[Hilo Clásico DXC] La ciudad no es para mi (1965)

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Invisibleman
Mensajes: 5
Registrado: Dom 10 Ago, 2003 02:00

[Hilo Clásico DXC] La ciudad no es para mi (1965)

Mensaje por Invisibleman » Vie 16 Ene, 2004 23:30

Veamos .... me he bajado muchas pelis muy buenas de aqui, y ha caido esta en mis manos, y como no la iba a dejar de compartir con todos vosotros.

No es un ripeo mio (tampoco se de quien es), por lo tanto, no dispongo de los datos del ripeo, ni tampoco se de donde sacar toda esa informacion que soleis poner por cada peli, asi que agradecere toda sugerencia, asi como ayuda.

La peli ..... poseso, una de nuestro querido Paco Martinez Soria del año 1965

ed2k linkLa.ciudad.no.es.para.mi.(1965).avi ed2k link stats

Espero que la disfruteis, esta puesta en lanzamiento

Salu2 invisibles :lol:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 17 Ene, 2004 00:59

Eres un valiente posteando 'eso' aqui.

Yo no me hubiera atrevido jamas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Sab 17 Ene, 2004 09:55

Imagen,gracias invisibleman,yo me pongo con ella pero ya Imagen

hamal
Mensajes: 43
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por hamal » Sab 17 Ene, 2004 11:00

KeyserSoze escribió:Eres un valiente posteando 'eso' aqui.

Yo no me hubiera atrevido jamas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Por qué? :?:
Hermoso día hoy, ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 17 Ene, 2004 11:07

hamal escribió:
KeyserSoze escribió:Eres un valiente posteando 'eso' aqui.

Yo no me hubiera atrevido jamas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Por qué? :?:
¿De verdad necesita explicación? :meparto:
Imagen

acker
Mensajes: 33
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Mensaje por acker » Sab 17 Ene, 2004 11:08

Bueno, me daba no sé qué decir que la pinchaba :oops:

Pues eso, pinchada está.

Gracias.

hamal
Mensajes: 43
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por hamal » Sab 17 Ene, 2004 18:09

Huginn escribió:
hamal escribió:
KeyserSoze escribió:Eres un valiente posteando 'eso' aqui.

Yo no me hubiera atrevido jamas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Por qué? :?:
¿De verdad necesita explicación? :meparto:
Creo que si, yo todavía no entiendo porque avergonzaría a alguien colocar ese enlace "AQUÍ". Que alguien me lo explique.
Hermoso día hoy, ¿no?
Imagen

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Dedicado al impresentable de keysersoze

Mensaje por pesker » Dom 18 Ene, 2004 16:02

PACO MARTINEZ SORIA
Paco Martínez Soria es el actor español más taquillero de este siglo, un empresario exitoso y, desde luego, el abuelo más querido de España. Casi ná.
Con la boina, el pañuelo, la barriga, el acento paleto y los ojos de viciosete como inconfundibles señas de identidad este español universal ha llegado a lo más profundo de nuestra población. Otros tendrán a Charlot o a Cantinflas, pero nosotros tenemos a Paco.

Semejante fenómeno nació en 1902 en Tarazona, y ya desde mocico le atrajeron las tablas y el género bufo. Empezó como aficionado en Barcelona, actuando después del trabajo y por amor al arte. Pero al llegar la guerra se tuvo que convertir en profesional para alimentar a sus churumbeles.

Decidió viajar por provincias y deleitar al selecto público rural con piezas de alto contenido intelectual, formando compañía propia. Entre tomatazo y tomatazo su estilo interpretativo se asentó con la inestimable ayuda del hambre y de los calzones remendados, que acabaron convirtiendo a Paco en un pícaro. Los años fueron pasando y los éxitos se fueron escapando. Y cuando ya nadie daba un duro por él, Paco demostró que era como el vino español: cuanto más viejo, mejor. Y en 1963 estrena en el teatro la obra que lo convertiría en mito: "La ciudad no es para mi" y dos años después la interpreta en el cine, y se desencadena la fiebre Martínez Soria. El resto es historia.

El fue un hombre del teatro, al que se dedicó en cuerpo y alma, y tanto es así que se compró su propio teatro en Barcelona. Pero el legado que nos ha dejado a sus seguidores tardíos son las películas que filmó, siempre como cabeza indiscutible de cartel y con arrolladores éxitos de taquillaje. Su filmografía es como un cursillo didáctico sobre España: trató todos los temas. Y si no, veamos el catálogo: "Que hacemos con los hijos", alegato a favor de la libertad de la juventud de su época, "El turismo es un gran invento", que enseñó a los españoles a babear con las suecas, "El abuelo tiene un plan" , feroz diatriba contra la eutanasia o "Abuelo made in Spain", intento de atacar los mercados exteriores.

Su repertorio de personajes fue infinito: desde el matraco terco-como-una-mula pero más-bueno-que-el-pan hasta el viejo verde de largas y rápidas manos pasando por el paleto corto de sesera sin olvidarnos de sus dos grandes desafíos actorales: "Vaya par de gemelos" donde hacía dos paletos por el precio de uno y "La tía de Carlos", donde demostró que era un amante de las vanguardias y nos regaló una inolvidable lección de travestismo (Aprende, Almodóvar)

Y aunque han pasado más de veinte años desde su muerte, sigue estando en el candelero. Las reposiciones de sus películas en la tele siguen ambientando nuestros hogares con su inconfundible aroma a granja y de paso logran índices de audiencia estratosféricos. Así pues, rezad con nosotros: "Abuelo nuestro que estás en los cielos...."

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Mensaje por pesker » Dom 18 Ene, 2004 16:16

Por cierto,gracias invisibleman :lol:

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Dom 18 Ene, 2004 16:22

Pos para mí las pelis de Martinez Soria, Gómez Bur y compañía son infinitamente mejores que muchas pelis españolas actuales. 8O

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 18 Ene, 2004 16:25

Otros tendrán a Charlot o a Cantinflas, pero nosotros tenemos a Paco.
Si claro, y Argentina tiene a Maradona y Japon a Nakata, y como es evidente no es comparable. La capacidad como actores no se puede equiparar a la fama.
Sinceramente, estas peliculas son solo antiguas, pq de clasico no tienen nada. Es cine malo, rancio y caracteristico de una España que ya no existe por mas que quieran reponerla para no perder ese aroma (deberia decir tufo) que tanto echan de menos algunos.

Si se quito una peli de Van Damme, yo soy partidario de quitar esta, o cuanto menos enviarla a no-clasico.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Dom 18 Ene, 2004 16:33

Pues dejando a parte lo folclórico de muchas películas suyas, y de la época que son y su contenido moralizante o desmoralizante...yo creo:

1-Que no hay actor en el mundo que beba en porrón como Paco.
2-La peli Don erre que erre me encanta.
3-¿que iba a decir...?

:lol:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Dom 18 Ene, 2004 16:38

pesker :
Paco Martínez Soria es el actor español más taquillero de este siglo, un empresario exitoso y, desde luego, el abuelo más querido de España. Casi ná.
¿Sera del siglo pasado no?:wink:
¿Mas taquillero que Antonio Banderas?, claro, si aceptamos a Banderas como español y como actor(para mi es un pseudo-actor)

Alguien sabe que calidad tiene?,supongo que sera un ripeo de los vhs de cine de barrio o algo peor.

Salu2 8)
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Dom 18 Ene, 2004 17:20

el abuelo más querido de España
Ejem, sobre todo para cierto personajillo con bigote que nos complico la vida durante mas de cuarenta años.
Yo me abstengo la verdad.

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Dom 18 Ene, 2004 17:43

Además Paco es de mi tierra. Tiene una calle con su nombre, una sal de la Agrupación Artística Aragonesa también en su nombre y sus películas me gustan más que los bodrios del Almodobar y similares.
Y está pinchada. Muchas gracias.
Yo no se porque la gente se averguenza de lo nuestro. Luego se ponen a reverenciar a actores extranjeros tq Woody Allen q es un coñazo, un auténtico sopor.
PD: ¿no tendrás más de Paco?
Un abrazote a todos

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 18 Ene, 2004 18:12

Yo no se porque la gente se averguenza de lo nuestro
Es que hemos de decir que es bueno pq es nuestro? Yo no me averguenzo de que sea español el Soria, me averguenzo de que esa pelicula este posteada en el hilo de cine clasico. Pq es una pelicula HORROROSA y que no cabe aqui.
Que haya peliculas españolas actuales peores, pues claro, pero no por ello en 20 años seran clasicos, ni por muy taquilleras que sean merecen un lugar preferente.
Compararlo con Almodovar... lo de Almodovar es discutible, pero almenos es un director reconocido mundialmente. Martinez Soria lo conocen Carmen Sevilla y los seguidores de Parada (estoy globalizando, pq ya me imagino las replicas).
Diferenciemos la cantidad con la calidad por favor. Y las peliculas de este señor, estan fuera de lugar por aqui. Por mucho cariño que le tengais a vuestro abuelo preferido (el mio es otro).
Tb tenia su gracia el post de los bingueros, pero se queda ahi.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 18 Ene, 2004 18:49

en fin, quien me hubiera dicho q esta peli acabaria en el foro...

recuerdo la primera inocentada q hizo malaga26 en nuestro primer 28 de diciembre, es curioso pero ahora posiblemente no hiciera gracia

como ya viene a decir keyser, cine de barrio no es cine clásico, se mire por donde se quiera mirar :?

en fin, un saludo

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Dom 18 Ene, 2004 20:32

Gracias por el link invisibleman. Ese cine representativo de una epoca de España, un cine siempre bailando en la cuerda floja entre lo que se queria y lo que se podia ... un cine en el que la ausencia de medios era suplida con talento, con un inmenso talento.
Ese cine no es clasico invisibleman ... es CLASICO, con mayusculas. Aunque no venga de un exotico realizador japones, o serbio, o americano, o de algun otro sitio de cuyas costumbres y cultura apenas sepamos nada, sino de un tipo corriente de Tarazona.
El arte ha sido siempre grande cuando recoge lo que la gente corriente siente y vive. El arte que solo lo es para la gran critica, para minorias snob ... nunca llego demasiado lejos. Y Martinez Soria es, ante todo, una persona del pueblo ... de la gente corriente. De quienes pasan de politica y gustan del cine ... solo del cine.
Gracias pues invisibleman. La pincho ya mismo.

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Dom 18 Ene, 2004 20:54

Llamarme snob o lo que os de la gana. Eso no es cine clásico!
Para mi es un producto repetable pero mediocre, por llamarle de alguna forma. Creo que hay otros apartados que en los que encajaria mejor, por ejemplo cine rarito o experimental.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Dom 18 Ene, 2004 21:50

filferro escribió:Llamarme snob o lo que os de la gana. Eso no es cine clásico!
Hola filferro,
No se si te has sentido afectado por lo que dije. En absoluto iba contra ti o nadie en particular sino que hice una observacion general.
En fin, que ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y que diversidad de opiniones siempre debe haber. Respeto tu opinion pero discrepo de ella. Muchas de las peliculas de Martinez Soria, no todas, derrochan talento por doquier. Y yo creo que si son cine clasico ... clasico a mas no poder.