Cine Soviético - Dziga Vertov

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Cine Soviético - Dziga Vertov

Mensaje por Penalva » Jue 12 Feb, 2004 02:38

Tras la creación de los primeros estudios cinematográficos en 1908, la estricta censura zarista había limitado la producción cinematográfica a meros productos de entretenimiento que rayaban la mediocridad. Las importaciones de películas superaban el 90% de las proyecciones en los cines. A pesar de esto, se realizaron un pequeño número de películas aceptables como Drama en un cabaret futurista nº 13 (1913) de reputado Maiakovski (conocido también por su pintura). También señalar El retrato de Dorian Grey (1915) de Meyerhold o Padre Sergio (1918) que era una adaptación de la novela de Tolstoi de la mano de Protazanov (hay un par de enlaces a Aelita en su filmografía).

Tras el triunfo de la Revolución de Octubre, entre otras cosas, es abolida la censura (que volverá más tarde en la práctica –pero al margen de la ley- gracias al “Camarada Stalin”) y se impulsará, aunque tímidamente dado el estado de guerra, la industria cinematográfica.

Lenin, en contexto de la guerra civil que los enfrentaría a los contrarrevolucionarios (comúnmente llamados “blancos”) y consciente de la necesidad de crear una identidad nacional unificada en un país de más de 160 millones de habitantes que hablaban más de 100 idiomas distintos señalará: «El cine es para nosotros la más importante de las artes». Coherentemente con esta tesis, se pondrán medios necesarios para la producción cinematográfica en manos de realizadores jóvenes como Dziga Vertov, cuyos noticiarios Kino-Ojo se exhibirían por todo el país. En obras posteriores como El hombre de la cámara (1929) Vertov y su comontadora Svilova emplearon lentes prismáticas, desvanecidos, sobreimpresiones múltiples, pantallas divididas, tintes, animación, microcinematografía y montaje staccato, alejándose del descripcionismo y entrando en una poesía cinematográfica que buscaba mostrar el espíritu de la revolución y el papel del cine en ella.

Poco más tarde del triunfo revolucionario se nacionalizaría el cine y se adcribiría a la Comisaría de Educación. En 1919 se fundará el Instituto Estatal de Cinematografía o Escuela de Cine de Moscú. Allí, Vertov y Kuleshov establecerían unos principios y prácticas claves del cine soviético de la época.

Por el momento, de las 26 películas que realizó, no he encontrado nada más que estos enlaces que os pongo. A mi juicio, no tiene desperdicio. Tenéis la filmografía en IMDB.

Elinks:

Kino-Ojo (propaganda documental revolucionaria)

ed2k link[DivX)Dziga.Vertov.-.Kinoglaz(KinoEye)CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkDziga.Vertov.-.Kinoglaz.(KinoEye).CD2.avi ed2k link stats

El hombre de la cámara:

ed2k linkChelovek.S.Kinoapparatom.(The.Man.With.The.Movie.Camera.Dziga.Vertov).avi ed2k link stats

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Jue 12 Feb, 2004 02:49

¿están completas las fuentes?
tuve varios meses los 2 y si son los mismos, no sé si habrá fuentes...

Si alguien informa,

gracias

Oski!

Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Penalva » Jue 12 Feb, 2004 03:08

El hombre de la cámara puedo asegurar que está completa, terminé de bajarla ayer. Las de Kino Ojo estoy en ello y, por el momento, parecen ir bien de fuentes.

Salud.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 12 Feb, 2004 09:08

Las de Kino Eye son las mismas q posteé en su momento y siguen con sus tradicionales rayitas rojas.
Pero teniendo en cuenta que dentro de unos días habrá nuevo ripeo de KinoEye y Tres Cantos para Lenin con una fuente completa de fiar (que lo sé yo... :mrgreen: ) yo en vuestro lugar me esperaría.

Saludos. :wink:

Xani
Mensajes: 9
Registrado: Sab 15 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Xani » Sab 20 Mar, 2004 19:42

hola lauristica,
quisiera saber como quedo el tema de "tres cantos para lenin" , se ha puesto ya el elink?
gracias
LauRíSTiCa escribió:Las de Kino Eye son las mismas q posteé en su momento y siguen con sus tradicionales rayitas rojas.
Pero teniendo en cuenta que dentro de unos días habrá nuevo ripeo de KinoEye y Tres Cantos para Lenin con una fuente completa de fiar (que lo sé yo... :mrgreen: ) yo en vuestro lugar me esperaría.

Saludos. :wink:

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Sab 20 Mar, 2004 21:32