[Hilo Clásico DXC] La ciudad no es para mi (1965)

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Dante_In_Flames
Mensajes: 14
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vitoria

Mensaje por Dante_In_Flames » Dom 18 Ene, 2004 22:25

Aunque no venga de un exotico realizador japones, o serbio, o americano, o de algun otro sitio de cuyas costumbres y cultura apenas sepamos nada, sino de un tipo corriente de Tarazona.
Dnd hay calidad hay calidad malaostia. Las costumbres y cultura exotica son aspectos secundarios. El lenguaje cinematográfico es universal y paco martinez soria es humor borrego y sin gracia aqui, en eeuu, en suecia o en francia
La presencia divina que contemplamos en nuestra hora de la muerte, no es sino el miedo que nos inunda al contemplar la desalentadora verdad

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Dom 18 Ene, 2004 22:58

Dante_In_Flames escribió: Dnd hay calidad hay calidad malaostia. Las costumbres y cultura exotica son aspectos secundarios. El lenguaje cinematográfico es universal y paco martinez soria es humor borrego y sin gracia aqui, en eeuu, en suecia o en francia
¨


Quiero creer que olvidaste anteponer la expresion "en mi opinion". Porque yo estoy de acuerdo en algo de lo que dices, la universalidad del lenguaje cinematografico, pero discrepo profundamente en lo demas. Tu y yo no tenemos la misma idea de la calidad, ni sobre el humor, ni sobre lo que tiene gracia.
Y por cierto ... creo que lo de borrego sobraba. Seguramente tampoco tenemos la misma idea de quien, o quien no, es un borrego, pero es mejor dejarlo aqui.
Creo que te conviene un talante algo menos absolutista. Quiza puedas pensar que quien no opine como tu PUEDE tener razon, aunque solo sea de vez en cuando.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Dom 18 Ene, 2004 23:08

Venga, haya paz, no empecemos otra vez con los insultos.
Aqui tiene cabida cualquier película clásica.
No me gusta en absoluto este tipo de cine, ademas de malo, malísimo, es imagen de una epoca franquista en la que nos negaban el cine de verdad y nos ofrecían un empacho de estas peliculas que rezumaban patrioterismo barato envuelto de comedieta y de pseuderotismo.
Pero tengo que reconocer que es un clásico y como tal tiene cabida en esta página, no le podemos negar su lugar, aunque estoy convencido de que la mayoria de los usuarios habituales odian este tipo de cine.
Simplemente, al que no le guste que no se la baje y ya esta.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 18 Ene, 2004 23:15

Quiero creer que olvidaste anteponer la expresion "en mi opinion".
Bueno malaostia, diria que a ti tb se te debio olvidar en tu post ponerla, por lo que no se porque deberia ponerla el tb. Pq sino copio mal pusiste algo asi como:
El arte ha sido siempre grande cuando recoge lo que la gente corriente siente y vive. El arte que solo lo es para la gran critica, para minorias snob ... nunca llego demasiado lejos.
Tu opinion tb imagino no?
Creo que te conviene un talante algo menos absolutista. Quiza puedas pensar que quien no opine como tu PUEDE tener razon, aunque solo sea de vez en cuando.
Pues es lo que leo en tu post, que quieres que te diga.
Y Martinez Soria es, ante todo, una persona del pueblo ... de la gente corriente. De quienes pasan de politica y gustan del cine ... solo del cine.
Tb pasan de la politica Cruz y Raya, y rodaron (si seguimos el criterio de la gente del pueblo) Ja me Maten. Y tb te dire que es un cine horrible, por muchas simpatias que pueda despertar, o risas que levantar.
Y con ello no digo que no se deba bajar la peli... cada uno que haga lo que quiera, pero que este en clasico pues...

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Dom 18 Ene, 2004 23:15

superlopez escribió: al que no le guste que no se la baje y ya esta.
es asi de facil...con no bajarselo

a mi no me gustan todos los clasicos que se ponen aqui...y de algunos de ellos dudo mucho de su calidad simplemente tienen fama...muchas pelis americanas entrarian en un programa de TV con este titulo "Movies From the Neighbourhood"

yo con el soria hare como con otros yankis...dejar hueco en mi mula para otra cosa ;)
Última edición por Dakewl el Mar 27 Ene, 2004 09:56, editado 1 vez en total.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 18 Ene, 2004 23:43

superlópez escribió:
Venga, haya paz, no empecemos otra vez con los insultos.
Tranquilo to'el mundo que estamos a dos post y medio para acabar hablando de Franco y el Valle de los Caídos. :negacion:
Yo solo opino que habría sido más adecuado poner el link en el subforo de
Cine Underground Experimental y Rarito
:juas: Filferro dixit
Saludos
Última edición por bluegardenia el Lun 19 Ene, 2004 00:23, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Lun 19 Ene, 2004 00:16

KeyserSoze escribió: Bueno malaostia, diria que a ti tb se te debio olvidar en tu post ponerla, por lo que no se porque deberia ponerla el tb. Pq sino copio mal pusiste algo asi como:
El arte ha sido siempre grande cuando recoge lo que la gente corriente siente y vive. El arte que solo lo es para la gran critica, para minorias snob ... nunca llego demasiado lejos.
Tu opinion tb imagino no?
En fin KeyserSoze, no tengo interes en polemicas esteriles.En si fue primero uno u otro, aunque crea estar en lo correcto. Pero dejame decir que tu, y creo que mucha mas gente aqui, sois injustos con toda una generacion de artistas, de magnificos artistas.
El hecho de que aqui hubiera la situacion politica que habia no merma en absoluto el talento de mucha gente, que con medios muy escasos, y siempre peleando con el censor hasta el limite, hacian lo que podian. Y habia que comer, supongo, con lo que uno puede comprender que ciertos temas no se trataran. Y no por ello eran adscritos al regimen.

Hacer una pelicula con 3 personas metidas en una habitacion y cuatro escenas en la calle, en una calle cualquiera, con cuatro duros, y con todo ello hacer reir a toda una generacion ... creo que tiene merito Keyser .... otros con presupuestos millonarios no lo han logrado.
En fin, como dije antes, en esta vida debe haber ideas diferentes y estas son las mias al respecto.
Por supuesto, todo ello "en mi opinion", que espero sea tan respetable como las demas. Ahhh, y a mi me gustan las de Fred Astaire :)

Saludos cordiales.

ana_lopez
Mensajes: 499
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ana_lopez » Lun 19 Ene, 2004 00:33

De los purismos nacen los fanatismos.
¿Qué es cine clásico?¿Cuáles son los parámetros que nos permiten distinguir el cine clásico del que no lo es?
Por lo que llevo leído en este hilo, tengo la impresión de que los criterios son básicamente dos:
1-La edad. Este es un hecho incontrovertible, y que como tal no admite discusión.
2-La calidad. Aquí viene el problema. No seré yo quien se baje esta película, pero tampoco quien la desprecie a ella ni menosprecie a quienes quieran hacerlo. Como estoy lejos de la verdad - a Dios gracias - no diré que la película es mala, sino que no me gusta.
A los más puristas, les diré que los disgustos joden pero curten. Tal vez pruebas como estas contribuyan a fortalecer la web.
No creo que merezca la pena entrar en discusiones bizantinas, cuando es probable que haya tantas definiciones de cine clásico como visitantes de la web. Salvo, claro está, que algunos sepan (o crean saber) más que el resto, o sencillamente intenten imponer su criterio.
Si se me permite la comparación, creo que eliminar o mover este enlace sería - y me dirijo a los "clasicómanos recalcitrantes" - como proscribir a los partidos de extrema derecha en una democracia: una prueba de debilidad.
Un saludo.

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Lun 19 Ene, 2004 01:08

No creo que haga falta llegar a polemizar tanto.Nos guste o no, hay unos críticos de cine que son gente que estan muy empapados en la matéria, han visto y analizado muchas peliculas y son los que marcan un poco las pautas.Todos sabemos que cada cual tiene sus gustos y sus propias ideas, peo debemos ser realistas,por mucho que s lo curraran los actores, directores, guionistas, etc.,...los resultados son flojos y no hay que darles mas vueltas. Luego que nos gusten Perfecto! Pero no por eso ya debemos darles mas trascendencia de la que tienen.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 19 Ene, 2004 01:21

Buen comentario, padre de ana lopez :wink: Aunque no lo comparto del todo.
En lo de la calidad, creo que es un hecho que la pelicula es de bajo nivel, y no por ello se sienta catedra ni nada por el estilo por decirlo. Que luego te guste o no, es algo que entra en lo personal.
Es dificil encontrarles acomodo en un foro. Personalmente no postearia jamas una pelicula de ese tipo por aqui (por su calidad), pero imagino que para los seguidores de estas comedias de la epoca este foro (seccion clasico) sea, aunque solo sea por la antiguedad, el lugar que les corresponde. Y no es justo vetar (aqui me gusto tu comentario) a esta pelicula y que muchos se queden sin poder disfrutar de ella (sic :P).
Hacer una pelicula con 3 personas metidas en una habitacion y cuatro escenas en la calle, en una calle cualquiera, con cuatro duros, y con todo ello hacer reir a toda una generacion ... creo que tiene merito Keyser
Hombre, eso no justifica que una pelicula, pq se haya hecho con pocos medios, haya de rebajar nuestro nivel de exigencia. La Soga tb estaba hecha con pocos medios y ahi esta.. Habia gente como Bardem, Berlanga, Saura que hacia buen cine en España, y tb estaban bajo la censura.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

ana_lopez
Mensajes: 499
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ana_lopez » Lun 19 Ene, 2004 01:36

Es cierto, KeyserSoze, que yo tampoco la postearía jamás es un foro como este. También es cierto que a mí me parece una muy mala película (además, no puedo evitar cierta fobia hacia Paco Martínez Soria). Sólo digo que al final todas las cosas encuentran su lugar natural. Y si no es este foro el lugar natural para ese tipo de películas, los propios usuarios nos encargaremos de llevarla donde le corresponda. Insisto en que esto hace a divxclásico más fuerte.
Un saludo.

acker
Mensajes: 33
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Mensaje por acker » Lun 19 Ene, 2004 08:13

Ya dije más arriba que la pinchaba, y pinchada está.

Nunca esperé encontrarme esta película aquí.

Nunca la hubiera solicitado aquí.

Aquí la encontré y aquí la pinché.

Para mí es como el love y el hate en las manos de don Roberto en La noche del cazador.

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Mensaje por pesker » Lun 19 Ene, 2004 13:51

Mirad, lo unico inteligente es,dado k hay opiniones de todos los tipos respetarlas todas,al k no le guste pues k no la pinche,pero no juzgueis algo k sin duda gusta a muchisimas personas.Ya se k esos k os creeis entendidisimos en cine os gusta mucho actuar de criticos hasta el punto de polemizar con temas de politica(manda cojones).Pues es lo k hay.
Y otra cosa,no digo k como peliculas sean grandes peliculas,pero :evil: quien diga k Paco Martinez Soria no es un buen actor,todo lo demas que pueda decir no merece ya demasiada consideración
Última edición por pesker el Lun 19 Ene, 2004 23:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 19 Ene, 2004 13:59

pesker escribió:pero :evil: quien diga k Paco Martinez Soria no es un buen actor,todo lo demas que pueda decir no merece ya demasiada consideración
Paco Martinez soria es un pésimo ¿actor?

salu2

PD: Si escribes con el mismo tamaño de letra que el resto te entendemos igual y quedas mejor 8)
Imagen

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Mensaje por pesker » Lun 19 Ene, 2004 14:03

No tengo k quedar de ninguna manera,escribo con la letra k me da la gana,y lo dicho,si no reconoces k es buen actor,no hablo de las peliculas,es k no tienes ni idea.Con todo el respeto del mundo. :plas:

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Mensaje por pesker » Lun 19 Ene, 2004 14:07

Por cierto dejad vuestros sempiternos fantasmas de la guerra civil enterrados como estan(bueno excepto cd vosotros los desenterrais claro) y lo vereis desde otra optica.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Lun 19 Ene, 2004 14:59

Bueno pues despues de todo lo que he leído hay gustos para todos, así que el que quiera que la pinche y el que no pues NO, y dejaros de palabrería barata.
Y ya lo creo que es un CLASICO y de los nuestros

Yo soy muy joven y no he visto la España de aquella época y no estará mal hacerse una idea con las pelis de risa de ese abuelo. Y hablando de abuelos, al mio le encanta Paco Martinez Soria, el otro día que dieron una por la tele, oía como se meaba de risa y que mejor que ver a alguien reir de tal modo?. Así que amigo voy a pincharla, por mi abuelo, si señor.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 19 Ene, 2004 15:02

pesker escribió:No tengo k quedar de ninguna manera,escribo con la letra k me da la gana,
Por supuesto, cada uno escribe como quiere (o sabe), pero lo habitual es interpretar que alguien que escribe con un tamaño de letra mayor o con mayúsculas es que está gritando.
Por eso cuando se discute en este tipo de foros, bastante impersonales, creo que es mejor dejar las cosas sencillas y claras para que no haya lugar a dobles interpretaciones.
pesker escribió:si no reconoces k es buen actor,no hablo de las peliculas,es k no tienes ni idea.
Pues será eso. Menos mal que tenemos a foreros como tú que nos van enseñando el camino correcto con el fin de abrir nuestras mentes hacia el verdadero cine en toda magnitud.
pesker escribió:Por cierto dejad vuestros sempiternos fantasmas de la guerra civil enterrados como estan
Enterrados están, pero no olvidados que para eso sirven las lápidas...
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 19 Ene, 2004 15:18

Marc27 escribió:Así que amigo voy a pincharla, por mi abuelo, si señor.
Creo que es lo mas inteligente que se ha dicho en este hilo. A mi padre tambien le encantan sus películas. Si es por hacer reir a un anciano retiro todo lo dicho.
pesker escribió:No tengo k quedar de ninguna manera,escribo con la letra k me da la gana,
Hay unas normas que debemos respetar todos, y esta es una de ellas, no gritar.
pesker escribió:si no reconoces k es buen actor,no hablo de las peliculas,es k no tienes ni idea.
Quizas si hubiera hecho otros papeles diferentes del de abuelete cachondo habriamos visto sus matices como buen actor, pero como no nos ha dado esa oportunidad ... Para mi es malo de solemnidad, pero sobre gustos no hay nada escrito. Y eso que actores españoles de su generación los hay buenos, buenisimos.
pesker escribió:Por cierto dejad vuestros sempiternos fantasmas de la guerra civil enterrados como estan
Eso quisieran algunos. No hay que olvidar, si no recordad continuamente para que no se cometan los errores del pasado.

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Mensaje por pesker » Lun 19 Ene, 2004 16:09

Pues será eso. Menos mal que tenemos a foreros como tú que nos van enseñando el camino correcto con el fin de abrir nuestras mentes hacia el verdadero cine en toda magnitud.
Por Dios k lexico mas privilegiado,no sabia k disertaba con todo un Catedrático de gramática,usted disculpe señor pedante...A ver si somos mas humildes y no vamos de progres con corbatas de seda....y sobre todo a ver si tanto k hablamos somos mas tolerantes y respetamos los gustos de los demas. :roll: