Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual

Mensaje por Dardo » Jue 12 Nov, 2009 11:10

Pues voy nada Monty muchas gracias por el gran trabajo.

Comienzo con el CD 1.

kanyo
Mensajes: 273
Registrado: Sab 28 Ago, 2010 21:10

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual

Mensaje por kanyo » Sab 03 Sep, 2011 12:47

Dersu Uzala (El cazador)

Imagen

ImagenImagen

Título original: Dersu Uzala
Año: 1975
Producida por: Coproducción URSS-Japón; Mosfilm / Atelier 41
Género: Aventuras. Drama | Amistad. Basado en hechos reales. Caza. Película de culto

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen

Premios:
1975: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1975: Gran premio en el festival internacional de Moscú
1975: David de Donatello: Mejor película del año

Sinopsis: El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.
----------------------------------------
"Hermosa historia de amistad entre seres puros. Preciosa" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un espléndido filme, dirigido con mano maestra (...) Impresionante" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

Reparto: Maksim Munzuk, Yuri Solomin, Svetlana Danilchenko, Dima Kortishev, Schemiki Chokomorov


Director: Akira Kurosawa
Guión: Akira Kurosawa & Yuri Nagibin
Música: Isaac Schwartz
Fotografía: Asakadzu Nakai, Youri Gantoman, Fedor Dobronrabov

Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 2.00 GB
Duración: 135 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1959 Kbits /seg.
Dimensiones: 672 X 320 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2

Idioma: Ruso
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2

Imagen
Enlace:

Imagen

ed2k linkDERSU UZALA * CENTRALCLASICO.COM ed2k link stats
ed2k linkDERSU UZALA * SUBTÍTULOS ESPAÑOL ed2k link stats

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por yojimbo » Mar 27 Dic, 2011 11:00

También pincho esta en mi particular "Kurosawa-revival".
Gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

aguynoe1993
bohemio y soñador
Mensajes: 267
Registrado: Mié 10 Nov, 2010 00:43

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por aguynoe1993 » Mié 25 Ene, 2012 20:33

le saluda desde Uruguay. voy a pinchar la peli y esta bajando bien. gracias a montaraz y todos aquellos que quieren al cine como fuente de información y cultura.

aguynoe1993
bohemio y soñador
Mensajes: 267
Registrado: Mié 10 Nov, 2010 00:43

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por aguynoe1993 » Dom 05 Feb, 2012 02:23

bien he bajado el primer CD ahora empece el segundo y los sub. impresionate
Montaraz como siempre. espero dentro de poco ver un clásico de un maestro y gracias a los amigos de divxclasico.-

juaniyu
Mensajes: 37
Registrado: Lun 07 May, 2012 10:59

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por juaniyu » Mié 13 Jun, 2012 10:26

Gracias kanyo.

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Mié 04 Jul, 2012 18:57

Aquí pongo unas capturas de una versión muy buena aunque todavía mejorable:
Capturas:

ImagenImagenImagen

Yo creo que es la mejor versión que existe procedente de KINO. No es la versión que suele circular por Internet y yo creo que la había dejado pasar.
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

Formato : AVI 
Formato/Info : Audio Video Interleave 
Tamaño del archivo : 1,69GIB 
Duración : 2h 21min. 
Tasa de bits total : 1 714Kbps 
Aplicación de codifición : FairUse Wizard - http://fairusewizard.com 
Librería de codificación : The best and REALLY easy backup tool 

Video 
ID : 0 
Formato : MPEG-4 Visual 
Formato del perfil : Advanced Simple@L5 
Ajustes del formato, BVOP : 1 
Ajustes del formato, Qpel : No 
Ajustes del formato, GMC : No warppoints 
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG) 
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado 
ID Códec : XVID 
ID Códec/Pista : XviD 
Duración : 2h 21min. 
Tasa de bits : 1 513Kbps 
Ancho : 720pixeles 
Alto : 304pixeles 
Relación de aspecto : 2,35:1 
Velocidad de cuadro : 23,976fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.288 
Tamaño de pista : 1,49GIB (88%) 
Librería de codificación : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01) 

Audio 
ID : 1 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
ID Códec : 2000 
Duración : 2h 21min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 192Kbps 
Canal(es) : 1canal 
Posiciones del canal : Front: C 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 194MB (11%) 
Alineación : Dividir a través entrelazado 
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video) 
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms
De momento también en eMule: ed2k linkDersu Uzala KINO.avi ed2k link stats

Descarga en 1 hora torrent privado:
Spoiler: mostrar
http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=2400539
Comparativa rulle vs kanyo vs KINO-Rutracker vs DVD Kino

ImagenImagen

ImagenImagen
Por fin una versión buena de verdad aunque no definitiva. Tiene mayor nitidez y colores más naturales, recomiendo que pinchéis en cada imagen para verla ampliada, la última parece que está cortada pero en realidad es la más panorámica.

Lo ideal sería crear un mkv con el códec h264 a partir del fullde KINO, yo no tengo un ordenador tan potente para hacerlo de golpe pudiendo quitar las bandas como en el rip posteado.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 04 Jul, 2012 19:59

Gracias y bienvenido KaneWelles

Te comento, los ripeos procedentes de DVD, los tenemos organizados de la siguiente forma:

DVDRip Dual (todo en el mismo archivo) van en un hilo diferente a los DVDRip VO + Audio Doblado en archivo independiente.

Este ripeo me imagino que es DVDRip VO, por lo que habría que crearle un hilo, aunque de momento lo voy a dejar aquí ya que voy a recoger el guante de tu petición:
KaneWelles escribió:Lo ideal sería crear un mkv con el códec h264 a partir del fullde KINO, yo no tengo un ordenador tan potente para hacerlo de golpe pudiendo quitar las bandas como en el rip posteado.
Haré un ripeo anamórfico del DVD de Kino. La compartiré como DVDRip VOSE. Ya después si hay alguien interesado en sincronizarle el doblaje y tal pues se agradecerá, pero esta película la compartiré en el formato que digo, ripeo anamórfico, codec x264 y contenedor mkv.

Os tendré informados. :wink:

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por batallans » Mié 04 Jul, 2012 22:25

Pues, a la espera de más información, agrecimiento "dual" ( :mrgreen: ) KaneW & dardo

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Mié 04 Jul, 2012 22:27

Pues muy agradecido Dardo, gracias por el recibimiento.

El DVD de Kino es lo mejor que hay hasta la fecha sobre esta gran película. No está a la altura de la obra pero es una edición digna, y no como las que circulan por internet y en tiendas que son de penita. ¿Dejarás las bandas? Yo las reduciría, aunque no sé si eliminarlas del todo no alterará el aspecto.

Espero con ganas tu rip.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 05 Jul, 2012 00:06

KaneWelles escribió:Pues muy agradecido Dardo, gracias por el recibimiento.

El DVD de Kino es lo mejor que hay hasta la fecha sobre esta gran película. No está a la altura de la obra pero es una edición digna, y no como las que circulan por internet y en tiendas que son de penita. ¿Dejarás las bandas? Yo las reduciría, aunque no sé si eliminarlas del todo no alterará el aspecto.

Espero con ganas tu rip.
No te preocupes por esos temas. :wink:

No obstante he estado mirando un poco las ediciones y demás y la de Kino es Non-Anamorphic por lo que de ripeo anamórfico y tal nos olvidamos, lo que es un poco decepcionante. Tenemos otras ediciones anamórficas pero el AR es Aspect Ratio: 2.20:1
También hay bastante galimatías con las versiones que hay en el mercado incluída la más reciente de "Artificial Eye " que la ponen como video 2.35:1 anamorphic lo que a priori la haría la más interesante de todas :
http://www.cineoutsider.com/reviews/dvd ... _2011.html

Lo que haría no compensar este ripeo de la edición de KINO ya que a priori no sería la mejor. :roll: pero en las páginas habituales de análisis de DVD, dicen que el AR de esta nueva edición es 2.20 y la ponen al igual que las anteriores ediciones un poco a caldo:
http://film.thedigitalfix.com/content/i ... uzala.html

En fin que habrá que confiar en que se haga una remasterización en condiciones antes que el master original se eche a perder, mientras sería bueno tener una comparativa de la edición de KINO y la inglesa Artificial Eye para ver que han hecho los ingleses en esta nueva edición :roll:
En otras webs pues la dejan en buen lugar:
http://www.cineoutsider.com/reviews/dvd ... _2011.html

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por javifelices » Jue 05 Jul, 2012 01:01

Buenas peña.

Nosotros confiamos en ti, y si encima alguien se curra la sincro del audio doblado, pues ya para nota, sino, el vose y a disfrutar de esta joya.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Sab 07 Jul, 2012 09:34

Sólo decir que los 2:35 de Kino son bastante mentirosos, porque el DVD tiene gruesas bandas negras laterales de ancho muy variable en distintas secuencias (imposible hacerle un crop general sin dejarla a un AR mucho menor). Habría que hacerle un crop promedio, que funcione bien para la mayoría del material, pero aún así la relación sería menor a 2:35.

Demás está decir que esta película, filmada casi en su totalidad en planos generales, en 70mm, debería ser editada en Bluray. El problema es que, según parece, los rusos no permiten sacar los negativos originales, por lo que los interesados en editarla deberían viajar a Rusia para hacer el proceso allá.

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Sab 07 Jul, 2012 12:36

Keller dijo
El problema es que, según parece, los rusos no permiten sacar los negativos originales, por lo que los interesados en editarla deberían viajar a Rusia para hacer el proceso allá.
No estamos en los años 60, no hay, oficialmente, ningún bloqueo de transferencia de tecnología a la URSS...............porque ya no existe. Y ahora Rusia puede perfectamente restaurar películas comprando tecnología o contratando técnicos, otra cosa es que no esté dentro de sus prioridades.

Una penita como tengamos que esperar a que RUSCICO haga algo, antes vemos la salida de la crisis.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Sab 07 Jul, 2012 18:30

KaneWelles escribió:Y ahora Rusia puede perfectamente restaurar películas comprando tecnología o contratando técnicos, otra cosa es que no esté dentro de sus prioridades.
Obviamente los rusos pueden restaurar películas, el problema es que si no está entre sus prioridades, habrá que esperar sentados, porque de algunas películas no habilitan la posibilidad de hacer copias del negativo original, de modo que si no lo hacen ellos, nadie lo hace. Lo leí hace un tiempo pero no guardé enlaces. Al parecer Criterion estaba interesado en lanzar Dersu Uzala hace un tiempo, pero los negativos disponibles dejaban mucho que desear. Contactaron entonces a los custodios del material original (que estimo debe ser Ruscico) y se encontraron con que no les permitían hacer copias del mismo. A ver si encuentro información.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Sab 07 Jul, 2012 18:37

Cierto lo que comenta Keller, de hecho hasta la gente se animó a soñar como sería la portada de la edición Criterion:
Imagen

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por santi » Sab 07 Jul, 2012 20:33

Bueno, pues gracias a todos por las informaciones. Llevo años sin ver esta peli, esperando a ver si criterion o quien sea sacaba algo. Pero me bajo la de Kino ya, que algo es algo. Es una peli que si no está bien editada te puede arruinar la experiencia de visión. En fin, el caso es que tengo ganas de verla ya hace tiempo, no creo que aguante mucho más.

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Dom 08 Jul, 2012 10:48

Un usuario de Criterionforum ha dicho esto:
TCM (Turner Classic Movies) just had Kurosawa's Dersu Uzala on and i have seen it many times on Criterion's laserdisc, Kino dvd, and the Ruscico dvd and now it was shown on HD and it's the best looking version i have seen. On the Ruscico version there was too much shimmering and not a sharp copy and then the Kino was better looking but not anamorphic but TCM did show it wide screen 16:9 and it looked good and it was the Kino version they were showing. It was nice to see that TCM HD was showing a better copy of the movie then on my dvd versions.
http://www.criterionforum.org/forum/vie ... su#p307657


Suena muy bien, quizás demasiado bien...

Por cierto, lo de la carátula de Criterion me parece fantástica, pero muchos se van a pensar que es real. Alguno se va a emocionar.
Antes de esperar la versión restaurada, me parece que quizás me lea el libro a ver qué tal está.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Jue 12 Jul, 2012 03:55

KaneWelles escribió:Lo ideal sería crear un mkv con el códec h264 a partir del fullde KINO
Sólo decirles que hice un ripeo MKV/x264 del DVD de Kino a 1/3 DVD antes de salir de viaje. Lo pondré a compartir apenas regrese a mi casa, este próximo sábado o domingo :wink:

Como había anticipado, en el DVD la banda negra lateral izquierda es variable (no recuerdo exactamente de memoria, pero va de 4 a 20 y pico de pixeles, dependiendo de las escenas). Le hice un crop a la menor de las medidas para no comprometer el material, pero obviamente habrá bandas negras en algunas escenas, aunque no creo que se noten mucho.

El DVD de Kino no es el mejor de todos, sino el menos peor: es un poco mejor que los demás, pero está lejos, muy lejos de ser una buena edición. Creo que el ripeo viene de todos modos a cubrir un gran hueco, al menos hasta que alguien haga otro semejante de la edición de MK2, aunque por lo que he leído por allí, parece que parte de un transfer tan defectuoso como el de Kino.

Saludos.

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual SE

Mensaje por santi » Vie 13 Jul, 2012 01:48

Pues buena noticia, Keller. Si es el menos peor, es el más mejor. Ahí estaremos, bajando.

Abrazos.