La Mujer del Puerto (Boytler / Sevilla, 1934) DVDRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

La Mujer del Puerto (Boytler / Sevilla, 1934) DVDRip VO

Mensaje por nettos » Sab 24 Jul, 2004 17:51

Uno de los primeros grandes clàsicos del cine sonoro en Mèxico:


La Mujer del Puerto
Arcady Boytler y Raphael J. Sevilla, 1934, Mèxico

Imagen


Sinopsis:
Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les revela una cruel sorpresa.
Entre las imágenes inolvidables del cine mexicano, la figura de Andrea Palma apoyada lánguidamente en el quicio de una puerta mientras Lina Boytler canta "vendo placer a los hombres que vienen del mar..." ha alcanzado proporciones míticas. Ese momento casi mágico sobrepasa a una película más bien dispareja, con momentos magníficos (como el carnaval que se desarrolla en contrapunto al funeral del padre de Rosario) y otros francamente malogrados (como las intervenciones de los cómicos en el cabaret).

Enmedio queda un filme curioso que alcanzó pronto la categoría de clásico del cine mexicano. Desde su estreno, la crítica señaló la excepcionalidad de La mujer del puerto dentro de la escasa producción de cine nacional de los primeros años del sonoro:

(La mujer del puerto) es la primera película nacional que verdaderamente merece el calificativo de excelente, o por lo menos puede aplicarse a una parte de ella.
Luz Alba, citada en García Riera, E. (1992). Historia documental del cine mexicano I: 1929-1937. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, p. 108.

Realizada por el cineasta de origen ruso Arcady Boytler , quièn trabajara en el proyecto de Einsenstein Que Viva Mèxico, La Mujer del Puerto basada en un cuento de Guy de Maupassant, es una pelìcula arquetipica del cine mexicano, y de las primeras exitosas del cine sonoro, y junto con Santa, de las màs influyentes dentro del muy caracterìstico gènero de melodrama cabaretero. La actriz Andrea Palma, la protagonista, se volviò todo un ìcono, y una especie de Marlene Dietrich a lo mexicano.

Este es un DvdRip, la fuente original es algo pobre, y sin ninguna clase de subtìtulos :cry: a pesar de eso la pelìcula se deja apreciar bien.

ImagenImagen
ImagenImagen




DvdRip, Versiòn Original, Divx 5.0, duraciòn 1:15:37, Bitrate 1173 kb/s, audio mp3 114 kb/s, 700Mb.

ed2k linkLa.Mujer.del.Puerto.(Arcady.Boytler,.Mèxico,.1934).Dvdrip.avi ed2k link stats


Màs informaciòn de la pelicula:
http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/mujer.html
http://www.geocities.com/jesus_373/mujerpuerto.html

Saludos. :wink:
Última edición por nettos el Sab 24 Jul, 2004 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 24 Jul, 2004 17:58

Siempre fiel a tus ripeos...permítame que espere un poco para pinchar :plas:
Cuadruplico y voy a por más

lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por lupis » Sab 24 Jul, 2004 18:55

Pinchada, muchas gracias

Que bueno sería que apareciera la versión de Ripstein, me dejó impresionado cuando la vi en el cine, allá por el 93 o asín.

Saludos

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Sab 24 Jul, 2004 19:14

Incondicionalmente y como no puede ser de otra manera, pinchada sin pausa.
Y como siempre mil gracias nettos por acercarnos esa cultura tan rica e inaccesible por estos lares.

Por cierto, la chiquilla.... clavaíta a la Dietrich (¿cómo has dicho que se llama? ¿Andrea Palma "Dolly"? :mrgreen: )

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Sab 24 Jul, 2004 19:35

Aprovechando el hilo...no tendrás por ahí alguna peli de charros? :roll: A mí me gustan las pelis que hacía Jorge Negrete, Pedro Infante y compañía...a ver si alguien se anima a colgar alguna :roll:

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Mensaje por chonclitos » Dom 25 Jul, 2004 08:19

Me apunto.


Gtacias.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 08:24

Pinchada al toque.
ahora bien :
ste es un DvdRip, la fuente original es algo pobre, y sin ninguna clase de subtìtulos a pesar de eso la pelìcula se deja apreciar bien.
:?: :?: :?: :?: quién necesita subtítulos en una película mexicana??
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 25 Jul, 2004 08:54

Tb me apunto, gracias por el ciclo de cine mexicano.
Por alli esta en dvd principio y fin de Arturo Ripstein?
Si alguno encontrais un elink ponerlo.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 25 Jul, 2004 09:23

Tragamuvis escribió:
ste es un DvdRip, la fuente original es algo pobre, y sin ninguna clase de subtìtulos a pesar de eso la pelìcula se deja apreciar bien.
:?: :?: :?: :?: quién necesita subtítulos en una película mexicana??
Ya sabemos todos que lo mejicanos hablan un poco raro :juas: :meparto:

Gracias mil nettos

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Dom 25 Jul, 2004 14:34

Tragamuvis escribió: :?: :?: :?: :?: quién necesita subtítulos en una película mexicana
Oìgame no....pues lo que no hablan español... (es que algunas veces en este cosmopolita 8) foro me han llegado a preguntar por subtìtulos algùn alma extraviada por ahì, nomàs por eso :wink: )

Saludos.
Última edición por nettos el Lun 26 Jul, 2004 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 14:44

Lo único que me molesta de la mex que tengo en casa es que dice io en vez de yyyo.
Después cuando entramos en pláticas de chapapotes huachinangos y guajolotes, ahoritas y a poco no?! y miles y miles más, pos bueno, es cuestión de acostumbrarse que si yo saco la jerga tanguera a relucir, a ver quien se la banca :wink: :wink:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 25 Jul, 2004 21:29

Pinchada al momento

Un saludo y mil gracias :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Lun 26 Jul, 2004 19:25

Informando: 230 Mb.
Fuentes 5/5. Poquitas pero con ritmo.

Gracias nettos the mexican (¿no serás como brad pis? :mrgreen: )
Anda, alégrame el día

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Lun 26 Jul, 2004 19:51

Que barbaridad... casi no me entero.
Gracias nettos, ya sabes que yo siempre fiel a tus tripeos.
SALU2.
:D

Por cierto, como veo que los demas hacen peticiones... me ha dado envidia.
Hace bastante tiempo, que hice infructuosamente la misma peticion, pero quiza seas la persona adecuada. Un amigo, no para de insistirme en que localize "El Apando", tiene un subtitulo que ahora no recuerdo. Segun el, es una de las mejores peliculas mejicanas que ha podido ver.

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Mar 27 Jul, 2004 02:55

eastwood: incluso brad pis me envidia esas hercùleos glùteos que muestra cada 5 minutos en esa infamia de Troya (:-)

eny: Pelìculas del Charro cantor Jorge Negrete y de mi reverenciado Pedrito Infante (¿ya viste mi firma? :wink: ) pondrè en cuanto tenga una mìnima oportunidad. Mientras tanto puedes checar un clasicazo de Pedro Infante que yo colguè en este hilo de NOSOTROS LOS POBRES

peperolo2003: El Apando (Celda de Castigo) de Felipe Cazals es un brutal relato carcelario, muy gûena, sì, aunque a mi me gusta màs otra del mismo autor que es la super inquietante y terrorìfica Canoa (me da ñañaras nomàs de acordarme... 8O ) Lo mismo que a eny, si hallo algùn dìa el modo, pues cuelgo alguna...o mejor :pucheritos: que algùn mexicano colega por aquì se nos adelante porque no puedo creer que yo pueda ser el ùnico loco interesado por estos temas por aquì :| ¡Mexicanos al grito de guerra! regalennos màs ripeos, plisssss....
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 27 Jul, 2004 04:45

Hola Netto cuñado, la vieja esa del puerto está un poco escasa de fuentes y me parece que tu no estás con la completa 24/7 (a las 9:30 hora del DF no te veo ahí) y aparentemente no hay otra completa. Ahí un tal RB(siguealgodemasiadolargo) me está pasando a buena velocidad los pocos trocitos que tiene, y luego sólo Eastwood tiene algunas partes sustanciosas. Pero no hay problema, tenemos paciencia de sobra.
Eso sí, tenés alguna disponible de Alfonso Cuarón (aparte de Y tu mamá también), de Arturo Ripstein (tengo la virgen de la lujuria) y de Paul Leduc (por ejemplo Barroco, Frida naturaleza viva), para mí el mejor cineasta mexicano pese a lo poco que ha hecho, junto con Ripstein. Aparte de Tin Tan, claro, que era el preferido de mi infancia y que por otra parte no dirigía.
Y no te creas, no soy compatriota de La Volpe, menos que menos pariente. :wink:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 27 Jul, 2004 04:48

perdón NETTOS, te bauticé!!!
a Netto, disculpame con tus cuates. (cuántos son?)
Yo creí que era el único caso de personalidad dividida.
(El día que se me ocurrió desdoblarme con mi imagen especular, resulta que salieron un chingo de yoes, a cual más insufrible)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 27 Jul, 2004 04:50

PD Yo tengo un par de socios: Tragamuvis_b y Tragamuvis_c que a veces me cuidan la segunda mula
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 27 Jul, 2004 05:27

Apareció el amigo Nettos con su película completa todo azulito, aleluya!
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mar 27 Jul, 2004 15:15

eny: Pelìculas del Charro cantor Jorge Negrete y de mi reverenciado Pedrito Infante (¿ya viste mi firma? icon_wink.gif ) pondrè en cuanto tenga una mìnima oportunidad. Mientras tanto puedes checar un clasicazo de Pedro Infante que yo colguè en este hilo de NOSOTROS LOS POBRES
Órale manitoooo!! :D Pos las espero como agüita de mayo, gracias nettos :mrgreen: