Vencedores o vencidos (Stanley Kramer, 1961) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Vencedores o vencidos (Stanley Kramer, 1961) DVDRip Dual SE

Mensaje por francomapa » Sab 19 Jun, 2004 10:37

JUDGMENT AT NUREMBERG
Stanley Kramer
1961



A los tres años de finalizar la segunda guerra mundial se juzgan los crimenes cometidos durante el gobierno de Hitler. El juez americano retirado Dan Haywood, es destinado a Nuremberg para presidir uno de estos tribunales que deberá decidir la culpabilidad o inocencia de cuatro de los jueces que han permitido las atrocidades nazis. Al finalizar el proceso el juez Haywood deberá resolver un dilema dificil

Reparto:
Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Ed Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal, Virginia Christine

Datos Técnicos:
DVDrip DUAL ESp - Ing
Divx 5.05 pro a doble pasada 1.221 Kbps de bitrate medio
Audio Mp3 a 96 Kbps.
Resolucion: 640 x 352

ed2k linksubtitulos.vencedores.o.vencidos.rar ed2k link stats
ed2k linkVencedores.o.vencidos.Dual.ESP-ING.(francomapa-divxclasico).avi ed2k link stats

Subtitulos:
Descarga directa: Español | Inglés.
ed2k linkSubtitulos.Ingles.Vencedores.o.Vencidos.srt ed2k link stats
ed2k linkVencedores O Vencidos - Subtítulos En Español - Keysersoze m0Ntaraz.zip ed2k link stats
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

DVDRip Dual SE de Merxe
merxe escribió:
El juicio de Nuremberg

filmaffinity
imdb

Imagen

Pais: Imagen
Año: 1961
Género: Drama judicial
Duración: 178 min.
Dirección: Stanley Kramer
Guion: Abby Mann (Teatro: Abby Mann)
Música: Ernest Gold
Producción: MGM / UA

Reparto:
Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Judy Garland, Edward Binns.

Descripción:
Tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial, 4 jueces nazis responsables de las políticas de esterilización y limpieza étnicas van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood, un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este emblemático juicio sobre el exterminio y holocausto nazi. Mientras, ya en plena guerra fría, los países europeos prefieren olvidar el pasado.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1961: 2 Oscar: mejor actor (Maximilian Schell).

OBRA MAESTRA, JOYA, NECESARIA, IMPRESCINDIBLE PARA TODO BUEN CINEFILO.
Soberbia, una película atrevida incluso para hoy en día, que incluso se atreve a detallar lo bueno que hicieron los nazis, fuera de todo perjuicio, tópico o correctísmo político. Lejos de la idea preconcebida que tenía, pensando que iba a ser una apología de los americanos nos presenta razones contundentes de ambos bandos. Maximilian Schell hace una interpretación soberbia, sólida, contundente, sin perifollos, nos presenta razones para apoyar el bando de los alemanes que jamás se nos habrían ocurrido, le da la vuelta a cosas que pensábamos que no la tenían, mientras Richard Widmark le da la réplica con argumentos no menos contundentes. Spencer Tracy, bordando el papel de juez que en ningún momento se nos presenta como un “héroe” de la justicia, es más, reconoce que no esta ahí por gusto, y duda de su veredicto, además entablar amistad con Marlene Dietrich, viuda de un general alemán, que en sus escasas apariciones encarna a una mujer fría, intentando mantener la dignidad entre las ruinas de su país y de su vida. Burt Lancaster se mantiene impasible durante casi todo el juicio, hasta que hace su declaración voluntaria, donde hace una magnífica interpretación, así como Montgomery Clift en su breve aparición como testigo, haciendo de retrasado mental, creíble y sólido a mas no poder. Aunque para mí demasiado breve como para considerarla la mejor de su carrera. Dirán que una buena actuación no se puede medir por su duración, pero yo creo que por muy buena que sea no es lo mismo, no es lo mismo prepararte y mantener una buena interpetraciòn durante toda una película que unas cuantas frases durante un rato. Aunque efectivamente es una actuación soberbia, pero como actuación suelta. El resumen que puedo hacer de las interpretaciones de todos, incluidos los secundarios se resume en dos palabras: SOLIDEZ y CREDIBILIDAD. Muy lejos de hacer un juicio de buenos y malos nos presentan las miserias de ambos bandos, las presiones de los americanos para que aminorar las penas para dar buena imagen ante los alemanes, el intento de eximir culpas de los alemanes esgrimiendo que no conocían las atrocidades que sucedieron, y así un sinfín de razones y argumentos que te llevan a pensar y a reflexionar mucho, sobre la justicia, sobre la dignidad humana, sobre la patria… Todos ellos temas de primera necesidad, cargados de mensaje, por ello me parece una película EXCELENTE, apasionante, una joya del cine, una película necesaria, tres horas en las que absolutamente ni una palabra sobra, todas están medidas y pensadas para hacernos reflexionar, todas tienen algún sentido y algún mensaje, tres horas a las que no les sobra ni un segundo y que en ningún momento se llegan a hacer pesadas. Te absorbe desde el primer momento, y no puedes más que seguir visionándola y seguir disfrutando de su riqueza. Uno de los mejores guiones de la historia, muy inteligente y documentado, y con multitud de frases para el recuerdo. Una de mis películas preferidas. Se resume así: TIENE QUE VERSE.

Las Grandes Interpretaciones
Las extraordinarias interpretaciones del majestuoso reparto de actores de primera es en lo que se basa este clásico del cine.
El guión es excelente, lleno de grandes discursos y diálogos. Fotografía y Montaje sobresalientes al igual que los movimientos de cámara y ritmo de Stanley Kramer.
Lo mejor repito los actores:
- Spencer Tracy: Ya al final de su carrera, tras ganar dos Oscar, conseguía con esta película su novena nominación.
- Burt Lancaster: Tras haber conseguido el grado de gran estrella (De aqui a la eternidad) y el Oscar (El fuego y la palabra), comenzaba una etapa de su carrera mas dramática.
- Richard Widmark: Ya lejos de su época de cine negro y películas de acción, aqui da una incríble interpretación, merecedora del Oscar.
- Marlene Dietrich: Tambien al final de su carrera, tras ser una de las grandes de la pantalla francesa, pasó a secundaria de lujo en películas tan importantes como "Sed de Mal" o esta misma.
- Maximilian Schell: El único que ganó el Oscar por esta película y además el más joven, fue un gran comienzo.
- Montgomery Clift: Tras haber sido una de las mas grandes estrellas de la pantalla con películas como "De aqui a la eternidad", "Rio Rojo" o "De repente, el ultimo verano", aquí aparece solo una escena, con un aspecto y una cara irreconocibles, pero da la mejor interpretación de la película, (Murió 5 años mas tarde).
- Judy Garland: Lejos quedó "El Mago de Oz" de 1939, aquí una cuarentona Garland, da una excelente interpretación por la que fue nominada al Oscar.
- William Shatner: Entre tanta estrellas legendarias, aparece un William Shatner de 30 años, ahora gran secundario de cine y televisión, conocido por series como "Star Trek" y películas como "Aterriza como puedas II" o "Miss Agente Especial".
---

Objetiva, documentada, profunda, emotiva y necesaria
Es objetiva porque aquí no está claramente delimitada la frontera entre “buenos y malos”. Hay norteamericanos que creen firmemente que la justicia está por encima de todo mientras que otros quieren pasar página cuanto antes, e incluso son capaces de comprender de alguna forma a los acusados. Y también hay tanto alemanes arrepentidos como otros fanáticos que no dudarían en volverlo a hacer.

Está documentada porque se tratan aspectos verídicos (como la esterilización por motivos políticos y las leyes de Nuremberg) poco o nada reflejados en otras ocasiones en el cine, y con bastante acierto. Y la recreación del juicio también es muy realista.

Es profunda porque no se detiene en aspectos circunstanciales o anecdóticos, sino que trata de entrar de lleno en la contextualización y en las raíces profundas del nazismo y de la Guerra Fría.

Es emotiva porque hay escenas e interpretaciones (sobre todo las de Montgomery Clift, Burt Lancaster y de Judy Garland) que son capaces de desarmar al más duro de los corazones.

Y es necesaria, porque no debemos olvidar a las víctimas ni perdonar a sus verdugos. Además, no podemos (ni debemos) pasar por alto la enorme responsabilidad de la mayor parte del pueblo alemán (una de las naciones más cultas del planeta, también en aquellos tiempos), que fue capaz de sacrificar valores tan universales y humanos como la vida, la justicia y la libertad en pro de un nacionalismo extremo y sin sentido.
---

Necesaria...
Soberbio relato de Stanley Kramer que pretende, con éxito, hacer reflexionar al espectador sobre el capital concepto de Justicia. Sin forzar ideológicamente la cinta en tres horas de duración y sin omitir prácticamente ningún planteamiento ético relacionado con los hechos, Kramer nos dibuja meticulosamente un retrato profundo de uno de los episodios más vergonzantes de la historia de la humanidad.
A través de un exquisito reparto (desde Tracy a Lancaster pasando por Widmark y Schell, hasta los grandiosos Clift y Garland), que rebosa preparación e ilusión por encumbrar a sus personajes, el film va narrando circunstancia a circunstancia las diversas vivencias de los protagonistas, que desembocan en un análisis más que necesario del concepto de responsabilidad individual.
Esta película no sólo es de obligada visualización, sino que es de necesaria existencia, por cuanto se sirve de la influencia del celuloide para poner su granito de arena en la ardua tarea de aclarar y sellar de una vez por todas este sobrecogedor capítulo de la historia reciente del hombre.
Realizada con gran mimo y cuidado rigor...Excelente.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,91 Gb
Duracion: 02:51:29
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 368
Bitrate: 1324 Kbps. Qf: 0.237
Códec Audio: Mp3 Cbr
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos: [Castellano-inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa.



Capturas:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkEl juicio de Nuremberg.(DvdRip.Xvid.Dual).merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkEl juicio de Nuremberg.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es-en).merxe.rar ed2k link stats

:arrow: ¡¡ Película imprescindible !!

:arrow: La película aún tiene muchas fuentes. De todas formas sabéis que si necesitáis ayuda siempre estaré para darla.

Muchas gracias rocamadur :wink:
Última edición por francomapa el Mar 13 Jul, 2004 23:20, editado 1 vez en total.

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Sab 19 Jun, 2004 10:53

Magnifico como siempre francomapa

Pinchada en pausa.


Shhhaaaluud

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 20 Jun, 2004 00:54

Lo mismo que los hijos del capitán grant, en cuanto pueda pincho estos 1800 mb.

Por cierto me parece que la emiten dentro de un rato en la 2 en VOSE.

Gracias otra vez Francomapa :wink:

Avatar de Usuario
Malik
Mensajes: 135
Registrado: Jue 22 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Malik » Dom 20 Jun, 2004 01:11

MUY BUENA, PERO OCUPA DEMASIADO. DE MOMENTO EN PAUSA.
GRACIAS.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 20 Jun, 2004 02:25

Gracias Francomapa, me pongo en unas horas. :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Tucco
Mensajes: 297
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Tucco » Dom 20 Jun, 2004 10:31

Me apunto, gracias Francomapa.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 20 Jun, 2004 14:26

Pinchada.
Muchas gracias :lol:

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Mié 23 Jun, 2004 21:49

Hola amigos, podeis informar de como van las descargas de esta pelicula. Veo pocos comentarios y no sé como va la distribusión.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tucco
Mensajes: 297
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Tucco » Mié 23 Jun, 2004 21:51

Te informo, 217 Mb descargados y 15/18 fuentes.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Jue 24 Jun, 2004 00:03

Yo mas o menos como Tucco, 203mb.

Bye. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 24 Jun, 2004 00:11

Me apunto a esta locura de megas. A ver si algun dia la completo :wink:

Muchas gracias!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 24 Jun, 2004 00:24

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:58, editado 1 vez en total.
Imagen

itolandia
Mensajes: 82
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por itolandia » Jue 24 Jun, 2004 00:47

Una de las obras maestras de su genero, con magnificas interpretaciones. A mi me llamo mucho la atencion la de Montgomery Clift. Muy recomendable. Cuando se vacie un poco mi HD la pincho.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 24 Jun, 2004 04:02

Sería posible que los que ya teneis los subtítulos alguno los subiese a extratitles los de español , ahorraría mucho trabajo en la descarga, pero bueno si nadie puede pues nada a bajar los subs.

Llevo 100 Mb y 17 fuentes.He dado un descanso prolongado a mi burro y creo que ya está en condiciones de afrontar esta superdescarga.

Salu2

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Jue 24 Jun, 2004 09:42

¡Menos mal que tengo la grabadora de DVD's! :lol:

Bueno, pues nada, me apunto.
Gracias francomapa.
Intuyo que va a haber que hacer unos cuantos informes en el hilo.

asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

DamnedMartian
Mensajes: 91
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00

Mensaje por DamnedMartian » Jue 24 Jun, 2004 21:40

Quiero bajarmela, quiero bajarmela... pero con 12 archivos bajando y 200 más esperando en pausa no creo que pueda dar abasto. Quiero una conexion mas potenteeeeeeeeee :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Vie 25 Jun, 2004 09:24

Ahora que estoy libre la coloco en lanzamiento para acabar con ese azul tan pálido e informo de los 355mb que llevo bajados. 20 somos bajando y sumando.

Bye.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 27 Jun, 2004 12:43

Jur vais como tiros colegas... llevo 210 Mb y 19 fuentes.

A seguir sumando como dice figure :wink:

Komandante
Mensajes: 30
Registrado: Sab 10 May, 2003 02:00

Mensaje por Komandante » Mar 29 Jun, 2004 19:09

excelente, hace tiempo que quería esta peli en VO

pero como lo hago pa meterla en CD? 8O

Avatar de Usuario
Tucco
Mensajes: 297
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Tucco » Mar 29 Jun, 2004 20:51

Informando 721 Mb descargados y 34/42 fuentes.

Va bien la cosa, saludos. :wink: