Los Traidores (Raymundo Gleyzer, 1973) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Los Traidores (Raymundo Gleyzer, 1973) DVDRip

Mensaje por ectoplaxma » Jue 06 May, 2004 11:29

Aqui teneis esta pelicula de colección, por lo curiosa y rara. Como pongo en el titulo la pelicula fué censurada y el director desaparecido por la dictadura argentina.


Los Traidores (1973)

105 minutos
No estrenada comercialmente

Argentina.

Castellano, color virado(aunque circulan copias en blanco y negro)

Director: Raymundo Gleyzer.

Imagen

ed2k linklos.traidores.Raymundo.Gleyzer.censurada.en.Argentina.dvdrip.[www.divxclasico.com][ectoplaxma].cd1.avi ed2k link stats
ed2k linklos.traidores.Raymundo.Gleyzer.censurada.en.Argentina+la.tierra.quema.corto[www.divxclasico.com][ectoplaxma].cd2..avi ed2k link stats

Hay una par de minutos que hablan en inglés. Añado aqui los subtitulos:

ed2k linklos.traidores.Raymundo.Gleyzer.subs.[www.divxclasico.com][ectoplaxma].cd2.rar ed2k link stats

Sinopsis:
Dramatiza la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas en los '60, y que se corrompe en su ascenso al poder. Mezclando documental y ficción, refleja los diecisiete años más explosivos en la historia política argentina. Los traidores subvirtió las convenciones del cine de ficción. En la construcción de la estructura narrativa, en el desarrollo de los personajes, en su lenguaje, en el ritmo del montaje y en la audacia general de su tratamiento, Los traidores, se fingió ficción, pero lo que en realidad hizo fue utilizar, casi hasta sus consecuencias últimas, las técnicas de reconstrucción ensayadas durante años por la mayor parte de los grandes documentalistas.

Intérpretes:
Víctor Proncet (Roberto Barrera), Raúl Fraire (Antonio Ferrari), Susana Lanteri (Paloma), Mario Luciani (Reynoso), Lautaro Murúa (Benítez), Walter Soubrié (Rivero), Luis Politti (Presidente de la nación), Osvaldo Santoro (Peralta), Alfonso Senatore (Guardaespaldas de Barrera), Omar Fanucci (Médico de la Catanzara), Martín Coria (Solís, obrero torturado), Carlos Román (Locutor en el entierro), Sara Aijen (Mujer que canta en el entierro), Diego Gleyzer (Bebé Barrera), Luis Barrón. Intérpretes no profesionales.
Guión: R. Gleyzer, Álvaro Melián, Víctor Proncet.
Montaje: R. Gleyzer.
Música: Víctor Proncet, canción: ?Marcha de la bronca?, por Pedro y Pablo.
Producción: Álvaro Melián.
Jefe de producción: Carlos Sforzini.
Productor ejecutivo: William Susman.
Productora: Grupo Cine de la Base.

+ La tierra quema (corto - 1964)
Dirección: Raymundo Gleyzer
Sinopsis: En Brasil, el segundo país más grande de América, el 2% de la población posee el 80% de la tierra cultivable. En esta región de olvido y de muerte, el nordeste, "la tierra seca", la expectativa de vida es de 27 años. Juan Amaro y su mujer ya perdieron a siete de sus hijos por la extrema pobreza. Luego de seis meses de sequía, deciden irse -a pie- hasta la gran ciudad, con la esperanza de sobrevivir.

Datos tecnicos de Gspot.

Codec: xvid
Resolución: 640 x 512
Bitrate: 1438 kb/s
Framerate:25.000 FPS
Codec audio: (MP3) MPEG-1 Layer 3
Bitrate: 96 kb/s (48/ch x 2 ch) CBR 32000Hz


Imagen

Imagen

Imagen

Raymundo Gleyzer
Nació el 25 de septiembre de 1941 en: Buenos Aires, Argentina
Permanece desaparecido desde el 27 de mayo de 1976

Tenía 35 años cuando fue "desaparecido". Era cineasta y militante del PRT. Estaba casado con Juana Sapire, quien colaboraba en sus películas y tenía un hijo, Diego.

Raymundo empezó a dirigir a comienzos de los 60, poco después de pasar por la Escuela Superior de Cine de la Universidad de La Plata. Era primeramente un documentalista social y sus películas trataron temas tales como la miseria de los campesinos en el noroeste de Brazil ("La Tierra Quema", 1964), la "revolución" mexicana ("México, La Revolución Congelada", 1971) y los errores de la burocracia sindical peronista ("Los Traidores", 1973). Sus películas, que a menudo tenían que ser filmadas y estrenadas clandestinamente, lo pusieron en las miras de la Triple A y finalmente de la dictadura militar.

Cuando un grupo de tareas de la dictadura se llevó para siempre a Raymundo Gleyzer, en el otoño de 1976, el fundador del grupo Cine de la Base no había tenido tiempo ni ganas de exiliarse, pero sí de madurar como cineasta. Nacido en Buenos Aires en 1941, Gleyzer empezó a dirigir a comienzos de los 60, poco después de pasar por la Escuela Superior de Cine de la Universidad de La Plata. Quince años trabajando casi siempre a riesgo de su propio pellejo (muchas veces filmando y exhibiendo clandestinamente, a resguardo de las bandas de la triple A) le bastaron para convertirse en uno de los pocos exponentes ?el mayor sin duda alguna? del cine político bien entendido.

En 1974, tras dos años de rodaje, Gleyzer concluía su obra más importante, Los traidores, un genuino clásico del cruce de géneros (argumento y actores de ficción, aunque muchos de ellos no profesionales; rigor histórico, puesta en escena documental) que narra la historia de un burócrata sindical desde su génesis, como un delegado honesto, hasta su conversión en el más cínico representante de los intereses de la patronal, un negociador experto y mejor simulador cuya condición de capo metalúrgico, su poblado bigote y su Torino blanco, en ese orden, remiten sin posibilidad de equívoco a José Ignacio Rucci. Antes y después de Los traidores, Gleyzer supo hacer cine político sin que la política apareciese como un adorno "jerarquizante" del cine, y sin que el cine oficiara como el pobre marco de consignas con destino de panfleto.

Filmografía en Argentina

Como Director:
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan - La huelga obrera en la fábrica INSUD (corto - 1974)
Los traidores (no estrenada comercialmente - 1973)
Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew (mediometraje - 1973)
México, la revolución congelada (1971)
Swift (corto - 1971)
Ocurrido en Hualfín (mediometraje - 1966)
Ceramiqueros de tras la sierra (corto - 1965)
Pictografías del Cerro Colorado (corto - 1965)
La tierra quema (corto - 1964)

Como Guionista:
Los traidores (no estrenada comercialmente - 1973)
México, la revolución congelada (1971)

Como Fotografía:
El otro oficio (corto - 1967)

Como Montaje:
Los traidores (no estrenada comercialmente - 1973)


Raymundo Gleyzer en la red

http://argentina.indymedia.org/news/200 ... .php#31371
Última edición por ectoplaxma el Sab 08 May, 2004 17:16, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Jue 06 May, 2004 12:45

Pinchado el CD1.

Gracias ectoplaxma

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 06 May, 2004 13:30

Apuntada queda.
Muchas gracias ectoplaxma :wink:
Cuadruplico y voy a por más

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Jue 06 May, 2004 14:51

Muchisimas gracias por esta joya, pinchado CD1 y CD2

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 06 May, 2004 15:11

pinchada de cabeza

saludos y aupa efmod
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Jue 06 May, 2004 15:26

Madre mía que joya acabas de ripear. Pinchada aunque la mula explote.
Es más que interesantísima.

Muchísimas gracias.

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Jue 06 May, 2004 15:43

me pongo con el primer cd,y como ya te dije en el otro hilo,muchisimas garacias por este ripeo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 07 May, 2004 07:21

Lo mismo digo, pinchados los 2 CDs, aunque el CD2 en pausa para no dividir las fuentes.

Muchas gracias, y a cruzar los dedos para que baje pronto. :plas: :plas: :plas:
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Vie 07 May, 2004 17:31

Al igual que el resto de compañer@s pinchado sin pausa el primero de los cds y en pausa el 2.

Muchísimas gracias por compartir en general, y por estas películas en particular.

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Vie 07 May, 2004 17:43

Muchas gracias. Me apunto inmediatamente. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Vie 07 May, 2004 18:13

¿Y qué tal está la peli, independientemente de la historia de su autor? ¿Hay algún argentino por ahí que la haya visto?
Saludos.

Avatar de Usuario
AeroLito
Mensajes: 392
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Melmak

Mensaje por AeroLito » Vie 07 May, 2004 23:46

Por aquí hay un argentino que no la ha visto, es más, desconocía su existencia.
Aunque en 1973 yo tenía 21 años y viví esos duros años en plena actividad universitaria, una de las más perseguidas.
Aunque probablemente duela mirarla, no puedo dejarla de lado. Además me gustaría que la vean mis hijos.
Realmente (y más allá de su calidad técnica), muchas gracias por el trabajo ectoplaxma.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Sab 08 May, 2004 00:58

A mi me ha parecido interesante, desde el punto de vista de un pais bastante agitado en esa epoca.
Politicamente un poco parecida a las pelis politicas que se hacian aqui en la transicion, pero con muchisimos menos medios. Artisticamente ,a mi gusto, es buena en cuanto a interpretación y realización. El guion un buen reflejo del momento politico de la epoca.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Sab 08 May, 2004 17:18

Hay un par de minutos que hablan en inglés añado aqui los subtitulos:

ed2k linklos.traidores.Raymundo.Gleyzer.subs.(www.divxclasico.com)(ectoplaxma).cd2.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Dom 09 May, 2004 07:48

extoplaxma escribió:Hay un par de minutos que hablan en inglés añado aqui los subtitulos:

los traidores.Raymundo.Gleyzer.subs.[www.divxclasico.com][ectoplaxma].cd2.rar
Bueno, qué maravilla. Muchísimas gracias, ecto, ya está en la cola de espera.

Informando que:

CD1 => 3.67 megas descargados (0.5 %), 1 fuente (0 completas): Quietman [www.divxclasico.com]

CD2 => Pausado
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
AeroLito
Mensajes: 392
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Melmak

Mensaje por AeroLito » Mar 11 May, 2004 06:35

Cd1: 62.26 MB (7/11).
Cd2: pausado.

Gracias por tus comentarios y por los subs, ectoplaxma!!!

QuietMan
Mensajes: 48
Registrado: Mié 09 Abr, 2003 02:00

Mensaje por QuietMan » Mar 11 May, 2004 08:12

CD1: 41,46 Mb 0/1
CD2: 57,11 Mb 6/7

gracias por los subtitulos...

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Mar 11 May, 2004 18:33

CD1 108mb, todo rojo, CD2 0mb todo rojo.

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mar 11 May, 2004 19:08

a ver cuando tengo un hueco y la pincho, gracias por el e-link

Avatar de Usuario
AeroLito
Mensajes: 392
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Melmak

Mensaje por AeroLito » Mié 12 May, 2004 01:10

Cd1: 90.92 MB (5/11+1)
Gracias.