Divorcio a la italiana (Pietro Germi, 1961) DVDRip VOSE+AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Ursule
Mensajes: 51
Registrado: Vie 05 Sep, 2003 02:00

Divorcio a la italiana (Pietro Germi, 1961) DVDRip VOSE+AE

Mensaje por Ursule » Dom 09 Nov, 2003 18:52

Imagen

Divorzio all'italiana
(Divorcio a la italiana / Divorce Italian Style)
(Italia, 1961) [B/N, 104 m.].
Género: Comedia dramática, Comedia negra, Sátira
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Pietro Germi.
Argumento: Ennio De Concini, Alfredo Giannetti, Pietro Germi.
Guión: Ennio De Concini, Alfredo Giannetti, Pietro Germi / Agenore Incrocci (no acreditado).
Fotografía: Leonida Barboni, Carlo Di Palma (B&W).
Música: Carlo Rustichelli /
"Canto d'amore" (Denì y Rustichell), "Ave Maria" (Gounod), ""Una furtiva lacrima" ("Elisir d'amore", Gaetano Donizetti).
Producción: Franco Cristaldi
Productora: Vides Cinematografica / Lux Film / Galatea Film.

Premios:
- 1962: Oscar: Mejor guión original. 3 nominaciones
- 1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Reparto: Marcello Mastroianni (Barone Cefalù, detto Fefè), Daniela Rocca (Rosalia), Stefania Sandrelli (Angela), Leopoldo Trieste (Carmelo Patanè), Umberto Spadaro (Don Gaetano Cefalù), Angela Cardile (Agnese Cefalù), Margherita Girelli (La serva Sisina), Bianca Castagnetta (Donna Matilde Cefalù), Lando Buzzanca (Rosario Mulè), Pietro Tordi (L'avvocato De Marzi), Laura Tomiselli (Zia Fifidda), Ugo Torrente (Don Calogero), Antonio Acqua (Il parroco), Renzo Marignano (Uomo politico), Saro Arcidiacono (Il dottor Talamone), Edy Nogara, Daniela Igliozzi, Giovanni Fassiolo, Ignazio Roberto Daidone.

Sinopsis: Un barón siciliano, después de doce años casado con Rosalia, se ha enamorado locamente de Angela, su sobrina, una linda joven de dieciseis años. Cuando descubre que Angela le corresponde, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer. Decide entonces inducirla a la infidelidad y después matarla. En aquella época, las leyes italianas castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como Rosalia es una mujer decente, el plan no funciona, hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo. (FILMAFFINITY)
Rodada en 1960, Divorcio a la italiana fue la primera comedia dirigida por Pietro Germi. Hasta entonces, el director genovés había realizado historias dramáticas lindantes con el melodrama ("Gelosia" e "Il ferroviere"), a veces ancladas en la realidad pero siempre fieles al cine de género, como en el caso de "Il brigante di Tacca Di lupo", "En nombre de la ley (In nome della legge)" y "El camino de la esperanza (Il cammino della speranza)". También Divorcio a la italiana en un principio tenía que ser una historia dramática, inspirada en las frecuentes venganzas de maridos engañados o mujeres deshonradas. Pero, cuando comenzó a escribir el guión con Ennio De Concini y Alfredo Giannetti, Germi se dio cuenta de que la historia iba adquiriendo tonos grotescos e incluso ridículos. "(...) Cómo se puede construir un drama en el marco siciliano, donde he visto con mis propios ojos un baile de hombres solos en una asociación comunista? (...) Por eso se fue perfilando el tono grotesco, que es el único idóneo para relatar estos increíbles "crímenes de honor".

El barón Ferdinando Cefalù (Marcello Mastroianni) se enamora de su prima adolescente Angela (Stefania Sandrelli) y decide pasar a la acción para hacerla suya. Pero hay un obstáculo insalvable: Cefalù está casado con Rosalia (Daniela Rocca) y el único modo de separarse de ella es eliminarla. ¿Cómo hacerlo sin pasarse la vida en la cárcel? La solución es el "crimen de honor". El diabólico barón hace que su esposa reanude sus devaneos con Carmelo Patané (Leopoldo Trieste), un amor de su juventud. Tras sorprender a los amantes en flagrante adulterio, Cefalù mata a su mujer y al cabo de sólo tres años de cárcel puede casarse con Angela. Pero esta vez le tocará ser traicionado sin tener que urdir él mismo la traición.

En la comedia de Germi prevalecen los tonos grotescos y un auténtico cinismo que no perdona a ninguno de sus personajes. El impecable guión valió a sus tres autores el premio Óscar y el aplauso de Billy Wilder, quien declaró su admiración por el cine de Germi.
Muy acertado también el casting, con Marcello Mastroianni interpretando a un típico elemento de la perezosa y hastiada burguesía siciliana de antaño. Imposible no mencionar a la joven Stefania Sandrelli en su debut cinematográfico, y a otros formidables integrantes del reparto como Daniela Rocca y Lando Buzzanca.
Tras el éxito de Divorcio a la italiana, Germi volvió a fustigar a la sociedad siciliana en su siguiente película, Seducida y abandonada (Sedotta e abbandonata).
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace:
ed2k linkDivorzio.all'italiana.(Divorce.-.italian.style).P.Germi.1961.XviD.{Ursule}.avi ed2k link stats>

Código: Seleccionar todo

Codec: XviD Koepi's build 24062003
TotalSize:          703 MB (or 719,974 KB or 737,253,376 bytes)
Bitrate:            910 kb/s
FPS:                25.000
Duration:           01:40:29 (150,724 fr)
Quality:            0.162 bits/pixel
Resolution:         640 x 352
Audio:              0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Bit rate:           60 kb/s, monophonic VBR
Subtitulos:
ed2k linkDivorzio.all'italiana.(Divorce.-.italian.style).eng.fra.ita.vobsub.{Ursule}.rar ed2k link stats
ed2k linkDivorzio.all'italiana.(Divorce.-.italian.style).english.subs.{Ursule}.srt ed2k link stats
ed2k linkDivorzio.all'italiana.(Divorce.-.italian.style).français.subs.{Ursule}.srt ed2k link stats
... no español, sorry.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión Criterion DVDRip VO+SE 1cd.
Publicada en FH y traída por pumby.

Código: Seleccionar todo

 Source............: DVD RETAiL (CRITERION)      
 Theater Date......: 1962/09/17      
 Release Date......: 2005/05/01     
                                                                
 IMDb..............: http://www.imdb.com/title/tt0055913/              
 IMDb Rating.......: 8.0/10 (477 votes)   
                                  
 Video Codec.......: XviD   
 Video Bitrate.....: 849 kb/s   
 Video Framerate...: 23.976    
 Resolution........: 560x304 (1.84:1) 
                                          
 Audio Codec.......: MP3 monophonic VBR  
 Audio Bitrate.....: 76 kb/s  
                              
 Directed.by.......: Pietro Germi    
 Language..........: Italian         
 Genre.............: Comedy    
 Runtime...........: 104 min   
 Size..............: 49*15MB    
 Subs..............: English       
ed2k linkimts-divorce.italian.style.avi ed2k link stats
ed2k linkimts-divorce.italian.style-subs.rar ed2k link stats (Inglés)

Subs en castellano sincronizados por pumby
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Versión Criterion DVDRip VO+SE 1,45 Gb.
Publicada por erdamon en sharethefiles.
Enlace:
ed2k linkDivorzio.all'Italiana.(aka.Divorce.Italian.Style).(1961).CRiTERiON.COLLECTiON.DVDRip.XviD-PLiSS.avi ed2k link stats

Audio doblado sincronizado: (cortesía de Papitu)
ed2k linkDivorzio all'italiana (1961) Criterion Audio Español sincronizado.mp3 ed2k link stats
OJO: Hay que montar el Dual con nandub, ya que audio VO es un Mp3 VBR (comprobado).

Subtítulos (descarga directa): castellano europeo (a) / castellano europeo (b) / inglés / italiano / francés.
(1) Subs en castellano traducidos por Creepy y Jozete corregidos por professor keller (a) y con un amplio reajuste de líneas (b).
(2) Subs en inglés, a partir de los subidos por shoocat. Corregidos.
Válidos para las 3 versiones Criterion.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

    General
    Complete name                    : D:\eMule\Incoming\Divorzio.all'Italiana.(aka.Divorce.Italian.Style).(1961).CRiTERiON.COLLECTiON.DVDRip.XviD-PLiSS.[sharethefiles.com].avi
    Format                           : AVI
    Format/Info                      : Audio Video Interleave
    File size                        : 1.45 GiB
    Duration                         : 1h 44mn
    Overall bit rate                 : 1 987 Kbps

    Video
    ID                               : 0
    Format                           : MPEG-4 Visual
    Format profile                   : Advanced Simple@L5
    Format settings, BVOP            : Yes
    Format settings, QPel            : No
    Format settings, GMC             : No warppoints
    Format settings, Matrix          : Default (MPEG)
    Codec ID                         : XVID
    Codec ID/Hint                    : XviD
    Duration                         : 1h 44mn
    Bit rate                         : 1 875 Kbps
    Width                            : 640 pixels
    Height                           : 352 pixels
    Display aspect ratio             : 16:9
    Frame rate                       : 23.976 fps
    Resolution                       : 8 bits
    Colorimetry                      : 4:2:0
    Scan type                        : Progressive
    Bits/(Pixel*Frame)               : 0.347
    Stream size                      : 1.37 GiB (94%)
    Writing library                  : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

    Audio
    ID                               : 1
    Format                           : MPEG Audio
    Format version                   : Version 1
    Format profile                   : Layer 3
    Codec ID                         : 55
    Codec ID/Hint                    : MP3
    Duration                         : 1h 44mn
    Bit rate mode                    : Variable
    Bit rate                         : 99.6 Kbps
    Nominal bit rate                 : 115 Kbps
    Channel(s)                       : 1 channel
    Sampling rate                    : 48.0 KHz
    Stream size                      : 74.6 MiB (5%)
    Alignment                        : Aligned on interleaves
    Interleave, duration             : 24 ms (0.58 video frame)
    Interleave, preload duration     : 84 ms
    Title                            : Audio
    Writing library                  : LAME3.98
    Encoding settings                : -m m -V 4 -q 3 -lowpass 20.5 --abr 115
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras versiones
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:
Il mio viaggio in Italia (Martin Scorsese, 1999) DVDRip VOSE
Última edición por marlowe62 el Mar 01 Nov, 2011 18:55, editado 2 veces en total.
Razón: Actualizado

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Dom 09 Nov, 2003 20:11

Pietro Germi, 8O 8O , Ursule no sé como agradecertelo, primero la de Pabst, ahora esta... (hoy no tengo palabras...)

Millones de gracias.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Dom 09 Nov, 2003 22:47

Gracias Ursule.

Yo tambien la pincho.

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Lun 10 Nov, 2003 00:34

Esta peli es un auténtico PELICULÓN, así con mayúsculas. Yo tuve la suerte de verla hace unos años en Que grande es el cine y me encantó. Muchas gracias Ursule.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Lun 10 Nov, 2003 18:40

Mi comedia preferida de todos los tiempos. A los que no la conozcáis: dadle una oportunidad.

De momento bajo los subtítulos porque ya llevo muy avanzada una versión que ocupa 950 megas.

Muchísimas gracias, Ursule.

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Mensaje por jMoreno » Lun 10 Nov, 2003 21:44

Es muy buena, jeje... me acuerdo de Marcello recibiendo cartas en que le escriben "¡Cornuto!" (:-) Recomendada :mrgreen:
Imagen

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Mensaje por chonclitos » Dom 16 Nov, 2003 14:17

Me apunto.


Gracias.

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Mensaje por chonclitos » Vie 05 Dic, 2003 21:09

Completada.

Gracias.

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Dom 14 Dic, 2003 23:42

Yo he bajado esta version , pero tiene 703mb. Esta mi hija terminando la traduccion de Beniamino, pero la peli cuando la reproduzco tiembla, es decir en alguna partes la figura se pone doble,triple o cuadruple, es la peli con ese defecto. Todas las demas las veo sin problemas, les pregunto para ver si sigo con la traduccion. Saludos

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Lun 15 Dic, 2003 01:01

No te puedo contestar porque al final bajé la versión de 950 megas. Si acaso es un problema generalizado avisad, porque he recomprimido para mí la otra versión y creo no haber perdido calidad al bajar a 700 megas.

Saludos.

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Mensaje por chonclitos » Lun 15 Dic, 2003 11:48

Si que tiembla un poco, se nota en los creditos, pero la imagen es nitida. Si tienes el ffdshow instalado comprueba la configuración del codec Xvid, ya hubo algún problema de visualizacion con "La caja de Pandora" que se solucionaba deshabilitando el codec en la configuracion del ffdshow.

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Lun 15 Dic, 2003 19:52

Problema resuelto, gracias

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 14:30

Agradeceria a todo aquel que se bajo esta peli en su dia, la pusiese en lanzamiento, ya que solo veo 9 fuentes y creo que ninguna en prioridad alta, ya que me salen unas posicion de cola tremenda.

Alguien que se anime a relanzarla please??????

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 07 Sep, 2004 16:18

Ya la he puesto en lanzamiento.
Pero me da unos problemillas al reproducirla; al principio se veía a la perfección pero ahora salen como cuadritos de colores; pese a que en pausa la imagen es supernítida, la reproducción esta un poco borrosa.
Es la única pelicula en XviD que me da problemas, no se que será.
Si alguien tiene alguna repuesta, ya probe a desabilitar el codec en ffdshow.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 17:50

Gracias por ponerla en lanzamiento, te ire informando. Y a ver si se animan los que no la tengan y asi ira mejor a todos.
Pero me da unos problemillas al reproducirla; al principio se veía a la perfección pero ahora salen como cuadritos de colores; pese a que en pausa la imagen es supernítida, la reproducción esta un poco borrosa.
Me gustaría que alguien mas que la tenga confirmase si la peli esta bien o no. A mi lo de los cuadraditos verdes me suena a un problema en la grabacion del cd mas que en el ripeo. A veces me a pasado con alguna peli que se grabo mal. Pero es una opinion, igual me equivoco.

Lo unico que te podria decir, es que lo mires en avicheck para ver las caracteristicas. Y tambien lo puedes mirar con el MPEG4Modifier para ver si contiene packed bitstream. Otra cosa que me va bien a mi antes de grabarlo es abrirlo simplemente con el reproductor Media Player Classic, porque te avisa al principio si el avi contiene "chunks" (creo que se llama asi) que creo que es por error al multiplexar y se soluciona multiplexando de nuevo con Virtual Dub

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Mié 08 Sep, 2004 19:32

Por si alguno anda buscando los subtitulos, esta peli la traduci hace algun tiempo, no se si servira para esta misma version pero aqui os dejo el enlace del post:

viewtopic.php?p=131720#131720

Saludos pa tos
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 08 Sep, 2004 21:49

A mi me tiembla bastante, le busqué la manera y la mayoría de los programas, incluído el Virtualdub, se me colgaban al tratar de abrirla
(sólo el VLC podía a veces y con los temblores). Mis codecs están actualizados y mi paciencia me traicionó y la borré y me estoy bajando esta ed2k linkDivorcio.a.la.italiana.(V.O.S.).avi ed2k link stats
a ver si tengo mejor suerte
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 08 Sep, 2004 22:54

Cancelo la de Ursule.
Ya comentareis cual es la buena pues :|

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 09 Sep, 2004 02:02

Pues es curioso, porque esta peli en su momento no me dio problemas, pero ahora me pasa como a Tragamuvis: todos los reproductores se cuelgan al intentar abrirlo, menos el VLC, pero se ve fatal.

Para mí que alguna de las últimas actualizaciones de codecs que todos hemos hecho en algún momento u otro ha sido demasiado para este ripeo.

tiirapalla, iba a ponerla a compartir, pero... ¿de verdad quieres este ripeo?
Jozete escribió:esta peli la traduci hace algun tiempo
:roll: Jozete, Jozete... :wink:

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Jue 09 Sep, 2004 07:53

ShooCat escribió:
Jozete escribió:esta peli la traduci hace algun tiempo
:roll: Jozete, Jozete... :wink:
Jajaja, es para dar confianza... :oops: :oops: :oops: :oops:
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992