La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
PEPEBELLUM
Mensajes: 434
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 09:42

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por PEPEBELLUM » Mar 03 Dic, 2013 10:20

Pinchada, gracias.

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por adelon » Mar 23 Feb, 2016 23:09

Pinchado el ripeo de DMMD. Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2782
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por ostrata » Mié 24 Feb, 2016 04:47

Me apunto yo también, gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por adelon » Mié 02 Mar, 2016 22:50

Aquí os dejo el doblaje español con los tonos correctos:
ed2k linkAudioEsp_LaPasionCiega_BuenoTonos_porAdelon.mp3 ed2k link stats

Un saludo.

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2349
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por janca » Jue 03 Mar, 2016 06:51

Gracias Adelon

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Jue 03 Mar, 2016 14:48

Gracias adelon por compartir el audio, aprovecho para preguntaros una duda, al propio adelon o quién maneje de estos temas de los doblajes.

Entiendo que cuando nos ofreces el audio corregido es porque el que yo ofrecía trae los tonos graveados, en este caso el audio era del dvd y lo único que hice fue cambiar la velocidad para que me coincidiese con el encode. (23,976fps)

Si no me falla la memoria lo haría con el Sound Forge Pro o el UsEac3to, tenía entendido que con estos dos programas al pasarlos no afecta a los tonos de las voces, entonces ¿a que se puede deber?

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por adelon » Jue 03 Mar, 2016 14:59

Efectivamente, compañero, los tonos estaban graveados y por eso los apañé.

Haces muy bien en emplear, por ejemplo, el SoundForge para pasar de PAL a NTSC y viceversa porque no trastoca los tonos, los deja tal cuál. No obstante, hay algunas películas dobladas en los '70 que por motivos que desconozco han estado siempre graveadas, tanto en pases de TV, VHS, DVD o BluRay. Otros ejemplos de este caso son Arsénico por compasión, La fiera de mi niña, Sospecha, El sueño eterno y muchas más. Por tanto, aunque tú trasformaras correctamente el audio de PAL a NTSC, al estar la fuente graveada, el error persiste.

Hay casos más flagrantes en los que el ripeador pasa con el BeLight o el BeSweet el audio del DVD, y si éste ya está graveado, queda graveado dos veces, y eso ocurre por ejemplo en ripeos que me han pasado de Kartum o de Lord Jim, en los que escucharla en español es ya un auténtico ejercicio de masoquismo ya que los tonos están irreconocibles y desvirtuados por completo :-)

Un saludo.

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por santi » Jue 03 Mar, 2016 15:11

Adelon, gracias por el apaño y por la info, y ya que estamos, algunas preguntas:

1.-a ver si nos puedes decir el método que utilizas para "renaturalizar" el audio.

2.-Si ese método que utilizas estropea algo en el caso de que lo utilicemos sobre un audio no graveado. Es decir, si lo utilizamos sobre un audio bueno, si lo podemos estropear agudizándolo. En definitiva, lo que te estoy preguntando es si conoces un método no agresivo para poder ser utilizado en todos los casos como medida profiláctica por si acaso el audio pudiera estar graveado. Es para los que no tenemos buenas orejas.

3..-Si existen casos también del problema pero al revés, esto es, audio anormalmente "apitufado", o "agudizado".

Un saludo.

Avatar de Usuario
adelon
Mensajes: 174
Registrado: Vie 12 Mar, 2010 20:25

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por adelon » Vie 04 Mar, 2016 09:28

De nada, estimado Santi, vamos a ver si te puedo ayudar en lo que preguntas.

"1.-a ver si nos puedes decir el método que utilizas para "renaturalizar" el audio. "
Yo empleo el Adobe Audition para cambiar el tono sin desincronizar el audio, es decir, manteniendo la duración; lo que he hecho en este caso con La pasión ciega.
- Cargo el audio en el programa y voy a la opción: Effects->Time/Pitch->Stretch
-En el diálogo que se abre pongo en Ratio:
*104 si lo que quiero es desacelerar
*96 si lo que quiero es desgravear (lo que hice en la pasión ciega)
-En cualquiera de los dos casos ha de estar activada la opción (en este mismo diálogo) Pitch Shift (Preserves tempo) Esto es fundamental para que no cambie la duración del audio y no se desincronice
-Se pulsa OK (dura unos 8 o 9 minutos el proceso)
- Se da a grabar como... y ya está.

Luego hay casos "para nota" en los que hay que poner 98 o 102 pues el audio no está graveado una vez (sino media y poner 96 te lo acelera) ni acelerado una vez (sino media y poner 104 lo gravea). Esto suele pasar en muchas grabaciones televisivas domésticas y es por culpa del aparato de vídeo que no corre a la buena velocidad. Lo normal es que sí y que grabe el tono tal cuál se emite, pero si va mal lo acelera o gravea un poquito y entonces un paso completo (96 o 104) es demasiado. Pero como digo esto es para nota (risas).

"2.-Si ese método que utilizas estropea algo en el caso de que lo utilicemos sobre un audio no graveado. Es decir, si lo utilizamos sobre un audio bueno, si lo podemos estropear agudizándolo. En definitiva, lo que te estoy preguntando es si conoces un método no agresivo para poder ser utilizado en todos los casos como medida profiláctica por si acaso el audio pudiera estar graveado. Es para los que no tenemos buenas orejas."
Efectivamente lo estropea, esto sólo sirve para devolver al audio los tonos correctos. No se puede emplear para otra cosa. Si quieres pasar de NTSC a PAL o viceversa (es decir, cambiar la duración del audio) conservando el tono has de emplear este mismo programa con otra opción o bien el Sound Forge, por ejemplo.
Evidentemente tienes que ser tú el que se dé cuenta de si los tonos son los correctos o no :-)

"3..-Si existen casos también del problema pero al revés, esto es, audio anormalmente "apitufado", o "agudizado"."
Por supuesto. La película que se posteó aquí titulada El marido propone y... (no sé si aquí o en CineforumClasico) está acelerada 1.5 veces al menos. Es horrible, cualquiera que lo oiga se dará cuenta. Aún no la he podido apañar, lo haré en breve si andie se adelanta, claro. Hay muchos más casos como El puente de Waterloo (doblaje original), Adiós Mr. Chips (doblaje original), El gong de la victoria, Alma zíngara y un largo etcétera. La mayoría de los doblajes originales de los '40 están acelerados y hay que gravearlos para oírlos con sus buenos tonos, de ahí que muchos compañeros cuando los oyen piensan que los doblajes de esa época son malos y alaban los redoblaje modernos, y de lo que no se dan cuenta es de que los tonos están falseados y quedan voces ridículas e infantiles para personajes adultos. Cuando los escuchas con sus buenos tonos la cosa cambia de la noche al día.
Para ello empleo el Adobe Audition como he explicado en el epígrafe 1.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Sab 12 Mar, 2016 17:31

Que tenía pendiente este tema y ahora tenía un hueco para leerlo con tranquilidad.

Gracias adelon, por las pertinentes explicaciones, tomo nota y si alguna vez noto lo que comentáis (dicho sea de paso, yo no termino de ver cuando están graveadas las voces 8) pa que engañarnos) ya tendréis noticias mías. :mrgreen: :mrgreen:

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: La pasión ciega (Raoul Walsh, 1940) DVDRip Dual SE

Mensaje por santi » Sab 19 Mar, 2016 21:56

adelon escribió:...La mayoría de los doblajes originales de los '40 están acelerados y hay que gravearlos para oírlos con sus buenos tonos, de ahí que muchos compañeros cuando los oyen piensan que los doblajes de esa época son malos y alaban los redoblaje modernos, y de lo que no se dan cuenta es de que los tonos están falseados y quedan voces ridículas e infantiles para personajes adultos. Cuando los escuchas con sus buenos tonos la cosa cambia de la noche al día.
......
Un saludo
Muchísimas gracias Adelón por la detallada respuesta, y disculpas por la tardanza en esta réplica.

La verdad es que me dejaste hecho polvo. :cry:

La peli que mencionas de "El marido propone".... la sincronicé yo y no percibí anomalía alguna. :oops:

En cuanto al quote que pongo, no sé si sirven como ejemplos los que ahora se me vienen a la cabeza de La Sra Miniver o Niebla en el pasado, por ejemplo. A mí me parecen voces muy bonitas, al menos en los ripeos que he escuchado.

Lo que me preocupa es que no soy capaz de distinguir ese matiz, a no ser que se me pongan delante dos archivos, el bueno y el graveado o apitufado, claro. Pero eso no me sirve para trabajar, y ahora siempre tendré la duda de si las voces están en sus tonos correctos o no. Y como tampoco es plan ir consultando cada cosa pues no sé. Me temo que la única solución es que esto que has hecho con este doblaje lo hagas -si puedes y tienes ganas, claro- con cuantos encuentres por ahí que veas que están en igual situación. :wacky:

En fin, que lo dicho, gracias por la respuesta, pero casi mejor habría sido no haber preguntao. :cry: .