://www.amorflamenco.com


Imagen

Bueno según un documental de la 2 que ví sobre Carmén Amaya creo recordar que decía que era una o la primera película sonora española e interesante es la supervison a cargo de Luis Buñuel como encargado de esa productora.

Saludos.

ed2k linkLa hija de Juan Simon.mpg ed2k link stats
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

willie_lopes
Mensajes: 100
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Twin Peaks

Mensaje por willie_lopes » Jue 20 Ene, 2005 10:01

yo me sumo sin pensarlo como con todas las de Buñuel, pero de momento en espera que mi mula va a rebentar
"¡¡¡No dispareis!!!, Yo soy gente"

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 20 Ene, 2005 12:18

Clicada en pausa.
Gracias y
SALU2.
:D

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 20 Ene, 2005 12:18

Clicada en pausa.
Gracias y
SALU2.
:D