Mogambo (John Ford, 1953) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mogambo (John Ford, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por francomapa » Mié 01 Sep, 2004 23:14

Imagen

Un cazador profesional se encuentra dividido, durante el transcurso de un safari, entre una joven casada de apariencia rubia y gélida y una volcánica morena de turbio pasado. Los animales de la selva acabarán pareciéndole menos peligrosos que las dos enamoradas mujeres.

Reparto: Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly, Donald Sinden, Philip Stainton, Eric Pohlmann, Laurence Naismith, Denis O’Dea
Director: John Ford
Guión: Wilson Collison, John Lee Mahin
Fotografía: Robert Surtees, Freddie Young

Datos Técnicos: DVDrip a doble pasada y a 1.018 Bbps.
Audio MP3 a 64 Kbps.
Resolucion 640 x 464

ed2k linkMogambo.Dual.ESP-ING.(francomapa-Divxclasico).avi ed2k link stats
ed2k linkMogambo.-.Subtitulos.Ingles.srt ed2k link stats
ed2k linkMogambo.-.Subtitulos.Español.srt ed2k link stats
ed2k link_NavCClt.Log ed2k link stats





*******************
*******************
Nuevo DVDRip Dual SE, gracias a merxe

merxe escribió:
Mogambo

filmaffinity
imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1953
Género: Aventuras. Drama | África. Remake
Duración: 115 min.
Dirección: John Ford
Guion: John Lee Mahin (Obra: Wilson Collison)
Música: Canción: Robert Burns

Reparto:
Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly, Donald Sinden, Eric Pohlmann, Denis O'Dea, Philip Stainton.

Descripción:
Un cazador profesional se encuentra dividido, durante el transcurso de un safari en África, entre una joven casada de apariencia rubia y gélida y una volcánica morena de turbio pasado: Victor Marswell es un cazador que dirige una compañía dedicada a la caza de animales salvajes en el Congo para venderlos después a los zoológicos de todo el mundo. Eloise Kelly es invitada por un magnate a pasar unos días allí y ambos se sentirán mutuamente atraídos. Poco después aparecerán por el campamento el señor y la señora Nordley para que Víctor les guíe hasta los gorilas para filmar un documental...

Críticas:
Spoiler: mostrar
"Todo un clásico del cine de aventuras. Peripecias en plena selva, amores pasionales y un profundo estudio de caracteres para una apasionante película" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Remake de "Red Dust", producción también de la MGM que en 1932 dirigió Victor Fleming y que ya entonces contó con Clark Gable como protagonista. Jean Harlow interpretaba el papel de Ava Gardner y Mary Astor el de Grace Kelly. La principal diferencia es que aquella estaba ambientada en Indochina. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
El ave Fénix
El resurgimiento de Clark Gable como indiscutible rey de Hollywood. Como el ave Fénix resurge de sus cenizas.
Es más difícil dominar a dos mujeres rivales como Ava Gardner y Grace Kelly; que a las fieras a las que se enfrenta Clark Gable en el África. El magnetismo animal que despedía Clark Gable y la no menos fuerza sexual de Ava Gardner hacen de esta película una grata aventura en un triangulo amoroso entre los tambores africanos del continente negro. Ayudados por la aparentemente sensualidad escondida de Grace Nelly; nos conducen a un desenlace que casi resulta trágico por la pasión que sienten estos tres personajes.

Cuando Ava Gardner Clark Gable se encuentran frente a frente en una noche fuera de la choza y ella le cuestiona su acercamiento a Grace Nelly. Vemos en la imagen la presencia de dos figuras magnéticas, animales, de dos iconos del cine, dos símbolos sexuales que todavía hoy son recordados por su intensa vida dentro y fuera de la pantalla.
--
Curiosidades:
"La censura española alteró el doblaje de 'Mogambo' de John Ford para ocultar el adulterio que Clark Gable intentaba cometer con Grace Kelly. A los sesudos censores no se le ocurrió mejor solución que convertir a los personajes de Grace Kelly y Donald Sinden (marido y mujer en la pantalla) en ¡hermanos!, con lo cual el adulterio se convertía en un mucho más morboso incesto."
--
Mogambo o tres formas de amar
Mogambo es hoy, una película muy envejecida. Casi toda la historia queda desfasada por el tiempo hasta el punto, que hay escenas que hoy en día pueden generar rubor. Pero Mogambo despierta un sentimiento de nostalgia difícil de apagar.

Sin duda, son las interpretaciones de Clark Gable y Grace Kelly lo mejor de la cinta. Personalmente, Ava Gardner nunca me despertó demasiada admiración en el nivel interpretativo. Aquí tampoco teniendo en cuenta sobre todo, que enfrente tenía a un gran actor y a una de las mejores actrices de todos los tiempos. Aunque su trabajo mejora con el metraje de la cinta hasta el punto de lograr en su final una gran tensión interpretativa, las primeras secuencias que interpreta son realmente malas.
Hay algunos personajes secundarios que despiertan cariño como el capitán del barco o el amigo gordinflón de Gable (enamorado de Gardner).
Pero todo esto deja de existir cuando Grace Kelly sonríe. Ni Julia Roberts ni nadie… como la sonrisa de Grace Nelly.
Es la parte final de la película, donde radica toda la magia del guión y la fuerza de Mogambo. La escena en que los tres están en la tienda y Gable se encuentra borracho es de una tristeza infinita.
--
Guapa e irónica Ava Gardner
Este tipo de películas de aventuras de la época dorada de Hollywood nunca pasarán de moda. Con una magnífica fotografía, y la siempre misteriosa e impresionante África de por medio, Ford se rodea de un importante trío de intérpretes, capaz por si solos de llevar a la cumbre a un film. Gable como galán y Grace Kelly como joven guapa y tontina, están muy bien, pero la palma se la lleva una Ava Gadner espectacular, con un fino sentido del humor que eclipsa al resto del reparto, y demostrando la gran variedad de registros que era capaz de hacer. Ella es la película.
--
Un superHombre con dos estrellas, a cual más bella, bajo el cielo estrellado de la sabana.
Una todo candor y saber estar, como una princesa en una jaula de pájaros exóticos.
La otra, rodeada de los animales más peligrosos, como una leona que quiere conseguir el amor que ya se había fijado en la gacela rubia y principesca (Grace Kelly). Ava Gardner, "el animal más bello del mundo" no tuvo que hacer nada para que ese supermacho la eligiese a ella. Y es que ¿acaso a los hombres no les atrae más una misteriosa pantera que un pavo real?
--
John Ford es considerado por muchos, "el director de directores", la esencia del cine, del cine perfecto y ortodoxo. Realizó más de 150 películas, entre las cuales los westerns ocupan un lugar destacado.

No es fácil describir el cine de Ford, quizá porque no tiene aristas definitorias. Lo suyo es gran dominio de técnica cinematográfica, austeridad narrativa, excelente dirección de actores y encuadres/paisajes minuciosamente estudiados. Lo dicho: quinta esencia del cine clásico.

Ford nunca cedió a experimentaciones o tentaciones intelectualistas. El contaba historias y nada más.
"Mogambo", a pesar de tener la singularidad de estar ambientada en Africa, entre nativos y animales salvajes, es una película que encaja a la perfección dentro de su basta producción, con la constante ortodoxia formal.

Un explosivo triángulo amoroso en el corazón de la jungla; conversaciones cargadas de ironía y dobles sentidos, tensión amorosa.
Entre los actores destaca la bellísima Ava Gardner, con una interpretación fresca y valiente de su personaje de Mss Kelly.
--
¿Ellos las prefieren rubias o morenas?.
Me refiero a los grandes iconos masculinos de Hollywood. Este precioso film ambientado en plena selva africana muestra derroches de pasión en dos vertientes; la primera torrencial y lastimera como un látigo sobre la piel y la segunda fría, ensoñadora y pulida como una obra de arte ansiada. Clark Gable interpreta a un hombre rudo que se debate entre lo que nunca ha tenido y entre lo que es. Con un guión muy a la altura este clásico se desmarca de los demás y cautiva por sus escenas con elefantes, jirafas, hipopótamos, leones y sobre todo con gorilas. Ava Gardner en uno de sus mejores papeles capta gran parte de la atención. La censura en España hizo que Grace Kelly y su marido en la ficción fuesen hermanos para explicar el tema central de la película, cosa bastante ridícula pues no hacían más que darse besos y tener gestos de esposos, en fin cosas de la época.
--
Pasión en África
En España esta cinta se hizo aún más famosa por el empeño de la censura franquista de convertir un adulterio en un incesto, curiosa forma de velar por la moral de la época. En el doblaje de la película los señores Nordley eran hermanos, quizás la sociedad de entonces no estaba preparada para un marido cornudo, tal vez si fuera ella la engañada los censura hubiera obrado de otra forma.

Alguna vez he leído que Jonh Ford nunca tomó en serio este rodaje y que se fue a África dispuesto a disfrutar de unas vacaciones muy bien pagadas, también a participar en algún safari y quien sabe si con la intención de algo de juerga y alcohol. No se si ello es cierto, pero si se que estamos si no ante el mejor, sí ante uno de los grandes, de los monstruos del cine y dudo mucho que no se tomara en serio algún trabajo. En cualquier caso el a medio gas podía ser mejor que la inmensa mayoría empleándose a fondo.

Seria injusto recordar esta película solo por esos detalles, también tiene un guión muy meritorio, el personaje de Eloise Kelly es una delicia, ocurrente y espontaneo. También está África con sus extraordinarios paisajes y su variada fauna y sobretodo está Ava Gardner, esplendida, en su mejor momento, sensual, provocadora, un autentico volcán en plena erupción, alguien la bautizo como el animal mas bello del mundo y sin duda se quedo corto en el calificativo.
También estaba Clark Gable, el rey, y ejerciendo como tal, decían de el que llenaba la pantalla, que es algo así como poseer un magnetismo que hacía que solo te fijaras en el, yo la verdad es que me fijaba más en Ava. Y estaba como no Grace Kelly tan delicada, tan frágil pero Ava literalmente se la comía.

Y estaba sobre todo el cine de aventura en estado puro y la mano maestra de Ford, no busquemos mensaje, no busquemos moraleja, simplemente disfrutemos, mantengamos la respiración y enamorémonos de Ava si es que aún no lo estábamos, envidiemos a Gable, compadezcamos a la Sra. Nordley y no evitemos una piadosa simpatía por su marido.
Al parecer en el idioma swahili Mogambo significa pasión, la elección del titulo es también acertada, eso despierta al parecer África, sus paisajes, sus anocheceres, su fauna, sus tribus y pasión en estado puro es Ava Gardner.
--
Quiero ser explorador.
También apuesto, orgulloso, sereno, atractivo y conquistador.

La labor del crítico cinematográfico es difícil.
Muy difícil.

Existen películas que vistas en dos momentos diferentes y, sobre todo, con dos estados de ánimo diferentes, pueden merecer un juicio muy distinto. De ahí proviene la dificultad de emitir un dictamen objetivo.
Y Mogambo pertenece a ese tipo de películas.

Así que diré que la película es magnífica porque pertenece al género de aventuras pero también cobra protagonismo especial en el ámbito de la sensibilidad, de la emociones y de los sentimientos furtivos. Y realiza todo ello con soltura, con maestría, con dominio, con profesionalidad y con arte.
Pero me consta que hay quien se ha quedado dormido mientras la veía.

Afortunadamente yo no soy crítico y puedo decir en cada momento lo que pienso. Si mañana opino algo diferente también lo escribiré.
--
Mogambo es cine, cine es Mogambo...ergo John Ford es Dios.
Qué decir de este peliculón. Pues que la vi ayer por sexta o séptima vez, y no te puedes cansar nunca de esta película que pertenece a una época mágica para el séptimo arte, donde todos los instrumentos están en estado de gracia: historia, actores y actrices, fotografía. Y el que lleva la batuta es para darle de comer a parte. si como se dice, el rodaje fue un pretexto para ir de safari la cosa tiene bemoles. Le sale una obra maestra para su divertimento africano.

Sin que me tachéis de machista, hay que resaltar las bellezas mayúsculas de las dos princesas del escenario impresionante que es "el continente negro". Ava merece todos los elogios posibles; para mi, la belleza hecha actriz.
No la cuento por si algún incauto suertudo no la ha disfrutado todavía.
Nota: 8,45.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,52 Gb
Duracion: 01:51:18
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 464
Bitrate: 1695 Kbps. Qf: 0.228
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkMogambo.(1953).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkMogambo.(1953).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Otro enlace:
Mogambo (John Ford, 1953) TVRip VE


:wink:

Giskard
Mensajes: 11
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Giskard » Mié 01 Sep, 2004 23:29

Pinchada sin pausa.

Por cieto vaya tamaño mas raro que le has dado al archivo, no?
A mi me da igual porque grabo varias pelis en 1 DVD-R, pero a los que la vayan a grabar en dos CDs los 910 MB les pillan fatal, ya que no cabe en 1 CD de 900 y en dos CDs queda muy desaprobechada.

Ya comentare que tal va la descarga.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mié 01 Sep, 2004 23:37

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 02 Sep, 2004 00:07

jeje francomapa a esto se le llama volver con fuerzas de las vacaciones, eh?

:) gracias, pinchada
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Jue 02 Sep, 2004 00:34

En mi lista de imposibles quedaban esta peli, Quo Vadis? y La conquista del Oeste.
Ya solo quedan dos. ¿Hasta cuando?.

AZIAS francomapa

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 02 Sep, 2004 00:39

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

manoletessss
Mensajes: 2
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00

Mensaje por manoletessss » Jue 02 Sep, 2004 00:41

Me apunto sin pausa.en cuanto complete alguna parte compartire en exclusiva con una linea de dos mb, es decir, solo esta peli.Gracias francomapa

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 02 Sep, 2004 10:24

La pongo en pausa.

Gran doblaje tiene esta peli, jejeje

Giskard
Mensajes: 11
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Giskard » Jue 02 Sep, 2004 15:31

A proposito del doblaje, esta arreglado, o sigue siendo el que pusieron en la dictadura, que para disimular un adulterio convirtieron la relacion en un incesto?

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Jue 02 Sep, 2004 16:51

la pincho,gracias francomapa

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Jue 02 Sep, 2004 20:52

Francomapa, vienes con muchas ganas de dar caña eh?, bienvenido amigo, no había tenido tiempo ni de saludarte, espero que estés fantástico.

Pues... ya sabes a las alforjas de mi burrita cascabelera. :P

Saludos a tod@s :D

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Jue 02 Sep, 2004 21:31

¿Como puede ser que no esten los subs en ET? 8O

....Ah, GRACIAS :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gatsby
Mensajes: 228
Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Alcobendas city

Mensaje por Gatsby » Vie 03 Sep, 2004 15:59

Poco a poco casi todo lo de Sean Aloysius O'Fearna cae en mis manos.
Lo mejor de todo es poder verlas de nuevo, pero en v.o... esa es la maravilla de esta web, entre otras tantas.
Mil gracias francomapa... mil gracias

HALAMA
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HALAMA » Vie 03 Sep, 2004 19:44

Gracias, francomapa. Saludos a todos.

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Sab 04 Sep, 2004 09:08

Francomapa, paree que hemos tenido la misma idea a la vez, porque acabo de publicar un ripeo de Mogambo en fileheaven y Shareconnector. En mi caso se trata de un ripeo en 2 CDs, con triple audio (inglés, castellano y alemán). Por si le interesa a alguien, aqui dejo los enlaces a los hilos respectivos en los susodichos foros:

enlace en Fileheaven

enlace en Shareconnector.

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Sab 04 Sep, 2004 12:34

pinchada.
gracias francomapa.
aburiño

Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 895
Registrado: Dom 07 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Freedonia

Mensaje por firefly » Lun 06 Sep, 2004 16:23

La pincho también.

Gracias, francomapa.
Imagen
"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida...
y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
(El Hotel de los Líos - 1938)

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 06 Sep, 2004 16:43

Se me pasó decir que la pinchaba, pero es que francomapa va lanzao y ya no sé ni a cuáles le he respondido. :lol:

Pues en 38 horas la cosa va tal que así:

222 megas completados. 36/40 fuentes.

Muchas gracias y saludos a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Mar 07 Sep, 2004 09:49

Hola a imig@s.

Pues yo después de 13 horas...

535.95 MB Fuentes: 41/71+15 (0)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Gatsby
Mensajes: 228
Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Alcobendas city

Mensaje por Gatsby » Jue 09 Sep, 2004 16:53

Marc27 es eso verdad???que caña 8O 8O 8O 8O

436 mb 89/95 fuentes